Molino del Caracol

Benaojan, Málaga (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
Este antiguo molino de harina situado junto al río Guadiaro,en el parque natural Sierra de Grazalema, con unas vistas preciosas a la montaña vestida de olivos y encinas, ha sido convertido en una casa cómoda y particular con un atractivo jardín. La casa tiene gruesos muros de piedra, suelos de barro y techos de madera. La mayoría de los muebles de madera fueron hechos a mano por el antiguo propietario – artesano carpintero -,  los cuales le dan un aspecto rústico y cálido.
 El río Guadiaro bordea el jardín. Hay buenas vistas desde la terraza de piedra de todas las partes del jardín.
Leer más
También hay una zona con césped respaldado por un alto muro natural cubierto de vegetación. Una parra y una higuera dan sombra a una de las terrazas donde disfrutar de las comidas al aire libre será un placer.
Ocultar detalles

Francisco Lopez Corrales (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Alojamiento situado en Serranía de Ronda,dentro del parque natural Sierra de Grazalema.
 Ronda a 15 minutos en coche también se puede ir en tren, la estación esta a  tan solo 5 minutos andando desde la casa.  Senderos a 100 metros de la casa:
Sendero a la Cueva del Gato una hora caminando ( ida y vuelta)
Sendero Estación de Benaoján a la Estación de Jimera de Libar  (aprox.7 km, 3.5 horas) la vuelta se puede hacer en tren.
Cueva de la Pileta (cueva prehistórica con pinturas rupestres,visita guiada) a 5 minutos en coche.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Piscina climatizada. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Acceso en transporte público. 
Situada en la Serrania de Ronda, dentro del parque natural Sierra de Grazalema
El Bar- restaurante Molino del Santo,Asador El Muelle, Bar stop y Bar La Cantina estan a tan solo 5 minutos a pie desde la casa.En Ronda a tan solo 15 minutos en coche hay una gran variedad de bares y restaurantes.Cueva de la Pileta a15 minutos en coche.
Rutas a la Cueva del Gato y a la Estación de jimera de Libar a tan solo 100 metros desde la casa, Estación de tren a 5 minutos a pie (linea Granada-Algeciras)
Zonas de escalada y vias ferrata a 500 metros

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Multiaventura,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco,  Enoturismo. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Trabajamos con la empresa de actividades multiaventura "Pangea" para mas información visite su pagina web: http://www.pangeacentral.com/

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Molino del Caracol

10.0 / 10 Excelente

Basado en las 23 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.913 Muy bueno
Equipamiento
9.913 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.826 Muy bueno
Calidad del sueño
9.6522 Muy bueno







MAGNIFICA CASA RURAL

10 / 10
Hemos estado en el puente de diciembre toda la familia con nuestra mascota en la casa rural, y no hay nada malo que deba decir. Es una casa preciosa, amplia y acogedora,decorada con mucho gusto, y sobre todo limpia y muy bien ubicada. Esta rodeada de naturaleza y a tan sólo 4 minutos andando un bar con unos camareros muy agradables. 
Nos hemos ido encantados con la casa y los propietarios, cuyo trato ha sido muy amable y cercano.
Leer más
100% recomendable, pues el precio lo considero incluso barato para lo estupenda que es la casa. 
Estaremos encantados de volver
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-12-03 Fecha de opinión: 2016-12-07

un pequeño paraíso

10 / 10
hemos estado una familia de cuatro personas con nuestro perro durante la primera semana de Julio y nos ha encantado el Molino del Caracol. Es una casa preciosa, con un jardín muy bien cuidado por su propietario donde se escucha continuamente el río que pasa al lado y los pájaros cantando. La casa es muy fresquita y el calor de julio se lleva muy bien con la piscina y el aire que siempre corre por las noches.
Leer más
Vamos a echar de menos los desayunos bajo la higuera y la parra. Es como un oasis, un pequeño paraíso en la serranía de Ronda. Recomendamos el alojamiento al cien por cien y esperamos volver pronto.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-03 Fecha de opinión: 2016-07-13

Una estancia increíble

10 / 10
Hemos pasado el puente de Mayo y decir que la casa es extraordinaria. En cuanto a equipamiento un 10, el trato igualmente y, por supuesto, el entorno inmejorable. Las vistas, el despertar...ha sido increíble. 
Espero que no sea la última vez que nos quedemos allí.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-04-29 Fecha de opinión: 2016-05-03

EXCELENTE

10 / 10
No se puede describir con palabras, hay que ver la casa, el entorno, dormir, despertarse ahi.....
La casa no puede estar más completa y  ser más bonita. Esta impecable, no se le puede poner un pero, de verdad.
Tanto si quieres relajarte como divertirte, hacer senderismo, hay muchas rutas que parten desde muy cerca de la casa..... esta es tu casa, si te quieres quedar por la zona, que además es preciosa.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-04-29 Fecha de opinión: 2016-05-03

Repetiremos

10 / 10
Un lugar donde te duermes con el arrullo del agua del río y te despiertan los trinos de los pájaros...
Si a esto le sumas una casa con todas las comodidades, una limpieza inmejorable y un entorno privilegiado, poco más hay que decir.
¿El trato con los propietarios? Casi no puedo ni valorarlo, ya que la casa estaba tan bien acondicionada que no necesitas ni llamarlos; aun así, perfecto y cercano.
Leer más
Viajamos en Marzo, y el tiempo no acompañó mucho, pero volveremos, seguro; ¡Tenemos que probar esa piscina!.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-19 Fecha de opinión: 2016-03-25

Muy recomendable

10 / 10
Hemos estado alojados tres parejas con niños. La casa es muy acogedora y está muy bien integrada en el entorno. Rodeada de naturaleza se respira un ambiente de paz y tranquilidad, el sonido del río, de los pájaros... Equipada con todo lo necesario, el salón amplio y muy cómodo al igual que la cocina, donde puedes pasar largas veladas comiendo, bebiendo, conversando.
Leer más
... Y qué decir del jardín, la piscina, la zona de la barbacoa, a mi personalmente me ha encantado, deseando volver a repetir. Recomendable 100%.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-02-26 Fecha de opinión: 2016-03-02

Maravillosa estancia otra vez!

10 / 10
Si buscas un lugar maravilloso en la naturaleza pero con todas las comodidades para que tu estancia sea perfecta, ese destino es la Casa Molino del Caracol. Nosotros ya estuvimos en noviembre del año pasado y ahora hemos repetido con buen tiempo, para hacer más actividades al aire libre y aprovechar la piscina.
Gracias a sus dueños, a la casa no le falta ni un detalle cuidado con mucha amabilidad.
Leer más
Además, se encuentra en un entorno con muchas posibilidades, si buscas actividades deportivas, senderismo, pueblos pintorescos o simplemente, descanso.
Ya hemos repetido una vez y sin duda iremos muchas veces más.
Gracias, una vez más, por hacernos pasar una estancia genial, los niños ya están buscando fecha en el calendario para repetir.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-09-02 Fecha de opinión: 2015-11-29

Recomendable

10 / 10
Llegamos el Viernes por la tarde y nada más llegar Paco nos enseño la casa y nos  puso al día de qué visitar y donde comer. Después más detenidamente, nos dimos cuenta de la limpieza y de la cantidad de detalles para que la estancia en ella sea de total comodidad, lavadora, lavavajillas, horno, cafetera, microondas, radiadores en todas las estancias, chimenea, etc.
Leer más
El exterior es perfecto para descansar y desconectar con terraza, piscina, barbacoa, césped (nuestros niños se lo pasaron estupendamente allí), unas vistas increíbles y el río se veía desde la piscina. Muy contentos con todo. Altamente recomendable. Volveremos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-11-06 Fecha de opinión: 2015-11-09

SORPRENDENTE, EXPECTACULAR, INMEJORABLE

10 / 10
Nos hospedamos en el mes de Junio de 2.015, dos familias y un cachorrito. Nuestra primera impresión, que se mantuvo durante todo el fin de semana, fué de sorpresa, una muy grata sorpresa. La casa superaba nuestras expectativas y necesidades de largo. La limpieza como en tu propia casa, el entorno de ensueño, las instalaciones inmejorables. Pero todo esto es eclipsado por el trato de los propietarios (Paco y Juana), siempre están  ahí, a tiro de WhatsApp.
Leer más
Ha sido la primera vez que durante el hospedaje hemos decidido volver reservar para otra fecha. Todo de 10 sobre 10. Gracias.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-06-12 Fecha de opinión: 2015-09-21

EL MOLINO DEL CARACOL DE CINCO ESTRELLAS.

10 / 10
No quiero repetir los anteriores alagos de las personas que han tenido la suerte de hospedarse en esta casa, pero ninguno se equivocaba. Estuvimos del 17 al 20 de julio, cuatro personas. Ya al entrar te das cuenta del gusto exquísito por la decoración del propietario (Paco) y de la limpieza en todos los rincones. La zona de piscina cuidada al mínimo detalle y la calidad del agua excelente.
Leer más
No faltaba de nada. El entorno rodeado de naturaleza ideal para relajarse. El propietario (Paco) siempre a tu disposición para cualquier eventualidad. Es una referencia para otros alojamientos. 
Sin duda volveremos. Muchas gracias Paco y Sra.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-07-17 Fecha de opinión: 2015-07-24

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
6: 1 casa 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-12-06  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 6

1 casa

1 Habitación individual, 1 habitación triple, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Camas supletorias, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 160,00 € 160,00 € 320,00 € 950,00 € 2000,00 € 25,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
150.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Precio: 160 € por día hasta 6 personas cama extra 25 € por persona y día.
Cuna de viaje disponible sin cargo.
Se admiten mascotas previa consulta
10.0 / 10 Excelente

Basado en las 23 opiniones de los últimos 24 meses

Barriada Estación s/n - 29370 BenaojanBenaoján (MálagaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Coordenadas GPS:
Longitud: 36713390
Latitud: 5245978

En tren, la línea que cubre este recorrido es la de Granada – Algeciras, con paradas en casi todas las estaciones.

También hay conexión con Málaga, vía Bobadilla o directo desde Ronda.

La casa está a sólo 5 minutos de la estación andando.

En taxi. El Viaje a / desde Ronda cuesta aproximadamente 26,00 € por y el viaje es de 15 minutos aprox.

Desde los aeropuertos arriba mencionados el coste es de unos 130,00 €. y el tiempo estimado es de una hora y media aprox.

Estos precios son por trayecto y siempre con taxistas locales.

En coche de alquiler. Se encuentran compañías disponibles en cada aeropuerto.

Lugares de interés

  • Parque Natural Sierra de Grazalema 
    La casa está en Benaoján, corazón del Parque Natural Sierra de Grazalema y rodeado por otros dos parques Naturales como son Sierra de las Nieves y Alcornocales, lugares ricos en flora y fauna. El paisaje es espectacular y la zona es ideal para hacer senderismo, ver una gran variedad de pájaros, rutas a caballo y un sin fin de actividades de turismo activo. http://youtu.be/rNBrsPR8VQc
  • a 12 km: Ronda 
    La ciudad milenaria de Ronda es poseedora de uno de los Conjuntos Históricos más bellos de España. Declarado Bien de Interés Cultural desde 1.966, alberga un rico y diverso patrimonio histórico. http://www.youtube.com/watch?v=x6gIUrQvUV4
  • a 5 km: Cueva de la Pileta 
    Una maravilla de la naturaleza escondida en el centro de Andalucía.La Cueva de la Pileta, es un yacimiento prehistórico con arte parietal del Paleolítico y restos neolíticos, descubierto en 1905- http://www.youtube.com/watch?v=juAUcArfjW8
  • a 2 km: Cueva del Gato 
    Inicio del sendero a 100 metros de la casa, la Cueva del Gato es en realidad la boca sur del sistema espeleológico denominado Sistema Hundidero-Gato, Se trata del sistema más importante de Andalucía con más de 9.000 metros topografiados y uno de los mayores de España. El sistema ha sido declarado monumento natural de Andalucía. http://www.youtube.com/watch?v=_CJDV-ctKU4
  • Nacimiento Los Cascajales 
    Nacimiento Los Cascajales esta a tan solo 300 metros de la casa. http://www.youtube.com/watch?v=IJhAAtB9_AY
  • a 0 km: Sendero Estación Benaoján- Estación de Jimera 
    Inicio del sendero a tan solo 100 metros de la casa. Espectacular ruta por la Cañada Real del Campo de Gibraltar (Sendero del río Guadiaro).Aproximadamente dos horas y media,7 kilometros Placido paseo por el Río Guadiaro que partiendo de la estación de Benaoján,se llega hasta la estación de Jimera de Libar y se puede volver en tren a la estación de Benaoján. http://www.youtube.com/watch?v=JRquweUfs-U
  • a 12 km: Ruta Ronda-Benaoján 
    http://www.youtube.com/watch?v=AcCEYPv3WAE

26.67€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Francisco Lopez Corrales

  • En Toprural desde 2013-12-19
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTAR- MA/1042)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario