Molino Jabonero

Villanueva del Trabuco, Málaga (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6 - 18
Molino Jabonero es mucho mas que un complejo rural con alojamiento y restaurante, mas que una  antigua fabrica de aceite rehabilitada, es parte de la historia de Andalucia y un trozo de nuestras vidas, durante cien años nuestra familia lleva con orgullo manteniendo vivas las tradiciones mas autenticas de nuestra tierra, intentando hacer participes a todos nuestros clientes de la inmensa riqueza que el campo ofrece a los que quieren acercarse y sentir.
El Molino Jabonero es una edificación de principios de siglo, recientemente restaurada dedicada al alojamiento turístico. Contamos con dos tipos de alojamiento, las casas y un apartamento.
Leer más
Pueden ser alquilados por días, semanas, quincenas y largas temporadas 

El apartamento es diáfano, con capacidad hasta 6 personas, dispone de un aseo con wc y ducha, salón, cocina de gas con horno, equipada con: vajilla, cubertería, electrodomésticos. Agua caliente con termo eléctrico y radiadores.

Las casas cuentan con 3 dormitorios dobles, además de:

Casa 1: aseo y  baño completo con columna de hidromasaje, salón con chimenea, cocina de gas, vajilla, cubertería y electrodomésticos. Porche con barbacoa. Agua caliente con termo eléctrico y radiador en cada habitación.

Casa 2: dos baños con ducha (uno con columna hidromasaje), salón con chimenea y ventilador techo, cocina vitrocerámica, vajilla, cubertería y electrodomésticos. Porche con barbacoa. Agua caliente con termo eléctrico y radiador en cada habitación.

Molino Jabonero has 2  kinds of acomodations

The 2 Houses,

6 bedrooms , beamed ceilings,  2 bathrooms with hidromassage column,one bathroom with shower and one toilet.Kitchen, Spacious dining-rooms with fireplace,ceiling fan.
Private terraces,  porchs with barbecue and out side kitchen area,complete with dining forniture, parasol, cushions and sun loungers. (can be rented  individually)

The Loft, ideal for couples or groups of friends.

Separated by a courtyard , can be rented  individually for long terms or just holydays.

We have an ecological garden where you can work with us if you like.

There is a pool over 40 sqm into a grass garden with a century olive tree, palm, several trees and flowers, with amazings views of the mountains and our 19 th. century aqueduct.
An ecological vegetable garden and animals farm are part of the installation too and you can share with us if you like.

The two mills are the jewels of the Molino, one was for the flour and the other was for the oil. 

We accept dogs.

Now with a toy library and 7 mini-golf courses
Ocultar detalles

José Germán García (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre José Germán García

José Germán García compró este alojamiento en 1929.

Me encanta la naturaleza, la gastronomía, el mundo rural y los deportes de montaña
Cuando llegué al Molino Jabonero después de cursar mis estudios de publicidad en la U. Complutense de Madrid, me encontré con una construcción semiderruida, una ruina insoportable a la vista y que arañaba mi corazón.

El abandono, junto con la dejadez de los antiguos inquilinos a los que se arrendó las tierras y el cortijo, dio como resultado un amasijo de hierros y estructuras oxidadas, combinadas con unas piedras sin sentido, situadas junto a una ‘casa’ en ruinas. En definitiva, un daño casi irreparable…

Tras más de una década trabajando duro y sin descanso hemos conseguido levantar de nuevo el Molino.
 Devolviéndole parte de su esplendor y hermosura.
 Manteniendo vivo el legado que nos transmitieron nuestros antepasados.

Razones para venir

Molino Jabonero nace  como alojamiento rural, mesón y museo. 

Se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más importantes de la comarca Sierra Norte de Málaga. 
Punto de partida de la ruta senderista de los 100 Caños, con su especial encanto que atrae cada año a cientos de visitantes.

En la actualidad el Molino cuenta con piscina, mesón rural con capacidad para 50 comensales, salón privado de usos múltiples, patio central, con almazara y molino de harina, de 500 m2, ideal para todo tipo de celebraciones, 6 habitaciones dobles en su alojamiento y un apartamento diáfano de 6 plazas.

En sus orígenes el molino era una fábrica de aceite y ese es el punto de partida para el desarrollo de un nuevo proyecto que pretende convertir a Molino Jabonero en un Centro de Interpretación del Aceite único en la provincia.

Lo mejor

Nuestro objetivo es convertirnos en referente del turismo oleico, oleoturismo, y para eso pensamos disponemos de almazara propia moderna, pero basada en el modo de extracción del aceite de antaño.

Este desarrollo empresarial es posible gracias a la sinergia con el proyecto: Aceite de Oliva Virgen Extra 100 Caños. Aceite de oliva extra-virgen, elaborado a partir de aceitunas recogidas de nuestra finca.

A partir de la creación del centro, vamos a colaborar con las instituciones académicas (colegios, institutos y universidad) para que la cultura del aceite sea cada vez más reconocida y valorada desarrollando proyectos de investigación.

Queremos convertir a Villanueva del Trabuco en punto de visita obligado para todo amante de la naturaleza, la gastronomía y la salud, y  desarrollar un proyecto social y cultural pionero en la zona.

Nuestro centro, está compuestas de: cortijo, almazara tradicional, almazara convencional, molino harinero, acueducto y mesón.

Todas se integran en un marco de excepcional encanto, reconocido como patrimonio etnográfico andaluz, y bien de interés cultural. Situadas a la orilla del río Guadalhorce, muy cerca de su nacimiento, y al pie de la sierra de San Jorge.

Se podrá comprobar de primera mano, como eran los métodos tradicionales que se usaban para la obtención tanto de aceite como de harina, y compararlos, en el mismo día, con la maquinaría e industria que intervienen en dicho proceso actualmente.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Granja. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Molino Jabonero es bien de interes culturaly patrimonio etnográfico andaluz, cuenta con 3 molinos,uno de ellos de harina los otros dos de aceite. Esta enclavado en una finca privada rodeado de campos de olivos junto al nacimiento del rio Guadalhorce. Punto de partida de numerosas reutas senderistas.
Cuenta con ludoteca infantil, el único mini-golf de la comarca (7 pistas) y posibilidad de organizar rutas a caballo y vuelos en parapente.
Tambien se celebran todo tipo de eventos (bodas, bautizos,comuniones) asi como  comidas de empresa.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Aire: Paracaidismo,  Parapente,  Ultraligero. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Molino Jabonero

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
8.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
8.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







maravilloso en su conjunto

10 / 10
NO pudimos haber elegido mejor.
 Estuvimos una semana en agosto 6 adultos con 5 niños. Los niños durmieron todos juntos en un maravilloso loft que se alquila de forma individual y que aunque està en el mismo patio de la casa, la entrada es independiente, los niños pasaron allí una semana de ensueño. El espacio es precioso de unos 120m cuadrados todo diáfano, en el que se distribuye en un lado las camas luego un espacio grande de sofás y seguido dos mesas enormes para comer, todo lleno de ventanales enormes con maravillosas vistas al campo y a los arboles del rio.
Leer más
La piscina es un espacio encantador en el que se disfruta del cesped y de la sombra natural de los àrboles, así como de las camas bajo toldo. El patio también muy agradable para hacer barbacoas por la noche y disfrutar del espectacular cielo estrellado que la naturaleza nos regala en aquel hermoso paraje.
El entorno del molino también idílico se presta para realizar agradables paseos. y el sueño es realmente reparador  rodeado de esa maravillosa naturaleza
La verdad que todos disfrutamos de una semana inolvidable.
Por cierto, las fotos no hacen justicia a la realidad, es mucho màs bonito.
Altamente recomendable 

Y por aportar algo a mejorar seria los detalles  en la decoración
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-15 Fecha de opinión: 2015-09-11

Respuesta del propietario
Gracias por tus comentarios, ha sido un placer teneros como inquilinos. Espero que volvais a visitarnos muy pronto. Saludos

  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
6: 1 casa 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
6: 1 casa 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
6: 1 casa 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Calendario actualizado el 2016-11-26  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Molino Jabonero

plazas 6

1 casa

3 habitaciones dobles, 2 Camas supletorias, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Semana Quincena Régimen
Temporada 1 01/jun/15 30/sep/15 2 130,00 € 500,00 € 800,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 100,00 € 400,00 € 700,00 € Solo alojamiento

plazas 6

1 casa

3 habitaciones dobles, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 1 Baño, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Semana Quincena Régimen
Temporada 1 01/jun/15 30/sep/15 2 130,00 € 500,00 € 800,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 100,00 € 400,00 € 700,00 € Solo alojamiento

plazas 6

1 casa

1 Habitación de 6 plazas, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Semana Quincena Régimen
Temporada 1 01/jun/15 30/sep/15 2 130,00 € 400,00 € 700,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 100,00 € 400,00 € 700,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
resto del año consultar precios y ofertas especiales
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Carretera Ma-4100 km 4 - 29313 Villanueva del TrabucoVillanueva del Trabuco (MálagaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Málaga  tomaremos la autopista A-45 dirección Granada.
En el puerto de la Pedriza, tomar dirección Granada por la A-92
Tras 45km. cogeremos la salida nº 7,  dirección Vva. Del Trabuco. Carretera A-7203.
Antes de llegar al pueblo en el cruce de carreteras , junto a la estación de servicio Cepsa
Giramos a la izqda.. dirección Alfarnate, carretera Ma-4100. Transcurridos 4 km. hay un desvío 
a la  derecha, justo  al lado de un contenedor,  ese camino nos lleva directos a Molino 
Jabonero, apenas 50 m. de carril.
Para otros destinos seguir las indicaciones hacia Villanueva del Trabuco una vez en el pueblo
buscar gasolinera Cepsa y seguir  las indicaciones arriba señaladas.

FROM  MALAGA  AIRPORT  YOU  MUST  TAKE  THE  A-92 HIGHWAY  TO GRANADA.
EXIT Nº 7  AND TAKE THE A-7203 ROAD  TO Vva. DEL TRABUCO.  (right)
IN THE GAS STATION CROSSROAD  FOLLOW ALFARNATE   DIRECTION   MA-4100 (left)
4KM  MORE  YOU WILL FIND MOLINO JABONERO (right).

Lugares de interés

  • a 15 km: archidona 
    ciudad monumental con su famosa plaza ochavada y santuario de la virgen de gracia
  • a 25 km: antequera 
    reconocida popularmente por su valiosisimo patrimonio artistico religioso, El Torcal,los dolmenes.
  • a 40 km: Malaga 
    capital de la costa del sol, museo Picasso, plaza de toros,famosa por su Semana santa, sus playas, la feria de agosto y su animada vida nocturna
  • a 80 km: Granada 
    ciudad monumental con la impresionate Alhambra y su estacion de esquí, Sierra Nevada.
Molino Jabonero se encuentra situado en el centro de Andalucia siendo el destino ideal para todos aquellos que quieran conocer la región, ya que en un dia pueden visitar las principales capitales y regresar al alojamiento. Sevilla a 150 km Cordoba a unos 120km. Granada 80 km. Malaga 45km.

11.9€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


José Germán García

  • En Toprural desde 2011-07-28
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia vtr.229)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario