Monte Baserria

Bolibar, (Markina-Xemein), Vizcaya (Euskadi/País Vasco, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 2 - 28
El caserío Monte Baserria está situado en un entorno apacible, ideal para el descanso, en pleno corazón de la comarca Lea-Artibai. Este rincón de Bizkaia es bastante virgen en cuanto a lo que a explotación se refiere y es poseedor de una gran belleza paisajística con sitios muy emblemáticos y que posibilita todo tipo de actividades.

Casa rural de alojamiento completo construida en el año 1800, rehabilitada en el 1984 y abierta al público en el 1997.

Disfrute de nuestras instalaciones que ponemos a su disposición para hacer todavía más agradable su estancia entre nosotros.
Leer más
http://www.euskalnet.net/montebaserria/
Ocultar detalles

Fernando (Propietario)

Habla Inglés, Español, Euskera

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Lavado de ropa,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales. 
  • Situación: Afueras del casco urbano. 
El caserío Monte Baserria dispone de:

- 9 habitaciones: 4 dobles, 3 de matrimonio y 2 individual. Posibilidad de añadir camas supletorias
- 5 baños completos
- Salón con chimenea y TV
- Cocina con despensa
- Un asador que incluye un antiguo horno de leña reformado
- Porche con acceso al jardín en la parte posterior de la casa, además de todos los utensilios necesarios, incluidas las parrillas y paelleras para realizar unas sabrosas comidas

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Buceo,  Piragüismo,  Windsurf,  Vela. 
- Senderismo: recorridos señalizados por Urdaibai, Durangaldea, Bajo-Deba y Lea-Artibai
- Cicloturismo y Mountain Bike
- Buceo en Elantxobe, Lekeitio, Ondarroa y Motrico
- Piragüismo en la Ría de Gernika
- Wind-surf en Mandaka
- Velero: se organizan paseos por el litoral vasco
- Hípica en Zonotza y Mutriku
- Escalada en Urkiola y el Laga
- Puenting en Lekeitio y en Ondarroa
- Espeleología en Oleta y Deba
- Frontón
- Playas: Laida, Laga, Ispaster, Mondexa, Lekeitio, Ondarroa, Saturraran, Deba

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Monte Baserria

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







10 / 10
 
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2013-01-02

Fin de semana con las amigas

8 / 10
Hemos pasado el fin de semana en la casa Monte y ha sido muy buena experiencia.
La persona con la que hemos tratado, muy amable, el perro de la casa nos hizo de guia hasta para dar una vuelta por los montes de los alrededores.
La casa esta muy bien, muchas zonas comunes y las habitaciones muy bien.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-09-14 Fecha de opinión: 2012-09-19

Perfecta para grupos grandes

8 / 10
Este fin de semana hemos estado un grupo grande de amigos y la casa nos ha gustado. La casa está en un entorno muy bonito, el sábado aprovechando el buen día que hizo, fuimos a pasear, llevando de guía a Mendi, el perro de la casa, una maravilla de perro! Tiene un txoko grande y una salita acristalada que también me pareció muy acogedora. 
Sólo pondría una pega, la escalera de acceso a la planta de arriba.
Leer más
Es una casa que recomendaría a mis amigos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-09-14 Fecha de opinión: 2012-09-17

Otro finde para recordar

8 / 10
Este pasado finde disfrutamos de nuevo de Monte Baserria entre amigos, ya sabéis, mucho paliqueue hasta altas horas a la luz de la chimenea...y que chimenea! Un acierto total el nuevo baño con ducha, muy agradable. Volveremos.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-02-17 Fecha de opinión: 2012-02-20

Encanto mejorable

6 / 10
La casa tiene mucho encanto, es una casa realmente rural, antigua, y no otro chalet  más con decoración rústica moderna. La ubicación es fantástica, y la barbacoa al lado de la cocina, pero independiente, está genial. La zona acristalada de los sofás es también muy agradable, y el dormitorio principal es amplio y muy bonito. Estuvimos una familia de ocho durante la semana de navidad y hemos estado bastante agusto.
Leer más
Del otro lado, hay que mencionar sin embargo, que la casa tiene algunos detalles a mejorar, algunas zonas necesitan un lavado de cara, y sería recomendable renovar ciertos detalles, como sábanas para las camas auxiliares, fundas para los sofás, lamas nuevas para los sofás-cama...
El propietario está metido en reformas y ampliaciones en la casa, así que esperamos que la casa mejore, porque la ubicación es estupenda y la atención ha sido muy correcta.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-12-23 Fecha de opinión: 2011-01-04

Respuesta del propietario
Hola, 
Despues de una profunda reforma,hemos hecho caso de tus recomendaciones.
Muchas gracias
Fernando

Que perro tan genial

8 / 10
En el puente de Diciembre estuvimos un grupo de 15 personas en esta casa durante 5 dias. Acababan de abrir una nueva tercera planta con tres habitaciones y un baño totalmente nuevo, vamos que tuvimos la oportunidad de poder estrenarlo.
La primera imagen que tenemos es la del perro de la casa "Mendi", que nos acompañaba en todas las rutas que hicimos a pie por los bosques y caminos que se encontraban al lado de la casa, es mas, dormia en la misma puerta de la casa, y siempre que tenias que ir a por algo de leña para la chimenea o a dar una vuelta siempre estaba dispuesto a acompañarte.
Leer más
Lo mejor de la casa fue la sala acristalada, era donde mas tiempo pasabamos. La casa tambien tenía un txoko o merendero, pero que no llegamos a utilizar porque el salon era lo bastante grande para poder comer alli todos juntos.

Respecto a los pueblos cercanos, podemos decir que todo lo que visitamos se encontraba bastante cerca: Gernika, Bermeo, San Juan de Gaztelugatxe, incluso Bilbao.

El paisaje era increíble, sólo con salir de casa te apetecía adentrarte por los bosques y disfrutar de una caminata.

Sin mas os dejo un foto de Mendi. Un saludo
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-12-03 Fecha de opinión: 2010-12-21

6 / 10
Voy a suavizar un poco la opinión de mi amiga. La cuestión es que el fin de semana que estuvimos en la casa (mediados de noviembre) la casa estaba de obras pero nadie nos avisó, por lo que la casa tenía bastante polvo y daba la sensación de estar un poco dejada. Pero supongo, que con los arreglos y la mano de pintura abrá quedado muy bien. Tengo que hacer mención especial al cuarto del horno y de la barbacoa, es un puntazo, utilizamos todo y nos salió un asado espectacular.
Leer más
Además el entorno es muy bonito y si podeis llevad una pelota para jugar a pelota mano en el frontón que hay pegado a la ermita.
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2010-12-12

Respuesta del propietario
Hola, 
Gracias por la opinion mejorada.Por fin, hemos terminado todas las reformas y la casa ha quedado muy bien.
Gracias de nuevo
Fernando

Esta casa es una ruina

2 / 10
hemos estado este fin de semana en la casa monte mendi y nos hemos llevado un chasco terrible.hemos ido a muchisimas casas rurales pero como esta ninguna.la casa es muy vieja y esta muy desatendida,le hacen falta muchos arreglos y una buena mano de pintura,la pata de la cama estaba rota y en su lugar habia un tacorro,las camas y el suelo suenan una barbaridad pero lo peor peor la limpieza mejor dicho la falta de limpieza,telarañas enormes,polvo añejo,nos duchamos con chanclas porque nos daba asco la bañera,las fundas de los sofas no se han lavado desde hace siglos,lavamos toda la vajilla y cuberteria que supuestamente estaba limpia porque daba asco,las barandillas de la escalera sujetas con cuerdas a y no se me olvide hay goteras unas en el mirador que hay dos palanganas para regoger el agua y si te duchas cae agua en la cocina que esta justo debajo del baño.
Leer más
en el jardin el mobiliario como no lleno de mierda pero bueno como jardin chulo y lo mejor de toda la casa el perro Mendi muy cariñoso y jugueton y ademas no entra en casa para nada.conclusion final nosotros no volveremos seguro.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-11-12 Fecha de opinión: 2010-11-14

Respuesta del propietario
Hola Iciar,
Es la primera vez que voy a responder a una opinión y ante todo quiero dejar claro que siento mucho que te hayas llevado una impresión tan mala de la casa.Reconozco que en cuanto a la limpieza la casa lleva unas semanas que se ha descuidado un poco, ya que como habeis comprobado estamos realizando reformas como el cambio de la chimenea, la zona de los radiadores en el Txoko para poder poner una puerta con acceso a un txoko mas grande, el cambio del techo del hall en la planta superior, reforma del tejado (lo cual no afecta al interior de la casa)etc...
Todo esto afecta a la limpieza ´,ya que en vez de esmerarse en limpiar a fondo, pues es probable que sin darnos cuenta nos hemos descuidado un poco o quizas,puede que mas que un poco.
Cuando os enseñe la casa , ya os dije que estabamos pendientes de pintar toda la casa, y es una pena que no hayais venido en otras fechas.Como habeis comprobado, el exterior ya lo hemos pintado( despues de reformar el tejado)y bueno,pues no se que mas deciros para disculparme.
En cuanto a las camas, pues esta claro que son viejas y que hacen ruidos ya que tienen mas de 100 años, y cuando le comento a la gente la posibilidad de cambiarlas me dicen que ni se me ocurra, que para otro tipo de mobiliario ya estan los hoteles.El tema de mantenimiento(agua en la cocina al ducharse) ha pasado otras veces y se ha reparado.Ahora no tenia conocimiento de ello.Otras veces la gente me lo ha dicho personalmente con el fin de solucionar el problema,cosa que no ha ocurrido esta vez, ya que cuando me llamaste el domingo para decirme que os ibais te pregunte que que tal habia ido todo(La barbacoa ,el horno de leña ect...)y me dijisteis que bien.
En cuanto a las goteras del porche, solo decirte que he cambiado el tejado(he puesto onduline) y a pesar de haber anulado la mayoria de las goteras, pues quedan 2 (cuando hace mucho viento y lluvia), y ya no se que hacer, ya encontrare la solución.Bueno Iciar, no tengo mas espacio para la replica.
Salu

bonito sitio

8 / 10
Hemos pasado un fin de semana estupendo. La casa está bien para 8 personas pero en camas de matrimonio, el resto de camas son auxiliares. El entorno es muy bonito y tranquilo.
 

Fecha de estancia: 2009-11-20 Fecha de opinión: 2009-11-28

gracias Fernando

10 / 10
no quiero dejar pasar ni un dia para agradecer a Fernando los dias que hemos pasado en su casa.
la casa está genial amplia y acogedora pero el mejor recuerdo es Euskadi,y su gente.
Fernando quiero agradecerte la conversacion que tuvimos en el porche de la casa, fué realmente gratificante.recuerdos a tu madre y a mendi.
gora Euskadi,un país maravilloso
 

Fecha de estancia: 2009-08-14 Fecha de opinión: 2009-08-22


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
16: Monte Baserria 1 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: Monte Baserria 2 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
10: Monte Baserria 2 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-12-08  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • Casa completa para 16 personas

(ocultar) Ver detalles

Casa completa para 16 personas
Del 8 al 11 de diciembre 50% de descuento sobre tarifas de la página

Válido hasta 2016-12-11

Casas en Monte Baserria

plazas 16

Monte Baserria 1

2 habitaciones sencillas, 4 habitaciones dobles, 3 habitaciones de matrimonio, 4 Camas supletorias, 4 Baños, 4 Aseos

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 240,00 € 300,00 € 600,00 € 990,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Monte Baserria 2

1 Habitación doble, 1 cama supletoria, 1 Baño, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 60,00 € 60,00 € 120,00 € 420,00 € Solo alojamiento

plazas 10

Monte Baserria 2

3 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 4 Camas supletorias, 3 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
- 205,00 € 205,00 € 410,00 € 820,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Temporada alta incluye Julio, Agosto, puentes, Navidad y Semana santa.
Precio SEMANA Temp..ALTA casa completa 16 personas: 1480€
   "                               "               "               10     "           1130€
)Precio DIA TEMP. ALTA casa completa 16 personas :345€
   "       "            "                    "             10     "          290€  
Preguntar al propietario para grupos menores y mayores de 16 pers y mayores de 2 pers.
Capacidad de 2-20 incluidas las camas supletorias
La casa SIEMPRE se alquila para UN SOLO GRUPO.

Arta Auzoa, 23 - 48270 BolibarMarkina-Xemein (VizcayaEuskadi/País Vasco)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • Reserva de la biosfera de Urdabai (Gernika) 
  • Elantxobe, Ea, Lekeitio, Ondarroa, Mutriku y Deba 
    pueblos costeros
  • Balcón de Bizkaia 
  • Parque Natural de Urkiola 
  • Montes de Oiz, Sta. Eufemia y Anboto 
  • Camino de Santiago 
    Recorrido costero del Camino de Santiago
  • a 92 km: Vitoria-Gasteiz 
  • a 50 km: Bilbao 
  • a 62 km: San Sebastián 
Puntos de gran valor paisajístico - Reserva de la biosfera de Urdabai (Gernika) - Pueblos costeros de Elantxobe, Ea, Lekeitio, Ondarroa, Mutriku y Deba (Bermeo y Mundaka aprox. 30,35 km.) - Balcón de Bizkaia - Parque Natural de Urkiola - Montes de Oiz, Sta. Eufemia y Anboto - Recorrido costero del Camino de Santiago - San Juan de Gaztelugatxe, aprox. 40 km. - Ntra. Señora de Arrate (Eibar) Puntos de gran valor histórico-artístico - Casa de Juntas y Árbol de Gernika (Gernika) - Cuevas de Santimamiñe y Bosque Encantado de OMA (Kortezubi) - Santuario de Urkiola (Abadiño) - Idolo de Mikeldi (Durango) - Necrópolis de Argiñeta (Elorrio) - San Juan de Monoitio (Garai) - Colegiata de Zenarruza (Bolívar) - Museo de Simón Bolívar (Bolívar) - Ermita de San Miguel de Arretxinaga (Markina) - Puente Viejo y Antigua Cofradía de Sta. Clara en Ondarroa - Iglesia de estilo gótico de Sta. María (s. XV) en Lekeitio - Cuevas de Ekain (Deba)

20.5€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


Fernando

  • En Toprural desde 2000-07-24

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario