Mirador de Babia I y II

Riolago, (San Emiliano), León (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 10
Las casas rurales Mirador de Babia se encuentran enclavadas en el pueblo de Riolago de Babia, pueblo monumental y pintoresco en la corazón de la comarca de Babia, Parque Natural y Reserva de la Biosfera, donde se encuentra el Palacio de los Quiñones, edificio histórico donde se alojaban los reyes cuando estaban en Babia,y donde podrás disfrutar de uno de los mas completos centros de interpretación de la naturaleza y Casa del Parque Natural de Babia.

Las Casas Rurales Mirador de Babia están situadas en una casa típica babiana de principios de siglo XX, rehabilitada con dedicación y aplicando criterios de bioconstrucción, convertida en 2 alojamientos independientes: Mirador de Babia I y Mirador de Babia II.
Leer más
Ambos constituyen dos excelentes opciones para disfrutar del verdadero Turismo Rural en un entorno muy tranquilo. Desde nuestras casas se pueden realizar excursiones de senderismo y rutas con encanto.

Se trata de dos alojamientos rurales completamente amueblados y equipados para disfrutar de una agradable estancia:

- Mirador de Babia I: 4 plazas (posibilidad de supletoria). Salón con chimenea, cocina, 2 dormitorios y baño completo con bañera.
- Mirador de Babia II: 6 plazas (posibilidad de supletorias). Salón con chimenea, cocina, 3 dormitorios y 2 baños (uno con una columna de ducha de hidromasaje) y otro con bañera.

Además de las dos casas rurales en el complejo los clientes disponen de sala de juegos independiente con futbolín, juegos de mesa y biblioteca.

Establacemiento recomendado para los amantes de la naturaleza, y para la observación de aves, animales salvajes y rutas de montaña.
Ocultar detalles

Eduardo (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Chimenea en habitación. 
  • Servicios: Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Certificación ecológica. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Esquí acuático,  Rutas en barco,  Vela,  Pesca. 
  • Aire: Globo. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Senderismo
- Paseos y excursiones con raquetas de nieve
- Escalada 
- Esquí de travesía y esquí alpino (Leitariegos).
- Rutas en BTT
- Pesca
- Puedes disfrutar de una excelente gastronomía y participar en las actividades que se desarrollan a lo largo del año
- Disfrutar de una comarca rica en flora, fauna y paisajes

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Mirador de Babia I y II

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Excepcional

10 / 10
Acabamos de pasar cuatro días con los niños en esta casa, y ha sido una gran experiencia. La casa es muy bonita, limpia y cómoda. Los dueños, Eduardo y Mª Paz, son estupendos, nos han atendido genial y nos han recomendado algunas excursiones muy interesantes, algunas desde la puerta de la casa.
De verdad, una experiencia para repetir.
 

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-26 Fecha de opinión: 2016-08-31

Espectacular fin de semana.

10 / 10
Un fin de semana para guardar en el recuerdo y repetir en el futuro SIN DUDA! Hace falta dar la enhorabuena y reconocer el merito que tiene preparar una buena casa y rural y mas aún saber llevarla, tanto por la educación y trato recibido por parte de Eduardo (dueño de la casa), como de sus estupendos hijos.  En todo momento fue un trato super cercano y amable con una calurosa bienvenida y una información sobre el entorno y sitios de interés excelentes.
Leer más
La casa espectacular con buenos detalles que hacen que tengas una estancia acogedora y placentera, y sobre el entorno para los amantes a la naturaleza y el paisaje quedaran encantados.

Totalmente recomendada y sin duda ¡VOLVEREMOS!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-01-25 Fecha de opinión: 2014-01-29

Magníficas Casas Rurales

10 / 10
Maravillosas casas rurales en un pueblo con encanto. Estuvimos alojados en las casas rurales y además del trato que fue excelente y encantador por parte de los propietarios, pudimos disfrutar y descansar de verdad, en unas casas acogedoras y perfectamente equipadas, que te hacen disfrutar de las vacaciones en un entorno incomparable.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-12-13 Fecha de opinión: 2014-01-08

las mejores vacaciones

10 / 10
Soy cliente desde 2007 y ya conozco Babia en todas las estaciones del año. Creo que mi próximo viaje será el noveno. Sí!!!! El noveno desde que me enamoré de Babia, de El Mirador de Babia y de Eduardo y Maripaz y sus tres hijos.
 Las casas me parecen maravillosas, bien cuidadas y equipadas. Y además, siempre están pendientes los dueños de que no falte nada.
Leer más
Ir a Babia es desconectar de todo y a la vez sentirme como en casa. 
En cada viaje procuro conocer algo más de la zona, pero tampoco me importa disfrutar de la casa, del jardín, del sonido del río, de las vacas.....son las mejores vacaciones, sin ninguna duda, y por ello procuro escaparme a Babia dos veces al año, a recargar pilas, llenarme de su aire y paisaje y volver a la ciudad soñando que los coches son las vacas que pasan por el camino y, los edificios, las altas montañas del paisaje. 
Siempre que me dicen "estás en Babia" respondo "qué más quisiera yo que estar en Babia"

Recomendable 100 x 100 para ir en familia, con niños, con amigos, con mascotas (tengo dos perros)... Cualquier excusa y situación es buena para volver a Babia...
Gracias
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2012-05-16 Fecha de opinión: 2012-05-23

INCREÍBLE!!!

10 / 10
SOY CLIENTE QUE HA REPETIDO 2 VECES  ESTANCIA EN ESTE ALOJAMIENTO.ME UNO AL RESTO DE LOS 16 COMENTARIOS EXCEPCIONALES ANTERIORES.ME GUSTA EL TURISMO RURAL Y HE DE DECIR QUE VOLVÍ A REPETIR EN ESTA CASA PORQUE A PESAR DE SER UNA CASA PRECIOSA EN UN ENTORNO INOLVIDABLE,EDUARDO Y MªPAZ Y SUS PRECIOSOS TRES NIÑOS,ME HICIERON SENTIR COMO EN CASA SIENDO UNOS ANFITRIONES MAGNÍFICOS.
Leer más
ES UNA PENA QUE HAYA "GENTE"QUE QUIERA ECHAR POR TIERRA LO QUE ELLOS HAN CONSEGUIDO REALIZAR A BASE DE ESFUERZO Y MUCHÍSIMO ENTUSIAMO QUE SABEN TRANSMITIR A LOS QUE VAMOS DE VEZ EN CUANDO A "ESTAR EN BABIA".ENHORABUENA POR VUESTRA VALENTÍA Y POR VUESTRAS CASAS.MI FAMILIA Y YO REPETIREMOS.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-04-21 Fecha de opinión: 2012-05-21

Realmente aquí se desconecta del estrés diario

10 / 10
Cuando empezamos a buscar algún sitio para estar tranquilamente con los amigos de fin de semana no sabíamos a donde ir, y la verdad que lo clavamos, difícilmente superable a cualquier otro sitio: un pueblo chiquitito pero con gente mayor muy interesante, un río al lado que se escuchaba desde la casa y relajaba muchísimo, una casa muy confortable, con unas vistas que hay que verlas para poder disfrutarlas porque no hay palabras para describirlas, y un trato muy directo y cercano, vamos, que lo que dicen las demás opiniones estoy de acuerdo al 100%.
Leer más
Es un lugar que para disfrutar de todo lo dicho anteriormente y para desconectar completamente del estrés continuo es ideal, que pena que sólo fuese un fin de semana, pero REPETIRÉ!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-05-18 Fecha de opinión: 2012-05-21

NO FALTE A LA VERDAD

6 / 10
APOYO TOTALMENTE EL COMENTARIO DE BEATRIZ.
QUIZAS EL QUE QUIERA TAPAR SU FALTA DE PROFESIONALIDAD, INCLUSO DE EDUCACIÓN AL NO ADMITIR UNA CRITICA QUE NO FALTÓ A LA VERDAD Y QUE PODÍA HABER SIDO MUCHO MAS DURA .DEBERÍA PEDIR DISCULPAS POR SUS ERRORES, INTENTAR SOLUCIONARLOS Y ASÍ MEJORAR SU SERVICIO EN VEZ DE MENTIR E INVITAR A SUS FUTUROS CLIENTES A NO VOLVER.
ENTRAMOS EN EL CESPED POR DESCONOCIMIENTO DE LA FINCA, AL DARNOS CUENTA DEL ERROR SALIMOS INMEDIATAMENTE, PEDIMOS DISCULPAS Y NO SE PRODUJO NINGÚN DAÑO NI POR SUPUESTO DESTROZO, NI SIQUIERA QUEDARON LAS HUELLAS DEL COCHE.
Leer más
POR OTRO LADO SI DE VERDAD TIENEN UN TERMOSTATO A 21ª, ESTÁ CLARO QUE ENTONCES ESTÁ ESTROPEADO, PARA NADA NECESITAMOS 28º, CON 19 Ó 20 NOS CONFORMAMOS, PERO YO LE ASEGURO QUE NO SUBÍA DE 15.
Y POR ÚLTIMO NO ME NEGARÁ QUE LAS DUCHAS NO ESTABAN EN BUENAS CONDICIONES, UNA ROTA Y LA OTRA SUJETA POR UNA CUERDA.
LE ACONSEJO QUE INTENTE MEJORAR ESTAS DEFICIENCIAS Y LE IRÁ MEJOR EL NEGOCIO QUE COMO DICE TANTO LE CUESTA MANTENER, AUNQUE NO SERÁ POR EL TIEMPO QUE  DEDICA A LIMPIARLO.
UN SALUDO
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-05-11 Fecha de opinión: 2012-05-18

Excepcional!!!!

10 / 10
QUERÍA UNIRME A LOS BUENOS COMENTARIOS QUE ANTES DE IR LEÍ SOBRE ESTA CASA.EL PAISAJE INMEJORABLE,COMO PARA PERDERSE DURANTE MUCHO TIEMPO Y TARDAR EN REGRESAR A LA VIDA COTIDIANA.LOS DUEÑOS ENCANTADORES,CON SUS TRES HIJOS,SIEMPRE EDUCADOS Y ATENTOS POR SI NECESITÁBAMOS ALGO O PARA HABLARNOS SOBRE EL ENTORNO Y RUTAS PARA PODER REALIZAR.LAS CASAS MUY CONFORTABLES QUE JUNTO AL ENTORNO EN EL QUE ESTÁN ESTAMOS SEGUROS QUE VOLVEREMOS.
Leer más
RECOMENDABLE.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2012-05-08 Fecha de opinión: 2012-05-15

mucho potencial pero......

6 / 10
Antes de ir a la casa miramos las opiniones y la verdad que nos sorprendió que eran todas maravillosas!!!!
Pues yo creo que no es para tanto. Si es verdad que el entorno es guapísimo, y la casa tiene un potencial enorme para hacer cosas, pero......creo también que se deberían esmerar un poco mas en la decoración, sobre todo en las habitaciones que estaban poco equipadas, en el mantenimiento, como la ducha del baño compartido que no estaba en buenas condiciones y también en la limpieza que no estaba todo lo limpio que cabe esperar y sobretodo  en la calefación: En esta época quizas para el lugareño le parezca que ya hace calor pero la habitación que me tocó a mi, la de abajo de la casa grande era una autentica nevera, y creo que el inquilino deberia poder encenderla cuando la necesitase y no solo cuando el dueño quiera.
Leer más
Por otro lado lo pase genial por la maravillosa compañía que tenia.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-05-11 Fecha de opinión: 2012-05-14

Respuesta del propietario
Esta opinion es falsa, sin base real y mentira. Estos usuarios nos han causado daños y destrozos en el complejo, que precederos a reclamarselos y tuvimos que llamarles la atención. Sus opiniones falsas entiendo que quieren tapar su falta de civismo.
Como propietario nos cuesta mucho trabajo y esfuerzo mantener la casa siempre en perfectas condiciones y sacar la empresa adelante, pero no podemos consentir este tipo de comentarios absurdos y falsos, y espero que no le pasen a otros propietarios de casas rurales con este tipo de usuarios.
El como de la falta de civismo y origen de los daños, es introducir en el jardin de la casa un vehículo 4x4 para evitar andar !!!!! 5 metros !!!!!, nunca no habia pasado nada igual desde que inauguramos la casa.
La calefacción tiene un termostato regulado a 21 grados que es el que enciende y apaga la caldera, si alquien quisiera la casa a 28 grados es mejor que se queden en su casa y no utilicen establecimientos turísticos.

TODO LO QUE SE PUEDE DECIR... ES POCO

10 / 10
Como casi todo el mundo hace, antes de ir a a algún sitio nos informamos, leemos opiniones de otros viajeros... Todo lo que pude leer sobrer este alojamiento se quedó corto.
El entorno es espectacular, las vistas desde la casa inmejorables. Estuvimos la semana santa y nevó todos los días menos el último, lo cual aumentó aún más si cabe la belleza del paraje.
Leer más
De Eduardo, Mª Paz, Miguel, Lucia y Daniel... anfitriones fantásticos.
La gente del pueblo  muy atenta
La panadería fantástica, su pan de leña insuperable, sus pastas...
Si de algo estamos seguros es de que volveremos
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2012-04-04 Fecha de opinión: 2012-04-21


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Mirador de Babia I y II

Mirador Babia I

plazas 4

Mirador Babia I

2 habitaciones dobles, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/sep/14 21/dic/14 - 98,00 € Solo alojamiento
Mirador Babia II

plazas 6

Mirador Babia II

3 habitaciones dobles, 2 Camas supletorias, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/sep/14 21/dic/14 - 144,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

C/ La Perida, 16, Riolago de Babia - 24144 RiolagoSan Emiliano (LeónCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Autopista AP-66, salida Villablino en Puente Fernández Casado. Desvío en Huergas de Babia
- Autovia A-6, salida Villablino en Ponferrada. Desvío en Huergas de Babia

24€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Eduardo

  • En Toprural desde 2006-12-19

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario