Molino del Batán - Apartamentos turísticos

Aranda de Moncayo, Zaragoza (Aragón, España)

Molino del Batán - Apartamentos turísticos para 14 personas en Aranda de Moncayo

Molino del Batán - Apartamentos turísticos

Aranda de Moncayo, Zaragoza (Aragón, España)

9.3334 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
25 €
4 - 14
Alquiler completo
3

Lydia Bermejo

  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia ATZA09005)
9.3333 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 14
El Molino del Batán está situado en plena vega entre la antigua ciudad celtíbera Aratikos y el pueblo Aranda de Moncayo (Zaragoza). Se encuentra a la orilla del río Aranda cuyas agua discurre por su finca por diferentes cauces. Su finca de una hectárea dividida por un estanque ofrece varios espacios de ocio y descanso dónde disfrutar de la naturaleza en su puro estando en un ambiente de paz y tranquilidad. El todo rodeado de una banda sonora que emiten el agua, el viento, el follaje de los arboles mezclado con el canto de la gran variedad de aves que pueblan los arboles del lugar, un concierto a cada atardecer.
 

Lydia Bermejo (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Lydia Bermejo

Lydia Bermejo compró este alojamiento en 2017.

Desde el 2010 vivo y trabajo en el entorno rural con manejo de ganado a caballo y cultivo de huerto tradicional.

También he creado una asociación, Sentir Rural con la finalidad de dar a conocer esta maravillosa comarca poco conocida y sin embargo con una larga historia, un extenso patrimonio cultural y una naturaleza de lo más variada. Regentando el Molino del Batán, me permite promover su arte, su cultura, su gastronomía de denominación de origen, sus paisajes y su fauna, olores y sonidos.

Por otro lado, organizo foros, encuentros, cursos y talleres de diferentes disciplinas artísticas: fotografía, audiovisual, la escritura en todas su formas, artes plásticas y escénicas. Soy miembro del patronato de la Fundación Casa de los Alcaínes, que trabaja en acercar el arte y la cultura en los pueblos.

Razones para venir

El Molino del Batán es una opción de turismo rural donde te ofrecen la posibilidad de descansar en un lugar idílico y realizar actividades en plena comunión con la naturaleza. Podrás sentirte vaquero por un día, descubrir las plantas aromáticas y medicinales de la zona y sus usos, o aprender el lenguaje de los caballos. Además, crean actividades personalizadas para que los peques aprendan y se diviertan.

Lo mejor

Molino restaurado hace pocos años, interior rústico, sencillo con todas las comodidades. En un entorno natural, posee una finca de 3500 metros con diferentes rincones para ocio, descanso y disfrutar de la naturaleza. A pocos metros del pueblo pero sin ninguna casa cerca.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Biblioteca,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento,  Colección de juegos,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Sala de estar,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  Reserva online,  Agroturismo,  Admite animales. 
  • Situación: Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Por su ubicación perfecto para hacer turismo por toda la comarca del Aranda, Calatayud, la cara oculta del Moncayo y Soria. Disfrutar de pueblos con la larga historia y de una extensa naturaleza.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Rutas a caballo. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 
Jornadas de pastoreo. Acercamiento al caballo. Paseo a caballo por el pantano y su alrededores. Guardería para los más pequeños con actividades de manualidades y cuenta cuentos. Trekking botánico. A 12 kms, en Calcena posibilidad de escalada con o sin guía.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Molino del Batán - Apartamentos turísticos

9.3334 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.6666 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
8.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Auténtica casa rural

10 / 10
Fuimos 3 matrimonios con un total de 7 hijos entre 8 y 15 años. La casa es auténtica en todos los sentidos.... una verdadera casa rural. Es un antiguo molino, apartado del pueblo, lo que le da otro punto más a favor, porque está todo más tranquilo y no se molesta a nadie cuando los niños están un poco alborotados. Está muy cerca de varios senderos, con excursiones muy fáciles de realizar -aunque no muy bien señalizados-.
Leer más
A la casa no le falta de nada, y se agradece la parte anexa para hacer comidas... se estaba de maravilla siendo 13 personas. Ah: no hay tele... ¡¡ni falta que le hace!! A mejorar el tema de poder hacer barbacoa, para lo que necesita una pequeña obra en la ubicación de la actual,
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2018-04-28 Fecha de opinión: 2018-05-29

Respuesta del propietario
Gracias a vosotros. Esperamos veros en otra ocasión y en esta ocasión podáis hacer una barbacoa.

Entorno muy agradable

8 / 10
Hemos pasado en Molino del Batán  el fin de Semana de Noche vieja un grupo de amigos. En total 6 adultos y 6 niños. La casa está en un entorno muy bonito alejada del pueblo...lo que la hace más auténtica. Hemos estado muy agusto en ella. Es muy acogedora. Los propietarios muy amables. Solamente nos ha faltado poder disfrutar de su exterior; espacioso y  tranquilo.
Leer más
..ya que para estas fechas el frío no nos lo ha permitido. Si podemos volver alguna vez lo haremos en verano.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-12-30 Fecha de opinión: 2018-01-09

Respuesta del propietario
Gracias a vosotros, y esperamos volver a veros por el molino.

10 / 10
Estuvimos dos noches y la verdad es que nos ha gustado mucho por la situación. Que está un poco retirado del pueblo y se está totalmente en calma. Se duerme super bien y pasa el río por la casa ya que como indica su nombre fue un molino, que están restaurando.
Los anfitriones muy amables y detallistas. Nos faltó enseñar los caballos a los niños.
Leer más
Pero esperamos que en la próxima ocasión!
Gracias por todo Lidia!
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2017-10-12 Fecha de opinión: 2017-10-15

Respuesta del propietario
Gracias. Un placer para nosotros haberos tenido estos días. Esperamos veros en otra ocasión y que los niños puedan disfrutar de la compañía de nuestros caballos.
Un abrazo a los 5

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
4: Apartamento El G... 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
6: Apartamento Prin... 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
4: Estudio 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Calendario actualizado el 2018-11-11  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Molino del Batán - Apartamentos turísticos

Casas disponibles en Molino del Batán - Apartamentos turísticos

Casas no disponibles en Molino del Batán - Apartamentos turísticos

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Los precios que aquí se indica son orientativos.
9.3334 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Partida del Batán, s/n Polígono 2 Parcela 778 - 50259 Aranda de MoncayoAranda de Moncayo (ZaragozaAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 12 km: Calcena 
    Pueblo de construcción musulmana pero de origen romano, a 836 metros de altitud, rodeado de bosques y barrancos y a la la orilla del río Isuela. Forma parte del parque natural del Moncayo. Posibilidad de senderismo y de escalada deportiva con vías perfectamente señalizadas.
  • Aranda de Moncayo 
    El Molino se encuentra a 500 metros de esta localidad. Pueblo de origen celtíbero, pasó a ser romano y musulmana durante siglos, sus calles estrechas y su atalaya del siglo XII lo atestiguan. Fue también, por su ubicación, frontera entre Aragón y Castilla. Ubicada a la ribera del río Aranda entre la Sierra de la Virgen y la cara oculta del Moncayo ofrece un entorno natural y privilegiado para hacer senderismo, rutas a caballo... Por su extensa variedad de plantas y fauna es un regalo para los sentidos.
  • a 16 km: Oseja 
    Pueblo medieval en la parte alta de la Sierra del Tablado. De origen celtíbero, como otras localidades de la comarca, así como fuerte presencia musulmanas, calles estrechas, pasadizos. De la zona del río Isuela.
  • a 25 km: Mesones de Isuela 
    Ubicado en la Sierra Nava Alta. Su castillo monumental gótico y palacios mudejar.
  • a 12 km: Pomer 
    En el valle Aranda. Localidad más elevada de la comarca, 1107ms, asentada en la Sierra del Tablado, enfrente de la Sierra de la Virgen. Construcciones típicas de gran valor histórico, como casetas, bodegas, nevero* * bodega de piedra donde se almacenaba la nieve para mantener frescos alimentos y plantas de usos medicinales.
  • a 15 km: Purujosa 
    En lo alto de una roca en pleno sistema ibérico entre la Sierra del Moncayo y del Tablado. Pueblo más pequeño de Europa con una sola calle y con semáforo . Típico pueblo de montaña con construcciones de piedras.
  • a 30 km: Sestrica 
    A los pies de la Sierra de la Virgen. Su casco antiguo son unas cuantas calles que se retuercen en circulo entorno a su centro. Mantiene en cada rincón, la herencia islámica. Sestrica atesora el único alcornocal de Aragón. Reliquia de un tiempo pasado, la presencia de un bosque.
  • a 27 km: Tierga 
    Al marche izquierdo del Isuela, el casería de Tierga se apiña en la ladera del cerro que corona las ruinas de un castillo y una iglesia manteniendo su aspecto de fortaleza y entre sus calles, el marcado carácter islámico, como casi todos los pueblos de la comarca. Desde la plaza alta, unas maravillosas vistas del valle.
  • a 23 km: Trasobares 
    En un llano a la ribera del río Isuela, con vestigio más importante de un antiguo monasterio cistercience. Fundado por una abadesa del monasterio de Navarra, fundó un monasterio femenino de retiro religioso para las hijas de ricos y nobles.
  • a 25 km: Viver de la Sierra 
    Pedanía de Sestrica, ubicada en lo alto de la Sierra de la Virgen
  • a 14 km: Gotor 
    De origen celtíbero, con un yacimiento en el paraje llamado El Calvario y visigodo. Con un convento dominico. Rodeado de huertos.
  • a 17 km: Illueca 
    Conocido por su castillo-palacio dónde nació Benedicto XIII (Papa Luna) y su comercio del zapato. Vía verde por el entorno del río Aranda.
  • a 20 km: Brea de Aragón 
    Pueblo por excelencia de larga tradición de curtido de piel y fabricación de zapatos desde del siglo XIX. Su casco antiguo, mantiene su huella musulmana.

25 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Lydia Bermejo

  • En Toprural desde 2017-09-19
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia ATZA09005)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario