Moli de Can Coll

Campelles, Girona (Cataluña, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 7
El Molí de Can Coll es una casa de payés del siglo XV totalmente restaurada entre 2004 y 2007.

Está situada a la orilla de un río, a sólo 1 km de Campelles, pueblo con un paisaje singular de una belleza incomparable. 

Inicialmente el Molí de Can Coll, y de aquí el origen de su nombre, era un molino encargado de proporcionar la harina necesaria para la familia. Esta fue la razón por la que la casa se construyó a la orilla de río. Más tarde también comenzó a proveer de harina a todo el pueblo de Campelles.
Leer más
Actualmente sólo quedan algunos restos del molino. Posteriormente, sobre los años 40, la casa se dedicó al cultivo de cereales y patatas para el consumo propio, lo que derivó en una explotación agrícola y ganadera que hacía uso de todos los campos propiedad de la familia.

Actualmente, el Molí de Can Coll es una casa de turismo rural completamente rehabilitada intentando así convertirla en un alojamiento cómodo y acogedor. Hemos conservado los elementos arquitectónicos originales y la hemos dotado de todos los elementos de confort actuales en un ambiente rústico.
Ocultar detalles

Habla Catalán, Español

Ver teléfono
  • (0034) 972 727 766
  • (0034) 680 993 131

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Además la casa cuenta con: 
- Una antigua cuadra habilitada como sala de juegos, con futbolin, billar y diana de dardos. 
- Un patio al aire libre donde está instalada una barbacoa y mesas.
- Un espacioso prado de 2000 m2 situado en los alrededores de la casa y al lado del río, constituye una amplia zona de recreo ideal para comer o cenar en verano, practicar deporte... 
- Leña para la chimenea y para la barbacoa, gratuita para nuestros clientes.
- Zona de lavadoras y fregaderos para hacer la colada y con mesas de planchar.
- Amplia zona de aparcamiento.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
-
 Sala de juegos con futbolin, billar y dardos 

-Lugar idoneo para descansar y relajarse.

Ideal parejas y familias.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Montañismo,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Actividades de montaña
- Esqui en Vall de Nuria, Vallter 2000, La Molina y Masella
- Excursiones a Taga,Puigmal, Torreneules
- Senderismo
- Rutas a pie o en BTT
- Excursiones con caballos
- Tiro con arco
- Escalada
- Barranquismo
- Visitas de museos (Ripoll)

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Moli de Can Coll

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
9,5 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,5 Muy bueno
Calidad del sueño
9,5 Muy bueno







Fin de semana de desconexión total

10 / 10
Desde el primer momento que nos pusimos en contacto con Mª dels Angels y Joan (los propietarios de Molí de Can Coll) el trato fué excelente. Llegamos un viernes por la noche hacia las 21:00 y estuvieron atentos en todo momento para darnos indicaciones de como llegar. Nos explicaron un poco la historia de la casa y nos presentaron todo lo que tenía. Y durante todo el fin de semana estuvieron atentos a que no nos faltara de nada.
Leer más
La masía del s. XV, aún estando restaurada completamente conserva todo su encanto rústico y te transporta a otra época que te permite desconectar del estrés del día a día.

El entorno, verde, es precioso y permite unos paseos excepcionales.

Altamente recomendable!
Seguro que repetimos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 24 oct 2014 Fecha de opinión: 30 oct 2014

Muy buena experiencia. Volveremos!

10 / 10
Pasamos un fin de semana en Molí de Can Coll. La experiencia ha sido buenísima en todos los sentidos. La casa es absolutamente recomendable. Tiene todas las comodidades y ha sido restaurada con muchísimo cariño, respetando materiales originales y detalles. Nada desentona. Mantiene el encanto de una construcción antigua pero con todo el confort de hoy. Posee una gran hogar de leña hecho en piedra, que si la visita es durante el invierno, será el gran protagonista de las noches.
Leer más
El emplazamiento es soñado. Se encuentra a 1 Km. de Campelles, a la vera de un río que nunca está seco. El entorno es absolutamente tranquilo. Alrededor de la construcción se puede pasear por un bosque, apreciar las vistas al valle, al pueblo de Campelles, caminar por el río o visitar el pequeño puente estilo "romano" que hay junto a la casa.
Los propietarios merecen un capítulo aparte. Mariángels y Joan nos han recibido, tratado y despedido como verdaderos amigos. Mariángels ha nacido en esta casa, así como sus antepasados durante siglos. Aman el lugar y se nota en todo lo que hacen. Ellos habitan un apartamento junto a la casa. Están siempre disponibles para lo que pueda necesitarse, pero no invaden la privacidad en absoluto. Nos han guiado perfectamente para llegar. Nos han explicado en detalle el funcionamiento de la casa y facilitado todo lo necesario para una estadía perfecta. Incluida la leña sin coste. Nos han acompañado a pasear por los alrededores y explicado muchas cosas que de otro modo te las perderías. Antes de irnos Mariangels preparó un alioli casero increíble y compartimos un pollo a las brasas como verdaderos amigos. Un trato cercano y tan amable que invita a volver, aunque sea a saluda, como nos pidieron! =) 
Si están buscando una verdadera y auténtica casa rural donde relajarse y pasar unos días para recordar, ESTE ES EL LUGAR.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 31 ene 2014 Fecha de opinión: 22 feb 2014

PARA REPETIR

10 / 10
Han sido unos días para no olvidar, donde hemos podido relajarnos, caminar y disfrutar del entorno.
Los dueños muy amables, cercanos y muy atentos.
Una experiencia y estadia para repetir!!!
 

En pareja Fecha de estancia: 23 dic 2012 Fecha de opinión: 26 dic 2012

Inmejorable

10 / 10
Hace ya unos meses fui con tres compañeros al Molí de Can Coll, el objetivo era hacer una sesión fotográfica. Los propietarios de la casa nos dieron todas las facilidades y comodidades para nuestro trabajo, mostrándonos las mejores localizaciones y entornos para la sesión.
A lo que respecta al alojamiento en la casa, ésta está en perfecto estado, muy bien ambientada y es realmente confortable.
Leer más
Además dispone de una sala de juegos con billar, futbolín y diana que era unas antiguas cuadras de animales. También tiene un patio con barbacoa.
Sin duda es un buen lugar para pasar el tiempo de descanso y para realizar diversas actividades.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 05 ago 2011

Perfecta la casa y MªAngels y Joan

10 / 10
Estuvimos en Semana Santa de 2011 y a pesar del tiempo lluvioso que tuvimos nos lo pasamos muy bien, la casa perfecta, todo muy limpio, la decoracion muy lograda y todo muy confortable, los dos peques se lo pasaron de fabula persiguiendo a Roky, el gato, y jugando en el patio de la casa. El paisaje de escandalo. Punto y aparte merecen los dueño, Joan y MªAngels, muy buena gente y hospitalarios hasta grado extremo.
Leer más
Muchos besos de Irina, Daniel y sus padres Eva, Tony, Trini y Jose.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 22 abr 2011 Fecha de opinión: 04 jun 2011

Una casa con encanto

10 / 10
Me parece un lugar muy tranquilo y encantador. La familia que lo lleva es muy atenta y se agradece su entusiasmo y cuidados. Està en un lugar único. 
La casa es muy agradable y acogedora con todas las comodidades. Todo impecable y adornado con muy buen gusto. No falta de nada.
 

Fecha de estancia: 22 oct 2010 Fecha de opinión: 24 oct 2010

Sempre fantàstica

10 / 10
Hola a tots, és la cinquena vegada que anem al Moli de can Coll, i què dir: el paisatge magnífic, la casa inmillorable, la Mª Àngels i en Joan com sempre, fantàstics. Aquesta vegada en Joan ens ha acompanyat de ruta fins al refugi, per pista amb neu. És una excursió que no us heu de perdre. Nosaltres hi anem amb nens de un i tres anys i la veritat es que ja és "la seva casa de la neu"!
Leer más
!!! No us la perdeu. Promet i molt!
Petons des de Torroella de Montgrí!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 09 ene 2010 Fecha de opinión: 13 ene 2010

Fantastico

10 / 10
Brutal!!!!.
La casa es preciosa con muchisimos detalles y con una decoración increíble, chimenea y una antigua y preciosa mesa de comedor que ya me gustaría para mi casa, . El entorno es una pasada, el murmullo del rió impagable. Esta apartada del mundo, un lugar perfecto para desconectar, pero no os de miedo, la casa esta fuertemente custodiada por DOC, un cariñoso perro que se muere por los huesos de las costillas del cordero.
Leer más
También tenemos a ROCKY, es el antigato, es dulce como la miel y siempre dispuesto a recibir una caricia. Ahora le toca el turno a los dueños,,,,,,,,, allá voy,,,,,,,,, Mª Angels es una caña, se deshace por atender todas las necesidades del huésped, es una mujer que no tiene miedo de nada, conductora del cremallera de Nuria, igual recoge flores, como corta leña. Voy a por Juan, alto, grandote, pero con una gran sonrisa. Es un "tipo" al que hay que conocer, siempre de buen humor y con alguna cosa que contarte, y un excelente buletaire, Juan solo tiene un defecto, que es de los NYPD, y yo soy de los FDNY.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 09 oct 2009 Fecha de opinión: 15 oct 2009

10 / 10
Acabamos de llegar de vacaciones y ha sido inolvidable, la casa junto al rio y el paisaje son preciosos,tanto las habitaciones como toda la decoracion es acorde con el entorno. La sala de juegos es un punto positivo, ya que si el clima te falla para salir de la casa, puedes quedarte y pasarlo igual de bien. 
Lo mejor de todo es el trato con los dueños, Mari Angels y Joan (es único). Agradecerles los buenos y divertidos momentos que hemos pasado con ellos.
Leer más
Volveremos!!!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 17 ago 2009 Fecha de opinión: 23 ago 2009

10 / 10
Muy recomendable. La casa esta muy cuidada, gran trabajo de restauracion y con todas las comodidades y complementos. Ademas esta muy bien situada, junto al rio y al pie del bosque, a suficiente distancia de la carretera y de Campelles, una de los pueblos que mejor ha sabido cuidar su imagen. Y lo mejor, la amabilidad y atenciones de los propietarios.
 

Fecha de estancia: 05 abr 2009 Fecha de opinión: 09 abr 2009

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (1),  catalán (3).


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
5: Cubil 5-6 pax 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
2: Taga 2-4 pax 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Calendario actualizado el 12/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 5

Cubil 5-6 pax

1 Habitación individual, 2 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 100,00 € 150,00 € 300,00 € 750,00 € 1500,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
100  €
resto del pago:
Después de la primera noche 
Formas de pago:
En efectivo  
Los precios van desde el precio mas bajo posible en temporada alta hasta el mas alto en temporada alta en función de las plazas. Para cualquier duda, consultar con el propietario.
El precio incluye leña para la barbacoa y la chimenea así como el uso de la sala de juegos que tiene futbolin, billar y dardos.
10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Moli de Can Coll - 17534 CampellesCampelles (GironaCataluña)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Barcelona  cogiendo la C-17 dirección norte hacia Puigcerda
- Llegando a Ribes de Freser se coge la carretera que va dirección a Campelles
- Llegando a Campelles se cruza todo el pueblo y en la ultima casa se coge el camino de mano izquierda señalizado con un cuadrado de color verde,pintado en la pared de piedra. Despues de 1 km de pista de cemento se llega al Moli Can Coll.

Lugares de interés

  • a 6 km: Cremallera de Nuria 
    Fabuloso viaje en cremallera al valle de Nuria,lugar de peregrinaje y estacion de esqui donde en verano se pueden hacer numerosas escursiones por encima de los 2000 metros pudiendo llegar hasta el Puigmal con una haltura de casi 3000 metros. Sitio ideal para el reposo y la meditacion.
• Monasterio de Ripoll • Museos: Isaac Albèniz en Camprodon... • Numerosas muestras de arte románico en la comarca de El Ripollès: Pinacoteca Coll i Bardolet de Campdevànol... • Ruta del Románico: Sant Joan de les Abadesses, Ripoll (el Monasterio), Vall de Ribes, Ribes de Freser, Toses, Camprodon, Beget, Molló. • Rutas siguiendo la leyenda del Comte Arnau. • Fiestas patronales y tradiciones de los pueblos. • Zona volcànica de la Garrotxa • Ruta del Ferro

30€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2009
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia PG-000621)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9