Molino Río Alájar

Alajar, Huelva (Andalucía, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 2 - 23
Situadas en medio de un paisaje de montaña de la España meridional, entre bosques de robles y castaños, las cabañas de Molino Río Alájar proporcionan una confortable estancia en un paraje único de la península: el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche es un área de belleza natural excepcional. Entrecruzado por antiguas vías de la época romana, es un oasis verde incluso durante el abrasador verano andaluz. El Molino es un punto de partida ideal para explorar esta región.

Las cinco cabañas de piedra se alzan sobre la tierra levantada en la margen derecha del río, con magníficas vistas sobre el valle y las montañas que lo rodean.
Leer más
Las tonalidades doradas y color miel de las vigas y de las ventanas de castaño, junto con los tonos rojizos de los azulejos hechos a mano con arcilla, tiñen todas sus estancias con una luz ambarina. El cuidado en la elección del mobiliario y decoración, proporciona a las casas a la vez una gran belleza y confortabilidad dentro de su estilo rústico.

La Cigüeña y El Conejo:
Las dos propiedades más grandes, La Cigüeña y El Conejo, alojan de 4 a 6 personas y todas las dependencias tienen calefacción central bajo el suelo. Éstas constan de un salón grande con chimenea y cómodos sofás. La cocina está a un lado del salón con cocina de gas de cinco quemadores, horno eléctrico, frigorífico y una buena selección de utensilios de cocina de acero inoxidable, cubiertos, jarros y cuencos de barro. El cuarto de baño está en la planta baja.

En la planta alta una galería-dormitorio está amueblada con dos camas sencillas en ambos dormitorios. Al lado de la casa y con entrada independiente hay un dormitorio con cama de matrimonio y su respectivo cuarto de baño, completan este alojamiento. En El Conejo se puede entrar en esta habitación por una puerta en el salon. Ambas casas tienen una terraza para comer al aire libre. 

El Buho:
El Buho tiene un salon, cocina, dormitorio con cama matrimoniál y cuarto de baño.Desde enero 2013 tambien hay una pequeña chimenea.

La Tortuga:
La Tortuga la hemos ampliado y renovado totalmente. La puerta de entrada seabre a un vestibulo desde donde se ve un patio interior. A la derecha se encuentra el amplio salón con chimenea, calefacción central bajo el suelo, y cocina. Un gran ventanal da a la zona de césped y a las colinas al fondo. El dormitorio principal tiene cama de matrimonio y un bonito cuarto de baño con motivos verde marino. El segundo dormitorio tiene dos camas sencillas y cuarto de baño incorporado. Igual que en todas las casas , la terraza proporciona la oportunidad de comer al aire libre mientras se disfruta de los inigualables aromas de la sierra. 

El Águila:
El Águila tiene un salón con chiminea, cocina, calefacción central, patio, un dormitorio con cama matrimoniál y cuarto de baño. Una pequeña galería tiene dos camas para chicos.

Zoya:
Dispone de capacidad para cuatro y calefacción central bajo el suelo. Posee un gran salón con chimenea, cómodos sofás y sillas, con comedor y cocina formando parte del salón. La cocina está equipada con accesorios de calidad, con hornilla de gas de cinco quemadores, horno eléctrico y frigorífico. Esta casa abre sus puertas a una terraza elevada del suelo mirando al río. Desde el salón una puerta y unos escalones hacia abajo te llevan a un dormitorio con dos camas sencillas y su respectivo cuarto de baño completo. El segundo dormitorio consta de una cama de matrimonio con cuarto de baño completo. Se puede ahora entrar en esta habitación desde el salon.
Ocultar detalles

Habla Alemán, Francés, Inglés, Español, Neerlandés

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento,  Chimenea en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
- Todos los cuartos de baño constan de una ducha, un tocador y un lavabo
- Todas las casas tienen televisión y teléfono
- La comida se puede preparar en la cocina o en la terraza con barbacoa
- Los huéspedes pueden recoger las hortalizas del jardín y hay leña disponible sin coste adicional
-mesa de ping pong,mesa de ajedrez exterior ,campo de petanca

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 
- Se alquilan burros por horas para rutas guiadas por el campo
- Los dueños holandeses del Molino tienen un amplio conocimiento de la zona y proporcionan rutas detalladas
- Agradables baños en nuestra piscina bajo los robles
- Disponemos de pista de tenis para todo el año

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Molino Río Alájar

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







estancia en molino del rio

10 / 10
estancia muy agradable en molino del rio,
casa estupenda con todo lo que hace falta para cocinar,
senderismo posible muy bonitos paseos
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2013-12-10

Falta mantenimiento

6 / 10
Casas y entorno preciosos, tal como se ve en la web.
Defectos que no se ven en la web:
- Falta mantenimiento: por ejemplo: baños con grifos y tapa de water sueltos y viejos. Falta de iluminación eléctrica en baños y salón (para leer o comer). Baños calentados con calefactor de aire caliente viejo, sin instrucciones de uso y roto. Duchas medio atascadas por la cal.
Leer más
Tapicerías de sofás y cortinas de limpieza “sospechosa”.
-Falta limpieza para el precio por alojamiento.
-Sobran elementos decorativos y muebles viejos, sucios y mal conservados.
-En la casa donde nos alojamos (Tortuga), no hay suelo radiante en uno de los dos dormitorios. Menos mal que no hizo excesivo frío. Se calentaba con un simple radiador de aceite en medio de la habitación.
Por todo ello, creo que la relación calidad/precio está muy justita, como para adjudicarle un simple “aprobado”.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-12-29 Fecha de opinión: 2011-01-03

Excelente

10 / 10
Yo soy una Sevillana que por 3º vez he venido a estas originales y acogedoras casas.Ya hemos probado 3 distintas y cada una tiene su encanto,me sorprenden todos los detalles fue hay fue te hacen sentir como en casa,su limpieza y encima un maravilloso paisaje te rodea.Caminos donde pasear y disfrutar de la naturaleza.Lástima fue este fin de semana no hayamos podido salir a andar delido a la lluvia,pero lo hemos pasado muy bien de todas formas.
Leer más
Y seguro fue volveremos.Enhorabuena por hacer un lugar tan acogedor,tranquilo y con encanto
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-12-31 Fecha de opinión: 2011-01-03

Muy acogedor, LO RECOMIENDO

10 / 10
Buenas, ante todo deciros a todos que no echéis cuenta al comentario de Francisco, porque es todo mentira, de verdad. Yo e estado alojado del 17 al 19 de noviembre y nos lo hemos pasao genial. Peter es una persona muy amable y muy buena gente y demasiado que habla asi el español siendo holandes (lo digo por el comentario de Francisco de que no se le entiende). En cuanto a la transferencia para poder reservar yo lo entiendo, yo haria lo mismo.
Leer más
es una señal para que no me dejen la casa colgada. eso es normal francisco. A parte de eso, el sitio es estupendo, tienen, entre otros animales, un perro que se llama Abbo que te lleva al pueblo y te trae a casa sin perderse, si si lo han oido bien. en definitiva, LO RECOMIENDO. y vuelvo a repetir, por favor no hagais caso del comentario de Francisco, en serio. Y en cuanto a lo de los altillos tengo que decir que eres tontito ijo porque es una CASA RURAL, rustica. si no te gusta vete a un hotel de 5 estrellas y deja de desilusionar a la gente.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-11-17 Fecha de opinión: 2009-11-21

Decepción absoluta

2 / 10
Buenas unos amigos decidimos alquilar una de las casas, llamamos por tlfno para reservarla habia que rellenar un formulario enpagina web y luego hacer transferencia, es decir si no haces transferencia no esta reservada, decidimos por motivos de enfermedad no reservarla, lo cual no hicimos transferencia,al no ver la transferencia nos llamaron y le dijimos que no ibamosa ir,esta claro que no nos entendió.
Leer más
Cual fue nuestra sorpresa: Nos manda un email que nos ha metido en la lista negra de las casas rurales de la provincia de huelva.
1- No se entiende bien a la persona que atiende el tlfno.
2- Las amenazas sobran.
3- Algunas de las habitaciones son altillos,segun algunas fotos (de otras paginas web).
Por el trato recibido NO LA RECOMIENDO. Nos habeis decepcionado!. Francisco.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-11-06 Fecha de opinión: 2009-11-14

Respuesta del propietario
Decepcion de verdad a la actitud del Sr Francisco Molin Lara de Palos de Frontera.Su historia es correcta menos que ha dicho primero por telefono que llegan en Alajar viernes de 18.00 a 19.00 horas y despues de varios llamadas por telefono por parte nuestra ,solo possible de dejar mensaje de sms en el numero de telefono que han rellenado sobre el formulario de reservas.Hemos dejado multiples mensajes,y al final hemos coseguido de hablar a las 19.00 horas el viernes,la hora de la entrada, para escuchar que no van a venir.Por supuesto la casa queda sin reservar .Nos parecemos mala actitud de parte de Francisco por no avisarnos que no van a alquiler la casa.NO LO RECOMIENDO a este typo de clientes. 
Y a TOPRURAL 
Nos parecemos raro de publicar opiniones de gente que no conocen el sitio,que no han alojado.

lindo, acogedor, tranquilo,limpio,amabilidad.

8 / 10
bueno,primero felicitar a peter, mónica y josé maria por su atención y amabilidad con lo que nos acogio en su casa.lo bien cuidado y atendido que lo tienen todo y por su simpatía.el complejo es realmente bello, los alrededores de encinas, la ribera, la jara, los hace un paisaje único.se respira una paz enorme, una desconexión total para la rutina de la ciudad.
Leer más
las casas están decoradas justo en su medida, nada ostentosas, muy bonitas. tienen de todo en la cocina, no les falta un detalle.la ropa de cama muy completo tambien, sábanas,nórdicos,almohadas.ropa del lavabo, completo.la piscina está muy bien cuidada y es muy coqueta.teneis libros en todas las casas y en la zona común para poder leer e información bastante buena de toda la sierra de huelva.las casa están dispuesta como en una L pequeña, prevalece el verde de las plantas, del céspep,árboles y una pequeña viña de uva, ubicada alos pies de las casas.iluminación con bombillas de bajo consumo.todo con mucho gusto decorado. volveremos
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-07-07 Fecha de opinión: 2009-09-22

Perfecto

10 / 10
A pesar de que mi mujer estaba enferma yo me lo pase en grande. :D Hay millones de senderos por explorar y las casas están muy bien acondicionadas. Nuestra perrita se lo pasó de miedo con Abbo y los otros perritos de la casa. Tienen libros muy interesantes a la entrada.
 

Fecha de estancia: 2007-12-26 Fecha de opinión: 2009-04-12

un viaje completo

10 / 10
¿Cuántas veces puedes decir que has hecho un viaje perfecto? Comimos en el Restaurante de La Peña,perfecto, las casa del Molino Rio Alajar, perfecto, el paisaje, los paseos por el campo, pefectos, la gente encantadora y amable. 
Esperamos realmente que esta zona nunca cambie, y desde luego muchas gracias a nuestros anfitriones por mantener todo el encanto natural de la zona y no construir a lo loco.
 

Fecha de estancia: 2008-12-06 Fecha de opinión: 2009-02-09

mejor imposible

10 / 10
Me paso la vida viajando de un sitio a otro por cuestiones de trabajo. Asi que pocos lugares me sorprenden, pero este lo ha conseguido.
Un paraiso por descubrir. El alojamiento es de una callidad inmejorable. Pero aun quede mas sorprendido con el rte. donde comimos. San Ignacio de Loyola, en el pueblo de Fuenteheridos, a cinco minutos en coche del lugar.
Quede prendado de la decoracion en sus platos, pero mas prendado todavia de la calidad que ofrecen a precios de mercado.
Leer más
Es un lugar digno de cinco tenedores. La atencion fue de lo mas coordial, desde aqui felicito a Julia, por la profesionalidad demostrada. Saborear los platos de su carta ha sido un placer de otro mundo. Os recomiendo que vivais esta experiencia. Tanto el alojamiento como el lugar merecen la pena. Lugar idoneo para perderse.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-10-10 Fecha de opinión: 2008-10-23

Puente de la Inmaculada envidiable

8 / 10
Ha sido un puente perfecto, ibamos 3 familias completas en dos casas, y hemos estado de maravilla, relajados, sin estres y los niños disfrutando en el campo sin parar. Algo caro pero merece la pena. RECOMENDABLE
 

Fecha de estancia: 2007-12-06 Fecha de opinión: 2007-12-11

Ver opiniones en otros idiomas: neerlandés (1).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
4: El Aguila 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
2: El Buho 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
4: El Conejo 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
4: La Cigüeña 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
5: La Tortuga 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
4: Zoya 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-12-08  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Molino Río Alájar

Casas disponibles en Molino Río Alájar

Casas no disponibles en Molino Río Alájar

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
Antes de la llegada 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  

Finca Cabezo del Molino, s/n - 21340 AlajarAlájar (HuelvaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Sevilla:

- Llegar a Aracena por la N-433, girar la izquierda en la entrada de la ciudad (en frente del restaurante de Venta de Aracena que está a la derecha)
- Aquí usted verá un cartel que dice Alájar 12 km. Siga este camino que rodea la colina durante un km. Al final alcanza una plaza. Gire a la izquierda (dice otra vez Alájar 12 km.)
- Usted ahora está en la A-470. Continúe más allá de Alájar (a su izquierda) y entre el kilómetro 13 y 14, gire a la izquierda otra vez
- Ahí verá los carteles de madera que indican las casas Rurales Molino Río Alájar a 1 kilómetro. Cruce el río, tome el primer camino (la señal dice 400 metros) y siga la pista
- Verá un monumento de piedra al lado del río y de las cabañas en su margen derecho. Continúe por el lado derecho y suba al área de estacionamiento a la izquierda

Desde Madrid:

- Tomar la N-630 Mérida-Sevilla. Después de Almendralejo siga las indicaciones hacia Zafra
- Pase Zafra y continúe por la N-435R a Fregenal de la Sierra. Ahí toma la carretera de Huelva N-435 hasta alcanzar el km. 129
- En este cruce gira a la izquierda dirección Sevilla por la N-433. Justo antes del km. 96 gira a la derecha en el indicador a La Peña de Arias Montano. 1 km. más allá en el cruce girar a la izquierda hacia Alájar por la H-5214
- En el siguiente cruce en T tomar a la derecha la A-470 dirección Huelva y entre los km. 13 y 14 girar a la izquierda otra vez
- Ahí verá las señales de madera del Molino Alájar

Desde Algarve-Huelva capital:

- De la autovía que va hacia Sevilla, tomar la N-435 a Badajoz. En el km. 139, en frente del Hostal Bar El Cruze gire a la derecha en la A-470 dirección Aracena
- Justo antes de alcanzar Alájar, entre los km. 14 y 13 girar a la derecha. Ahí verá las señales de madera del Molino Alájar

47.02 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2002-07-08
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR/HU/00298/229/232/)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario