Patio de la Mancha

Romeral (el), (Romeral (El)), Toledo (Castilla-La Mancha, España)

9.7143 Nota media
Alquiler completo
Personas 10
Patio de la Mancha, ha obtenido la categoría oficial de Casa Rural de 2 Espigas según la clasificación de la Consejería de Turismo y Artesanía de Castilla la Mancha.

La casa se encuentra situada en el centro de la población de El Romeral, en la comarca de la Mancha Toledana, entre las poblaciones de Tembleque, Villacañas, Lillo y La Guardia.

Ha sido construída expresamente para turismo rural en el año 2010, por lo que cuenta con todas las comodidades propias de una reciente construcción. Tiene una capacidad para 10 personas con opción 2 camas supletorias.
Leer más
Ésta consta de dos plantas y está distribuída alrededor de un clásico patio manchego con claraboya, en el cual se ha ubicado el salón en la planta baja. También tiene 5 habitaciones, una de ellas con baño propio, otra de las habitaciones con cuna, dos baños comunes, cocina y patio exterior.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Aire acondicionado,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Sala de convenciones. 
  • Servicios: Admite animales. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Acceso en transporte público. 
Planta inferior:

- Ámplio salón con chimenea, rodeada de unos cómodos sillones donde se podrá disfrutar de unas buenas tertulias al calor de ésta en invierno. 
La cocina rural está equipada con todos los electrodomésticos y menaje necesarios. 
- El baño está equipado con una columna de ducha y doble lavabo. 
- La habitación siena está equipada de con dos camas de 90, con sus correspondientes mesitas de noche, armario, mesa auxiliar con dos sillas y cuna. 
- La habitación morada está equipada con una cama de 1,20, 2 mesitas de noche, armario, mesa y banqueta.
 
- Patio exterior con barbacoa, mesa de forja y sillas. 
Planta superior:

- La habitación marrón está equipada con una cama de 1,35, 2 mesitas de noche, armario empotrado, mesa auxiliar y dos sillones. Esta habitación tiene un baño completo privado. A esta estancia se le puede añadir una cama supletoria. 
- La habitación naranja está equipada con dos camas de 90, con sus correspondientes mesitas de noche, banquito auxiliar a pie de cama, armario empotrado y mesa auxiliar con dos sillones. 
-La habitación amarilla está equipada con una cama de 1,35, 2 mesitas de noche, armario empotrado, mesa auxiliar, banco de forja, tocador y baúl. En esta estancia se puede añadir una cama supletoria. 

- El baño está equipado con una columna de ducha, lavabo y bidé. 
- La vivienda está equipada con aire acondicionado y calefacción.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Pesca. 
  • Aire: Paracaidismo,  Parapente. 
RUTA DEL QUIJOTE
Esta ruta es el corredor ecoturístico más largo de Europa que se inaugura con motivo del IV Centenario de la publicación de El Quijote. En su recorrido atraviesa los mismos escenarios naturales donde Cervantes situó las andanzas de un jinete enamorado y de su fiel escudero, convirtiendo el luminoso y profundo paisaje manchego en reflejo del mundo.

Esta ruta invita a conocer la región elegida por Cervantes como cuna del Ingenioso Hidalgo, y ofrece al viajero el recorrido de unos parajes que desde hace 400 años forman parte de nuestra memoria.

Cada parada del recorrido de esta ruta es una aventura, acontecimiento o mención de esta obra literaria.

El Romeral está atravesado por la Ruta Nº 1 de Don Quijote De Toledo a San Clemente, por El Toboso y Belmonte.

Aprovechando la ocasión de esta ruta te proponemos el poder disfrutar de estos senderos y otros cercanos, tanto por su paisaje como por su historia, acondicionados para la práctica de senderismo.

Asimismo estas rutas senderistas ofrecen a los amantes de la bicicleta un sinfín de itinerarios y caminos para recorrer la Mancha. Además para los que no practican mucho, es ideal, ya que contamos con kilómetros y kilómetros de llanura, donde las pendientes no son nada fuertes,

PESCA
Si eres aficionado a la pesca, a unos 22 km de El Romeral se encuentra el embalse de Finisterre, originado por el río Algodor, donde se puede practicar la pesca libre de especies como Carpa, Black-Bass o Percasol entre otras.

AVENTURA
Si lo que te gusta son las emociones fuertes, a tan solo 11 km en el término municipal de Lillo, puedes realizar saltos en paracaídas con monitores o caída libre junto con un instructor y vuelo sin motor.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Patio de la Mancha

9.7142 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.8572 Muy bueno
Equipamiento
8.8572 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.4286 Muy bueno
Calidad del sueño
9.1428 Muy bueno







buenisimo

10 / 10
el trato de la propietario buenisimo muy atenta, 

la casa espectacular, muy limpia amplia.....

nos gusto  mucho
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-11-11 Fecha de opinión: 2016-11-16

Fin de semana de 10

10 / 10
Somos un grupo de chicas que nos a encantado estar en la casa y totalmente equipada. La gente del pueblo súper amable y justo ese fin de semana coincidimos con la fiesta del molino,donde repartían migas,paella... La verdad es que repetiremos!!!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-04-29 Fecha de opinión: 2016-05-02

Una estancia estupenda

10 / 10
Somos un grupo de amigos y nos encantó la estancia. La casa está totalmente equipada y muy limpia. Las habitaciones son amplias y las camas cómodas. Hay un patio con barbacoa muy agradable. Además a cinco minutos de la casa hay unos molinos preciosos que se pueden visitar. Por último añadir que la casera es muy atenta y nos recibió con la chimenea encendida.
Leer más
Han sido unos días estupendos!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-03-25 Fecha de opinión: 2016-03-29

Fin de semana maravilloso

10 / 10
Hemos pasado el fin de semana en familia en esta maravillosa casa.
Habitaciones amplias para que todos estuviésemos cómodos, la casa perfectamente equipada, y Ángela (la propietaria) pendiente de que no nos faltase de nada. Qué más se puede pedir?
Destacar ante todo la limpieza, muy importante cuando viajas con niñas pequeñas.
Muchas gracias por todo.
Leer más
Esperamos poder repetir
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-02-19 Fecha de opinión: 2016-02-21

Una de las mejores casas rurales que hemos visto

10 / 10
Eramos un grupo de 12 personas con 1 niño de 3 años y un bebe de 1 año. Hemos estado fin de semana, y la verdad es que la casa nos ha encantado. Lo primero destacar la amabilidad de la propietaria, un encanto, ademas cuando llegamos nos tenia encendida hasta la chimenea. Luego comentar por encima de todo la limpieza de la casa. Hemos estado en muchas casas rurales, y desde luego esta ha sido la casa mas limpia que nos hemos encontrado, desde los utensilios de la cocina, pasando por los baños, habitaciones, etc.
Leer más
..Destacar tambien las habitaciones que son enormes y las camas super comodas. Comentar que las fotos no reflejan todo lo bueno de la casa, asi que os invito a todos a que la visiteis. 
El pueblo es muy tranquilo pero con encanto, incluso tienes los molinos de viento que hay que visitar!, y luego el pueblo de Tembleque que tiene una plaza que es una maravilla
Esperamos poder volver muy pronto de nuevo
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-10-30 Fecha de opinión: 2015-11-02

Genial

8 / 10
Hemos estado  un grupo de 11 personas y la casa está muy bonita, limpia y muy cuidada, tiene todo lo necesario para estar, hemos estado muy a gusto. como pegas, la cama supletoria es incómoda y la mesa para 11 personas adultas se queda pequeña, pero por lo demás todo bien. El trato muy bueno.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-09-19 Fecha de opinión: 2015-09-21

espectacular la casa

10 / 10
Hemos estado en el puente de mayo 3 adultos con 3 niños, la casa es muy amplia, decorada con buen gusto, sus cuadros pintados por la propietaria que tiene buena mano , muy acogedora, bien limpio todo no la falta de nada la verdad y nos a encantado la casa, los niños no se querían venir de lo bien que se lo estaban pasando, coincidimos con las fiestas del pueblo y vimos funcionando un molino, comimos y pasamos un día en el campo gracias a tod@s los del pueblo por amabilidad e invitación de sus platos de migas, paella pedazo de casa que tiene Sagrario un 10 la doy por todo.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-04-30 Fecha de opinión: 2015-05-04

Genial!

10 / 10
Estuvimos el puente de mayo y la casa es estupenda. Muy grande, limpia, muy bonita y sobre todo acojedora.
Estuvimos muy cómodos y pudimos disfrutar tanto de la casa como del patio y su barbacoa.
Las camas son bastante cómodas y no echamos nada en falta.
Muchas gracias por todo Ángela! 
Volveremos de nuevo sin duda.
Pd= Sigue pintando, eres una artista!
Un saludo.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-04-30 Fecha de opinión: 2014-05-20

Un gran fin de semana

10 / 10
El pasado fin de semana hemos estado alojados en esta casa un grupo de 8 amigos. La verdad es que estamos todos encantados, tanto por el trato recibido, que ha sido exquisito, como por la casa en general. La vivienda es muy espaciosa y está decorada con muy buen gusto. Las fotos no hacen justicia a la realidad. Todas las habitaciones son similares, acogedoras y muy nuevas. Además, en cuanto a utensilios, a la casa no le falta absolutamente de nada.
Leer más
Hemos estado muy cómodos y no dudamos en recomendar este alojamiento, tanto a grupos de amigos como nosotros, como a familias con niños.
En definitiva, nos ha encantado.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-03-21 Fecha de opinión: 2014-03-24

Respuesta del propietario
Muchas gracias Dana por recomendarnos. Siempre estaremos agradecidos por vuestras opiniones, pues son muy importantes para nosotros. Ha sido un placer tenerlos en la casa y más cuando nos la cuidáis como si fuera vuestra. Nos alegramos que hayáis estado cómodos el fin de semana! Encantados de que volváis en otra ocasión!

Un saludo

Ángela

Muy bien sitio

10 / 10
Nos hemos alojado en esta casa 3 parejas con 3 niños pequeñitos. Ya antes de ir el trato fue buenísimo, todo tipo de facilidades, nos pusieron cunas para nuestros gemelos, con toda la equipacion necesaria. La casa esta genial, no le falta de nada, el patio fantástico para barbacoas, comer, cenar, noches de charla... La cocina tiene todo lo que se puede necesitar, las habitaciones muy amplias y los baños tambien.
Leer más
El salón grande, con un cajón de juguetes que ha hecho las delicias de los pequeños!!! La casa es preciosa y decorada con mucho gusto. Por cierto, leí en algún comentario queja de la cama de la habitación morada, y he de decir que ya debieron cambiar la cama, mi marido y yo hemos dormido ahí y muy bien. Recomiendo esa casa sin ninguna duda!!! Cuando volvamos a tirarnos en paracaídas... Volveremos!!!  Ángela gracias por tu amabilidad y tu atención!!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-06-21 Fecha de opinión: 2013-06-23

Respuesta del propietario
Muchísima gracias por vuestra opinión y perdonad por no haber contestado antes, pero acabo de ver que estaba sin contestar. Estaríamos encantados de recibiros otra vez!
Gracias de nuevo por recomendarnos Laura!
Y sí, la cama de la habitación morada la cambiamos por una cama más grande de matrimonio. Ya veo que te diste cuenta.
Un saludo
Ángela

  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
10: 1 casa 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-12-09  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 10

1 casa

3 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 3 Baños

Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
2 230,00 € 460,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
100.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
PRECIOS PARA LA CASA COMPLETA (10PAX)

Fin de semana (2 Noches) 460€

Las camas supletorias se cobran a parte. 23€ persona/noche

Cuna S/C
9.7142 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Don Venancio Gonzalez 14 - 45770 Romeral (el)Romeral (El) (ToledoCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Si vienes desde Madrid:
Acceso por carretera: Autovía A-4 Madrid - Cordoba, tomamos la salida 92. Entramos en la localidad de paso Tembleque y tomamos la tercera salida de la glorieta. Cogemos la CM-3000 durante 6 km y llegamos a El Romeral.

Una vez que llegamos a El Romeral, a la altura de la escultura de la mujer pleitera tomar la calle a la izquierda (C/ Don Venancio González) y subir hasta el número 14 (La casa queda al lado izquierdo de la calle).

Si vienes desde Toledo:
Acceso por carretera: Por la Autovia de los Viñedos llegar hasta Mora, salida 19 (Mascaraque, Mora Norte, Villaminaya). Seguir diracción Mora hasta coger la salida a la CM-3000 dirección Tembleque. Cruzar la localidad de Tembleque y continuar por la CM-3000 hasta El Romeral.

Una vez que llegamos a El Romeral, a la altura de la escultura de la mujer pleitera tomar la calle a la izquierda (C/ Don Venancio González) y subir hasta el número 14 (La casa queda al lado izquierdo de la calle).

También cuenta con conexiones ferroviarias con Madrid y con todo el Sur y Levante de España.

Lugares de interés

  • a 0 km: Los Molinos de Viento 
  • a 3 km: La sierra del Romeral 
  • a 0 km: Los silos 
  • a 0 km: La Iglesia de Ntra. Sra. de La Asunción 
  • a 0 km: Museo del Esparto 
  • a 4 km: Tembleque 
  • a 60 km: Toledo 
  • a 2 km: Ermita de San Sebastián 
  • a 0 km: Ermita de La Purísima Concepción 
  • a 0 km: Ermita de la Virgen del Rosario 
  • a 0 km: Museo Etnográfico 
  • a 0 km: Escultura de "La Mujer Pleitera" 
  • a 20 km: Ocaña 
VISITAS POBLACIONES CERCANAS Tembleque: está situada a 6 km y destaca por su Plaza Mayor, declarada monumento de interés cultural, con soportales sostenidos por columnas de granito y corredores de madera al estilo del siglo XVII. Villacañas: situada a 22 km donde se podrá visitar los “silos”, viviendas subterráneas, todavía en uso. Consuegra: destaca por su conjunto arquitectónico de 11 molinos de viento y un castillo a lo alto del cerro Calderico. También podemos visitar la Plaza de España y la iglesia del Cristo. El Toboso: frases escritas en las paredes blancas de las calles nos conducirán hasta la Casa Museo de Dulcinea. También podremos visitar el Museo Cervantino. Campo de Criptana: la imagen de Campo de Criptana nos recordará al Quijote. Sobre el otero que domina al pueblo aparece un magnífico conjunto de molinos de viento, una de las imágenes más famosas del territorio. Aunque también hay diversos monumentos y lugares de interés como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción o el barrio de Albayzin.

23€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2010-11-26
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 45012120013)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario