Paraje del Oso I y II

Sabadille, (Santo Adriano), Asturias (España)

9 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 8
Ideal para conocer Asturias, dada su proximidad a Oviedo, en el centro del Principado. Situadas junto a la Senda del Oso, en la comarca turística Camín Real de la Mesa. La pequeña aldea de Sabadía o Sabadille, en la que tradicionalmente residían unas pocas familias en régimen de autosuficiencia mediante la agricultura, la ganadería, el aprovechamiento forestal, la caza y la pesca, permite la experiencia de vivir en plena naturaleza, rodeados de montañas y vegetación autóctona.

Ideal para matrimonios con hijos, para ciclistas BTT, para amantes de la naturaleza, para quienes quieren conocer los Valles del Oso, el Camín Real de la Mesa o estar cerca de Oviedo y conocer Asturias.
Leer más
Servicios de supermercado, farmacia, taxis, atención sanitaria y otros en Proaza (al Sur) y Trubia (al Norte).
Ocultar detalles

Javier (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

En plena naturaleza, junto a la Senda del Oso, la Ruta de las Xanas, y otras muchas.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Lavado de ropa,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Señalización del acceso. 

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Pesca. 
- Conoce la zona, recorre la Senda del Oso, fácil ruta para pasear o pedalear, antiguo ferrocarril 
- Ruta de las Xanas, y otras muchas por valles y montañas
- Iglesia Prerrománica de Tuñón. Arte y paisaje
- Gastronomia y deporte
- Oviedo, Gijón y toda Asturias al alcance
- Museo de la Prehistoria de Teverga
- Museo de la Minería

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Paraje del Oso I y II

9.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.0 Muy bueno







Un entorno espectacular

10 / 10
Fuimos a pasar el puente de san Isidro en familia. El entorno de la casa es precioso, te hace retomar energía de la naturaleza y desconectar de todo. El río pasando al lado, el huerto del otro, las montañas a la puerta de la casa, en definitiva es estupendo. Fuimos con dos niños de 3 y 6 años y ellos estaban encantados con la casa y sus alrededores.

La casa en si, muy bonita, tiene todo lo necesario y está muy limpia.
Leer más
Lo recomiendo 100%, volveremos!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-05-13 Fecha de opinión: 2016-05-17

Una casa muy bonita en un entorno excepcional

8 / 10
Ante todo explicar que voy a dejar las cinco estrellas para las casas realmente sobresalientes, nuestra estancia en la casa estuvo muy bien, no alojamos en el casa I, adaptada para discapacitados y que tiene una habitación en planta baja, el salón-cocina es pequeño pero suficiente y la habitación superior es muy amplia y luminosa, baños amplios y un detalle para el desayuno por parte de la dueña.
Leer más
Para hacer la Senda del oso y el desfiladero de las Xanas una fantástica opción. Comparada con otras casas es barata para lo que ofrece.  El trato amable y correcto.
Se agradecería algo más de menaje para darle un poco de sentido a tener lavavajillas, con cuatro vasos no lo vas a poner y no hay más , ni tazas de desayuno.

La aldea está en un lugar magnífico.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-26 Fecha de opinión: 2015-09-10

Una maravilla en el bosque

10 / 10
He pasado una semana en esta encantadora casa rural con mi familia. La construcción es moderna en estilo tradicional, y el emplazamiento es sensacional, en la ladera del valle en medio de monte autóctono. El emplazamiento está a tan solo 1 Km de la carretera principal del valle, pero la sensación es la de estar viviendo dentro del bosque.
El trato fué más allá de lo excelente como ilustra la siguiente situación: La nevera no funcionaba y en muy breve plazo decidieron sustituirla (Gracias Beatriz).
Leer más
Por otro lado son muy de agradecer los muchos detalles de cortesía que tienen con el huesped, desde sus galletas asturianas de bienvenida a los utensilios básicos de limpieza (pastillas lavaplatos, bolsas de basura, paños, etc...)
Una estancia fantástica. Gracias
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-01 Fecha de opinión: 2014-08-19

FANTASTICO

10 / 10
Aislada, en plena naturaleza, tranquilidad absoluta, bien comunicada y al lado de la senda del oso y de Xanas. Ideal para visitar todas las maravillas naturales de la zona y regresar a un espacio de máxima tranquilidad y belleza.. Un lugar perfecto.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-20 Fecha de opinión: 2012-09-07

REENCUENTRO CON LA ASTURIAS MAS AUTENTICA

10 / 10
Ya solo subir por la carreterita hacia la casa es un tope. Si a eso le sumas las atenciones de Javier y Teresa, y una vez alli, la del unico vecino, Pepe, las vacaciones son fantasticas. El enclave, perfecto, si bien esta zona no la conociamos. La casa con todas las comodidades que necesites. Comoda y acojedora. Perfecta para descansar despues de agotadoras jornadas (las xanas, ruta del oso etc). Sin duda que trataremos de volver lo antes posible.
Leer más
TOÑI, JESUS, JOAQUIN, MARISA Y ANA, os agradecen todas las facilidades y atenciones que nos habeis dado y que han contribuido a pasar unos dias excepcionales. Javier y Teresa, por favor, dar un fuerte abrazo a Pepe.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-08-21 Fecha de opinión: 2011-09-18

Rincón mágico entre montañas

10 / 10
Cuando llegamos a Sabadía no esperábamos encontrar una aldea tan pequeña pero con tanto encanto... La casa, el huerto, el puente romano, el rio y sus escondites naturales, las vistas, el vecino y los perrines... Todo nos ha hecho la estancia de lo más agradable. Hemos estado 1 semana en la casa 1 y mi hijo de 3 años ha disfrutado como uno más de los cachorritos del vecino, entrando y saliendo del huerto, de paseo, haciendo barbacoa, en el corredor jugando, en el rio.
Leer más
La casa esta perfectamente equipada para pasar unos dias en primavera, verano, otoño...hemos estado muy tranquilos ya que nadie te molesta. De noche solo se escucha suavemente el murmullo del rio, de dia no pasa nadie, si acaso el agradable vecino al que compramos deliciosos huevos ecológicos. Aun asi estas a 5 minutos de civilizacion con todos los servicios (super, gasolinera, farmacia, cajero, centro medico moderno...) y a 25 de oviedo! Un lujo. 
Los propietarios, muy atentos, nos dieron todo tipo de informacion y nos permitieron salir mas tarde el último día.
La casa esta nueva, decorada con gusto y materiales de calidad, de la zona, y con equipamiento completo.(hasta lavavajillas!)
Sin duda es ideal para recorrer en coche, a pie o bici los Valles del Oso y muchos otros lugares sorprendentes y disfrutar de la Naturaleza.
Gracias por todo y recuerdos a Pepe.
Gema, Juan y Darío
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-08-23 Fecha de opinión: 2011-08-29

vacaciones inolvidables

10 / 10
Llevaba ya 3 años intentando alquilar esta casa y la verdad es que no ha podido ser mejor elección. La casa es perfecta en cuanto a confort, limpieza y equipamiento.Nosotros estuvimos 13 días en la casa 1.  Está situada en un lugar precioso, y si buscas tranquilidad es el mejor sitio para pasar unas vacaciones. Está en una zona que para mí es de las más bonitas de Asturias y puedes hacer gran  cantidad de rutas a pie.
Leer más
La senda del oso pasa muy cerca de la casa y no creo que haya una vía verde en España mas bonita que esa, tanto si la quieres hacer a pie o en bici, ya que no requiere  esfuerzo físico alguno, por lo que es ideal para ir con niños. Los dueños son una personas muy atentas y tratan de que tu estancia sea lo más agradable posible y desde aquí les volvemos a dar las gracias por todo. Sin lugar a dudas, si vuelvo por esa zona de Asturias me volveré a alojar en esta casa.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2011-08-26

Un paraje para no olvidar

10 / 10
Un lugar ideal para descansar y desconectar de todo. La casa es inmejorable en cuanto a aislamiento del frio y del calor. Con todas las comodidades que podáis desear en un entorno rural. No le falta nada. Además está a  sólo 15 o 20 minutos de Oviedo, y en el paraje de la Senda del Oso.¿Qué más podemos pedir?
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-07-04 Fecha de opinión: 2011-07-20

Muy buena calidad

10 / 10
Es la mejor casa de turismo rural en la que hemos estado mi mujer y yo, y considerando que somos de Galicia y aquí hemos estado en varias, es para tener en cuenta para futuras estancias en Asturias.
Idóneo para ir con los niños por la tranquilidad del paraje y la cercanía a Oviedo y al interior de Asturias. Nos llamó la atención la limpieza de las instalaciones así como la calidad de los materiales de las casas.
Leer más
Realmente muy recomendable.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-10-09 Fecha de opinión: 2009-10-12

Una pasada!

10 / 10
Mi familia y yo hemos disfrutado unos días inolvidables en esta casa. Ya nos encantó desde Internet, pero estar allí, lejos del mundo y con toda esa naturaleza es genial, playa, sendas, pueblos, etc.
La casa, pues estupenda, todo nuevo y con todo lo necesario, incluso juegos de mesa.
Los dueños fenomenales, muy pendientes y unas personas estupendas, a los que doy las gracias por su amabilidad.
Leer más
La recomiendo de verdad, seguro que quedan ganas de volver, como a nosotros.
Un saludo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-07-16 Fecha de opinión: 2009-08-05


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Paraje del Oso I y II

Oso II

plazas 4

Oso II

2 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
3 90,00 € 90,00 € 180,00 € 540,00 € 950,00 € Solo alojamiento
Oso I

plazas 4

Oso I

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
3 90,00 € 90,00 € 180,00 € 540,00 € 950,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Mínimo de noches: cuatro en julio y agosto, tres en puentes y el resto del año.
Cerrado en diciembre, enero y febrero.
Reserva 30% reembolsable hasta dos días antes.
9.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Sabadille - 33115 SabadilleSanto Adriano (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Las casas están a 22 Km. de Oviedo. Desde las autopistas de circunvalación se toma la A 63 a Grado-La Espina, saliendo en el punto kilométrico 9, hacia la población de Trubia. Una vez cruzado el puente y tomada hacia la izquierda la dirección sur (valles del río Trubia) se volverá a salir en el kilómetro 9, entre las dos últimas casas del pueblo de Tuñón. Carretera ascendente de 1,5 Km. hasta el destino.

Lugares de interés

  • a 3 km: Ruta de las Xanas 
    Interesantísima ruta por un desfiladero natural.
  • a 2 km: Iglesia prerrománica de Tuñón 
    Una muestra del prerrománico asturiano a pocos pasos.
  • a 1 km: Senda del Oso 
    Antiguo ferrocarril minero que constituye una fácil senda para caminar o disfrutar en bicicleta. Acceso directo desde las casas por el ramal que conduce a las mismas.
- Tuñón - Bandujo - Teverga - Quirós - Oviedo

22.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Javier

  • En Toprural desde 2007-06-23
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CA.AS.1050 / CA.AS.1)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario