Passiv Etxea 1 y 2

Ibero, (Olza), Navarra (España)

Casa Rural Passiv Etxea 1 y 2 para 26 personas en Ibero

Passiv Etxea 1 y 2

Ibero, (Olza), Navarra (España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
28.5 €
12 - 26
Alquiler completo
2
10 Nota media
Alquiler completo
Personas 12 - 26
Primeras casas rurales Passivhaus en España. Hemos construido las casas y todo el proyecto con mucho cariño y tratando de ofrecer una experiencia diferente. No se trataba, tan solo, de mostrar una casa de bajo consumo energético, sino de hacer un proyecto para dar a conocer opciones con las que contamos para reducir nuestra huella: materiales naturales, reciclados y reciclables, iluminación led,...
Vas a poder conocer los principios que rigen el estándar passivhaus, las estructuras de CLT (Cross Laminated Timber), empresas que fabrican mobiliario con elementos industriales, elementos de cama para un descanso más natural,.
Leer más

Iñaki (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Iñaki

Soy arquitecto. Desde hace muchos años preocupado por los impactos que la actividad de la construcción y el uso de los edificios tienen sobre el medio ambiente. Conocí el estándar constructivo Passivhaus hace unos años. Se trata de un sistema de construir que minimiza los consumos energéticos a la vez que garantiza un gran confort y salubridad para los usuarios. Decidí que esto era algo que la gente tenía que conocer y probar y me lance a la realización de estas dos casas rurales.

Razones para venir

Estas dos casas son una gran oportunidad para conocer el estándar constructivo passivhaus y saber cómo se vive y qué se siente en una casa de bajo consumo energético: la salubridad del aire, la ausencia de ruidos ni de corrientes de aire, la sensación térmica,...
Además podrás probar a descansar sobre un futón de algodón y conocerás muebles hechos partiendo de materiales industriales o reciclados.
El entorno es estupendo para cicloturismo, excursiones, escalada,... y está lo suficientemente cerca de Pamplona como para poder acercarse a una visita sin ninguna pereza.

Lo mejor

Confort,diseño de los espacios y equipamiento.
Una experiencia diferente.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Documentación sobre la zona,  WiFi gratis,  Certificación ecológica,  Reserva online. 
  • Situación: Acceso asfaltado. 
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







!!!Fueron unas vacaciones geniales!!!

10 / 10
En Abril fuimos 4 familias con niñ@s, adolescentes y un abuelo a esta casa rural de Ibero. Fueron unas vacaciones de lo más relajadas. La casa nos encantó; es muy cómoda, con mucha luz y tiene un entorno maravilloso.: parque con columpios, frontón, el rio, y muchos caminos para dar largos paseos, andar en bici  o ir a correr. Ibero está muy a mano para ver y hacer muchos planes.
Leer más
Estuvimos montando en caballo, fuimos a un par de bodegas, estuvimos en el parque de animales Basabere (muy recomendable) y en Estella. El trato con l@s propietari@s fue inmejorable, nos estaban esperando para darnos todo tipo de indicaciones y consejos. El dueño nos dio todo tipo de especificaciones sobre la arquitectura PASSIVE-HOUSE, un tipo de edificación fascinante (sobretodo si te lo explican tan bien y lo llegas a entender...). Fueron muy cercanos.

Estuvimos comentando que el año que viene repetiremos la experiencia.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2017-08-08


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
14: passiv etxea 1 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
12: passiv etxea 2 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Calendario actualizado el 2017-11-17  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Passiv Etxea 1 y 2

Casas disponibles en Passiv Etxea 1 y 2

Casas no disponibles en Passiv Etxea 1 y 2

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

C/ Larreberri 16-A y 18 - 31173 IberoOlza (NavarraNavarra)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Por la autovía A-15 tomar la salida 92 en dirección a Arazuri. Seguir por la carretera NA-700. Atravesar Arazuri y Ororbia hasta llegar a Ibero. Tomar la primera calle a la izquierda (Calle Larreberri) y continuarla hasta dejar un pequeño parque con columpios a la derecha. En el siguiente cruce seguir unos metros hasta la campa para aparcar. Suiguiendo unos metros más se llega a Passiv Etxea 1 (C/ Larreberri 18). Si en el cruce previo a la campa se gira a la derecha, y tras revasar a la izquierda un edificio marrón (la sociedad del pueblo) se gura a la izquierda se llega a Passiv Etxea 2 (C/ Larreberri 16-A).

Lugares de interés

  • a 13 km: Pamplona 
    Capital de Navarra. Ciudad histórica con abundancia de parques y recorridos peatonales. Buena gastronomía. Y las fiestas de San Fermín.
  • a 4 km: Peña de Echauri 
    El Cabezón de Echauri o Monte Sarbil (Etxauriko Haitzak en euskera) es, con 1138 msnm de altitud, la cumbre más alta de la sierra de Sarbil, dominando el valle de Echauri. Sus grandes paredes en la vertiente sur, hacen que numerosos aficionados a la escalada acudan a practicar dicho deporte. En ella se sitúa la escuela de escalada más importante de Navarra
  • a 24 km: Fundación Museo Oteiza 
    Alberga la colección personal del reconocido escultor y artista integral, uno de los escultores fundamentales en la evolución del arte del siglo XX. Está compuesta por 1.650 esculturas, 2.000 piezas de su laboratorio experimental, además de una extensa presencia de dibujos y collages. El Museo se sitúa en el entorno rural de la localidad Navarra de Alzuza, a 9 kilómetros de Pamplona, y es obra del arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oiza, que ha proyectado un gran cubo de hormigón rojizo, que acoge la colección del escultor e integra la vivienda ocupada por Jorge Oteiza durante dos décadas.
  • a 4 km: Bodegas y Señorío de Otazu 
    Conjunto medieval de Otazu costa de un palacio del siglo XVI, una torre palomar del siglo XIV y la iglesia románica de San Esteban. Sus bodegas, ubicadas en el centro del señorío, situadas en un entorno privilegiado de Val de Etxauri, están anexas a la antigua bodega de estilo francés construida en el siglo XIX, rehabilitada y ampliada por la sociedad GABARBIDE,S.A., actual propietaria de los señoríos de Otazu y Eriete. La empresa se dedica a la elaboración de vinos desde los años noventa, recuperando así la tradición vinícola de la zona datada desde la Edad Media.
  • a 13 km: Pamplona 
    Fiestas de San Fermín: del 6 al 14 de julio
  • a 14 km: Museo de la Universidad de Navarra 
    Museo de arte contemporáneo, con diversas colecciones de pintura, escultura y fotografía. http://museo.unav.edu/

28.5 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Iñaki

  • En Toprural desde 2016-06-13

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario