Mirador de la Sierra

Sequeros, Salamanca (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 8 - 16
Situadas en Sequeros, centro geográfico de la Sierra de Francia, Mirador de la Sierra I y II - está formado  por dos alojamientos rurales en un mismo edificio, rodeado de  un amplio jardín de unos 400 m2.

Cada una de las viviendas cuenta con unos 120 m2,  son luminosas y gozan de vistas a la Sierra de Francia, Sierra de Béjar, y sobre el pueblo de Sequeros, desde sus amplios balcones-terraza.

Hay calefacción y agua caliente centralizada en toda la casa. En el salón hay chimenea, y la leña está disponible en el jardín.

Cada vivienda tiene 8 plazas, el alquiler es por vivienda completa, pudiendo alquilarse por separado para grupos o familias de hasta 8 personas, o bien conjuntamente para grupos o familias de hasta 16 personas.
Leer más
En el jardín hay una barbacoa, mesas y columpios, zona con cesped y diversos árboles y plantas .  La vegetación da buenos espacios de sombra confortable en verano. Además hay rosales,  fresas y una pequeña nogal.

DISTRIBUCIÓN:
Cada uno de los alojamientos rurales cuenta con  4 dormitorios dobles, salón comedor con chimenea, 1 baño con bañera, 1 aseo con ducha, cocina equipada con todos los electrodomésticos necesarios y utensilios. Calefacción y agua caliente centralizadas.

Dormitorios:  
En Mirador I: 2 camas de 135, 2 camas de 90, 2 camas de 105.  El régimen es de sólo alojamiento, proporcionándose las sábanas, mantas y toallas necesarias.
En Mirador II: 1 cama de 135, 6 camas de 90.

Salón-Comedor: amplio, unos 25 m2 con dos zonas diferenciadas, una de ellas comedor con mesa amplia para el número de comensales de la casa, y otra zona chimenea y sofás, con TV.  Este espacio tiene amplios ventanales y salida a una gran terraza con las  vistas bien despejadas, se ve el pueblo Sequeros desde arriba, además de las vistas despejadas a la Sierra de Francia y Sierra de Béjar, como a otros pueblos de la Sierra. De noche pueden verse si está despejado las luces de los otros pueblos serranos de alrededor.

Cocina: La cocina dispone de vitrocerámica, horno eléctrico, horno microondas, tostadora, exprimidor, menaje, cubertería, mantelería, nevera con congelador. Lavadora, lavavajillas, tendedero.

Baño: lavabo, espejo, secador, papelera higiénica, bañera de 1,80, wc, papel higiénico, toallas includídas.
Ocultar detalles

EUGENIA (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Razones para venir

Es más amplio que cualquiera de la misma localidad. Tiene un jardín con árboles, diversa vegetación, columpios para los niños y vistas despejadas.

El pueblo, Sequeros, está situado en el centro geográfico de la Sierra de Francia, una comarca con gran atractivo turístico en un entorno natural de bosques de robles castaños y pinos. Sequeros es el centro de partida ideal si se desea conocer la comarca y hacer turismo por las pequeñas localidades que lo rodean, todos pueblos pequeños, de unos 300 habitantes con una arquitectura rústica y típica tradicional de la zona.

Lo mejor

Se pueden realizar varias rutas de senderismo como: "La ruta del asentadero de los curas" que conduce desde Sequeros hasta San Martín del Castañar por el monte u otras por los muchos caminos existentes.
Puede visitar la Oficina de Turismo de Sequeros, donde encontrará, información , visitas guiadas programadas, productos típicos serranos.
https://es-es.facebook.com/OficinaDeTurismoDeSequeros

Sequeros está situado en el centro geográfico de la Sierra de Francia, lo que hace que sea el punto de partida ideal si desea conocer además de Sequeros otros pueblos serranos como San Martín del Castañar, San Miguel del Robledo, La Alberca, Mogarraz, Villanueva del Conde, o Miranda, además de otros.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
El alojamiento incluye ropa de cama y toallas.
Cocina equipada con todos los electrodomésticos necesarios: horno, microondas, cafetera, tostadora, lavadora, lavavajillas.Se proporcionan todos los utensilio de cocina necesarios, vajilla, etc, utensilios para barbacoa, leña para barbacoa y chimenea.
Leña para la chimenea disponible en el jardín.
En caso de utilizar la barbacoa del jardín pueden pedir parrillas y otros utensilios al propietario.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Se pueden realizar varias rutas de senderismo como: "La ruta del asentadero de los curas" que conduce desde Sequeros hasta San Martín del Castañar por el monte u otras por los muchos caminos existentes.
La oficina de turismo de Sequeros realiza visitas guiadas a los lugares característicos de Sequeros. 
Sequeros cuenta con un teatro: “Teatro León Felipe”, donde suelen programarse obras de teatro y otros actos.
Se pueden visitar bodegas de la localidad donde se elabora el vino de forma artesanal.
Además de visitar el pueblo podrá visitar todos los pueblos de los alrededores, la Peña de Francia, la Sierra de las  Batuecas, La Alberca, San Martín del Castañar, Villanueva del Conde o Miranda.

Además, la oficina de turismo de Sequeros, organiza visitas guiadas por el pueblo y sus lugares más emblemáticos, cuenta con una excelente guía turística, que les hará el recorrido muy interesante y divertido.

Está en auge el sector enológico, donde las Bodegas Cámbrico, elaboran un vino de excelente calidad, y se acceder en visita guiada. Además se pueden visitar otras bodegas de propietarios privados que también elaboran vinos de muy buena calidad y otros productos típicos de la zona.

Se debe mencionar además que es zona de embutido ibérico, y que en las cercanías se pueden degustar los mejores embutidos, jamones y productos de cerdo de la provincia.

En la época de otoño, se pueden recoger setas en los alrededores, en los bosques de robles, siempre acompañado de alguien que conozca las distintas variedades que se pueden encontrar. 

Para las visitas guiadas preguntar en el alojamiento.

En los alrededores, además de pueblos típicos serranos pueden encontrar el río Francia donde disfrutar de refrescantes baños en verano. Este río se encuentra a unos 8 km de la casa. Además hay una piscina en el pueblo.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Mirador de la Sierra

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Pasamos un finde estupendo.

10 / 10
Eugenia y su marido son un encanto y pasamos un finde estupendo.
Pudimos disfrutar del jardín y la barbacoa. y también pudimos poner la chimenea gracias a que la casa tiene leña de sobra. todo perfecto.
 

Fecha de estancia: 2015-03-06 Fecha de opinión: 2015-03-13

EXPECTATIVAS CUMPLIDAS

10 / 10
La casa grande con amplias estancias, bien equipada y funcional. Está en un entorno estupendo con unas vistas preciosas desde la terraza y habitaciones. El trato con Eugenia y su marido genial desde el primer momento: todo lo pone muy fácil y no hubo ningún problema. Sobre Sequeros, qué puedo decir? que me encanta, que repetiré en cuanto pueda casa y destino. Gra
Leer más
cias Eugenia!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-04 Fecha de opinión: 2013-08-27

Muchas gracias Eugenia!!!!

10 / 10
Una dueña encantadora,atenta,muy maja,todo un detalle el vino que nos tenia preparado y ni que decir de tenernos la casa caliente al llegar.La casa muy grande y a la vez acogedora,limpia con todos los detalles y super equipada,nada faltaba,una terraza con unas vistas preciosas,la chimenea perfecta,el patio precioso,muy cuidado,la barbacoa,los columpios,todo es perfecto.El pueblo tiene su encanto,su bodega con un buen vino y muy amable el dueño,muy cerca de la Alberca,Peña de francia.
Leer más
...Deciros que lo recomiendo y que por supuesto volveremos mas veces porque a todos nos ha encantado pueblo,casa y dueña,un beso para ti y darte las gracias por todo,hasta pronto.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-04-26 Fecha de opinión: 2013-04-28

¡¡¡MUCHAS GRACIAS EUGENIA!!!

10 / 10
Tras 13 años sin visitar la tierra paterna, todo ha sabido perfecto, el reencuentro familiar con el Tío Manolo y el primo Santiago, los recuerdos de la niñez de mi padre, el sabor de la tierra, los paisajes, el entorno rural, las viandas de la zona y por supuesto, esta casita del Mirador de la Sierra que ha sido lugar perfecto y cómplice de celebraciones en el fin de semana y a cuyos dueños hay que felicitarpor la casa, todo perfecto, muchas gracias, seguramente volvamos pronto.
Leer más
Un saludo. Familia: Rguez-Úbeda.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-09-14 Fecha de opinión: 2012-09-17

Con amigos

8 / 10
Hola. Estuvimos en una casa con 7 amigos de toda la vida. La casa recogida pero acogedora, con una gran mesa y sofá con chimenea. En la parte de atrás la barbacoa tambien con una gran mesa, muy bien!!. El resto de la casa fenómenal. Dos peros (comunes en muchas casas por cierto) faltaban pastillas para el lavavajillas y la televisión no tenía sintonizadas las cadenas y no se cogían las de toda la vida (1-6)
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-05-25 Fecha de opinión: 2012-09-04

Recomendable

8 / 10
Fuimos unos matrimonios con nuestros hij@s y todo muy agradable. Dar las gracias a la Sra. Eugenia por el trato recibido y reseñar que el patio y las zona de barbacoa son más grandes de lo que se puede apreciar en las fotos. Fácil de moverte desde aquí para visitar la Alberca y la Peña de Francia.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2012-06-29

Muy contentos

8 / 10
Hemos quedado muy contentos con nuestra estancia en la casa. Es ideal para pasar unas vacaciones en familia. Nos ha parecido que tiene una relación calidad-precio muy adecuada.
Volveremos pronto. Saludos a los propietarios.
 

Fecha de estancia: 2010-11-05 Fecha de opinión: 2011-02-25

Confortable

10 / 10
Queremos dejar nuestro agradecimiento por haber pasado un fin de semana estupendo. Ha sido un fin de semana de invierno,  nos ha gustado pasar buenos ratos junto a la chimenea con nuestros amigos, visitar los alrededores y conocer este tranquilo pueblo. La casa está muy bien, todo está limpio, cuidado y tiene buena calefacción para estos dias de invierno. A ver si la pró
Leer más
;xima vez que vayamos nieva !!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-12-10 Fecha de opinión: 2011-02-25

Muy bueno

10 / 10
Hemos estado alojados el último fin de semana de diciembre, y nos ha encantado la casa. Los dueños nos han tratado muy bien
y nos hemos sentido como en casa. El lugar está muy bien situado para conocer la Sierra, y el pueblo tiene mucho encanto.
La casa nos ha parecido acogedora, calentita, y con todo lo necesario.Hemos probado las castañas asadas en la chimenea que son  típicas en esta época del año.
Leer más
Aprovecho para saludar a los dueños y mandarles un fuerte abrazo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-11-27 Fecha de opinión: 2009-12-04

Fin de semana para recordar.

10 / 10
Hola. Somos un grupo de amigos y familiares que hemos pasado el fin de semana en Sequeros
en el alojamiento Mirador de la Sierra. Nos ha gustado mucho lo que hemos encontrado. Una vivienda grande donde hemos podido estar cómodamente. Hemos hecho barbacoa, jugado con lo niños en los columpios, nos hemos 
echado unas risas...Hemos paseado por los caminos de Sequeros, hecho la ruta caminando hasta San Martín del Castañar y después hemos caído rendidos, hemos dormido muy bien después de la caminata.
Leer más
También hemos probados los productos típicos serranos que venden en el pueblo. Un vino que elaboran en el pueblo que realmente merece la pena probar, pues sorprende por su calidad. Queremos agradecer a los propietarios todas sus atenciones y mandarles un saludo. Habíamos estado en otras casas rurales, pero son más pequeñas y lúgubres. En definitiva lo recomendamos, volveremos en cuanto tengamos la ocasión.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-07-10 Fecha de opinión: 2009-10-13


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
8: MIRADOR DE LA SI... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
8: MIRADOR DE LA SI... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-12-10  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Mirador de la Sierra

Casas disponibles en Mirador de la Sierra

Casas no disponibles en Mirador de la Sierra

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   PayPal ,   En efectivo  
FIN DE SEMANA (2 NOCHES, HASTA 8 PLAZAS): 200 €.- de 8 A 16 PLAZAS: 400€.
SEMANA SIN FESTIVOS: 450 € HASTA 8 PLAZAS; 900 € de 9 A 16 PLAZAS.
SEMANA SANTA (DE MIÉRCOLES O JUEVES A DOMINGO): 450 € (HASTA 8 PLAZAS). 900 € (HASTA 16 PLAZAS). 
SEMANA CON FESTIVOS: 550 € 8 PLAZAS.  1100 € 16 PLAZAS.
NOCHEVIEJA (3 noches): 420 € (hasta 8 plazas).- 840 € de 8 a 16 pax.
FESTIVOS: 120 €
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Avda. Rodolfo Miguel, 18 - 37650 SequerosSequeros (SalamancaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Salamanca tomar la C-512 en dirección Vecinos, pasar vecinos continuando por la SA-210 hasta Tamames. Pasando Tamames hay un cruce donde tomaremos la izquierda por la SA-215 en dirección Sequeros. (Por el camino hemos de pasar por Aldeanueva de la Sierra y San Miguel del Robledo).
Distancia desde Salamanca 75 km por buena carretera. Menos de 60 minutos.
Al pasar por el casco urbano de los pueblos respete los límites de  velocidad.
A partir de Aldeanueva de la Sierra podría haber ciervos en las proximidades de la carretera, conduzca con cuidado.

Hay servicio regular de autobuses desde Salamanca hasta Sequeros, diario, a las 17 h desde la estación de autobuses de Salamanca. Además Salamanca cuenta con aeropuerto con conexión directa a Barcelona todas las semanas, Palma de Mallorca en Temporada, y París operados por Air Europa.

Lugares de interés

  • a 16 km: La Alberca 
    Pueblo serrano típico por su arquitectura tradicional entorno y sus fábricas de embutidos.
  • a 1 km: Mirador de la Cruz 
    Mirador en Sequeros desde donde se divisa la Sierra de Béjar y diversos pueblos de la zona.
  • a 0 km: Sequeros 
    https://www.facebook.com/Sequeros
  • a 25 km: La Peña de Francia 
    La Peña de Francia es una montaña que se alza a 1.727 m de altura, situada al sur de la provincia de Salamanca, cuya cima pertenece al término municipal de El Cabaco. Desde su cima, se divisa toda la llanura del Campo Charro hacia el norte, la Sierra de Tamames hacia el este, y el pantano de Gabriel y Galán hacia el sur, aparte del resto del macizo montañoso, y gran mayoría de los pueblos serranos.
  • a 35 km: Valle de Las Batuecas 
    Las Batuecas es un valle y un río español de la comarca de la Sierra de Francia, en la provincia de Salamanca, Castilla y León. Está situado en el término municipal de La Alberca y recibe su nombre del río que lo atraviesa, el Batuecas. Cuenta con un monasterio de clausura de monjes ermitaños Carmelitas Descalzos.
  • a 0 km: Restaurante Casa Margó 
    Restaurante en Sequeros , situado en la Plaza de Eloy Bullón.
  • La cabezuela 
    La cabezuela es un mirador situado en la zona este de Sequeros desde donde se puede disfrutar de la vista de los distintos pueblos de la Sierra.
  • La Hermita 
    Hermita tradicional recientemente restaurada respetanto los frescos originales descubiertos durante la restauración. Artesonado de madera de castaño.

12.5 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


EUGENIA

  • En Toprural desde 2003-03-31
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 37565AAG05)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario