Mirador del Razón

Aldehuela del Rincon, Soria (Castilla y León, España)

9 Nota media
Alquiler completo
Personas 14
Mirador del Razón se encuentra situada al Norte de la Provincia de Soria, en la comarca denominada El Valle. Situada en el Valle del Razón, llamado "La Suiza Soriana", y al pie de la Sierra Cebollera, un paisaje salpicado de sauces, fresnos, hayedos, pinos y robledales. Pueblecito, al pie de la sierra Carcaña, a 29 km de Soria. Valle antigüamente afamado por ser cuna de poducción de la famosa mantequilla y demás productos lácteos sorianos.

Construida en 1804 y reconstruida en el año 2000 siguiendo la arquitectura tradicional de la tierra: piedra y madera.
Leer más
Fue  esta,casa del maestro y del vaquero del pueblo. Gozaba de una situación privilegiada y afamada por contar con un gran horno de leña donde se solia cocer el pan y otros alimentos para algunos hogares del pueblo. En su rehabilitación se ha guardado su forma antigüa exterior y su innovación interior siguiendo los cánones del barro, fuego y tiempo

Dicha casa se ubica en un lugar ideal para difrutar de la naturaleza en cualquier estación del año. Cerca de aquí se encuentran lugares tan conocidos y admirados como: Sierra del Cebollera (sierra de gran riqueza ecológia y paisajística), Los Picos de Urbión (donde nace el río Duero), La Laguna Negra, El Cañón del Río Lobos, Las ruinas de Numancia y un Campo de Golf.

Su belleza radica principalmente en su paisaje exuberante, lleno de contrastes cromáticos y en la paz y tranquilidad que aquí se siente. 

Acércate al Valle. Disfruta y descubre toda la riqueza que la madre naturaleza te ofrece. Es sin duda el lugar que andabas buscando.
Ocultar detalles

Habla Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 976960871
  • (0034) 626258673

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Granja. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Cocina completa
- Amplio salón con original chimenea
- Cinco habitaciones dobles, de las cuales 3 disponen de baño, y los otros dos baños están aparte.
- Las dos restantes tienen baño compartido
- Baño en la planta baja
- Calefacción
- Porche de entrada con mesa y asientos
- Jardín y terraza
- Patio cubierto con barbacoa y horno. Se dispone de leña y enseres para asar
- Se admiten animales
- Accesibilidad : a porche (Rampa) a casa ( 1 pequeño escalon)
- Zona de esparcimiento: (en frente la casa) amplio campo (la hera) con columpios y porterias

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Tiro con arco. 
  • Agua: Piragüismo,  Rutas en barco,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
-  Asesoramiento de rutas de senderismo por la zona y  posibilidad de visita a nuestra nave agraria encima de la casa,conocer nuestros animales en dehesa y prados y ver nuestro huerto. Consultanoslo 
-  Disponibilidad  de folletos informativos sobre qué hacer en Soria y provincia
- Atrevete con nuestra nueva adquisición " El horno de leña"  te enseñamos a usarlo y verás lo que puede llegar a asar. Lo bueno se hace esperar. 
- Si vas a lo + práctico y rápido podrás usar nuestra barbacoa. ¡Tu elijes!

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Mirador del Razón

9 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8 Muy bueno
Trato del propietario
8 Muy bueno
Entorno
9 Muy bueno
Equipamiento
8 Muy bueno
Relación calidad/precio
8 Muy bueno
Calidad del sueño
9 Muy bueno







Qué gozada!

8 / 10
Disfrutamos a tope en una magnífica casa amplia y bien equipada. Los niños disponían de un prado comunal con porterías frente a la casa y los adultos aprovechamos la estupenda barbacoa. Lástima no haber llevado un corderito para asarlo en el horno de barro. Pese a otros comentarios, nosotros no tenemos ningún reproche hacia los dueños y la temperatura de la calefacción fue confortable en todo momento.
Leer más
El entorno es admirable, visitamos las nevadas lagunas de Neila e hicimos una incursión por tierras riojanas. En definitiva, una opción recomendable bajo nuestro punto de vista.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 11 abr 2014 Fecha de opinión: 15 nov 2014

Perfecto fin de semana.

10 / 10
Acabamos de estar un fin de semana en esta casa un grupo de amigos con dos niños. La casa es ideal, con mucho espacio, habitaciones amplias y en el exterior un porche y una barbacoa, que con buen tiempo como ha sido este fin de semana, es una gozada, te permite hacer parrilladas y comer fuera con mucha comodidad. Pueblo muy tranquilo, con gente muy amable, y bien ubicado para recorrer algunas zonas de Soria.
Leer más
Por último, señalar que los dueños muy atentos, nos dejaron salir por la tarde después de comer, con lo que el fin de semana se aprovecha más y como las demás opiniones, gracias por el bizcocho.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 26 jul 2013 Fecha de opinión: 29 jul 2013

Gran puente

10 / 10
Nos hemos juntado 6 adultos y 4 niños para pasar 4 días estupendos. Aunque el tiempo no nos ha acompañado demasiado, nos ha permitido disfrutar tanto del entorno como de la casa.
No hemos pasado ni pizca de frío.
Un dato importante que no aparecía en la descripción de la casa, es que justo en frente hay un campo de hierba enorme, con un parque infantil y un par de porterías de fútbol, un extra con el que no contábamos :-)
Volveremos .
Leer más

Familia con niños Fecha de estancia: 01 nov 2012 Fecha de opinión: 05 nov 2012

Respuesta del propietario
Gracias Carlos por la opinion, desde Mirador del Razón seguimos trabajando para que todo salga bien y el cliente este contento y se lleve un buen recuerdo.
Lo del campo de futbol creo lo tenia puesto aunque igual sin dar muchos detalles,lo revisaré, no es un campo de primera pero el cesped ahora esta perfecto.
Saludos y aqui estamos para cuando querais

Una casa muy recomendable

10 / 10
Fuimos un grupo de amigos un fin de semana en el mes de octubre y nos encantó, tanto la casa como el  entorno.

La casa es tal y como se ve en las fotos, no hay trampas, y el trato recibido fue excelente. Los dueños nos tenían preparada la  chimenea para que estuviera calentita cuando llegaramos y nos habian hecho un rico bizcocho para darnos la bienvenida. En fin, detalles que se agradecen.
Leer más
La casa es preciosa, con un salon muy amplio y muy cómoda, con baños suficientes, leña en abundancia y cocina enorme.

En resumen, un 10. No sé si volveré proque hay muchos sitios nuevos por conocer pero desde luego que la voy a recomendar !
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 14 oct 2011 Fecha de opinión: 21 nov 2011

Respuesta del propietario
Gracias Charo en nombre de todos, trabajamos dia a dia intentando hacer las cosas bien y mantener el buen indice de satisfaccion para que la gente tenga un buen recuerdo.
Aqui estamos para cuando querais. 
Saludos y gracias

Dueño muy tacaño

4 / 10
Es la segunda vez que vamos y en las dos ocasiones nos ha realizado lo mismo. El dueño controla la temperatura de la casa y si quiere te quita la calefacción o te cierra el tiro de la chimenea.  En la segunda vez que fuimos vimos falta de limpieza y de reponer o retocar detalles de la casa. (cortinas baño, pintura...).
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 30 sep 2011 Fecha de opinión: 04 oct 2011

Respuesta del propietario
La verdad es que no entiendo como puede haber  gente asi. Dos veces vienen y las dos mal
Perfectamente podian haber hecho lumbre en la  chimenea. El tiro estaba abierto, aunque si cierras la puerta del salon se hace humo; normal y leña habia de sobra si es que tanto frio tenian. Lo de la calefaccion lo tenian que haber comunicado antes;es normal quel propietario ponga la calefaccion, la casa  en ese dia  no estaba fria,y hay gente que le pones la calefaccion y luego abre las ventanas.
Lo de la limpieza y los detalles siempre se miman y doce años en este sector nos avalan con buen indice de satisfaccion.
No se, igual se equivocaron de lugar ,aunque entonces...¿por que repitieron..

Fascinados por Soria

10 / 10
Somos un grupo de tres familias de Jaén, Granada y Almería, que llevamos ya diez años consecutivos de turismo rural, estamos preparando un nuevo viaje y no hemos podido evitar recordar el que disfrutamos el pasado año alojados en el Mirador del Razón en Aldehuela del Rincón (Soria). 

Sólo podemos decir que la casa fue magnífica, no nos faltó de nada y recordamos gratamente los relajantes paseos por los alrededores.
Leer más
Destacamos Sotillo del Rincón (con la piscina en el mismo río) y Valdeavellano de Tera, donde hacíamos todas las compras (especialmente en la panadería) y donde disfrutamos de una magnífica comida en el restaurante de la entrada del pueblo.

Desde El Valle (nombre de la comarca soriana), nos desplazamos a conocer toda la provincia, que nos sorprendió gratamente. Todos los itinerarios fueron espectaculares y no sabríamos decidirnos entre naturaleza o monumentos.

Pero nos gustaría hacer una mención especial al propietario, un estupendo anfitrión. Antonio nos aconsejaba sobre los alrededores, estaba pendiente de todo con mucha prudencia y además se dedicaba diariamente a sus labores de ganadero.  Aunque con un año de retraso le debíamos esta publicación, no sólo por lo bien que nos trató sino también por la magnífica casa que pone a nuestra disposición.

Después de haber visitado ya unos cuantos alojamientos rurales, sin lugar a dudas recomendamos el Mirador del Razón.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 25 jul 2009 Fecha de opinión: 16 jul 2010

Respuesta del propietario
Gracias Aurora, y a todos que reconocen y valoran las cosas que se intentan hacer bien (que son muchos) y ante todo,como a mi si viajo, traerme en la mochila esos buenos recuerdos inolvidables de donde vengo.
Saludos y aqui estamos para poder agradarlos.

BUEN LUGAR, BUENA GENTE

8 / 10
Antonio siento el retraso en escribir el comentario pero unos días por otros, y al final se me olvidó. Yo se que vosotros os alegrais de que la gente exprese su opinión y más si esta es buena. La casa está muy bien, es espaciosa y muy cómoda. las habitaciones son grandes y cómodas, así como la cocina. Si buscas turismo rural es un lugar perfecto ya que es un pueblo muy pequeño, tranquilo y con muy pocos habitantes y se pueden hacer innumerables escapadas.
Leer más
Estuvimos en Septiembre de 2009 y la verdad es que estuvimos muy cómodos y relajados que era lo que buscábamos. Sólo una cosa, consta en la página que tienes 5 habitaciones y son 7, nosotros tuvimos 2 habitaciones cerradas, creo que es una información que debes de rectificar por si quieren ir grupos más grandes. Un saludo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 31 ago 2009 Fecha de opinión: 24 may 2010

Fenomenal

10 / 10
Hemos pasado la nochebuena, en esta maravillosa casa, es preciosa y muy cómoda para ser habitada por todos los que éramos ( Concretamente 10 adultos y tres niños). Una nochebuena al calor de la chimenea.........os podeis imaginar.El salón y la cocina son muy amplios, y no hay que olvidar el exterior de la casa, pués aún siendo invierno ofrece muchas posibilidades, pues nos hicimos nuestra barbacoa de leña, y estaba todo buenísimo.
Leer más
En cuanto al propietario es un hombre muy agradable y atento , que se ocupó de que no nos faltase de nada, y la casa la tiene muy limpia.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 23 dic 2008 Fecha de opinión: 12 feb 2009

¡¡Muy bien!!

10 / 10
Estuvimos en Abril un grupo de amigos con niños. El tiempo no nos acompaño, asi que hicimos bantante uso de la Casa, y tengo que decir que está muy bien. Es muy amplia y no estuvimos nada incómodos. El comedor es muy espacioso y hay suficiente de todo. Justo enfrente de la casa hay una gran pradera con columpios y porterias de futbol. Total, que quedamos tan encantados que decidimos repetir pero garantizándonos buen tiempo, y asi lo hicimos.
Leer más
Volvimos a finales de Junio el mismo grupo (8 adultos y 7 niños)y estuvimos de maravilla. Esta vez si que pudimos aprovechar la Pradera de enfrente, el porche de la casa, la terraza... además de conocer la zona, que merece la pena. Nosotros fuimos y repetimos. Y si volvemos, repetiremos. ¡Ah!! el bizcocho de bienvenida muy rico. Gracias por todo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 21 jun 2008 Fecha de opinión: 12 ago 2008

Gracias

8 / 10
Lo hemos pasado genial en la casa. Antonio se portó fenomenal. Muchísimas gracias por ese delicioso bizcocho.
 

Fecha de estancia: 11 abr 2008 Fecha de opinión: 15 abr 2008


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
14: Mirador del... 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9

Calendario actualizado el 13/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 14

Mirador del Razón

4 habitaciones dobles, 3 habitaciones de matrimonio, 5 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 01/jul/13 31/ago/13 2 200,00 € 280,00 € 560,00 € 1000,00 € 1800,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 180,00 € 260,00 € 520,00 € 900,00 € 1700,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30  %
resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
SEMANA SANTA Y PUENTES
  * Fin semana: 560 €
  * Semana: 1.000€
- Dia adicional de 160€ a 180€ (1º temporada) 
- Supletorio:15€ dia
9 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 4 km: Sierra Carcaña 
    Sierra + cercana al pueblo. Al sur de la casa. Destaca su frondoso hayedo, sus robles centenarios, fuentes y sus ensecadas de piedra verdosa caracteristica . A de+ de sus muchas especies vegetales y animales
  • a 2 km: Piscina natural del Río Razón 
    Dirección carretera Sotillo del Rincon(pueblo anexo) y bajando por un camino a la derecha junto a una Ermita "Del Santo Cristo" nos topamos con una gran piscina adaptada y represada por el verano con las aguas del Rio Razón. Sus aguas son gélidas pero estimulantes por un corto periodo. Es un agua para valientes. Allí hay zona para picnin, bar y columpios
  • Sierra Cebollera 
  • Pantano Cuerda del Pozo 
  • Los Picos de Urbión 
  • La Laguna Negra 
  • El Cañón del Río Lobos 
  • Las Ruinas de Numancia 

20€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2003