O Eido do Farruco

Cuñas, (Ponte-Caldelas), Pontevedra (Galicia, España)

Casa Rural O Eido do Farruco para 8 personas en Cuñas

O Eido do Farruco

Cuñas, (Ponte-Caldelas), Pontevedra (Galicia, España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
25 €
8
Alquiler completo
10 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
Antigua Casa de Labranza gallega de principios del siglo XX, realizada, por el Maestro Cantero D. José Hermida Cal   y restaurada en 2015,  manteniendo la arquitectura original de la construcción.

La casa, en sus orígenes, fue utilizada  como vivienda por el propio  Don José  y su familia, luego, 
con el paso de los años, fue convertida en taller de carpintería , almacén de  maderas,  y depósito  aperos de labranza.

Durante la  rehabilitación, quisimos respetar al máximo su arquitectura, conservando sus muros de piedra, que tienen, entre ochenta centímetros y un metro de espesor,  recuperando sus vigas de  Roble y Eucalipto.
Leer más
El resultado obtenido, es, una casa con las paredes de piedra y pisos de madera auténtica que dan al viajero una sensación de retroceder en el tiempo, pero, con las comodidades y lujos del siglo XXI.

Video de la casa:
https://www.youtube.com/watch?v=5_htqGE6jno
Ocultar detalles

Juany (Propietario)

Habla Gallego, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Juany

Juany compró este alojamiento en 1992.

Razones para venir

En nuestra casa te ofrecemos  el poder disfrutar de la tranquilidad del campo y del medio rural. Rodeado de naturaleza, y a tan solo 1,7 Km. del centro urbano de Pontecaldelas.
A 2 Km. de la playa fluvial  galardonada con bandera Azul. (300 metros del centro de Pontecaldelas)

Lo mejor

Creemos que la situación de la casa es perfecta en cuanto a la paz de un medio rural y unas buenas comunicaciones para visitar todo el entorno de las Rías Baixas, el centro de Pontevedra a 15 minutos el centro de Vigo a 30 minutos Santiago de Compostela a una hora etc.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja,  Baño en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Creemos, que la ubicación de la casa es perfecta, está rodeada de un medio rural y tiene muy buenas comunicaciones para visitar todo el entorno de las Rías Baixas.
El centro de Pontevedra está a 15 minutos, el centro de Vigo a 30 minutos y Santiago de Compostela a una hora.
La parte exterior está adoquinada, inclusive la zona de aparcamiento y el resto de la parcela cuenta con un jardín para poder disfrutar del aire libre,con pérgola, mesa, sillas, tumbonas y barbacoa.
En el interior, la cocina esta completamente equipada con:
Horno convencional, microondas, placa vitrocerámica, nevera combi, lavavajillas, lavadora, tostadora, exprimidor, tarteras, sartenes, cafetera italiana, vajilla, cristalería, cubertería, utensilios para barbacoa, manteles, paños, estropajo, detergente lavavajillas y lavadora etc.
El comedor tiene una amplia mesa con diez sillas, para poder degustar cómodamente de una agradable comida. Por otra parte, el salón está compuesto por un sofá chaise longue con respaldos reclinables en varias posiciones y asientos deslizantes que se puede utilizar también como sofá cama.
Los dormitorios son amplios y confortables, todos, son dobles. Dos con cama de matrimonio y con baño completo en el interior. Los otros dos, con camas gemelas, se pueden separar o juntar según su necesidad, estos, comparten baño fuera del dormitorio en la misma planta. También disponemos de cama supletoria y secador de pelo.
En la sala de lectura contamos con más de cien títulos para poder relajarse, o también puede navegar por internet con nuestra WIFI.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Rutas en barco,  Surf,  Vela,  Pesca. 

Descubre en Yumping actividades cerca de O Eido do Farruco

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.6666 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.3334 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Como en casa de bien

10 / 10
Primero agradecer a los propietarios sus atenciones para con nosotros.
La casa esta en perfecto orden y decorada con mucho gusto y todo muy comodo.
Las habitaciones son amplias y los colchones muy cómodos, la única pega es que las camas dobles tienen una almohada grande en lugar de dos individuales, pero creo que si se lo hubiéramos dicho a Juany lo habría solucionado.
Leer más
Al llegar nos estaban esperando los propietarios tal y como habíamos quedado, como detalle se atención habían dejado todo lo necesarios para desayunar varias veces.
El jardín muy cuidado y el entorno muy tranquilo lo que facilita el sueño.
Amplio espacio para aparcar dentro de la finca
Nuevamente gracias en nombre de toda la familia, nos veremos de nuevo
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-08-07 Fecha de opinión: 2017-08-15

Respuesta del propietario
Muchas Gracias Julio y  Familia.

Nos Alegra que la casa fuese de su gusto, la verdad ha sido un placer tenerlos como huéspedes, y  con respecto a las almohadas por supuesto que  se las habríamos cambiado, tomaremos nota para hacer ese cambio lo  antes posible.

De nuevo decirle gracias, y gracias por su grato comentario .

Y  esperamos verlos de nuevo. 
Un Abrazo.

Fantastica!

10 / 10
La casa en maravillosa,, tanto como sus propietarios! son encantadores, atentos y detallistas y nos han hecho sentir como en casa. volveremos seguro. en la escala del 1 al 10,la valoracion es de 9,5 . El 10 se lo llevaria si tuviera mejor iluminacion en la cocina y esta estuviera mejor equipada en cuanto a sartenes -que habria que recambiar- y poco mas
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2017-07-30 Fecha de opinión: 2017-08-07

Respuesta del propietario
Gracias Ana , por vuestra buena valoración, vosotros también sois encantadores y ha sido un placer haberos tenido en nuestra casa.
Tendremos en cuenta  vuestros comentarios para poder seguir mejorando, y así llegar al 10.

Esperamos volver a veros pronto.

Muchas Gracias  

Besiños para todos.

MAGNÍFICA CASA

10 / 10
Todo fenomenal, casa muy buena, de máxima calidad y nueva.
Los dueños, encantadores y perfectamente en su lugar.
Por poner algo que entiendo podría ayudar para el futuro, yo valoraría la posibilidad de rebajar algo el precio para grupos de menor tamaño y así acceder a más opciones de venta. El precio, con ocupación completa de la vivienda en 8 personas, lo veo correcto, pero si se ofrece la opción para ocupaciones con 5 ó 4 personas a un precio inferior, es posible que se animase más gente, pues la casa realmente vale la pena.
Leer más
Gracias  y saludos para Juany y su marido.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida En pareja Fecha de estancia: 2017-07-08 Fecha de opinión: 2017-07-27

Respuesta del propietario
Gracias por vuestra buena valoración, es de nuestro agrado que os hayáis sentido cómodos durante vuestra estancia, fue un placer haberos conocido, y tenerlos en nuestra casa, con respecto a grupos más pequeños, la Xunta de Galicia no nos permite alquilar por módulos, besos y abrazos para todos y hasta pronto.

Excelente! ¡La primera casa que alquilamos sin barreras arquitectónicas!

10 / 10
Pasamos un Fin de semana Genial!!.  Con  la Familia, a pesar de que nos toco pasado por agua,  la casa  se presto, y mucho , super completa,  con una decoración exquisita, ( Felicito a los propietarios)    acogedora y agradable, las estancias  todas amplias,( Bueno las de arriba yo no he podido verlas por mi mismo, pero todos estaban de acuerdo en que están muy bien.

Por fin he po
Leer más
dido moverme por una casa rural  con la silla!, Gracias

El trato de los propietarios muy acogedores

Juany , volveremos!!

Muchas gracias por el trato

La Verdad la recomiendo
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2017-02-10 Fecha de opinión: 2017-02-13

Respuesta del propietario
Muchas gracias Adrián,  agradecemos tu pronta  y buena valoración, fue un placer el tenerte a ti y a tu familia en nuestra casa,  esperamos contar con vuestra presencia pronto.

Un abrazo

Una experiencia inolvidable

10 / 10
Hemos pasado uno de los mejores fines de semana de escapada de todos los de nuestras vidas, lo digo enserio. La casa nueva, super limpia, totalmente equipada y cada detalle cuidado al milímetro. El entorno es una maravilla para hacer cualquier tipo de actividad, desde bici, paseos , canoas... ¡ Una maravilla !. El trato de los dueños inmejorable y el detalle que han tenido en el desayuno ya ni hablo.
Leer más
.. mejor que lo viváis por vosotros mismos!!!! Una pena que solamente pudimos ir 3 días , para la próxima mínimo la semana íntegra . Repetiremos sin duda
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-09-02 Fecha de opinión: 2016-09-05

Respuesta del propietario
Saray, Marcos, 

Muchas Gracias por vuestra buena y pronta valoración, se agradecen valoraciones como estas, cuando recién acabamos de empezar, nos alegra que os gustase , y que fuera de vuestro agrado, fue un placer teneros de huéspedes, y esperamos volver a contar con vosotros,
y perdonar nuestra insistencia  en que nos pongáis la valoración en  Top Rural

Muchas Gracias, de verdad


Un Abrazo

10 / 10
La estancia ha sido estupenda
Cada detalle es cuidado,tratado y presentando con un mimo maravilloso
La entrega y devolución de llaves a l@s propietar@s se realizó según lo acordado, muy amables y pendientes de que la estancia fuese estupenda
Recomiendo este alojamiento a toda persona que busque tranquilidad, buen trato, y pretenda disfrutar de la naturaleza
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2016-07-01

Respuesta del propietario
Muchas gracias por su valoración, nos alegramos de que su estancia fuese lo más grata posible, ya que es nuestra principal premisa, esperamos verles de nuevo en nuestra estancia
 Un saludo

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 8

O Eido do Farruco

2 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 3 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
Temporada alta 01/jul/18 01/sep/18 2 200,00 € 200,00 € 400,00 € 25,00 € Solo alojamiento
Temporada alta 22/dic/17 07/ene/18 2 200,00 € 200,00 € 400,00 € 25,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 175,00 € 175,00 € 350,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Se denomina temporada alta al periodo vacacional comprendido entre el 01/07 al 01/09, Semana Santa, Navidad, festivos y puentes.

Fianza de 150€.

En temporada Alta, en caso de cancelación, si es con antelación el  50% del importe de la reserva no será reembolsado, si es en los 7 días antes de la 
entrada será el 100% de la reserva.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Lugar de Cuñas 113 - 36820 CuñasPonte-Caldelas (PontevedraGalicia)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

42 23'21"N

08 30'51"W

Viniendo por la  Autopista A52 hacia Pontevedra
Salir en la 113B  Pontevedra Sur, Pontecaldelas
Seguir las indicaciones de Pontecaldelas durante 10 minutos   (15 Km  desde la salida de la autopista) 
Cuando lleguen a Cuñas tomar la entrada con el indicador AVECIL.
Luego....
Primera bifurcación tomar el ramal de la izquierda. Y luego el siguiente ramal a la derecha qué es una bajada, todo de frente hasta encontrarte con un portal marrón.
Y... Bienvenido.

Lugares de interés

  • a 2 km: Playa fluvial "A Calzada" 
    3 minutos Playa fluvial galardonada con bandera Azul, en el corazón de Ponte Caldelas
  • a 4 km: "OS PASOS" 
    Empleados para vadear el río, en la antiguedad, en el camino antiguo Ponte Caldelas - A Lama. COMO LLEGAR: Saliendo de Ponte Caldelas, dirección a la Cañiza, antes de Caritel hay un desvío a la izquierda a "As Fragas" (de abajo), un camino que conduce al "coto de Pesca" nos lleva a "Os Pasos". En el contorno podemos contemplar varios molinos, uno de ellos incluso con vivienda en la planta superior (siguiendo el camino a Lama), petos de ánimas, y un impresionante paisage dominado por el río.
  • a 2 km: Cataratas da Roca 
    Saliendo de la casa , hasta la central hidroeléctrica. Remontando el río (con dificultad) entre grandes peñascos se llega a las cataratas. Tambien podremos fotografiarlo camimo de la central ,ruta muy amena que se puede hacer a pie desde la misma casa,
  • a 2 km: Area Arqueologica de Tourón 
    Lugar Tranquilo , perfecto para pasear con los niños visitando la ruta de los pretroglifos, facil estacionamento
  • a 4 km: Cristo Rey 
    Capilla Cristo Rey. Situada en la Parroquia de Xustans, Lugar Privilegiado para disfrutar de unas vistas espectaculares de la comarca Romeria ; 1º Domingo de Julio
  • a 16 km: Pontevedra 
    a 20 minutos "Ciudad de Piedra" Enclavada a las orillas del Río Lerez, Lugares de Interes Ruinas de Santo Domingo, La peregrina, Plaza de toros, disfrutar de la feira franca ( primer fin de semana de septiembre)
  • a 37 km: Vigo 
    A 36 minutos de la casa Playa de Samil, Playa por excelencia de la Ciudad,para disfrutar y lugar de ocio por la noche. Islas Cíes, Unico Parque natural Maritimo-terrstre de España, enclavado en las denominadas Illas Atlanticas www.turismodevigo.org/es/islas-cies Monte del Castro, O Castro es el parque con las mejores vistas de Vigo sobre la ría, Podremos tener una panorámica de la ciudad y su Ria Parque Quiñones de León, Tradicional mercado da Pedra donde podremos degustar de exquisitas ostras www.turismodevigo.org/
  • a 69 km: Baiona 
    55 minutos http://www.baiona.org/web/turismo/inicio;jsessionid=49B3C2DE5E9F737C8AB18E50CFAF8452
  • a 46 km: Sanxenxo 
    38 minutos
  • a 83 km: Santiago de Compostela 
    1 hora,
  • a 147 km: A Coruña 
    1 hora 37 minutos
  • a 260 km: Playa de las Catedrales 
    2 h y 36 min (Lugo) Bello paraje natural esculpido por el mar Para disfrutarlo debemos ir con marea baja ( consultar tabla de mareas) Importante Hay que reservar entrada para acceder https://www.google.es/amp/guias-viajar.com/espana/reservar-visita-playa-catedrales/amp/
  • a 94 km: Santa Tecla ( A Guarda) 
    1 h y 22 min Podremos disfrutar de uno de los mejor conservados castros de Galicia, y unas espectaculares vistas
  • a 17 km: Soutomaior 
    15 minutos Castillo de Soutomaior, Precioso castillo perfectamente conservado donde hay diversas exposiciones durante todo el año
  • a 15 km: Pontesampaio 
    17 minutos Puente medieval de origen Romano, enclavado en el camino de Santiago (Camino Portugués), Lugar en la que se libro la Famosa Batalla de Pontesampaio durante la Campaña Napoleonica
  • a 68 km: Norte de Portugal 
    51 min En menos de una hora, cruzando el Puente Internacional Tuy podremos visitar al Pais vecino con bellos parajes
  • a 24 km: Combarro 
    28 minutos Pueblo marinero famoso por sus construcciones de Hórreos al lado del mar. Su conjunto histórico representa todo un hallazgo para el visitante que busque la esencia de la arquitectura popular gallega. Se encuentra escondido al borde de la Ría de Pontevedra, y es precisamente esa ubicación privilegiada la que ha permitido que llegue hasta el siglo XXI manteniendo intactos una estructura urbanística y un estilo arquitectónico más propios del siglo XVIII o XIX. Desde el muelle podrás tomar el barco con destino a la isla de Tambo situada en el centro de la Ría de Pontevedra.
  • a 26 km: Monasterio de Poio 
    30 min En el monasterio mercedario de San Juan de Poio destaca la iglesia construida en el siglo XVII y que refleja el gusto por la conjugación de formas clasicistas y barrocas. En su interior existe un bello retablo del siglo XVIII, de estilo churrigueresco, y en la nave izquierda está el sepulcro de Santa Trahamunda (muy venerada en el municipio) También es destacable el claustro de las procesiones (siglo XVI), con una fuente barroca y una original escalera. También cabe destacar su biblioteca, el museo de mosaicos, la "Escola de Canteiros" o la sede de los cursos de la Universidad de Verano. En la actualidad está dedicado el convento a hospedería turística regida por la monjas.

  • http://lamariola.lavozdegalicia.es/de-excursion/rincones-que-no-te-puedes-perder-en-galicia/
  • a 35 km: Aeropuerto 
    30 Minutos Aeropuerto de Peinador
  • a 35 km: IFEVI 
    30 Minutos Recinto Ferial de Vigo Comunicado por una pasarela con el aeropuerto de Vigo Lugar de numerosas ferias y exposiciones
  • a 2 km: Río verdugo 
    http://www.elespanol.com/ciencia/20170707/229477744_0.html

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Juany

  • En Toprural desde 2016-07-02

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario