Mikelen Etxea

Orduña, Vizcaya (Euskadi/País Vasco, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
Casa de 8 a 10 personas.
A 30 minutos de Bilbao  y, Vitoria y a 1h y 15 minutos de San Sebastian.  
Dispone de cuatro dormitorios ,dos de ellos tipo suite con baño incorporado y ducha hidromasaje, uno con cama de matrimonio y el resto dobles, ( posibilidad de 2 camas supletorias extras), tres cuartos de baño, amplia cocina y salón biblioteca. Todo en una sola planta de 150 m.
En el exterior cuenta con terraza, barbacoa y 600 m² de jardín con columpios. Desde toda la casa se disfrutan de vistas panorámicas de la ciudad de Orduña (2 km) declarada conjunto monumental y a la Sierra Salvada y  donde se encuentra el Pico del Fraile, una curiosa formación caliza en la que hay muchas cuevas y donde se forman preciosas cascadas cuando llueve.
Leer más
ENTORNO

La casa, situada en un entorno natural inigualable, se encuentra a los pies del monumento a la Virgen de la Antigua, en el monte Txarlazo, y cercana de la Cascada que crea el Salto del Nervión (la mas alta de España) y a 10 minutos de la Cascada de Gujuli.  y a 2 Km. de la ciudad de Orduña, declarada Conjunto Histórico Monumental, donde pueden recorrer sus calles para ver sus monumentos, la muralla, iglesia, disfrutar en su bolera tipo ayalés, de sus bares donde comer buenos pinchos o hacer la ruta del Txakolí.Sus fiestas patronales se celebran los dos primeros fines de semana de Mayo. (OCHOMAYO)

Es una zona declarada singular para el avistamiento de buitres leonados, cigüeñas, azores y otras aves rapaces. . 

En los alrededores tenemos el dolmen de La Choza, el Cañón de Delica y el espacio natural del Monte Santiago. También se puede disfrutar de actividades como frontón, senderismo, bici y parapente (hay un famoso festival en junio). 

Se encuentra a unos 30 minutos de Bilbao, de Vitoria y a 45 minutos de la playa.
Ocultar detalles

INMACULADA (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre INMACULADA

INMACULADA compró este alojamiento en 2011.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano. 

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Multiaventura,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo. 
  • Aire: Globo,  Parapente. 
Golf  en Zuia a 20 km
Piscinas en Orduña (Junio a Septiembre)

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Mikelen Etxea

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







excelente

10 / 10
Casa preciosa en una ubicación única por el paisaje y tranquilidad que de allí se aprecia. Grupo de 4 matrimonios con 4 niños que estuvimos un fin de semana completo el cual disfrutamos del entorno nevado subiendo a ver el nacimiento del nervios. Trató exquisito con la propietaria inmaculada que nos recibió con un riquisimo pastel vasco. Gracias por todo repetiremos.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-02-19 Fecha de opinión: 2016-03-04

Inmejorable!!!

10 / 10
Grupo de 8 adultos y 2 niños y dos bebés. Fuimos de viernes a domingo y fue perfecto. La casa ideal, a una altura, sin escaleras. Limpia y perfectamente equipada, espaciosa y los dueños fueron muy detallistas, dispuestos a ayudar en cualquier problema y muy atentos. Nos dejaron detalle de bienvenida, nos ofrecieron tomates de su propia huerta, nos dejaron una cama elástica.
Leer más
...la mejor experiencia en grupo con niños que hemos tenido, sin duda, gracias a los dueños!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 0015-09-11 Fecha de opinión: 2015-09-13

PERFECTA

10 / 10
Somos una cuadrilla de seis adultos y un niño de dos años que llevamos años pasando el puente de diciembre en casas rurales y ésta la verdad ha sido de las mejores. Está genial equipada, el salón es enorme, que es donde más vida hacemos siempre, tiene una terraza acristalada para poder salir a fumar sin pasar frio, un jardín estupendo y barbacoa que no pudimos disfrutar por el tiempo, las habitaciones están muy bien, dos de ellas con baño incluido, en general genial.
Leer más
Está a un paso del pueblo. No podemos sacarle ninguna pega. Gracias por todo Inma, volveremos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-12-05 Fecha de opinión: 2015-03-24

INMEJORABLE

10 / 10
LA CASA PERFECTA EL ENTORNO MAJISTRAL. ESTUIVIMOS 10 DIAS SOMOS TRES MATRIMONIOS QUE VAMOS MUCHOS AÑOS DE CASA RURAL POR TODA ESPAÑA Y ESTA ES LA MEJOR HASTA AHORA. COMO PRECIO LA CASA ENSI. LOS DUEÑOS MUY ATENTOS PARA QUE NO FALTARA DE NADA
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-08-20 Fecha de opinión: 2014-11-23

COMO EN CASA

10 / 10
Estuvimos del 13 al 15 de junio, 2 parejas y 2 niños pequeños (entre 1 y 2 años).
La casa es impresionante, tiene absolutamente de todo: habitaciones amplias con baño completo (mención especial a la ducha con hidromasaje), cocina totalmente equipada (micro, lavadora, etc...), WIFI, jardin precioso con barbacoa, tumbonas, columpios... es decir, todo lo que puedas necesitar en cada momento.
Leer más
El trato de Inma es excelente, se percibe rápidamente el cariño con el que han diseñado y construido(si, la casa fue levantada por ellos) peldaño a peldaño ese hogar. Al llegar nos recibio con un riquísimo "pastel vasco" y nos explico con detalle el funcionamiento de los elementos de la vivienda.
El paisaje es digno de ver (con el nacimiento del Nervión como punto de referencia). Volveremos seguro ante la llegada de nuevos integrantes a "la cuadrilla"...
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-06-13 Fecha de opinión: 2014-06-18

CASA RURAL ENCANTADORA

10 / 10
Hemos estado disfrutando una cuadrilla de amigos (6 adultos + 1 bebé), de un fin de semana en la casa rural. Solemos hacer, como mínimo, 2 o 3 escapadas al año a casas rurales, y desde luego, la Casa Rural Mikelen Etxea está dentro de las mejores en las que hemos estado.
Sus amplios espacios, equipamiento completísimo, mobiliario con gusto...
Además, Inma, la propietaria un amor, el cariño con el que nos explicó toda la casa, reflejaba sin duda el cariño por su profesión.
Leer más
Excelente trato, excelente casa!!
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de opinión: 2014-06-03

Gracias

10 / 10
Estuvimos un fin de semana en Mikelen Etxea que nos supo a poco. La casa fantastica y los alrededores también. Prometimos volver en verano para disfrutar del jardin y la barbacoa con buen tiempo ya que se nos quedó esa pena. Las pekes encantadas con Mikel.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-04-25 Fecha de opinión: 2014-05-14

100% Recomendable

10 / 10
Hemos pasado un gran fin de semana. La casa simplemente perfecta: gran jardin, zona de barbacoa, vistas inmejorables. A un paso de la maravillosa ciudad de Bilbao pero dentro de un paraje precioso. 

Un placer haber conocido tanto a Inmaculada como a Joseba Mikel que nos deleito en su txoko con vino y queso de la región y con sus historias y fotos del equipo mas grande del mundo entero, el Athletic.
Leer más
Repetiremos sin duda.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-04-04 Fecha de opinión: 2014-04-07

Respuesta del propietario
Gracias  me alegro que disfrutarais de la estancia. NOS VEMOS....

Muy buena opción

10 / 10
Estuvimos un grupo de 9 amigos pasando un fin de semana en Febrero en esta casa. Lo cierto es que solemos hacer un par de escapadas al año a casas diferentes y esta en concreto nos ha gustado mucho. 
La sensación que transmite es que parece una casa habitada a diario en la que no están los propietarios. Tiene equipamiento completísimo, incluyendo ducha con hidromasaje en los baños, Wi-Fi gratuito, minicadena y en la cocina dispones de todo lo que tienes en tu casa incluido el lavavajillas.
Leer más
El entorno pues inmejorable... El nacimiento del Nervión a escasos minutos y Orduña pueblo lo mismo.
Con respecto a la propietaria, Inma, muy simpática y nos recibió con un bizcocho que estaba buenísimo.
Las vistas desde el jardín de la casa o desde la terraza son para foto y aunque cuando hemos estado el tiempo no ha acompañado, estamos seguros que volveremos más cerca de la primavera-verano.

Muy recomendable, de verdad.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-02-28 Fecha de opinión: 2014-03-11

Respuesta del propietario
Encantada de que os sintierais como en casa   .Pena de tiempo pero como dices era febrero. CUIDAROS  ,

Absolutamente recomendable en todos los aspectos

10 / 10
Absolutamente recomendable en todos los aspectos. La casa es muy bonita, grande y encantadora, fuimos 9 personas y estuvimos genial, sin problemas de espacio gracias a un salón amplio y un mirador porche de lo más acogedor. La casa está super equipada, con un jardín bien grande. El trato por parte de la dueña, Inma, fue acorde a la casa, impecable. Hasta nos acogió con un pastel vasco!
Leer más
el cual estaba riquísimo por cierto. La localización es otro punto a señalar, cerca de Bilbao y Vitoria y con unas vistas realmente enriquecedoras.
En fin, no se me ocurriría aconsejar un sitio mejor.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-02-22 Fecha de opinión: 2014-02-23

Respuesta del propietario
Gracias , me alegro de que disfrutarias de vuestra estancia

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 8

Mikelen Etxea

3 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 2 Camas supletorias, 3 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
Alta 01/ene/15 31/dic/15 2 190,00 € 190,00 € 380,00 € 850,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
En JULIO Y AGOSTO si hay entrada y salida de distintos huespedes el mismo dia
la entrada sera a las 5 de la tarde 
.La salida a las 11 de la mañana como max
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Carretera Puerto Orduña 39 - 48460 OrduñaOrduña (VizcayaEuskadi/País Vasco)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

La casa esta situada en la CN 625 Bilbao - Burgos.  Pasando la ciudad de Orduña a 2km subiendo el Puerto de Orduña en la  segunda curva.a la izquierda.

Lugares de interés

  • a 0 km: Sierra Salvada 
    Sierra que envuelve el alojamiento. Importante el monte Txarlazo, al cual se puede subir mediante un agradable paseo hasta su cima para contemplar el monumento de la Virgen de la Antigua y la curiosa formación caliza conocida como Pico del Fraile, donde se asienta una importante colonia de buitres leonados.
  • Nacimiento del rio Nervión 
    Tras la subida del Puerto de Orduña se encuentra la entrada del monte Santiago, donde empieza la ruta de senderismo que entre hayedos lleva hasta el mirador del Salto de mas de 300 metros.
  • a 30 km: Bilbao 
    A media hora en coche o 45 minutos en tren Cercanías desde Orduña. Se trata de la capital vizcaína famosa por sus museos (Guggenheim y Bellas Artes), teatros (Arriaga) y por la ría que surca la ciudad. Fiestas: Aste Nagusia la ultima semana de Agosto
  • a 40 km: Vitoria 
    A media hora en coche. Proclamada capital verde europea, y conocida por su famosa catedral de Santa María mencionada por el escritor Ken Follet en uno de sus libros. Visitar su importante casco histórico medieval y sus museos. Fiestas de la Virgen Blanca: semana del 5 de Agosto
  • a 20 km: Valle de Ayala 
    Compuesto por Artzeniega, Quejana, Zuaza, Respaldiza....Son pueblos con encanto e historia de la zona que merece la pena visitar debido a sus ermitas, monasterios, y particulares edificios (casas torre).
  • a 2 km: Orduña 
    Se trata de una ciudad considerada Conjunto Histórico Monumental. A destacar las recientes pinturas de los hastiales de la Foru Plaza realizadas por 13 pintores vascos. Sus fiestas mas famosas se celebran el 8 de Mayo y el primer fin de semana de Septiembre La Coronación.
  • Salinas de Añana 
    A media hora un pueblo a visitar para conocer como se hace la sal manualmente
  • Rioja Alavesa 
    A hora y media en coche. Famosa por sus vinos, sus bodegas y viñedos, los cuales pueden visitarse. Los pueblos mas característicos son Labastida y Laguardia (donde hay un famoso museo del vino) y otros de la zona.
  • Parques Naturales 
    Los más cercanos son Gorbea, Valderejo y Urkiola. Zonas de fauna y flora únicas de su entorno que le dan al paisaje un toque de belleza a los senderos que los recorren por los cuales puedes perderte.

23.75€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


INMACULADA

  • En Toprural desde 2013-02-19
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia EVI-0004)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario