Mirador de la Alcaidía

Hornachuelos, Córdoba (Andalucía, España)

Casa Rural Mirador de la Alcaidía para 17 personas en Hornachuelos

Mirador de la Alcaidía

Hornachuelos, Córdoba (Andalucía, España)

9.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
28.33 €
4 - 17
Alquiler completo
3
9 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 17
Mirador de la Alcaidía es una finca de 10 Hectáreas situada en pleno Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos. Lugar único por sus vistas y retiro. El enclave donde se encuentra,(aislado del mundo) hace que este lugar sea de los más apreciados por los clientes. Cuenta con una amplia terraza con vistas a la sierra y  campiña. Desde aquí los amaneceres y las puestas de sol son espectaculares. Para los niños el disfrute está asegurado en la granja con los animales y cuenta con zona recreativa infantil. Todo un lujo en contacto con la naturaleza.
Leer más
Recientemente se ha nombrado esta zona Star light por la UNESCO ya que se puede observar las estrellas y constelaciones con una claridad digna de ver.

Son 3 casas con capacidad para 23 personas.(incluyendo camas supletorias). Las casas están en una zona ajardinada de la finca. Dos de ellas físicamente unidas y la tercera a 25 metros. Si es para la misma familia, están todos juntos . Si son familias distintas también la orientación de las casas hacen que haya intimidad.
Ocultar detalles

Lina Luque (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Lina Luque

Lina Luque compró este alojamiento en 2004.

Soy Profesora pero mi dedicación actual es el Turismo Rural. Hornachuelos cuenta con un maravilloso entorno privilegiado, Reserva de la Biosfera, como es su Parque Natural.
Las casas, el jardín, el mobiliario y las Instalaciones se las encontrará en las condiciones necesarias para pasar unos días inolvidables. Valoramos mucho la limpieza y que todo esté muy cuidado. El cliente es nuestra prioridad y el que repitan su estancia, nuestra satisfacción.
Gracias por elegirnos.
LINA

Razones para venir

Por el trato que ofrecemos a los huéspedes, las vistas al Parque Natural, el aire limpio y sano , porque estamos en pleno campo y sin vecinos ni construcciones colindantes y todas las actividades que ofrece el pueblo, como senderismo, rutas a caballo, paseos en barca....
La piscina junto a los dos Chiringuitos con los que cuenta el recinto es una maravilla.
Los chiringuitos- barbacoa cuentan con grifo de cerveza, parrilla, rosco de paella, plancha para asados, y todo lo necesario para una estancia de lujo.
Es un sitio perfecto para bodas, Comuniones, celebraciones,reuniones de empresa o de familia.....
Es un sitio aislado, sin vecinos, y no muy lejos de la villa de Hornachuelos. (1 km). Contamos con senderos propios para pasear, coger espárragos, avistamiento de aves,.. . El Centro de Interpretación del Parque Natural está a solo 350 m de nuestro alojamiento. Tenemos WIFI GRATIS para nuestros visitantes.
Un lugar ideal para familias, grupos de amigos, empresas o Centros de enseñanza, parejas.
Estamos seguros de que su estancia será de lo más agradable.

Lo mejor

BUENAS CARRETERAS, BIEN SEÑALIZADAS. ESPERAMOS AL CLIENTE EN UN PUNTO FÁCIL DE LLEGADA Y LE ACOMPAÑAMOS HASTA EL ALOJAMIENTO.
EL EMBARCADERO DE HORNACHUELOS, CON BARCAZA Y PIRAGÜAS, ESTÁ A 600 M.
HAY POSIBILIDAD DE VISITAR UNA GANADERIA DE TORO BRAVO DE LIDIA A 500 M DEL COMPLEJO.
INCREÍBLE EL AVISTAMIENTO DE ESTRELLAS .
WIFI GRATIS DESDE CUALQUIER PUNTO DEL COMPLEJO

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Granja,  WiFi gratis,  Certificación ecológica. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
- Granja y huerta para que los más pequeños convivan y cuiden los animales domésticos más típicos como palomas, gallinas, pavos, conejos, gatos, .. y realizar paseos por nuestros senderos.
-Observación de estrellas al no haber contaminación lumínica.
- Calefacción  individual en dormitorios. Frío en salones y dormitorios.
-Le organizamos paseos en mulos, en barcaza y piragüas, tiro con arco, tirolinas, visita al zoo del Parque Natural... (empresa de la zona)

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Supervivencia,  Tiro con arco,  Airsoft. 
  • Agua: Piragüismo,  Rutas en barco,  Vela,  Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Huerta
- Granja
- Paseos en burro en alquiler
- Caballos y Mulos en alquiler
- Barcas y piraguas (en colaboración)
-Celebraciones,reuniones,simposium....
-Menús a convenir.
- Senderos
- Paintball (en colaboración)
- Ornitología

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Mirador de la Alcaidía

9.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
9.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Casa acogedora en un bonito entorno aunque con una pequeña decepción

8 / 10
Hemos pasado una semana agradable en la casa La Alcaidia, una de las tres del complejo. El entorno es muy bonito, tranquilo y relajante. La piscina y el chiringuito con plancha de gas incluida para hacer barbacoas han sido muy apreciados por toda la familia. La casa, muy acogedora y muy bien decorada, quizás necesita un repasillo (el sofá está un poco hundido para ser realmente cómodo, unas ventanas tenían mosquitera pero otras no.
Leer más
..).

Nos ha decepcionado un poco la ausencia de wifi. Estaba anunciada como "wifi gratis desde cualquier punto del complejo" o "wifi gratis en todas las casas" tanto en la página de toprural como en la propia página del Mirador de la Alcaidía pero no estaba ni siquiera instalada. Bien es cierto que Armando nos contó a nuestra llegada que ibamos a estrenarla pero no llegamos a verla. Habríamos preferido que la casa se ajustara a los servicios ofrecidos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-05-29 Fecha de opinión: 2017-06-05

Respuesta del propietario
Estimada Mayte. Tomamos nota de su opinión. Hemos revisado el sofá al que hace referencia y no hemos visto desperfecto alguno. También  deseamos aclarar lo sucedido con la red wifi. Cuando usted contrató la estancia en el  alojamiento NO teníamos anunciado Wifi gratis porque nunca nos lo había solicitado ningún cliente. Lo de poner wifi fue decisión posterior a su reserva y efectivamente los técnicos de la empresa instaladora estuvieron en el complejo para instalar una antena que diese cobertura a todas las casas pero que la que traían no daba señal suficiente. Esta empresa quedó en llamarnos para volver con otra antena de mayor potencia que ya está instalada por cierto.
Como verá cuando un servicio depende de terceros intentamos acelerarlo lo antes posible para que nuestros clientes se sientan cómodos.

Simplemente excelente.

10 / 10
La experiencia ha sido fantástica de principio a fin.Las casas están situadas dentro del Parque Natural de Hornachuelos.El  entorno es maravilloso.Las casas están muy bien equipadas,la limpieza , el orden ,las chimeneas y la comodidad de los sofás y sillones aportan una sensación de bienestar absoluta.El kiosko bar central da mucho juego y es muy divertido.Los niños han estado seguros y han vivido unos días fantásticos.
Leer más
Han pasado ya algunos días desde nuestra estancia y los niños y los mayores aún recordamos y comentamos nuestra estancia.Para  Armando y Lina ,los propietarios,solo tenemos palabras de agradecimiento.Han estado pendientes de todos los detalles.Sin duda,volveremos siempre que podamos.Fuimos 23 todos quieren volver.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de opinión: 2017-01-08

Respuesta del propietario
Gracias Lula por esta opinión tan bien recibida por nosotros y a la que respondemos con mucha satisfacción. También es verdad que tu familia desde los papás y mamás hasta los más peques fuisteis maravillosos. 
Nuestro objetivo es que los visitantes se sientan como en su casa por eso ofrecemos un servicio basado en la limpieza, comodidad y diversión y así que vuelvan a repetir en otro momento.
 Comentarios como el tuyo nos hacen ser cada día más exigentes con nosotros mismos.
Una vez más, gracias por elegirnos.
Armando y Lina.-

Fin de semana para toda la familia

10 / 10
Somos un gran grupo familiar - abuelos, hijos y nietos- y hemos pasado el Puente de Andalucia en el Mirador de la Alcaidia. La estancia ha sido maravillosa ya que estaba todo muy limpio, las casas equipadas al completo con todo lo necesario y las instalaciones permitían el alojamiento de un grupo familiar tan numeroso. Los más pequeños han disfrutado mucho de la zona exterior con columpios y amplios espacios abiertos para correr y los mayores hemos estado tranquilos porque todo el recinto está vallado.
Leer más
También hemos disfrutado del sol en el porche, del calor de la chimenea por las noches y del chiringuito "a todas horas". Las vistas desde la casa son preciosas y existen multitud de rutas y actividades para realizar con toda la familia. Gracias Armando y Lina por la atención y el trato personal y cercano recibido. Esperamos volver pronto, un abrazo. -Cristina y Jose-.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-03-01 Fecha de opinión: 2013-03-04

Respuesta del propietario
Mil gracias Cristina, José y familia. Nos motiva ver  publicadas opiniones de clientes en este sentido. No cabe la menor duda que nos hace ser privilegiados y mejorar nuestros servicios a todo aquel que nos visita. 
 Hornachuelos cuenta con un paraje incomparable de naturaleza en su más puro estado. Nuestro alojamiento está integrado en este Parque al que respetamos mucho.
Un abrazo de Lina y Armando.-

10 / 10
 
 

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de opinión: 2013-02-04

Respuesta del propietario
Muchas gracias Antonio por tu valoración.
Seguimos mejorándonos día a día.

Magnífico lugar y lo mejor...su gente, he repetido varias veces

10 / 10
He tenido la suerte de conocer este sitio, durante una semana completa. El trato dispensado es de cinco estrellas, sus propietarios, así como sus amigos y colaboradores viven para el agrado de sus clientes, te dan la calidez familiar que uno espera tener cuando va a parajes como el Mirador. La sierra es de las más hermosas que yo he visto, y conozco muchas...ellos la conocen como la palma de su mano y te orientan perfectamente sobre lo que más te apetezca hacer por allí.
Leer más
Enhorabuena, de corazón.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-03-03 Fecha de opinión: 2013-02-02

Respuesta del propietario
Nuestro más sincero agradecimiento por esta opinión de Alejandro. Sabemos que has conocido muchos países y sierras y es verdad que la de Hornachuelos enamora.
Muchas gracias por vuestra estancia en El Mirador.
Armando y Lina.-

Fastástico emplazamiento

10 / 10
Hemos estado varias familias (el centro tiene varias casas) y ha sido un fin de semana magnífico. El emplazamiento es inigualable, con unas vistas tremendas, y el trato con los dueños ha sido impecable. Que buenas barbacoas hemos hecho... :)

Lo único malo, no habernos podido quedar más tiempo.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-01-17 Fecha de opinión: 2013-02-01

Respuesta del propietario
Gracias Luis por estas palabras exageradas para nosotros. Como todo el mundo que viene a nuestro alojamiento queremos que regrese y esté como en su casa
Un saludo a todos
LINA

Muy buen lugar, imprescindible

10 / 10
Suscribo totalmente lo dicho por Luis. Han sido unos dias muy buenos y muy tranquilos. Pero se le ha olvidado comentar lo mejor, y es que hemos podido "soltar la correa" a los niños, ya que las casas están en pleno campo, alejados de cualquier situación en la que podamos molestar.

Lástima que hayamos estado con tiempo frio, me quedo con ganas de pasear en las canoas del pantano de la localidad, aunque para hacer senderismo estuvo genial.
Leer más
Habrá que volver en verano...
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-01-17 Fecha de opinión: 2013-02-01

Respuesta del propietario
Juan José, gracias por opinar así del lugar. Efectívamente tenemos varias actividades concertadas con empresas de la zona. El embarcadero por ejemplo es genial para conocer el Parque Natural por las aguas del pantano, también la gastronomía del lugar es muy buena.
Un saludo al grupo
LINA

La propietaria no esta a la altura!!!!!!!

8 / 10
La Sra. Propietaria esta reñida con el dinero..................., es para tener cuidado,.................... lo de las horas de entrada y salida es de artista,...................., somos un grupo de 25 personas, y  a las 11:00 hemos tenido que salir corriendo........, lo dicho reñida con el dinero,........"Volveremos"  cuidado con la fianza le cuesta soltarla.......
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2011-12-08

Respuesta del propietario
Sr. Lozano. Una vez publicada su opinión sobre nuestro alojamiento, y más concretamente sobre la Propiedad del mismo, desearíamos aclarar como propietarios lo siguiente. 
 Está usted mintiendo desde la primera  a la última palabra publicada. Sabe usted mejor que nosotros que el contrato firmado por su compañero Rafael más lo hablado y pactado con él sobre el tema de horario de salida especificaba que después de las doce de la mañana tendría que dejar la casa (no las instalaciones) porque entraba otra familia y tenía que prepararse el alojamiento. Le invitamos a quedarse en el chiringuito-barbacoa hasta después de comer sin problema. Que nadie les echó de la casa a las once de la mañana. En cuanto a la fianza, es sabido por todos ustedes que es un adelanto por si hay desperfectos y no hubo problema en devolverla como usted apunta en su opinión. Por último decirle que las cámaras de seguridad del recinto han grabado el robo de leña de nuestro leñero por miembros de su grupo cuando se marchaban en sus coches. También como los niños y no tan niños de su grupo maltrataban a palos y pedradas a los animales de la granja. Con todo, y tratándose de una empresa dedicada a turismo rural que se siente perjudicada por tales difamaciones, le informo que vamos a presentar la denuncia pertinente para tal efecto.
También aclararle que personas como usted no interesan a ningún propietario. Con usted sí hay que tener cuidado. Ésto se le olvidó contarlo en su correo porque no le interesa ¿verdad?.
Recibirá noticias. No lo dude.

FAMILIA

10 / 10
Es un lugar entrañable, acogedor. Yo estuve con mi familia y ademas con Armando y Lina , que tambien son parte de mi familia. Todo aquél que llegue a hornachuelos y se aloge en el Mirador, nunca podra olvidarlo.
 

Fecha de opinión: 2011-01-16

IMPRESIONANTE

10 / 10
Somos un grupo de 6 parejas de amigos que nos vamos todos los años en semana santa de turismo rural con los niños. Nunca habia escrito un comentario en ningun sitio, pero la verdad que esta casa se lo merece, es ideal, no falta ningun detalle, es amplia, y los exteriores son perfectos, los niños se lo pasaron en grande, en cuanto se levantaban iban a dar los buenos dias a las gallinas y luego a jugar en ese parque que tiene con tobogan y columpios, y los mayores nos lo pasamos genial en la barbacoa y con la mancheta de cerveza.
Leer más
Gracias armando por hacernos pasar una semana santa inolvidable. Esperamos volver pronto.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-03-19 Fecha de opinión: 2009-06-17


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
7: El Mirador 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8
4: El Refugio 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8
6: La Alcaidía 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8

Calendario actualizado el 2017-08-09  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Mirador de la Alcaidía

Casas disponibles en Mirador de la Alcaidía

Casas no disponibles en Mirador de la Alcaidía

Ofertas disponibles (1)

  • LARGAS ESTANCIAS

(ocultar) Ver detalles

LARGAS ESTANCIAS
CONSULTAR PARA LARGAS ESTANCIAS EN FAMILIA

Válido hasta 2018-01-08

Más información

Cantidad de la reserva:
100.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
28,33€ por persona y noche de media de las 3 casas . ( Llamar para mayor información sobre ofertas)

RECOMENDAMOS CONSULTAR CON EL PROPIETARIO PARA VER OFERTAS O CAMBIO DE PRECIOS EN LOS MESES DE JUNIO, JULIO, AGOSTO, SEPTIEMBRE Y DICIEMBRE.
9.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Carretera San Calixto, km. 1 - 14740 HornachuelosHornachuelos (CórdobaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Córdoba tomar la carretera hacia Palma del Río. Cruce indicando "Hornachuelos".

Desde Sevilla, dirección Lora del Río, Peñaflor y Palma del Río. Cruce indicando Hornachuelos.

Desde Madrid, llegar a Córdoba, tomar dirección Sevilla hasta población de La Carlota. De ahí desviarse a la derecha para Posadas y coger hacia Palma del Río. Siguiendo esa carretera se ve el desvío a Hornachuelos. Carreteras muy buenas y bien señalizadas.

Una vez en Hornachuelos, coger carretera hacia el Parque Natural-San Calixto. Salimos del pueblo y a 1 km  por esa carretera, se encuentra con un puente de madera que indica" Arroyo de la Rabilarga". Nada más pasarlo, a la derecha, sale un camino de tierra en el que hay un cartel que dice: "Centro de Alojamiento Rural Mirador de la Alcaidía a  400 m". Siguiendo las indicaciones de nuestros carteles está el alojamiento. Muy fácil. Otra opción es quedar con usted en un punto de Hornachuelos pueblo y le acompañamos hasta nuestro alojamiento rural.

Lugares de interés

  • a 0 km: TURISMO ORNITOLOGICO 
    EN NUESTRA FINCA PODRÁ DISFRUTAR DE LA OBSERVACION DE AVES DE DISTINTAS ESPECIES EXISTENTES EN EL PARQUE NATURAL
  • Casco antiguo del municipio de Hornachuelos 
  • Centro de visitantes de la agencia de medio ambiente 
  • Pantano del Bembezar 
  • Sierra de Hornachuelos 
  • a 1 km: Ganadería Brava. Toros de Lidia. 
  • a 20 km: Castillo de Almodçovar del Río 
  • a 8 km: Palacio de Moratalla 
  • a 3 km: Ruta de Conventos 
  • a 1 km: Ruta de Pantanos y Embalses 
  • a 0 km: Rutas de Senderismo 
- Casco antiguo del municipio de Hornachuelos (solo 1 km) - Centro de visitantes de la Agencia de Medio Ambiente (solo 500 metros) - Pantano del Bembezar (solo 1 km) - Sierra de Hornachuelos

28.33 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Lina Luque

  • En Toprural desde 2017-01-12
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CO OOO75)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario