O Palomar y A Casa do Avó

Codeseda (san Xurxo P.), (Estrada (A)), Pontevedra (Galicia, España)

9.7143 Nota media
Alquiler completo
Personas 12 - 24
O Palomar y A Casa do Avó animan a sentir el aire cálido que se siente en cada rincón de ambas casas, que con cariño se han rehabilitado, para hacer que la estancia sea lo más placentera y relajada posible.

Cada vez son más los que quieren disfrutar del Turismo Rural, buscando la paz y amplitud del entorno, así como la tranquilidad de la naturaleza en los pueblos pequeños. Hemos restaurado con esmero y sobriedad estas casas, habilitándolas exclusivamente para Turismo Rural, ofreciendo la máxima calidad y acogimiento personalizado siguiendo las pautas profesionales del sector de hostelería.
Leer más
Cada casa tiene capacidad para 12 personas y son casas que cuentan con todas las comodidades contemporáneas básicas y una decoración acorde donde prima el buen gusto. Lograr que se sienta como en casa es la prioridad.

Disfrute de la naturaleza. Déjese sorprender.
Las casas se pueden alquilar por habitaciones o completas.
Ocultar detalles

Francisco Liste (Propietario)

Habla Inglés, Portugués, Gallego, Español, Euskera, Italiano

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Cuna disponible,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- O PALOMAR

- La casa data de finales del siglo XVIII, rodeada de montañas y grandes campos de la parte interior de la Galicia Atlántica, enclavada en un valle en el municipio pontevedrés de A Estrada.
- La casa data de finales del siglo XVIII, rodeada de montañas y grandes campos de la parte interior de la Galicia Atlántica, enclavada en un abierto valle cruzado por el río Umia en el municipio pontevedrés de A Estrada, comarca de Tabeirós-Terra de Montes y en la parroquia de Codeseda, llena de hermosos rincones y paisajes.
- Distribuida según la arquitectura gallega tradicional de la época, se compone de 2 edificaciones, que anteriormente eran usados como viviendas, corral y pajar; con 2 y 4 habitaciones dobles, todas ellas con cuarto de baño, calefacción y TV, en la planta superior de las casas. Los dormitorios llevan nombres de aves autóctonas como Pomba, Cuco, Anduriña, Gaivota, Peto e Reiseñor.
- Cuenta con cocina equipada con los más modernos electrodomésticos y comedor con lareira para el recogimiento y la charla al calor de la lumbre. Al lado está el porche que consta de dos alturas: en la superior con sillones y veladores y en la inferior con el mobiliario idóneo para la degustación de los manjares que salgan de la barbacoa.
- El jardín de 4000 m2 rodeado de árboles cconserva el hórreo donde se almacenaba el grano, cuenta con una piscina donde disfrutar en las tumbonas del sol de una Galicia verde y los más pequeños en el parque infantil con columpios y tobogán, también hay canasta de baloncesto y bicicletas para todas las edades.

- A CASA DO AVÓ

- Muy cerca de la casa de O Palomar, a unos 50 m, se sitúa esta construcción tan singular de principios del siglo anterior, restaurada y habilitada como casa rural en el año 2002 con todo tipo de comodidades respetando en cada detalle su condición gallega.
- Es un alojamiento en la aldea que dispone de 6 habitaciones dobles con baño individual, cada una tiene su encanto, todas ellas cuentan con calefacción y televisión. Los dormitorios tienen nombres de flores gallegas en memoria a la avoa que tanto disfrutaba con ellas, como: Xazmín, Camelia, Orquídea, Hortensia, Caravel y Margarida.
- Cuenta con:
- Elegante y amplio salón con chimenea
- Sala de lectura
- Sala de juegos de mesa
- Amplia cocina y comedor
- Jardín con árboles frutales
- Terraza y patio interior
- También tenemos camas supletorias y posibilidad de cunas.
- La decoración se ha realizado con parte de muebles restaurados, objetos antiguos y objetos de hoy día en una mezcla exquisita, se ha cuidado al máximo el detalle y la armonía de toda la casa.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Su enclave en una zona de media montaña invita al relax, el sosiego y la tranquilidad, siendo idónea para pasear, montar a bicicleta o a caballo en plena naturaleza, además de la práctica de deportes al aire libre como senderismo, pesca fluvial...
- Los alrededores más cercanos cuentan con un refugio para pescadores a las orillas del río Umia y varias iglesias románicas, además de los servicios propios de una zona de labranza y ganadería como tienda de ultramarinos, carnicería, panadería, farmacia, banco, bazar y taberna.
- En las proximidades pueden realizarse paseos a pie o en bicicleta, en los que se gozará de la frescura de los muchos y pequeños valles interiores, tapizados de verdes prados, regados por cientos de regatos en los que abundan bosques con especies autóctonas: robles, codesos...

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de O Palomar y A Casa do Avó

9.7142 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.1428 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.7142 Muy bueno
Equipamiento
9.7142 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.4286 Muy bueno
Calidad del sueño
9.7142 Muy bueno







FANTASTICA OPCION PARA DISFRUTAR

10 / 10
Como usuario habitual de este tipo de establecimientos he de decir que es de las mejores en las que he estado, sino la mejor. Tiene todo lo que se le puede pedir a una casa para disfrutar en familia o con amigos. La zona del porche y de la piscina es una maravilla. En definitiva una opción fantástica para pasar unos días, con todas las facilidades y con un trato excepcional por parte de la gerencia.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-06-18 Fecha de opinión: 2016-10-17

Impresionante!!!!

10 / 10
Elejimos O Palomar para pasar un fin de semana de reencuentro entre amigos. A destacar sus jardines, terrazas y piscina. Un montón de pequeños rincones en el interior para descubrir.
Insalaciones magnificasy trato increible. Esperamos repetir todos los años
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-09-16 Fecha de opinión: 2016-10-12

Fin de semana inolvidable

10 / 10
Pasé un fin de semana con unos amigos y creo que esta ha sido la casa rural más acogedora de todas en las que he estado: el entorno, la piscina, el jardín, las terrazas... un 10.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-10-01 Fecha de opinión: 2016-10-11

fantastica estancia

10 / 10
La casa es una autentica maravilla,con habitaciones suficientes bien equipadas y todas con baño,la cocina es amplia para cenas y comidas en grupo,la barbacoa esta muy bien cuidada,la piscina es grande y las zonas de alrededor de la misma están muy cuidadas y tienen multiples detalles.

Los dueños son muy majos y atentos.Estamos deseando repetir la experiencia y la recomiendo a todo el mundo.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-09-17 Fecha de opinión: 2016-09-22

Perfecta para descansar con amigos

10 / 10
Estuvimos 5 días un grupo de 12 amigos y la experiencia ha sido muy buena. La casa está perfectamente equipada: 6 habitaciones dobles cada una con su baño, cocina espaciosa para comer juntos y totalmente equipada, terraza enorme con piscina... Ideal para vacaciones en grupo. La pena fue no poder disfrutarla más tiempo porque durante el día visitábamos distintos pueblos y lugares de la zona.
Leer más
Muy recomendable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-08-11 Fecha de opinión: 2016-08-18

Para recomendar

8 / 10
Unas instalaciones cuidadas, bien organizadas en un entorno envidiable. Un sitio para recomendar y disfrutar.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-07-16 Fecha de opinión: 2016-07-22

Perfecto para despedidas de soltero

10 / 10
Piscina, mesa de ping pong, wifi, cocina de gas, distintas estancias para hacer varios ambientes, habitaciones a punta pala... era lo que buscábamos para hacer una fiesta. Y cumplió con las expectativas. Esperamos repetir la experiencia. El propietario muy atento y todo muy limpio.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-05-20 Fecha de opinión: 2016-06-21

Inolvidable

10 / 10
Hemos estado en la casa do avo hace unos dias. Eramos un grupo de parejas con sus respectivos hijos, y nos lo hemos pasado estupendo. La verdad es que el tiempo acompaño ya que hizo un sol radiante y los niños pudieron disfrutar de la piscina de la casa y de los paseos en bici por el tranquilo pueblo de codeseda. Elegimos la casa sobre todo por tener piscina y barbacoa, queríamos hacer una churrascada y nos quedo genial.
Leer más
Nos lo pasamos en grande y con la enorme cocina que tiene, los niños correteaban a sus anchas.
Sin duda en cuanto podamos repetiremos, pero tal vez vayamos a la del palomar ya que la chica que nos recibió nos la recomendo en la proxima visita ya que dijo que tenia ademas de piscina y barbacoa unos jardines inmensos.
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2010-06-24

Casas geniales,

10 / 10
Hemos estado un fin de semana en las casas rurales y lo pasamos de maravilla, el sitio es muy  bonito y ademas alquilamos las dos casas, porque estabamos celebrando un cumpleaños y eramos un grupo grande de amigos, y estuvo genial porque las dos casas estan practicamente enfrente una de la otra y las dos son muy grandes, por lo que estuvimos todos juntos pasandolo bien en una de ellas, y el dia que nos fuimos al despedirnos de la propietaria, que por cierto es muy maja, nos comento que las casas siguen un plan de calidad y la verdad es que se nota ya que esta cuidado hasta el ultimo detalle, las recomiendo sin ninguna duda,
 

Fecha de estancia: 2010-03-05 Fecha de opinión: 2010-06-03

Casa fantastica,

10 / 10
La verdad es que estuve en la casa  O Palomar en el mes de abril, somos clientes habituales y aunque siempre me ha rondado por la cabeza la idea de escirbir aquí un comentario nunca me había decidido, pero ante el comentario escrito por Peregrina me siento obligada aclarar unos puntos:
La casa es increible (con mayúsculas) y la zona es un remanso de paz donde puedes disfrutar con la familia de unos días agradables.
Leer más
Por otro lado, el hecho de tener  wiffi gratuíto es una gran ventaja para gente que como yo no puede descontectar del todo del trabajo.
Por ultimo la persona que fue a recibirnos y a despedirnos es muy amable y atenta.
Os recomiendo que la visiteis. No os defraudara.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-04-16 Fecha de opinión: 2010-06-03


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en O Palomar y A Casa do Avó

Casas disponibles en O Palomar y A Casa do Avó

Casas no disponibles en O Palomar y A Casa do Avó

Más información

Cantidad de la reserva:
40.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   PayPal ,   En efectivo  
Para formalizar la reserva se solicitará un anticipo del 40% del total de la estancia, además de 150€ en concepto de fianza (en función de los días alojados la cantidad puede ser mayor), que se devolverán durante los 7 días posteriores a la estancia, una vez comprobado que no se han producido desperfectos y que la casa se encuentra en las mismas condiciones antes de su entrada.
9.7142 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Viniendo desde Orense-Madrid lo más rápido y seguro es venir por la AG/AP-53, tomando la salida 33 en Silleda. Coger dirección A Estrada por la N-640 y luego la EP-7001 dirección Codeseda-Forcarei.
Viniendo de Santiago-A Coruña, coger la AG-59 y luego PO-841 hasta A Estrada. Seguidamente la EP-7001 dirección Codeseda-Forcarei. 
El pueblo es pequeño, pero mejor coger la segunda entrada a Codeseda y ya encuentran las casa en ambas aceras.
Viniendo desde Pontevedra-Vigo, lo mejor es coger la carretera de Orense (N-541) hasta Cerdedo. Una vez llegado tomar el desvío que hay al principio del pueblo a mano izquierda (PO-2201) con dirección Sabucedo-Codeseda hasta alcanzar la EP-7001 que une A Estrada y Forcarei. Ir dirección A Estrada hacia la izquierda y tras 4-5 kilómetros llegaremos a Codeseda. Las casas se encuentran al principio del pueblo en ambas aceras.

Lugares de interés

  • a 24 km: Santiago de Compostela 
    Los que vengan a la Casa tendrán la oportunidad de visitar la monumental ciudad de Santiago de Compostela, patrimonio de la Humanidad y referente cultural y simbólico para Galicia y para el occidente europeo.
  • a 20 km: Pazo de Oca 
    También se pueden visitar en estos paseos los Pazos de Oca, de Santa Cruz y el de Mota o iglesias románicas, la torre de Barciela, las cataratas Picho de Currantes, etc.
- Pueden descubrirse interesantes zonas húmedas como a Lagoa de Olives, o contemplarse desde o mirador da Rocha la grandiosidad del valle del Ulla abriéndose hacia la Ría de Arousa. - En paseos más largos, en los que es recomendable utilizar coche, se puede gozar con la fervenza del río Toxa (afluente del Deza) y su área en las proximidades del Mosteiro de Carboeiro. A la orilla del Ulla se ofrece la impresionante y agreste naturaleza de San Xoán da Cova ("Gundián"), el encantador paisaje de las islas de Ponte Ledesma con puente románica incluída. En los días claros la cima del Pico Sacro constituye un mirador privilegiado sobre las tierras de Santiago. Hacia Terra de Montes se encuentra el mosteiro de Acibeiro, de serra do Candán, y las fuentes de los ríos Lérez y Umia. - Los que vengan a la Casa tendrán la oportunidad de visitar la monumental ciudad de Santiago de Compostela (a 24 Km), patrimonio de la Humanidad y referente cultural y simbólico para Galicia y para el occidente europeo. - También es fácil desde Codeseda hacer una escapada a las rías gallegas: Arousa, Pontevedra, Noia, Vigo... - La Comarca de Tabeirós Tierra de Montes, esta llena de multitud de lugares de gran belleza, será el complemento perfecto para que los días que paseéis en ella os devuelvan un recuerdo imborrable.

33.33 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Francisco Liste

  • En Toprural desde 2005-05-23
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia TR-PO-138/148)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario