Mirador de los Palomos

Casabermeja, Málaga (Andalucía, España)

7 Nota media
Alquiler completo
Personas 14
Casa Rural Mirador de los Palomos, es una magnífica casa ubicada en un entorno privilegiado. Está situada en la cima de una loma  y junto al Parque Natural de los Montes de Málaga, con expectaculares vistas a los mismos,  así como a la Sierra de Almijara, Sierra Tejeda, Sierra Sur del Torcal y varios pueblos de la Comarca de la Alta  Axarquía.

Por su estratégica ubicación, Mirador de los Palomos se encuentra a tan sólo 30 minutos de las Playas de la Costa del Sol, cercana a varios campos de golf (Antequera y Málaga) y muy próxima a grandes ciudades del interior, a las cuales podrá hacer visitas diarias tales como Córdoba, Granada, Sevilla, etc.
Leer más
perfectamente comunicada con la Autovía A-45.

Los parajes naturales más destacados para visitar en la zona son: El Parque Natural de los Montes de Málaga, a menos de 1 Km., con una gran variedad de pinos carrascos, encinas, alcornoques y quejigos y otras especies mediterráneas, y en el que existe una gran oferta de actividades deportivas al aire libre (senderismo, paseos en bicicleta, etc.). También es posible observar gran cantidad de fauna autóctona, como el camaleón (en peligro de extinción), gato montés, garduña, jabalí y rapaces como las águilas culebreras y calzadas, azor, búho real, entre otros. A cinco Minutos se puede visitar las Piedras de Cabrera, donde existen pinturas rupestres prehistóricas, que han sido declaradas Patrimonio Histórico Cultural.

En las localidades más próximas como Casabermeja, podrá visitar su iglesia, ermita, su peculiar cementerio declarado Monumento y Bien de Interés Cultural, la Torre Zambra. También podrá disfrutar de una amplia oferta gastronómica.

En Colmenar, podrá ver su parroquia, su ermita con espléndidos miradores hacia las sierras,  y comer en alguno de sus buenos  restaurantes. Existe la posibilidad de comprar gran variedad de su famosa chacina y embutidos.Ambos municipios están dotados de completas infraestructuras como supermercados, centros de salud, farmacias, piscinas  municipales, cajeros automáticos, gasolineras, etc.

Significativo es también  su proximidad la gran ciudad de Antequera, a 15 minutos desde la Autovía, y toda su comarca de gran riqueza  monumental,  arqueológica y natural donde podrá realizar infinidad  de visitas a lugares muy interesantes, tales como Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra, Paraje Natural Torcal de Antequera, declarado Parque Natural o realizar algunas rutas como la del Vino o del Aceite, sin olvidar el extenso patrimonio artístico de la propia ciudad.

En definitiva podrá hacer una perfecta combinación en sus vacaciones, puentes o fines de semana ya sea con turismo de sol y playa, o bien, si prefiere, relajándose en el mundo rural en un idílico lugar cargado de tranquilidad y sosiego en contacto permanente con la naturaleza con visitas a algún municipio cercano y disfrutar de su fiestas, folclore, costumbres, gastronomía y principalmente de sus gentes.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
- Calefacción en todas las habitaciones, todas con ventanas exteriores
- Gran salón con dos zonas diferenciadas (Comedor y Sala de estar con chimenea)
- Televisión dotada de TDT y vía satélite
- Amplia cocina perfectamente dotada, cuenta con todos los enseres, utensilios y electrodomésticos necesarios para una agradable estancia en la casa, entre los principales: Frigorífico combi, Placa vitrocerámica, horno, campana extractora, microondas, tostador eléctrico, cafetera eléctrica, batidora, fregadero dos senos, etc.
- 3 baños completos y espaciosas
- Habitaciones perfectamente equipadas con todas las camas de 2,00 m. de largo y 2 mantas por cama  así como completa ropa de cama
- No se admiten animales
- Camas supletorias en algunos dormitorios solicitadas con anterioridad en la reserva
- Montaña y próxima a la playa, a 10 minutos de Autovía A-45
- Seguridad: Extintores y botiquín
- Dotada con piscina de 10 x 5 metros

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Golf,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Buceo,  Esquí acuático,  Hidrospeed,  Surf,  Windsurf,  Vela,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Globo,  Parapente,  Ultraligero. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Senderismo

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Mirador de los Palomos

7.0 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.0 Muy bueno
Trato del propietario
6.0 Bueno
Entorno
9.0 Muy bueno
Equipamiento
9.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.0 Muy bueno
Calidad del sueño
8.0 Muy bueno







La casa es bonita, los propietarios deben ser mas educados

4 / 10
El entorno es precioso, la casa,las habitaciones cómodas,  pero debemos de hacer un esfuerzo  con el trato del cliente.Esperamos 45  minutos para le entrega de llaves,no hay toallas de baño,papel higiénico en los aseos,recibimos la visita inesperada de los dueños, problemas con la devolución de la fianza. No recomedable, 
Ana y Jose
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-04-01 Fecha de opinión: 2016-04-15

Respuesta del propietario
Respetamos opinión, pero damos réplica a la misma, sobre todo porque la misma va dirigida a nuestras personas ya que al menos sobre la vivienda es favorable.
Un mes antes se les envió email con contrato, se indicaba que no ponemos toallas (ya que se ha llevado muchas antes y dejamos de hacerlo) Por cortesía solo ponemos: una toalla de cada baño, ambientador, rollo de papel, jabón de manos, etc (de todo esto no indica nada). Sabían con anterioridad en qué condiciones venían, no entendemos la crítica.
Nos reclamó vía whatsApp  sábanas, cuando en verdad era para acostar a dos menores que según lo acordado debían dormir con los padres ya que no abonan importe alguno por ellos ( tampoco lo ha mencionado)
La fianza se les devolvió en el plazo fijado en contrato y en su totalidad, y teníamos razones justificadas para haber retenido dinero ya que hubo personas extras en la vivienda, cosa no permitida según el citado contrato (tampoco vemos que mencione nada al respecto y ya van varias) 
En una década que llevamos funcionando no hemos tenido una mapa opinión sobre este tema, excepto la suya  ¿casualidad o ganas de hacer daño? Ya que no se ha conformado en hacerlo en Escapada Rural primeramente  amparándose en su anonimato y han esperado a tener la fianza íntegra para hacerlo y sobre todo porque le dimos réplica justificada.
Nos llamó por teléfono para que fuésemos a recoger la llave a la hora convenida, estuvimos más de una hora esperando que se terminaran de bañar y recoger sus pertenencias de la casa, a eso no creo que se le pueda llamar "visita inesperada de los dueños" cuando fue usted quien llamó ¿para qué tanta premura si no estaban todavía listos?
Llego con la prepotencia de decir según usted que era "medico" y eso no quiere decir que tenga más educación que yo, ni mejor saber estar en los sitios ni más calidad personal. Me dedico a este negocio y intento mejorar tanto personal como profesionalmente ya que vivo en parte de ello, espero y deseo que sus "pacientes" sepan apreciar lo que yo no he visto.

Fabuloso

10 / 10
Somos tres familias con niños y hemos tenido oportunidad de pasar una semana este mes de Agosto en el Mirador de los Palomos. Lo hemos pasado de maravilla, la casa esta genial y el entorno es precioso. Muchisimas gracias a Rosa Maria y su familia por el trato recibido, no tenemos mas que buenas palabras. Totalmente recomendable!
 

Fecha de estancia: 2015-08-10 Fecha de opinión: 2015-08-27

Respuesta del propietario
Buenas,

  Gracias a estas 3 familias madrileñas que nos escogieron para pasar sus vacaciones en nuestra casa, agradecemos los elogios y que nos dediques 5 minutos de tu tiempo para poner una opinión. Sin duda decir también que sois clientes  completamente recomendables por vuestro saber estar y uso general dado hecho de la vivienda. Os esperamos cuando queráis volver, suponemos que se quedaron muchos sitios y lugares por conocer y visitar.
 Un afectuoso saludo para todos.

fin de semanas para repetir

10 / 10
Hemos pasado mi familia y yo un finde muy especial, no nos acompaño el tiempo pero disfrutamos igualmente, el trato de los dueños correcto y amable, lo mejor el detalle que tuvieron con mi hija de tres años de regalarle una tarro de miel y otro de almendras, que estan muy buenas por cierto, tambien a mi hija le gustó mucho el perro que se llamaba Chispa, a la casa no le falta absolutamente de nada, sin duda repetiremos
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-09-26 Fecha de opinión: 2014-09-30

Respuesta del propietario
Estimado José Antonio,

 Sinceramente sentimos que el tiempo no os acompañara en tan señaladas fechas para  vosotros, esperamos que en alguna futura ocación sea de otra manera, gracias a vosotros por escogernos para para esos días, suponemos que siempre lo recordareís por ser tan especial y gracias tambien por el elogio a nuestra casa.
 Agradeceros tambien el perfecto  estado en que dejasteís la vivienda y  vuestro saber estar, clientes sin duda a recomendar al 100%.
 Un cordial saludo.

Muy recomendable

10 / 10
Sorprendentemente agradable, muy buenas, y sobre todo cuidadas, instalaciones, nada difícil de llegar y un trato amable a la vez que profesional con los propietarios. Cómo bien dice el título muy recomendable para pasar una buena semana o fin de semana con la pareja y los amigos. Intentaremos repetir!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-08-08 Fecha de opinión: 2014-08-21

Respuesta del propietario
Gracias a todo el grupo por elegir nuestra casa para pasar el fin de semana,  agradecemos también la opinión expuesta y que valoréis positivamente la casa y sus instalaciones, especialmente a ti JC que hayas tenido 5 minutos para dedicarlos a exponer el comentario. Estaremos encantados cuando queráis repetir.
Un cordial saludo

Ideal para grupos de amigos

10 / 10
Hemos estado como en casa....o mejor, porque un lugar como el Mirador de los Palomos, con su enclave privilegiado, su equipamiento completísimo para 16 personas, su cercanía a Casabermeja para posibles comprillas de última hora.....probablemente sea difícil conseguirlo en la casa propia...Un auténtico 10
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-07-13 Fecha de opinión: 2012-07-23

Respuesta del propietario
Nos alegra enormemente  que os sintierais  como en casa... o mejor. Es lo que intentamos con todos nuestros clientes, que les quede un buen sabor de boca. Gracias por elegirnos para pasar el fin de semana y por vuestro saber estar. Saludos.

Muy recomedable...

10 / 10
Hemos podido disfrutar un fin de semana inolvidable en el mirador de los palomos un grupo de amigos y sinceramente ha sido todo un acierto. La casa, está acondicionada para este tipo de eventos, decorada con mucho gusto, un salón grande con una maravillosa mesa redonda donde los 12 hemos podido disfrutar de comidas y charlas sin problemas de espacio.
La barbacoa perfecta, muy grande y separada lo suficiente de la casa para evitar los olores, ningún problema con el aparcamiento que está en frente de la entrada principal, la zona de la piscina con unas vistas que nunca olvidaran, se echa en falta unas cuantas tumbonas mas pero poco más.
Leer más
Además, si quieren disfrutar de un paseo maravilloso por los montes de Málaga les recomiendo el camino de las “Aguilillas” que está a tiro de piedra de la casa, sin más, muy recomendable, enhorabuena por el trato y buen gusto. Muchas gracias.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-06-08 Fecha de opinión: 2012-06-11

Respuesta del propietario
Gracias ante todo por vuestro tiempo y por vuestras palabras de elogios a nuestra casa y su entorno, intentamos en la medida de lo posible ir mejorando las instalaciones  de la misma para gente como vosotros, no nos cansaremos de agradecer a personas como a este grupo de amigos  el estado en que han dejado la vivienda, su amable trato y saber estar, puede parecer repetitivo en nuestras respuestas, pero es la verdad. 
Si vuestro titulo del comentario es " Muy recomendable" tambien lo sois vosotros como inquilinos. 
Sebastián me ha indicado la intención de volver cuando os sea posible,  mientras tanto recibid un cordial saludo y nuevamente las gracias más sinceras.

Para repetir... Enjoy the silence...

10 / 10
Hemos podido disfrutar del Mirador de los Palomos durante un fin de semana un grupo de amigas venidas de diferentes partes de España y sin duda ha sido una gran elección.
La casa, además de espaciosa, decorada con gusto y con muchas comodidades, está en un entorno que permite disfrutar de unos paisajes maravillosos y unas puestas de sol impresionantes.
Estar más a gusto es imposible.
Leer más
Agradecer especialmente a José y Rosa su amabilidad en todo momento y su celo por mantener un alojamiento y su entorno con un enorme nivel de calidad.
Los momentos en la piscina y  las tumbonas, impagables.
El grupo de las amigas que prometen volver. 
Isabel.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-05-11 Fecha de opinión: 2012-05-21

Respuesta del propietario
Gracias ante todo por dedicarnos 5 minutos de tu tiempo en poner una opinión sobre nuestro alojamiento y gracias tambien por lo elogios que haces sobre él y hacia nuestros mismos y daros cuenta de la ilusión y  esfuerzo que intentamos poner en este proyecto . 
Ha sido tambien un enorme placer para nosotros  el contar con vosotras, personas educadas y responsables, agradecemos el estado en el cual habéis dejado la vivienda.
Solo añadir que como prometéis  volver,   estaremos encantados de contar con vuestra presencia. Un afectuoso saludo para todas.

angel domingo

10 / 10
casa muy espaciosa, limpia y con estilo (entre rural y lujo). Practicamente nueva, barbacoa buenisima (limpia y grande), salon enorme (gran mesa circular donde comimos los 13 + dos sofas aparte, zonas diferenciadas), dormitorios grandes y bien decorados. No han escatimado en decoracion de paredes, etc.  Muchas vistas y aislada (se podia hacer fiesta con musica hasta altas horas).
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-09-09 Fecha de opinión: 2011-09-12

Respuesta del propietario
Muchas gracias Ángel y familia por la buena valoración y elogios que haces de nuestra casa, intentamos mejorarla poco a poco. Esperamos que hallais disfrutado del fin de semana, sobretodo por el buen tiempo que hizo, tanto de día para divertirse en la piscina, como por las noches (con luna llena incluída ). Saludos cordiales.

Una Semana Santa entre amigos

10 / 10
Ha sido un placer pasar estos días lluviosos de Semana Santa entre buenos amigos y en el Mirador de los Palomos. Una casa grande, destacando su limpieza, comodidad, vistas, instalaciones y detalles, así como el trato y las atenciones de los dueños, que te hacen sentirte atendidos sin invardir tu intimidad.
Para recomendar y para volver.
 

Fecha de estancia: 2011-04-20 Fecha de opinión: 2011-04-28

Respuesta del propietario
Muchas gracias por perder cinco minutos de tu tiempo en hacer un comentario. Como al resto del grupo te agradezco sinceramente que lleves un grato recuerdo de vuestra estancia y que la casa halla sido de vuestro agrado por su equipamiento y por el resto de elogios  que haces de ella. Sois clientes dignos de recomendar a cualquier propietario. Un saludo cordial.
Saludos

Instalaciones muy cuidadas en un entorno natural precioso

10 / 10
Hemos pasado estos lluviosos días de Semana Santa en esta casa rural y nos ha encantado. Es amplia, luminosa y con todo lo necesario para pasar unos estupendos días con amigos o familia.
La cocina dispone de todos los utensilios que pueda uno imaginar; los dormitorios son confortables y con suficiente ropa de cama; el salón, amplio y con chimenea. 
Destacar la limpieza de todas las instalaciones y la amabilidad de José, el dueño.
Leer más
Ha sido una pena que la lluvia no nos haya permitido disfrutar de la piscina y la barbacoa. Tendremos que volver.
PD: las vistas son muy buenas y merecen la pena, aunque el camino desde el pueblo hasta la casa, se haga un poco largo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-04-20 Fecha de opinión: 2011-04-24

Respuesta del propietario
Sentimos sinceramente que el tiempo esta Semana Santa  no os acompañara (como casi en todo el resto de España). También para nosotros ha sido un placer el contar con vosotros, personas educadas y responsables,  agradeceros el estado en que habeís dejado la vivienda  y estaremos encantados para cuando queraís volver. 
Un saludo muy cordial

  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
14: 1 casa 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

Calendario actualizado el 2016-12-05  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 14

1 casa

5 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 3 Baños

Mínimo noches Noche Régimen
2 350,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
300.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Precios año 2016
Semana Santa, Navidades, Nochevieja y otros puentes: 30 € por persona y día
Meses de julio y agosto = 30,00 Euros por persona y día
Resto del año = 25,00 euros por persona y día
Mínimo de pago: 2 noches y 10 plazas.
Precios decrecientes en función a número de días de estancia
7.0 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Lagar de los Palomos, s/n - 26160 CasabermejaCasabermeja (MálagaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

A) Desde la Autovía A45 si vienes desde Málaga capital en dirección Antequera-Cordoba-Granada: cojer la salida nº 124 ( Casabermeja, Colmenar, Villanueva de la Concepción) y a su salida, hay una gasolinera CEPSA, allí te esperamos y te llevamos a la vivienda.

B) Desde la Autovía A45 si vienes desde el interior: Córdoba-Granada-Antequera, cojer la salida nº 123 (Casabermeja, A356 Colmenar, Velez Málaga), tomamos dirección Casabermeja, recorremos aprox. 1,5 Kms. que nos lleva a la gasolinera CEPSA, e igualmente allí te esperamos para acompañarte a la vivienda.

COORDENADAS CASA:
- Longitud: 36º 52´ 29.86´´ N
- Latidud : 4º 22´ 53.90´´ O 

Lugares de interés

  • a 40 km: Laguna de Fuente de Piedra 
  • a 30 km: Málaga (capital ) 
  • a 20 km: Paraje naturl Torcal de Antequera 
  • a 30 km: Embalse Viñuela 
  • a 25 km: Antequera ( ciudad ) 
  • a 100 km: Granada 
- Parque natural Montes de Málaga a 2 Km. - Parque natural El Torcal de Antequera a 20 Km. - Pantano de La Viñuela a 20 Km. - Antequera (Ciudad Monumental) a 25 km. - Granada a 105 Km. - Málaga

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007-10-22
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR/MA/00187)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario