Molino de Respenda

Respenda de La Peña, Palencia (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 13
Antiguo molino rehabilitado como alojamiento rural. 

Idóneo para disfrutar de la naturaleza en toda su extensión, para conocer el ingenio de nuestros antiguos que aprovechaban la fuerza del agua para moler y para serrar la madera. 

Ideal para pasear, subir a la montaña, recoger setas, visitar el magnífico románico palentino y sobre todo “desconectar”.

Ubicado en plena montaña palentina, entre Guardo y Cervera, dispone de 13 plazas en una única vivienda, o por semanas  8 + 5 en dos viviendas totalmente independientes (con posibilidad de otras combinaciones)* Todas las habitaciones tienen unas espectaculares vistas a la montaña palentina.
Leer más
Dispone además de un salón con chimenea, dos cocinas, tres baños y un aseo, un salón-buhardilla, preciosa terraza orientada al sur y una enorme finca rodeada de frutales junto al río Valdavia.
Ocultar detalles

Habla Francés, Inglés, Portugués, Gallego, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  Actividades para niños. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
El edificio se asienta a las afueras del pueblo junto al río, (aprovechaba para la molienda el agua del mismo a través de un cuérnago o canalización que desembocaba en una gran balsa).

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- senderismo
- mountain bike
- ciclorraíl
- micología
- rutas culturales (Románico palentino)
- montañismo…

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Molino de Respenda

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
8.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
6.0 Bueno







Una casa para volver

10 / 10
Hola a todos,
Hemos estado este puente en la casa, 4 parejas con 7 niños, y he de decir que todo, o casi todo fenomenal.
La casa está muy bien, buen salón, habitaciones grandes, y cocina amplia. El entorno es muy bonito y tiene un jardín enorme con columpios. La calefacción funciona a las mil maravillas y hay leña para aburrir.
Pero, y sin ánimo de ser muy quisquilloso, como en todo hay cosas mejorables, y como crítica constructiva, porque de verdad apenas tengo "peros" que poner, César, yo te recomendaría las siguientes mejoras:
El espacio de la cocina está desaprovechado, con la amplitud que tiene estaría genial poner un horno (como dios manda), en vez del pequeño de encimera.
Leer más
Si por ejemplo quieres asar un lechazo, en ese es imposible. Al igual que un frigorífico más grande, en una casa para 14 se queda pequeño. El congelador funciona bien, pero la parte de abajo del frigo no enfría bien.
Las 4 camas de los altillos son incómodas, imagino que debido al colchón, te levantas con dolor de espalda.
Y por último la zona de la barbacoa está muy alejada de la casa así como poco iluminada. La única luz de la fachada de la casa es muy poco para todo ese jardín, y la portátil de la barbacoa también. Si la barbacoa estuviera más cerca estaría mejor.
Tómatelo como críticas constructivas, porque de verdad tienes una casa muy bonita a la que de seguro volveremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-10-09 Fecha de opinión: 2015-10-13

Fantástico

10 / 10
Estuve con mi familia el pasado fin de semana en el molino. Una experiencia fantástica, primero por estar toda la familia reunida y después por la casa. Es un sitio ideal para este tipo de escapadas. Tienes la sensación de que te alejas del mundo y que sólo existes tú y los doce que te acompañan. Fuimos desde Valladolid con la intención de pisar nieve y la pisamos en un lugar precioso, la Sierra del Brezo.
Leer más
Gracias César y Mª Luz por vuestra amabilidad. Nos veremos el año próximo
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-01-17 Fecha de opinión: 2014-01-21

Respuesta del propietario
Gracias Belén, es una satisfacción que los huespedes del molino lo pasen bien y vuelvan a la ciudad con las pilas  cargadas de naturaleza  y desconexión.

un bonito paisaje y entorno

10 / 10
todo fenomenal, excepto unos pequeños detalles, la tv estaba en una pared, por lo cual habia gente que no podiamos verla bien, deberia de estar en la pared del frente y puesta en altura para verla todos. Otro asunto es que faltaba un cazo para servir, pero subsanable facilmente, poniendo uno . La casa el primer dia esta fria , pero al dia siguiente esta bien de calor, el primer dia logico, porque la señora Mari Luz, la enciende un rato hantes de ocupar la casa, y de estar vacia, pues se nota.
Leer más
Otro problema , ya para acabar, y esto no es culpa de la casa, es la mala cobertura de movil, que hay, Orange, no hay hasta que no se va al centro del pueblo, y mal. los demas parecido, escepto Movistar, que si tenia algo.Por lo demas muy bien todo, el trato de el dueño Cesar, fenomenal, atento en todo momento. Sin duda una casa recomendable, sobre todo para desconeztar , y como casi no hay cobertura, mas desconeztado imposible. En esta casa el movil, en la mesilla, ya que no sirve para nada.Esto de la cobertura es para avisar, si va alguien que tiene quie hacer llamadas por algun motivo..!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2013-12-06 Fecha de opinión: 2013-12-19

Respuesta del propietario
Hola Chuchi, gracias por todo, incluso por las observaciones que entiendo que son constructivas. Ya hemos comprado el cazo, ...y lo de la cobertura, ...hablaré con Orange, jeje. Sí tiene cobertura orange en el molino, pero en un sitio concreto, acercándose a la ventana del balcón. Pero mi consejo es que dejemos un poco el móvil y disfrutemos de todo lo que nos ofrece el mundo rural. Lo dicho, gracias. Habéis sido un grupo ejemplar.

Perfecto!

10 / 10
Hemos estado el pasado fin de semana en el Molino de REspenda y la verdad es que ha sido perfecto. Teníamos ganas de hacer este tipo de mini viaje toda la familia entera, abuelos, hijos, nietos,... y pienso que hemos elegido la casa idónea. Tiene razón César cuando dice que no es necesario salir de allí para disfrutar de todo lo que se busca cuando se va a relajarse y evadirse de lo cotidiano.
Leer más
Tiene un paseo junto al río de medio km que rodea toda la inmensa finca, los hombres y niños echaron un partido de fútbol en el prado, en mi caso disfruté con el mero acto de contemplar, todo ello acompañado por la melodía de los cencerros de las vacas pastando en los alrededores,.....
La casa también es ideal, muy acogedora y muy bien distribuída. El otoño próximo volveremos. El único "pero" es que no vimos la berrea que era la excusa del viaje. El otoño próximo lo volveremos a intentar.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-10-04 Fecha de opinión: 2013-10-08

Auténtica casa rural

10 / 10
A la hora de elegir una casa rural siempre tengo en cuenta las opiniones de otros viajeros, por eso quiero plasmar aquí la mía para que sirva de orientación a otros.
El Molino de Respenda es una casa ideal, tiene todo lo que yo le pido a una casa rural. Es muy acogedora por dentro y dispone de un inmenso espacio exterior, no sólo la zona ajardinada, tiene además el río, el prado, todas las especies de árboles, las vistas de la montaña palentina.
Leer más
....Nuestro grupo volverá.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-05-17 Fecha de opinión: 2013-05-24

Casa de diez

10 / 10
Nos habían hablado de esta casa como un alojamiento especial y este pasado fin de semana lo hemos comprobado in situ. La casa de diez, la limpieza perfecta, el jardín inmenso y con muy bonitas vistas, el trato muy amable, la información  completísima, el pueblo,.....pequeño (eso sí, la gente muy amable. Tiene únicamente un bar, un estanco y despacho de pan).
Leer más
El sábado hicimos una excursión maravillosa a un pueblo abandonado entre las montañas, Valsurbio. Un lugar encantador y con una panorámica que me traigo en la retina.

    Volveremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-05-03 Fecha de opinión: 2013-05-06

Casa llena de encanto y paisaje idílico.

10 / 10
No conocíamos la Montaña Palentina y nos hemos quedado gratamente sorprendidos. Una zona desconocida que no lo merece ¿o sí? (tal vez ahí resida parte de su encanto).
La casa? pues en realidad es el campamento base ideal. Por dentro muy confortable, con unas vistas magníficas desde cualquier ventana por la que te asomes. Por fuera....una finca inmensa bañada toda ella por el río, (que da mucho juego, sobre todo si te bañas con esta temperatura, jeje).
Leer más
La  única pega, por decir algo desfavorable, el sofá, un pelín incómodo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-01-18 Fecha de opinión: 2013-01-21

LA CASA DE LAS CUATRO IES

10 / 10
Sin duda esta es la casa de las cuatro íes : INOLVIDABLE, INCREÍBLE, INMEJORABLE E IDEAL. 

Hemos pasado unos días el pasado puente de la Constitución en esta casa rural de lo más entrañable, nunca lo podremos olvidar ninguno de los que hemos asistido. El entorno precioso, perfecto para desconectar y meterte de lleno en la naturaleza. En cuanto a la casa puedo decir que está totalmente equipada, con una perfecta decoración, sin excesos.
Leer más
Consta de un espacioso patio en el que pueden disfrutar los más peques sin ningún tipo de peligro. Todos nos hemos quedado con ganas de más por lo que sin lugar a dudas volveremos en un futuro no muy lejano. Os animo a ir, os encantará! César muchas gracias por ser tan amable y facilitarnos la información de la zona.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-12-06 Fecha de opinión: 2012-12-18

Respuesta del propietario
Muchas gracias por tus halagüeñas palabras, Luis. Estamos encantados de que hayáis disfrutado del molino, es de lo que se trata.  César

Fin de semana perfecto en el Molino de Respenda.

10 / 10
Ya hemos vuelto del Molino de pasar un fin de semana perfecto. La casa está fenomenal y nos ha encantado. El sábado estuvo lloviendo pero nos dió algún rato de tregua y nos cundió bastante. Hicimos por la mañana del sábado una de las rutas que se proponen bajo la lluvia y la verdad es que el paisaje es fantástico. Por la tarde tras comer en el Anduriña subimos al Santuario del Brezo y  paró de llover por lo que estuvimos caminando un buen rato.
Leer más
Esa zona es preciosa.
 
El domingo hemos hecho otra de las rutas y hemos visto un corzo. Hemos comido en la casa con un par de tortillas que nos han hecho en el bar y algo de picoteo y luego antes de volver hemos dado un paseo por el camino del río.
 
Tenéis la casa perfecta para estas escapadas, cómoda, caliente y acogedora. Esperamos repetir.

Muchas gracias por todo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-11-02 Fecha de opinión: 2012-11-04

Gran puente de San José

10 / 10
Hemos pasado un puente genial. Los niños (6 + 1 bebé de 10 meses) se lo han pasado pipa corriendo por el jardín, el río la montaña, y por la casa también,ejje.  Y los mayores, pues con las 2 barbacoas que hemos preparado y los buenos ratos que hemos pasado, pues igualmente genial.
A destacar la vista de todo el cielo la noche del sábado.  En mi vida había visto tal cantidad de estrellas y con esa claridad.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2012-03-16 Fecha de opinión: 2012-03-19


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 13

El Molino de Respenda

1 Habitación doble, 1 habitación triple, 2 habitaciones cuádruples

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 225,00 € 450,00 € 580,00 € 1050,00 € 185,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

COMO CASA ÚNICA  hasta 13 plazas a 18,5 € persona/noche (con un mínimo de 400€ (FIN DE SEMANA:10 pers: 400€; 11 pers: 420 €; 12 pers: 440 €; 13 pers: 460€)

DOS CASAS (sólo meses de verano.): 
 Semana:
*                               Parte A (6-8 pers.): 580 € (mes de julio 10% de descuento)
*                               Parte B (5-7 pers.): 500 € (mes de julio 10% de descuento)

Dos semanas:
*                               Parte A (6-8 pers.): 1.000 €
*                               Parte B (5 pers.): 980 €

Mes:
*                               Parte A (6-8 pers.): 1.550 €
*                               Parte B (5 pers.): 1.450 €

Para Semana Santa y puentes consultar precios

Cuando se alquila por separado (en verano) existe posibilidad de otras combinaciones (8-5;9-4;10-3). Consultar precios por teléfono o en la web del alojamiento.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Valladolid, Palencia, Madrid, se va por la A-67 dir. Santander hasta casi Osorno donde tomas la A-231 dir. León durante 6 kms. En Villaherreros (km 99) se deja la autovía y se coge la ctra. hacia el norte paralela al río Valdavia (siempre dirección Cervera) hasta pasado Baños de la Peña en que nos desviamos a la izquierda dir. Santibáñez. A 4 kms está Respenda..Este último tramo desde Villaherreros sirve también para  Burgos, o para los madrileños que opten por ir por Burgos en vez de Valladolid.

- Desde León iremos a Guardo y desde SAntander hasta Aguilar y después Cervera. De la carretera que une ambas localidades, Guardo y Cervera, en Santibáñez de la Peña hay un cruce hacia el sur que nos lleva en seis kms a Respenda.
- a 6 km de dicho cruce se encuentra respenda.
-En Respenda preguntaremos por el Molino, ubicado en la C/ La Plaza

Lugares de interés

  • a 12 km: ERMITA VIRGEN DE EL BREZO 
    De la carretera Guardo-Cervera, en la localidad de Aviñante, sale una carretera en dirección a la montaña. a unos dos kms llega al bonito pueblo de Villafría, y dejando éste nos adentramos por un bonito desfiladero hasta llegar a la explanada donde está ubicada la ermita. Lugar mágico desde el que parten dos rutas, como la de los pueblos abandonados, Valsurbio y Valcovero, y la del bonito Valle de Miranda.
- Parque natural “Fuentes Carrionas” - Cervera de Pisuerga - Guardo - Velilla del Río Carrión - Ermita Virgen del Brezo Rutas de senderismo: pueblos abandonados de Valsurbio y Valcobero, valle de Tosande. Rutas culturales: el Románico palentino. Rutas de montañismo: ascensiones al Espigüete, Curavacas, peña Redonda, pico Fraile...

17.31€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007-01-10
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-PA 34220)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario