Molino Faín

Arcos de La Frontera, Cádiz (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6 - 20
Antigua hacienda olivarera del S. XVI  que ha ido sufriendo las remodelaciones necesarias para la explotación agrícola, pero manteniendo todo el sabor y el tipismo de la zona.

Aún conserva las instalaciones del molino de aceite del que recibe su nombre.
Transportese en el tiempo hospedandose en Molino Faín, y disfrute de unas vistas y un entorno inmejorable.

La Hacienda conseva la sencillez propia de una explotación agrícola con el sabor de las edificaciones antiguas, grandes espacios, altos techos y su mobiliario original.
 

Myriam Ruiz de Terry (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Myriam Ruiz de Terry

Myriam Ruiz de Terry compró este alojamiento en 1900.

Soy la representante de una gran familia, somos 14 hermanos, que nos hemos criado y pasado largas temporadas en Molino Faín, y aun lo hacemos.

Por cariño y respeto a la memoria de mi Padre  y al Cortijo estamos manteniendo las instalaciones gracias a los ingresos que reporta el alquiler para turismo rural.

Faín es una explotación agrícola y el cortijo es un lugar autentico y sencillo conservado con todo su sabor.

El turismo para Molino Faín no es un negocio, es una oportunidad para su conservación y mantener en la memoria popular  una época en donde el Olivar y la Industria del Aceite de Oliva era una importante actividad económica en la zona.

Razones para venir

No encontrará mejor  relación calidad precio,
Es muy acogedor y tiene gran capacidad.
Cuidamos los detalles

Lo mejor

El alojamiento admite 20 personas y el tiempo mínimo de alquiler es un fin de semana.
Para animales domésticos consultar condiciones.
Para celebraciones consultar condiciones.
Fianza de 150 €/fin de semana, para otros periodos consultar. Se devolvera ingresandola en una cuenta facilitada a tal efecto, una vez comprobado el estado de la casa, aproximadamente dos días.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Cuna disponible. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
Como recuerdo de una época de esplendor industrial se conserva el molino aceitero, de los de mayor rendimiento de la zona con cuatro piedras de moler. 
La Hacienda está en una explotación agrícola en donde podrá conocer, dependiendo de la epoca del año, las distintas labores que se realizan en los cultivos de cereales, girasol y olivar.
En la huerta podrá degustar distintas frutas del tiempo.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
Si está interesado en cualquier actividad deportiva, cultural, gastronómica o de naturaleza le podemos facilitar contactos de empresas de la zona que le pueden ofrecer un amplio abanico de opciones de ocio.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Molino Faín

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.6 Muy bueno
Equipamiento
9.2 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.2 Muy bueno







10 / 10
Alojamiento muy recomendable, pasamos un fin de semana genial. Tiene todas las comodidades y no echas en falta utensilios del dia a dia.
La piscina es excepcional. Sin duda repetiremos!!!
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2016-06-05

Descanso de lujo

10 / 10
El sitio de maravilla y el entorno espectacular. La dueña, muy simpática y atenta a lo que nos hizo falta. Un gran jardín donde descansar y tomar el sol. Se escuchan los payos reales y hay un arroyo con patos y tortugas. El perro que llevamos se lo pasó de maravilla. Fuimos un grupo a pasar un cumpleaños y lo pasamos en grande. El único inconveniente, pero que no tiene mucha importancia, es que las camas chirriaban un poco, pero tampoco es nada muy molesto.
Leer más
Es por sacar alguna pega. Lo recomiendo.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-04-30 Fecha de opinión: 2016-05-03

Encantados

10 / 10
El año que viene repetimos seguro
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-04-13 Fecha de opinión: 2016-04-27

Para enmarcar

10 / 10
Organizamos un encuentro familiar para 11 personas,  y no pudimos elegir mejor. 
El molino y la casa conservan todo su sabor y su carácter. Allí pareces haberte escapado del mundo. 
La casa está muy bien equipada y se nota que los mismos propietarios la usan. 
Aunque tuvimos mala suerte con el tiempo (nos tocaron los días más fríos del invierno y llovió), hicimos de todo: barbacoa en el patio, jugar al fútbol con los pequeños, paseos por el campo.
Leer más
..

Arcos está muy cerca para visitar y hacer compras, el entorno es precioso, y la propietaria del molino, Myriam, nos atendió fantásticamente. Gracias otra vez desde aquí y hasta otra.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-02-25 Fecha de opinión: 2016-03-04

REUNIÓN FAMILIAR

10 / 10
Todo un acierto, altamente recomendable. Nos reunimos para una celebración familiar en Molino Faín y quedamos todos encantado. Empezando por la casa que es grande y laberíntica, cada rincón de la casa estaba decorada con detalles muy interesantes y bonitos, tiene una terraza inmensa con unas vistas maravillosas que era ideal para desayunar, también tiene un patio interior estupendo para hacer barbacoas.
Leer más
En el exterior tenemos una zona con césped que también es perfecta para comer, seguidamente pasamos a una segunda zona con piscina, columpio y arboles frutales predominando naranjos, era un verdadero placer coger las naranjas para prepararte un zumo por las mañanas, disfrutamos tanto niños como adultos. Todas las mañanas aparecían unos pavos reales que igualmente estaban en los tejados que el césped y la verdad que era un verdadero placer disfrutar de su compañía. Así que gracias Myriam por tu atención y saludos. 
Daniel
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-18 Fecha de opinión: 2016-02-07

Respuesta del propietario
Nos alegra que lo pasarais bien, tanto María como yo nos esforzamos para conseguir ese objetivo.
Gracias

Sencillamente acogedor

10 / 10
Escogimos Molino Fain para hacer una reunión familiar y ha resultado ser el sitio perfecto. Eramos 10 adultos y 8 niños de diferentes edades, desde los doce años a un bebe de catorce meses y está perfectamente acomodada para todos. Cada habitación tiene su propio cuarto de baño, el comedor tiene una mesa enorme y la cocina es muy práctica. Los muebles y las camas son antiguos, pero confortables.
Leer más
Los niños lo pasaron estupendamente investigando los jardines y los alrededores. Myriam la propietaria es extremadamente eficaz y cubrió todos los requerimientos que le hicimos. El lugar está muy cuidado y muy limpio. La casa es encantadora y nosotros desde luego repetiremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-11-21 Fecha de opinión: 2014-12-04

Mal trato por el propietario

4 / 10
Hace algunas semanas estuvimos alojados en este establecimiento un grupo familiar con niños, lo cual no recomiendo. El mobiliario es muy antiguo casi de decoracion por lo que debes de tener un especial cuidado con el. Mi experiencia como tal lo muestra ya q en jardin hay una mesa de hormigon con cuatro asientos tambien de piedra muy vieja, pues segun la propietaria se hicieron desperfectos en dicho mobiliario quedandose con parte de la fianza de manera totalmente arbitraria.
Leer más
Es totalmente imposible q una niña de 7 años pueda destrozar in banco de hormigon. NO LA RECOMIENDO. Ademas la propietaria se reserva 3 dias para revisar la casa despues de irte y cuando llegas solo tienes 10 minutos para verla
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-11-01 Fecha de opinión: 2013-12-18

Respuesta del propietario
Antonio, lamentamos muchísimo su disgusto y que haya variado tanto su opinión con respecto al primer email que me envió, en el que expresaba lo bien que lo habían pasado.
Efectivamente tanto el cortijo como  su mobiliario son muy antiguos y ese es parte del encanto de Molino Faín.
Los niños son bienvenidos, pero controlados como lo estarían en su propia casa.
La casa es muy grande, y necesitamos tres días para limpiar y que quede revisada.
Atentamente
Molino Faín

Reunión anual de amigos

10 / 10
Estuvimos siete parejas y aparte de un entorno muy bonito la vivienda estaba muy bien equipada en todos los aspectos el mobiliario aunque antiguo esta en perfecta armonía con el entorno, las habitaciones muy espaciosas y las camas están bastante bien a pesar de ser antiguas.
El descanso es `perfecto pues no hay nada de ruido a excepción de algún gallo que canta por la mañana que es muy agradable escucharlo pues es turismo rural y es lo que se busca.
Leer más
La propiedad muy servicial y agradable en definitiva un fin de semana para repetir en el mismo lugar.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-10-25 Fecha de opinión: 2013-10-28

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestro comentario, seguiremos trabajando para que Molino Faín sea un sitio de referencia.
Hasta una próxima ocasión!

ADIOS A LA CIUDAD

10 / 10
Los días que pasamos allí fueron estupendos. Es olvidarse de todo parar el reloj y apagar el movil. Hemos nadado, hecho footing, senderismo, preparado paellitas familiares. Hemos cenado al aire libre en la terraza viendo las estrellas fugaces de San Lorenzo. Cogido higos de los árboles. Desde mi cama se veía el cielo y mi ducha tenía una ventana dentro. Por la casa te pierdes y eso los encanta a los niños y los no tan niños.
Leer más
Estas cosas no se suelen tener en la ciudad.
Gracias por todo nos ha encantado.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-01 Fecha de opinión: 2013-09-07

Respuesta del propietario
Muchas gracias por tu comentario Marta, esperamos teneros por aquí, con toda tu encantadora familia, muchos veranos más.

Vacaciones perfectas

10 / 10
Fuimos hace un par de semanas a Molino Fain unos 8 amigos, el cortijo es muy bonito, y el equipamiento muy completo, ademas la piscina y el entorno hizo que pasasemos una semana muy tranquila y agradable. Pensamos repetir en Octubre.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2013-06-07 Fecha de opinión: 2013-07-08

Respuesta del propietario
Gracias por vuestro favorable comentario.
Estaremos encantados de volver a teneros por aquí.

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
14: Molino Faín 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
6: Molino Faín 6pers 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-12-03  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • Oferta Puente de Reyes

(ocultar) Ver detalles

Oferta Puente de Reyes
Aprovecha nuestra oferta para el Puente de Reyes y disfruta entre familia y amigos de un entorno único.
Del 5 al 8 de enero 1000€  - 14 personas

Válido hasta 2017-01-08

Casas en Molino Faín

plazas 14

Molino Faín

3 habitaciones dobles, 4 habitaciones de matrimonio, 6 Camas supletorias, 8 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
2 350,00 € 350,00 € 30,00 € Solo alojamiento

plazas 6

Molino Faín 6pers

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 3 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
5 170,00 € 2,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Fianza de 150 €/ fin de semana, en metálico, a la entrada. 
La fianza se devolverá a los dos días, previa comprobación del buen estado de la casa, ingresando la en una cuenta facilitada a tal efecto.
El alojamiento se puede alquilar desde una capacidad de 14 personas, la casa completa o para 6 personas, media casa.  
Para otras necesidades contactar con el propietario.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Ctra.Arcos-Algar, Km.2,5 - 11630 Arcos de La FronteraArcos de la Frontera (CádizAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 3 km: Arcos de la Frontera 
    Unos de los pueblos más bonitos de España, puerta de la ruta de "Los Pueblos Blanco". Rico en lugares de interes histórico/cultural y muy pintoresco con sus calles empinadas.
  • a 40 km: Parques Naturales 
    Molino Faín está estrategicamente situado para desde aquí realizar visitas de gran interes cultural, natural o festivo. Arcos de la Frontera esta catalogado como de Interés Turístico Nacional, así como sus fiestas de primavera, Semana Santa y las ferias de los alrededores, la más importante la Feria del Caballo, en Jerez de la Frontera, a 20 minutos en coche de la vivienda, además situada muy cerca de dos parques naturales, el de Grazalema y el de lo Alcornocales.
  • a 20 km: Circuito de carreras de Jerez de La Frontera 
    El circuito de carreras de Jerez de la Frontera, a escasos 15 minutos de la vivienda, celebra cada año El Gran Premio de Moto Gp. Molino Faín cuenta con un gran espacio para aparcamiento para coches y motos, y acceso asfaltado desde la carretera
  • a 0 km: Ruta de los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz 
    Arcos es la entrada natural a la Ruta de Los Pueblos Blancos, desde Molino Faín puede realizar excursiones a todos y cada uno de los pueblos blancos regresando en el día, pues ninguno se encuentra a más de una hora de viaje.
  • a 20 km: Jerez de la Frontera 
    La ciudad de Jerez de la frontera debe ser visitada para conocer su casco antiguo plagado de Casonas y Bodegas señoriales, vestigio de su época de esplendor, perfectamente conservado. Sus fiestas de primavera son muy importantes en toda Andalucía. La feria del Caballo y la Semana Santa son las más conocidad.
  • a 50 km: Playas de Cádiz 
    Las playas de Cádiz son las mejores de España y muchas de ellas todavía conservan su estado original sin urbanizar en exceso.
  • a 80 km: Sevilla y Cádiz 
    Las dos capitales están a una hora de distancia de Molino Faín, y por todos es conocido la cantidad y variedad de acontecimientos y de sitios que visitar tanto en una como en otra ciudad.

25€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


Myriam Ruiz de Terry

  • En Toprural desde 2012-11-01
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VA/CA/00323)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario