Molino La Flor

Jimera de Libar, (Jimera de Líbar), Málaga (Andalucía, España)

Casa Rural Molino La Flor para 42 personas en Jimera de Libar

Molino La Flor

Jimera de Libar, (Jimera de Líbar), Málaga (Andalucía, España)

Sin valoraciones 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
18 €
7 - 42
Alquiler completo
3

Manolo Luque

  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia vtar/ma/0849)
Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 7 - 42
En el Sur de España y al juntarse las Serranías de Ronda y Grazalema, cerca de Gibraltar, en un paisaje de ensueño y atravesando un larguísimo puente colgante sobre el río, le ofrecemos una casa rural de 7 plazas y dos antiguos Molinos de Agua totalmente restaurados, de 15 y 20 plazas, uno de ellos apoyado en los restos de un puente romano, ambos frente a los impetuosos rápidos de un caudaloso río de montaña, paraíso de deportistas, pescadores, ecologistas y también para amantes del golf. Un sitio alucinante con una increíble naturaleza salvaje y diferente a todo lo demás.
Leer más
Lo que alquilamos es el edificio completo con su piscina -una independiente para cada molino y otra para la casa rural-, con amplios jardines adyacentes perfectamente delimitados y acotados del resto de la finca. Los molinos se encuentran separados unos 350 metros, y la casa rural se encuentra en la otra orilla atravesando el puente colgante. Comparten la misma finca, totalmente vallada, donde se encuentran varias cabañitas de madera encima de árboles y otros lugares  escogidos, montones de rincones deliciosos para la pesca, un pequeño campo de golf en los claros del bosque -tipo pitch and putt, 9 hoyos, y de uso exclusivo y gratuito para nuestros usuarios, a quienes también facilitamos una bolsa con 6 palos de distintos números, raquetas y pelotas de pingpon y badmiton-, dos burritos enanos correteando por el bosque y otros juegos para los pequeños. Si es verano, no deje de llevar zapatos de goma para recorrer el río con sus rápidos, ya que -aunque se llevará unos buenos chapuzones por la fuerza del agua- le costará creer que está en Andalucía en vez de un ignoto y perdido río de la selva tropical.

Los salones, los servicios y el menaje están pensados para las plazas que ahora les referimos, por lo que si las sobrepasa, las instalaciones empezarán a fallar, de ahí que no se permita sobrepasar las plazas contratadas.

Recalcamos que su arquitectura y distribución es totalmente distinta a lo que estamos acostumbrados. Al estar pensados para un sólo grupo de amigos o familiares, se huye de las habitaciones cerradas tradicionales que aíslan a las personas y formamos algo muy diferente a lo existente. Aquí intimidad, sólo se consigue con separaciones a base de cortinajes, escaleras o planos distintos, no existiendo tabiques, ni puerta alguna -excepto en los servicios-...

Y no se asuste si escucha algún ruido raro por la noche. En determinadas épocas bajan los ciervos de las montañas y no es raro tropezarse con alguno por la finca. No se pierda la berrea -impresionante- ni la temporada de setas, y si entiende de plantas medicinales, está en el paraiso. Coja toda la fruta que pueda comer -el bosque está lleno de frutales- pero deje para los demás. Y no se le ocurra dejar los zapatos fuera de la casa, por mucho que huelan. En cierta ocasión unos visitantes lo hicieron, y por la mañana se encontraron que las  nutrias, los meloncillos, castores o algún bichejo de esos, había hecho una presa en el río con ellos. Que yo sepa, los únicos bichejos que hacen presas son los castores, y por ahí no hay constancia que haya, pero lo cierto es que la presilla estaba allí con todos los zapatos mordisqueados...
Ocultar detalles

Manolo Luque (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Manolo Luque

Como soy una finca educada, y os quiero como amigos deleitar, me presento bien presentada. Estoy al fondo de un precioso valle de la preciosa Serranía de Roda, al Sur del Sur de nuestra sufrida España. Mi amo, que muy bien me trata, de la ruina sacó de allí dos antiguos molinos de agua, y una casa como molinero se construyó, mas en la otra orilla del río, que para unirlo, un larguísimo puente colgante, ambas orillas unió. Tengo un bosque muy tupido en dos cortado por el Guadiaro, hermoso río que dos divide la finca, y que medio kilómetro nos riega. El Guadiaro es, que no el Amazonas, más si en verano vienes, no olvides zapatos de goma para por entre los rápidos andar y entonces poder dudar si en el Guadiaro o el Amazona estás.
En sus claros, un pequeño campo de golf, que con gran sudor, hizo mi amo, así como cabañitas de madera encima de árboles para que los niños, sin costarle dinero alguno, pudiesen en ellos disfrutar. Pescar, nadar en cada una de las piscinas privadas de las casas, llevarle comida a los burritos enanos que corretean por el bosque, y sentir el encanto que desprendo por todos mis rincones. Eso, con palabras, no puedo describir. Lo digo, pero no me creen, pero tu mismo lo puedes comprobar. Levántate temprano, muy temprano, cuando apenas haya comenzado a amanecer, y busca. Busca en los rincones más perdidos. En la playita de fina arena junto al río, la que hay debajo de la gran roca donde está una de las cabañitas. En lo más profundo del bosque, sentado en el comienzo del puente, debajo de un frutal. Al lado de cualquier rincón del río. Busca, que seguro encontrarás. Encontrarás a un alma sensible, posiblemente a uno de tus compañeros de la juerga de ayer, en trance, con las lágrimas medio saltadas, totalmente integrado en la naturaleza, y captando la belleza del lugar. No falla.
Y ya que estoy presentado, presentado quedo, a la espera de acogeros y haceros partícipes de mi paz y felicidad.

Razones para venir

Muy fácil. Vea las fotos.
Y si cree que están trucadas, métase en nuestro facebook https://www.facebook.com/molinodelaflor y allí encontrará, -además de mogollón de tonterías que pongo para distraer al personal- montones de fotos que ponen nuestros visitantes.
Y por cierto, pidanos ser nuestro amigo en facebook, que de vez en cuando hacemos ofertas muy interesantes.

Lo mejor

Advertimos que nuestras instalaciones no son usuales y no tienen absolutamente nada que ver con un hotel. Sea consciente que va a un abruptísimo valle, a un lugar perdido en el bosque, y a un edificio que no tiene habitaciones normales con una arquitectura que recuerda su antigua función de nido de bandoleros y contrabandistas y que han sido rediseñados para un grupo familiar o de amigos, huyendo de los espacios cerrados o aislantes, si bien se preserva la intimidad con distintos salones, planos cortinajes y escaleras. Por mucho que se lo expliquemos, hasta que no vea los edificios, le resultará dificil de hacerse una idea de lo que le ofrecemos.

Lo que si que no podremos explicarle, es la fuerza telúrica, el magnetismo de la finca. Sólo si es de los afortunados que tienen la suerte de percibir las zonas telúricas, lo comprenderá. Si capta esos puntos, a poco que consiga aislarse, se le erizará toda la piel, le faltará la respiración, se encontrará rarísimo y le entrarán ganas de llorar de emoción. Muchos pensarán que es una estupidez o una exageración, pero lo normal es que si se pasea al amanecer o al atardecer por la finca, -cuando se percibe con más nitidez esa fuerza-, se encuentre con algún inquilino -quizás a quien menos se piensa de su grupo- agazapado en algún rincón apartado y poco accesible en estado de trance disfrutando de la increible fuerza que tiene el lugar.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Admite animales,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Actividades para niños. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
-  El MOLINO LA FLOR (15 plazas, en camas, literas y divanes) Distribuidas en 6 salas independientes pero unidas entre sí. Los salones y dormitorios son todo asimétricos e irregulares uno de ellos, sobre los restos  de UN PUENTE ROMANO, sobre los que se apoya el edificio, disponiendo también de una glorieta de pesca dentro del río.

-  El  MOLINO EL INGLÉS (20 plazas en camas y divanes) Hay una cama de matrimonio (135 cm. y el resto en camas o divanes de 90 cm.) Dos de los divanes, de 5 plazas cada uno, están situados en buhardillas, en la parte más alta del edificio siendo ideales para la chiquillería o juventud.   

- CASA DEL MOLINERO (7 plazas) Hay una cama de matrimonio de 150 cm, dos individuales de 90 cm, con otras tres las plazas supletorias, dos de ellas en el salón. La casa y el entornos son deliciosos.

- Las casas tienen un equipamiento rústico alternativo e inusual, con separaciones conseguidas a base de cortinajes, planos a distintos niveles y escaleras, con una muy cuidada decoración y limpieza que suele impresionar favorablemente a nuestros visitantes. Suelos de losas de barro/empedrado y techos de vigas de madera. Los Molinos y la Casa del Molinero disponen de piscina  privada propia (tratada desde el 1 de Junio al 15 de Septiembre). Los molinos disponen además de pabellón de servicios anexo, además de los servicios propios del edificio, barbacoa y plancha de gas para asados en el exterior, y todas las viviendas disponen de cocina totalmente equipada, microondas, chimenea -el del Inglés, enorme y redonda, en medio del edificio- y estufas de hierro con toda la leña que quiera lista para ser troceada por el cliente (estamos preparados para las nevadas), todo bastísimo, con sabor a su época de refugio de bandoleros y contrabandistas.

-  El Molino la Flor dispone de una Glorieta de pesca propia rodeada por los rápidos del río, frente al edificio, y el Molino el Inglés se encuentra rodeado de estanques llenos de plantas acuáticas frente a un delicioso y boscoso paseo junto al río. La casa del Molinero está en la misma finca que los molinos, pero atravesando el puente colgante, cerca de las cuadras de los burritos enanos y el poni.

-  Puente colgante largísimo: ADVERTIMOS QUE SI TIENE VÉRTIGO A LAS ALTURAS NO PODRÁ PASAR EL PUENTE YA QUE ES MUY ESTRECHO, ALTÍSIMO, MUY LARGO (unos 60 metros) Y SE MUEVE MUCHO

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Hidrospeed,  Piragüismo,  Rafting,  Rappel,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Dentro de la finca y de forma gratuíta:
- Campo de golf rústico, pitt and put, 9 hoyos, en los claros del bosque -ponemos bolsa de palos y pelotas-
- Dos burritos enanos para niños
- Senderismo por el bosque privado
- Pesca
- Cabañas de madera en los árboles para juegos
- Pingpon -ponemos raquetas y pelotas-
- Pista de badmington -ponemos raquetas y pelotas-
-Equipos completos de trajes de neopreno de varios tamaños, con sus cascos, rodilleras, coderas, salvavidad, planchas deslizadoras y cámaras de camión y tractor para tirarse por los rápidos de nuestro río.
- Más de medio kilómetro para pasear en verano por el río, sorteando los rápidos con lugares increibles dentro de un increible bosque de galería. Un lugar increible, increible, increible...

Muy cerca: 
- Ruta ferrata alucinante, con puente tibetano y tirolina, a dos minutos andando del pueblo.
- Espeleología y barranquismo. Para especialistas o aficionados, con o sin guía.
- Kilómetros y kilometros de río, rio arriba y río abajo de la finca para pasear en sus orillas o dentro del río, con numerosos lugares de baño o pesca.
-Casi todo el año, hay una cascada impresionante a unos 10 minutos andando de la finca -Las Artezuelas-
- Multitud de senderos, algunos de ellos de una belleza estremecedora, como el que sigue sube el valle hasta el pueblo de Benaoján por un estrecho sendero bordeado de barrancos en un paisaje de ensueño, pudiendo llegar hasta la Cueva del Gato, con su cascada y lago de agua cristalina. Y encima, puede ir en tren y volver andando o al revés, según los horarios.
-No se pierda le ermita que hay en el lago donde comienza nuestra finca. Es muy pequeñita, pero totalmente sobrecogedora.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Molino La Flor

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Fin de semana de encanto

10 / 10
Nos alojamos en el puente de Andalucía un grupo de amigos en una de las casas. El entorno es simplemente maravilloso, las casas son una pasada y la atención recibida es excelente. Es un sitio para desconectar, no hay WiFi ni historias que te hagan estar en contacto con el mundo, así que para estar out de la ciudad, es el sitio ideal. Repetiremos encantados. Los precios son excelentes, ya que entre tantas personas, sale bastante bien de precio.
Leer más
Es bastante recomendable tanto para amigos como para familias, porque ofrecen muchas actividad de campo y montaña en la zona. Tener el río tan cerca te atrapa para no querer volverte.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 24 feb 2017 Fecha de opinión: 03 mar 2017

Tercera vez que vamos

10 / 10
Desde hace un par de años voy con mis amigos a los Molinos en verano, y esta vez hemos probado en invierno. Manolo que es el dueño del establecimiento nos ofreció gratuitamente neoprenos por si queríamos usarlos en el río. Nos lo pasamos genial!!!! Tan bonito y cuidado como siempre... repetiremos segurooo!! a por la cuarta!!!
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 12 feb 2016 Fecha de opinión: 24 feb 2016

Fantástico

10 / 10
Un lugar muy especial donde pasar vacaciones en familia. El trato con el dueño es magnifico, y el lugar es idílico, rodeado de naturaleza. Las casas tienen una distribución distinta a la normal, no he estado nunca en nada parecido, me pareció muy original!! Lo único malo que la estancia se nos hizo muy corta jeje...
 

Familia con niños Fecha de opinión: 30 sep 2015

Un lugar maravilloso

10 / 10
Nosotros fuimos con nuestros dos niños a la casa de 7 plazas, y no se le puede pedir más a un sitio de turismo rural. La zona del río es increible con su bosque que parece el amazonas, y jugamos al golf en unas calles que tienen preparadas entre el bosque, con los palos y pelotas que están en la casa. Parece una chorrada, pero pasas un buen rato. Queríamos repetir este verano, para disfrutar la piscina, pero sólo queda un fin de semana en Agosto que no podemos.
Leer más
y los otros molinos son demasiado grandes para nosotros. Un sitio muy recomendable.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 09 may 2014 Fecha de opinión: 13 jun 2014

Un sitio increible

10 / 10
Estoy preparando otra escapada al Molino la flor, y no me resisto a poner un comentario. Se resume en un sitio diez. La última vez fuimos el ciento y la madre en el Molino grande, y como siempre limpísimo y estupendo. Es una chulada como tienen las camas y dormitorios en la zona de arriba. Los niños hasta las tantas armando jaleo sin dormir, y por la mañana, desde temprano, desvandada general por la finca.
Leer más
Unos a jugar al golf, otros a pescar -mi hijo pescó un barbo enorme y se empeñó en  comerselo a la plancha- y otros a las cabañitas... En definitiva, un fin de semana inolvidable, y sin salir de la finca.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 18 oct 2013 Fecha de opinión: 03 ene 2014

¡Que mala suerte!

10 / 10
Nos diluvió todo el fin de semana. Encima íbamos dos familias, la mia solo se llevó paraguas, y nuestros amigos iban preparados con impermeables de esos de capa y botas de agua. Se lo pasaron de miedo haciendo excursiones bajo la lluvia, mientras nosotros llenos de envidia nos quedábamos en la chimenea  y sólo dábamos paseos por los alrededores. De todas formas, lo pasamos fantástico, y la finca y la casa es una maravilla.
Leer más
Hay que ver ese puente colgante con el río embravecido pasando por debajo...Tenemos que volver sin lluvia, porque por Andalucía no hay nada igual, y si estaba todo precioso con lo que caía, con sol tiene que ser impresionante.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 08 feb 2013 Fecha de opinión: 31 mar 2013

Una autentica chulada

10 / 10
Si señor, una chulada, tanto la vivienda como la finca. Y no nace falta salir para nada. Dentro de la finca te lo pasas de maravilla.
Enhorabuena Manuel.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 24 dic 2012 Fecha de opinión: 02 ene 2013

La mejor casa rural que he visto

10 / 10
Antes solía ir a casas rurales con frecuencia, pero desde que descubrí los molinos, solo vengo aquí. Los molinos son preciosos, comodísimos y fuera de lo normal, y la finca, una maravilla. No hace falta salir para nada. Dejo a los niños pescando, en las cabañas o jugando por ahí, y los mayores a lo nuestro. El campo de golf es una pasada. Jugamos siempre en el mismo hoyo, y hacemos lo que nos da la gana, sin reglas ni nadie que nos vigile ni nos diga lo que hacer.
Leer más
Y la playita que hay por la roca del mono... hay que verla. Parece que estás en un rincón perdido del amazonas o un río totalmente salvaje, en plena selva tropical, con sus lianas y todo. Nos encanta hacer yoga en ese lugar... No se lo pierdan.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 23 nov 2012 Fecha de opinión: 14 dic 2012

Bonita y diferente. Inconvenientes: ruido y entorno destrozado por inundaciones

6 / 10
Nosotros nos quedamos en el Molino El inglés (el otro están arreglándolo).

El molino es muy bonito, está muy bien arreglado y limpio. Es distinta a las demás casas rurales que hayais podido estar, ya que es un molino estilo Loft, esto es, sin tabiques.

Esto tiene su lado bueno, que es muy espectacular y diferente a las demás. Pero también tiene su lado malo, ya que no tiene ningún tipo de aislamiento con el ruido.
Leer más
Esto para nosotros supuso un pequeño problema, ya que algunos querian dormir y no podian por el ruido de los demás, que estabamos hablando alrededor de la chimenea.

Además, la finca es preciosa, pero cuando nosotros fuimos estaba todo destrozado por las inundaciones. Además, en los alrededores hay parajes naturales increibles (La Buitrera, Cueva del Gato, Ronda, etc.).

La chimenea central y el puente colgante son espectaculares!!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 22 ene 2010 Fecha de opinión: 24 mar 2010

Respuesta del propietario
Efectivamente, los destrozos de ese año fueron increibles. Nadie en el lugar recuerda unas inundaciones así... pero ya no queda rastro alguno de esos daños.
Y respecto al ruido... es un inconveniente o una ventaja, según se mire, porque la casa está expresamente diseñada de esa forma, de tal manera que lo normal es que toda la familia o grupo pueda disfrutar de la fiesta mientras dure, y que la juerga dure aún mientras las personas están en los distintos habitáculos para dormir, ya que hasta existen camas redondas para la chiquillería, y conseguir que se duerman en una casa tan especial, y de fiestas como suele haber siempre, suele ser dificil, pero ahí reside el encanto. Vivir en un sitio así no es cómodo, pero uno de los grandes alicientes de nuestras casas para un fin de semana o una pequeña temporada, es el diseño interior que invita a la fiesta de TODOS los partícipes y lo normal es que todos queden encantados por ello... Pero si se quedan sólo unos pocos haciendo ruido... Tanto en esa casa, como en cualquier otra casa rural, evidentemente, molestarían a los demás.

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Molino La Flor

plazas 15

Molino la Flor

3 habitaciones dobles, 3 habitaciones triples, 4 Baños, 6 Aseos

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 290,00 € 290,00 € 580,00 € 1160,00 € 2200,00 € Solo alojamiento
Molino el Inglés

plazas 20

Molino el Inglés

6 habitaciones dobles, 2 habitaciones triples, 1 Habitación de matrimonio, 6 Baños, 8 Aseos

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 360,00 € 360,00 € 720,00 € 1440,00 € 2800,00 € Solo alojamiento
Casa del Molinero

plazas 7

Casa del Molinero

1 Habitación individual, 2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 2 sofás cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 100,00 € 100,00 € 200,00 € 400,00 € 800,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

OFERTA DE LUNES A VIERNES: CUATRO NOCHES AL PRECIO DE DOS


La reserva tiene que hacerse obligatoriamente desde la página web www.molinolaflor.com dándole al boton de RESERVAR, y dar allí sus datos y una tarjeta en una página segura del B. de Santander. Nosotros no le cargaremos nada a esa tarjeta, que sólo servirá de garantía, y el importe lo pagará a su llegada a la finca, salvo que prefiera que se lo carguemos en su tarjeta, cosa que deberá decirnos previamente.
Normalmente se puede llegar al amanecer y dejar la casa a la puesta del sol, salvo que exista otra reserva a continuación de la suya o empiece su estancia cuando otra termine. En estos casos, deberá de dejar la casa inexcusablemente antes de las 10 horas, y podrá entrar sólo a partir de las
3 de la tarde
En la oferta de Lunes a Viernes la entrada se realizará a partir de la  1 de la tarde del lunes, y la salida, antes de las 10 de la mañana del viernes
Las sábanas y toallas serán puestas por el cliente, salvo que nos las pida expresamente, en cuyo caso se le realizará un cargo de 7 € por juego. La
limpieza no está incluida en el precio. Las mantas y la leña sí están incluidas

En temporada alta -verano- y puentes, la casa del Molinero valdrá 150 E por noche, y 600 E a la semana.

Río abajo, tras los rápidos - 29063 Jimera de LibarJimera de Líbar (MálagaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Coja un mapa y busque en la provincia de Málaga el pueblo de Ronda

- Si viene desde Málaga:
- tendrá que dirigirse obligatoriamente a esa ciudad por la carretera de Ardales, pasar su circunvalación y dirigirse a la carretera de Sevilla
- a los 2 km. de la salida, tomar el desvío de la izquierda para bajar al valle e ir a Benaoján-Cortes de la Frontera, pasando por la Cueva del Gato, que estará a su derecha, y llegará a Benaoján.

- Si viene desde Sevilla
- 14 kilómetros antes de llegar a Ronda, verá un desvío a Montejaque-Benaoján-Cortes de la Frontera
- al poco verá unas presas vacías, un enorme barranco y una montaña derrumbada en un paisaje abrumador y rarísimo. Está sobre la cueva del Hundidero


- Una vez en Benaoján, siga para Cortes de la Frontera. Pasará por la Cueva de la Pileta, y al poco, verá nuestro diminuto pueblo arriba en el valle, Jimera de Líbar, sin necesidad de llegar a Cortes de la Frontera
- Vaya a la estación de tren -la verá sin ningún problema- y póngase a la orilla del río, y sígalo, curso abajo, cosa de un kilómetro por una vía pecuariaincreíblemente hermosa. Verá entre la arboleda una represa que forma un lago y allí comienza nuestra finca. Siga el carril cosa de 100 metros, y verá la entrada con una puerta automática que sólo se abre con una clave

- Tenemos otra entrada, -que es la que lleva a la Casa del Molinero- sin necesidad de ir a la estación de tren, por la otra orilla del río, siguiendo la carretera que trae de Benaoján camino de Cortes de la Frontera. A poco menos de 2 km. del cruce de la estación, verá nuestra entrada a mano izquierda -también con una puerta automática y con unos amplios aparcamientos ya dentro de la finca-. Si va a los molinos,  tendrá que atravesar un larguísimo y tambaleante puente colgante sobre los rápidos del río, por lo que la primera vez y si va a éstos, le aconsejamos la otra entrada para dejar los bultos en la misma puerta de su edificio.

Lugares de interés

  • a 15 km: Cuevas 
    A unos pocos kilómetros a la rendoda, tenemos multitud de cuevas. Las más famosas: La Pileta, el Gato y el Hundidero. Sencillamente alucinantes. Estamos en terreno kartstico y hay multitud de simas en las cercanías, si bien para entrar en ellas hay que ser especialista, pero puede entrar en la primera con guía -allí están las mejores pinturas rupestres de Andalucía- o meterse un buen rato en las otras dos. Al Gato puede ir andando, al hundidero, está a unos 15 km, pero es realmente increible. Cabe dentro la Giralda, y puede andar casi 1 km dentro de ella, -ya a oscuras, hasta que se tope con un lago...
  • a 0 km: Río 
    Rápidos y remansos dentro de un increíblemente hermoso bosque de galería. Disponemos de trajes de neopreno, cascos, salvavidas, coderas, rodilleras, todo de distintos tamaños, así como deslizadores y cámaras de camión y tractor, que ofrecemos de forma gratuíta para tirarse por nuestro río. Dentro de la finca hay para nosotros sólos medio km. fuera, por arriba o por abajo, kilómetros y kilómetros de río salvaje con un bosque impenetrable... Increible, increible, increible...
  • a 23 km: Ronda 
    Si no ha oido hablar de esa ciudad, ponga en cualquier buscador Ronda y vea sus fotos. No se creerá que pueda existir un lugar así, pero existe.
  • a 2 km: Ruta Ferrata 
    Está a 2 minutos de la plaza del pueblo, y es apoteósica. Dispone de una tirolina un puente tibetano y lugares de escalada segura... pero cuidado, que tiene que conseguir un arnés..
  • a 2 km: Cascadas Artezuelas 
    En verano es un lugar mágico, con un sendero que parece sacado de una película de aventuras, para terminar en un nacimiento con una enorme cantidad de agua que va al río. En invierno, todo el sendero es una pura cascada, y el lugar, una enorme catarata realmente increible... y dentro de un bosque tan fresco y húmedo, que le dolerán los ojos del verdor. Ojo, que mucha gente que va por el sendero, se vuelve al ver una de las pequeñas cascadas que hay por el camino, y luego nos dicen que no es para tanto. Hasta que no diga Vd. Ooooooooooooooooooooooooh, no habrá llegado.
En un radio de 120 km. están: - Sevilla - Málaga - Granada - Cádiz - A 90 km., está Gibraltar, y en por su bahía podrá cruzar el Estrecho y escapar al norte de África en una excursión. A 60 km. está la Costa del Sol (Estepona)

18€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Manolo Luque

  • En Toprural desde 2003
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia vtar/ma/0849)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario