Pagorriaga

Beasain, Guipúzcoa (Euskadi/País Vasco, España)

9.3333 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
.Caserío rehabilitado. Actividad ganadera: cría de ciervos. Estamos a 700 mtrs. de altitud. Situado en el espacio de interés paisajístico de Murumendi (la Montaña Mágica). Atalaya desde la que se divisa gran parte de los montes vascos (desde la cordillera de Amboto hasta los montes del Sur y Sureste del País). En el interior de la provincia de Gipuzkoa. La parte superior del caserio (edificio rehabilitado), tenemos 4 habitaciones dobles + 2 baños + cocina (capacidad para 8 personas, posibilidad de instalar 3 camas supletorias)

información sobre el propietario

 Hace ya algunos años.
Leer más
....
Un grupo de amigos, un caserío abandonado, y lo que comenzó como una aventura de juventud, ha terminado siendo el Proyecto Vital que aún hoy justifica nuestros esfuerzos y entrega hacia un Medio Rural olvidado entonces y que sigue buscando su lugar en los nuevos tiempos que vivimos.
Pagorriaga se sitúa en el interior de la provincia de Guipuzkoa, en lo alto de una montaña mítica (Murumendi), se accede por carretera, y durante vuestra estancia os acompañaremos a visitar los bosques, riachuelos, cascadas y rincones de una Naturaleza privilegiada.
Criamos ciervos, y tambien ovejas y cabras..... y enfín, el mundo de los animales y su compañía nos ayuda a desconectar y relajarnos y hacernos amigos...
Actualmente se realizan programas de educación y terapia asistida por animales y naturaleza, junto a investigación científica. Se utilizan caballos, ciervos, cabras enanas, ovejas, gatos, perros,...huerto y naturaleza.
Ocultar detalles

Agustin (Propietario)

Habla Catalán, Inglés, Español, Euskera

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Razones para venir

¿Qué encuentra el visitante y el cliente?
Lo que encuentra es una experiencia única difícil de describir. Lo que procede es sentir y dejarse penetrar por esa sensación que hoy día se conoce como "biofilia"; una frecuencia vivraccional que sana el alma y el cuerpo. Un paisaje abierto de montañas y bosques que se pierden en el horizonte, vellos y pacíficos animales que se acercan a saludar, una tranquilidad excepcional, la gastronomía con los productos del lugar, paseos guiados por la naturaleza y un sueño reparador.
Como reza la leyenda del lugar "todo el que viene cambia" ya que es un lugar de transformación... lo mismo que le va sucediendo al lugar y a los que viven en él.

Lo mejor

descripcion

 El caserio Pagorriaga se halla en el espacio Natural calificado como de interés paisajístico de Murumendi, asomado al barranco del biotopo de Beizama, robledal de mayor extensión en Gipuzkoa. El subsuelo kárstico ha creado numerosas cuevas, simas, dolinas, fuentes, y riachuelos y cascadas. La flora se enriquece con acebos, tejos, hayas, robles, fresnos y hermosas praderas donde pastan nuestros ciervos, un rebaño de ovejas, cabras, caballos, Zezilio nuestro burro, y todo tipo de aves de corral. Y no nos olvidemos de Napo y los gatos.....
El caserío es de construcción cuadrada, totalmente renovado, las paredes de argamasa y estructura de madera.
Hemos destinado el piso superior (con entrada propia), para uso de los visitantes:
4 habitaciones, 2 baños, cocina y 2 salas.
El caserio se abastece de energía solar y eólica, y como combustible, la leña.

 características

 Terazza, Jardín, Calefacción, Cocina, Estufa, Leña, Televisión, Chimenea

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Calefacción,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Dispone de 4 habitaciones dobles con tres camas supletorias, dos baños, cocina y dos salas de estar con chimenea e internet. 
- Cuenta con 19 hectáreas de terreno con bosque, huerta ecológica y animales (ciervos, ovejas, cabras y pollos).
-  Venta de productos.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- El municipio ofrece varios espacios verdes para disfrutar del tiempo de ocio, como el parque de Sagastigutia.
- Se encuentra rodeado de montes como Murumendi, Usurbe y Pagokabar entre otros, y su río principal es el Oria.
- En sus calles, repletas de tiendas y bares, se respira un inmejorable ambiente. Además, el turista no podrá marcharse de la localidad sin probar sus exquisitas morcillas, que podrá degustarlas en cualquier bar o restaurante de la zona.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Pagorriaga

9.3334 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.3334 Muy bueno
Trato del propietario
9.3334 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.3334 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Sorprendente y mágico

10 / 10
Fuimos a celebrar un cumpleaños, sin nigún tipo de espectativa, y nos encontramos con mucho más que una casa donde hacer una fiesta. El entorno es precioso, en mitad del bosque. Para disfrutarlo con los cinco sentidos. Pero lo mejor de todo son las personas que lo cuidan y lo hacen posible. Agus te hace de guía y mucho más... Lo dejo en misterio, para los que no lo conozcáis, vayáis y lo descubráis por vosotros mismos.
Leer más
Merece la pena. Volveremos sin duda, y pronto.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-02-20 Fecha de opinión: 2016-02-22

repetimos seguro

10 / 10
Decidimos acabar el año de una forma diferente y acertamos de pleno.
.Especial agradecimiento a Agustin por ser un anfitrion de lujo .
La casa perfecta, el entorno maravilloso, los animales....
Es un lugar especial del que vuelves con las pilas cargadas.
Eskerrik asko Agus
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2016-01-11

Fin de semana en un entorno precioso

8 / 10
Hemos estado muy a gusto el fin de semana en la casa.El entorno y los animales te dejan un recuerdo muy especial. La casa esta aislada de todo al final de una pista foresta q debido al temporal no estaba en su mejor estado, pero eso puso un punto de aventura al finde. Ideal para desconectar y disfrutar de la naturaleza.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-03-06 Fecha de opinión: 2015-03-09

Un lugar especial...

8 / 10
Pagorriaga es magia, un lugar especial situado en un entorno privilegiado y con unos anfitriones inmejorables... El paseo que nos dimos con Agus no lo olvidaremos nunca, un detallazo por parte de un guía excelente!!!! Nos dejó con muchas ganas de repetir para que nos siga enseñando los lugares misteriosos que rodean el caserío...
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-03-28 Fecha de opinión: 2014-04-07

IMPRESIONANTE

10 / 10
Ha sido una experiencia increible, fuimos con una idea totalmente distinta a la que nos encontramos y superó con creces todo lo imaginable. El entorno, la magia del lugar, y sobretodo Agustín, que ha sido un gran anfitrion y hay que agradecerle no solo su dedicación sino su paciencia con todos nosotros. Tardaremos mucho en olvidar este fin de semana.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-10-12 Fecha de opinión: 2012-10-16

La magia de Pagorriaga

10 / 10
Han pasado pocos días desde que dejamos Pagorriaga y seguimos invadidos por su magia. Hemos disfrutado de unos parajes de ensueño, de una casa magnífica y de un excelente anfitrión, gracias Agus  por los momentos y reflexiones que has compartido con nosotros. Enhorabuena  por lo cuidado que tenéis todo el entorno.  Después de muchos años disfrutando de bosques y montañas puedo decir que ir a Pagorriaga es entrar en uno de los de entornos naturales  más fantásticos que hemos visto.
Leer más
La niebla se confabuló para ofrecernos paseos dentro de un cuento, en los dominios de la Diosa Mari y su consorte Sugar. Seguro que tuvimos cerca algún Iratxoak (duendecillo) o alguna Lamiak (hada). El Sol también nos permitió llenarnos de energía positiva en la cima de Murumendi, con unas magníficas vistas que no hay que perderse.  Además acompañados siempre por Napo, se nota que esa magia le hace libre y feliz. Los niños sueñan con ciervos, potros, cabritas y con esos gatitos recién nacidos, que hicieron disfrutar a todos. 
Deseamos que se hagan realidad vuestros proyectos y que pronto podamos volver a empaparnos del buen karma de esas tierras.  Un fuerte abrazo.
Recomiendo que os acerquéis y viváis algo único en Pagorriaga y su entorno.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2012-05-17

Finde relax en Pagorriaga

10 / 10
He estado el finde en Pagorri, en un taller que Agustín había organizado para responsables de otros agroturismos de Euskadi, y lo he pasado muy bien.

Con buen tiempo los alrededores son de una belleza impresionante, y con malo se está fenomenal en casa al lado del fuego. Sí además hay taller con baile, masaje, meditación, y buena comida (Eskerrik asko, Gotzone!
Leer más
), no se puede pedir más.

Os recomiendo la experiencia y espero conocer pronto los alojamientos de mis compañeras de taller para contaros: Uxarte (Gotzone), Txopebenta (Arantza), Bisalde (Miren). Muchas gracias a todas!

Agurtzane
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2010-11-15

Me encantó

8 / 10
Estuvimos 6 amigas celebrando una despedida, y la verdad, a pesar del jaleo que montamos el dueño se porto genial. Un lugar perfecto para ir a desconectar, con niños sobre todo, ya que pueden disfrutar de los animales.  
Lo recomiendo.
un poco lejos del pueblo.
 

Fecha de estancia: 2008-12-19 Fecha de opinión: 2010-02-07

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (1),  francés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 8

1 casa

4 habitaciones dobles, 3 Camas supletorias, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
1 200,00 € 150,00 € 300,00 € 1050,00 € 2100,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
9.3334 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Ctra. Tolosa - Azpeitia, 22 - 20200 BeasainBeasain (GuipúzcoaEuskadi/País Vasco)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

"Cómo llegar a Pagorriaga"
OPCIÓN 1:

Si viene por la N-1 (SS-VI), deje la autovía en la tercera salida de TOLOSA, donde indica hacia AZPEITIA. 
Si viene por la N-1 (VI-SS) salga en la primera salida a TOLOSA, donde indica hacia AZPEITIA.
Seguid los indicadores de AZPEITIA y subís el puerto (unos 6 kms.) hasta el alto de SANTUTXO. Aquí torcéis hacia la izquierda donde indica BEIZAMA-6 kms. Subid (unos 3 kms.) hasta el alto de SANTA AGEDA-700m. Unos 30 metros más adelante (veréis el signo de agroturismo) torcéis hacia la izquierda por un camino de hormigón. Ya sólo quedan 5 kms y medio hasta el caserío. Disfrutad del paisaje.
NOTA: De Tolosa a Pagorriaga tenéis 15 Kms.

OPCIÓN 2:

	Si vienen desde BIZKAIA, dejáis la autopista donde indica ELGOIBAR y tomáis dirección AZKOITIA. Pasáis por El Santuario de Loyola y llegáis a AZPEITIA. En la primera rotonda tomáis dirección ZESTOA y enseguida llegáis a la segunda rotonda. Aquí tomáis dirección BEASAIN-TOLOSA y enseguida torcéis a la derecha dirección BEASAIN. Dejaréis atrás URRESTILLA y antes del embalse cogéis hacia la izquierda, donde indica NUARBE-BEIZAMA. Pasado BEIZAMA llegaréis al alto de Sta. Ageda (700 m.).  	Aquí veréis el indicador de agroturismo y un camino de hormigón hacia la derecha. De aquí tenéis 5,5 kms. hasta el caserío. Disfrutad del paisaje.
NOTA: De Azpeitia a Pagorriaga tenéis 20 Kms.

Lugares de interés

  • a 1 km: Cueva de "Mari". 
    La gruta o cueva de "Mari" (Personaje central de la mitología vasca), conocida también como "el útero de Mari" su pone una experiencia, al mismo tiempo, fantástica y real ya que, si antaño era utilizada en los ritos de iniciación chamánica, en la actualidad es utilizada como recurso terapéutico y de sanación. Como muestra la experiencia "hay un antes y un después" para quienes osan visitarla.
  • a 2 km: Poblado de Murumendi 
    Asentamiento humano de la lejana prehistoria, es un expectacular almenar formado por menires gigantescos que hoy día sería imposible de manipular. Protegido por un hermoso bosque de hayas. Sus guerreros invisibles guardan el viejo "camino de Santiago" de montaña.
- El conjunto monumental de Igartza es otro de los lugares a destacar.- Este yacimiento medieval consta de un palacio construido en el siglo XIII, un puente, una presa de madera, una ferrería y un molino, entre otros elementos. - La parroquia de Santa María de la Asunción. - La basílica de San Martín de Loinatz. - La ermita de nuestra señora de Loinatz.

18.75€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Agustin

  • En Toprural desde 2016-05-15
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 20 AG B 2002 7)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario