Patio del Siglo XVI

El Toboso, Toledo (Castilla-La Mancha, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 14
"Media noche era por filo..." cuando Don Quijote y Sancho entraron en El Toboso, en busca de su amada Dulcinea que estaba alojada en la "Casa rural Patio del siglo XVI"...
Casa de cuyo nombre si quiero acordarme: ..."Patio del siglo XVI"...;  casa emblemática del Renacimiento ubicada en el corazón de la localidad manchega de El Toboso "Patria de Dulcinea".

Casa castellana del siglo XVI que nos transmite el saber popular de aquella época.
El corazón de la casa lo forma un amplio Patio central que divide las estancias de la casa, conservando suelos de guijarros originales.
Leer más
En el centro del Patio hay una fuente insigne con la cruz de la Orden de Santiago rodeada de lágrimas santiaguistas, ya que el pueblo perteneció a la Orden de Santiago, incluso brocal de piedra de una sola pieza y cueva con tinajas toboseñas.

Transportándonos a la historia, en una de las primeras ediciones de la enciclopedia Espasa Calpe, cuando define El Toboso, aparece la foto del "Patio" documentándolo como "Patio de la Casa de Sebastián Cervantes".

La familia buscó, busca y buscará las huellas del inmortal Cervantes y por ello el escritor Azorín dedicó el libro "La Ruta del Quijote" al anterior propietario de la casa D. Silverio Yébenes (tatarabuelo de los actuales propietarios).
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano. 
Amplio salón comedor de 45 m2 con estufa de leña.

El patio pertenece solo a este inmueble, pudiendose usar al completo por los clientes.

Se dispone de mesa de ping-pong, diana con dardos, futbolín y gimnasio.

Todas las habitaciones tienen lavabo en su interior y ventilador. También se dispone de plancha.

Se ofrece a los clientes "Visita Cervantina guiada" por el recorrido que hizo Don Quijote hasta la casa de su amada.

Próximamente se celebrarán fines de semana enológicos y gastronómicos, degustando comidas y productos de la zona, regados con vinos Graciano y Aire de Guzque.

En el Patio central de la casa se pueden celebrar eventos culturales y familiares con servicio de catering (capacidad máxima 60 personas). Consultar precios.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Paintball,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Enoturismo. 
Se ofrece "Visita Cervantina guiada" por el recorrido que hizo Don Quijote hasta la casa de su amada.

Fines de semana enológicos degustando vinos Graciano y Aire de Guzque.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Patio del Siglo XVI

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.2 Muy bueno
Equipamiento
9.6 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.6 Muy bueno







Todo genial

10 / 10
Somos una familia de 8 adultos y 3 niños de edades variadas que nos alojamos en esta casa en junio de 2016. Ya habíamos leído buenos comentarios de la casa y la verdad, no nos defraudó. Se nota que los propietarios cuidan al máximo los detalles, desde la decoración, menaje de sobra en la cocina, muchisimo espacio para tener comodidad y poder disfrutar de la casa como se merece.
Leer más
...recomendable al 100%
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-06-18 Fecha de opinión: 2016-08-03

Una escapada fantastica

10 / 10
Estuvimos en esta fantastica casa un grupo de amigos , y es de justicia decir que a sido la mejor casa que hemos visitado, ( solemos hacer un par de escapadas anuales ) el patio es espectacular te traslada a la epoca de antaño, bien cuidado y muy original, ademas es super fresco, pasamos casi todo el tiempo en el, ya que no hace nada de calor. La casa esta super limpia y organizada al detalle.
Leer más
Esta equipada de todo y la calidad del sueño es inmejorable. Ademas en esta epoca,( verano ) los dueños te invitan a darte un chapuzon en la piscina municipal que esta cerca y esta fenomenal.
No podemos poner nada negativo por que no lo tiene. Por cierto el trato con los propietarios muy bueno solo te dan facilidades en todo.
Gracias por todo ha sido un placer alojarnos en su casa.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-06-24 Fecha de opinión: 2016-07-11

ESCAPADA FAMILIAR

10 / 10
El pasado fin de semana pasamos unos días en familia inolvidables.   Somos un grupo de hermanos con sus respectivas parejas e hijos (15 personas en total). Nos reunimos para celebrar el cumpleaños de uno de nosotros y todo ha salido como esperábamos. La casa desprende encanto, es confortable y acogedora. Ofrece entretenimiento y comodidad tanto para pequeños como para mayores.
Leer más
La calefacción es estupenda, así como el resto de prestaciones (mobiliario, vajilla, electrodomésticos). El trato con los dueños ha sido inmejorable: atentos y serviciales en todo momento. Nos esperaban con un detalle de bienvenida y el segundo día obsequiaron al protagonista de la fiesta. Gracias por todo. Repetiremos en cuanto podamos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2015-11-15

CUMPLEAÑOS FAMILIARES EN EL TOBOSO

10 / 10
Somos un grupo familiar compuesto por 10 adultos y 4 niños, todos procedentes de Madrid y deseosos de movernos en una casa amplia, cómoda y a poder ser con zonas exteriores donde poder disfrutar al aire libre. Todo eso lo conseguimos el pasado fin de semana del 13 y 14 de junio, donde además aprovechamos a celebrar varios cumpleaños familiares. La experiencia fue muy buena y la casa satisfizo todas nuestras expectativas y  además supimos valorar la historia encerrada en ella que le da ese sabor tan especial.
Leer más
El tiempo nos acompañó mucho y hasta pudimos comer en el precioso patio del siglo XVI y los niños jugar en el tobogán del otro patio. Las habitaciones son amplias en general y bien equipadas, incluso disponen de cunas para los bebés de las cuales hicimos uso de dos de ellas, además todo está muy limpio y en buen estado. Aparte del canto de los pájaros no se suele escuchar otros sonidos, ya que el pueblo es muy tranquilo (al menos en la época en que nosotros estuvimos) y eso nos permitió descansar. 
El Toboso es pequeñito pero tiene todo lo necesario, farmacia, bares, supermercado, además de interesantes museos como la casa de Dulcinea,  y si necesitases algo más específico lo puedes encontrar en pueblos cercanos a unos 15 minutos en coche. Y a esa distancia está más o menos Campo de Criptana, donde pudimos disfrutar viendo los molinos de viento que evocaban perfectamente a  los relatos del Quijote y conocer de cerca el funcionamiento de los mismos gracias a una visita guiada por el interior de unos de estos. Y ya hubiese sido completo el fin de semana si hubiéramos podido ver la molienda, pero esto no se hace todos los días y hay que informarse previamente de cuándo la hacen (Mota del Cuervo es otra opción también muy interesante para esta demostración).
Y  por último hablar de los dueños, gracias Antonio y María, por vuestra acogida y disponibilidad, como ya nos dijisteis íbamos a estar muy a gusto y guardamos un buen sabor de boca que nunca olvidaremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-06-12 Fecha de opinión: 2015-07-05

10 / 10
Hemos estado en esta casa durante la semana santa un grupo de amigos de 14 personas y nos ha parecido una casa muy espaciosa sobre todo para los niños ya que hay juegos para que estén entretenidos. El pueblo en el que se encuentra es muy bonito y hay muchas cosas para ver. hemos pasado muy buena semana santa, hemos salido muy contentos y volveríamos por segunda vez. Los propietarios han sido muy agradables y nos han tratado muy bien su tia  nos hizo torrijas que estaban deliciosas siempre atentos de que no faltase de nada
 

Fecha de estancia: 2015-04-01 Fecha de opinión: 2015-04-14

Fin de semana, aniversario y cumpleaños simplemente espectacular!!!!!

10 / 10
Estuvimos este pasado fin de semana del 17 al 19 de Octubre en esta casa rural "Patio Siglo XVI". Una reunión familar para celebrar distintos eventos.
La casa cubre todas y cada una de las espectativas y pasa con nota. Bien equipada, grande, cómoda y muy, muy bonita. Detalles que respiran cariño de los propietarios y que al huesped agradan sobremanera.

Simplemente muy bien.
Leer más
Atención cuidada en la distancia discreta por los dueños para que nada falte.

Gracias Antonio y familia

Honorio Rico
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-10-17 Fecha de opinión: 2014-10-20

EXCELENTE

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana en el "Patio del siglo XVI" un grupo de 14 amigos. Nos ha encantado la casa. Es preciosa y está muy bien equipada. Lo mejor el patio central en el que hemos pasado muy buenos ratos y en el que no te enteras del calor que hace en la calle. Sin duda una de las mejores casas en las que hemos estado. 

Gracias a los dueños por el trato recibido.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-06-20 Fecha de opinión: 2014-06-30

Con ganas de volver

10 / 10
Estuvimos un grupo de primos (12 adultos y 4 niños) el fin de semana del 6 al 8 de Junio, y debo decir que hemos tenido una grata experiencia en la casa Patio del Siglo XXI.
En nuestras escapadas buscamos una casa que nos resulte cómoda, limpia y que tenga un patio grande, a fin de pasar el mayor tiempo posible juntos. Esta casa ha cubierto nuestras expectativas sobradamente, nos ha resultado muy cómoda.
Leer más
No le falta de nada. Tiene dos patios, destacando el que le da nombre a la casa, un pedacito de historia.
Todos los años organizamos un fin de semana similar, y debo decir que de todas las casas en que hemos estado es la que más nos ha gustado. Se nota que los dueños han estado viviendo hasta hace poco, tiene ese toque de "hogar" que no se suele apreciar en este tipo de casas.
Los dueños encantadores. Nos contaron la historia de la casa y pasaron un rato con nosotros. En todo momento han estado atentos, y  siempre disponibles. 
Tenemos señalado este lugar en el mapa. Siempre que nos sea posible volveremos a esta casa.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-06-06 Fecha de opinión: 2014-06-19

EXCELENTE

10 / 10
Este fin de semana estuvimos en la casa rural PATIO DEL SIGLO XVI y la verdad,y sinceramente,ha sido,de largo,la mejor casa en la que hemos estado.No solo por el trato amabilisimo de los propietarios,sino por las instalaciones,limpieza,comodidad y belleza de la casa.
Cada rincon es especial y tiene muchisimas posibilidades.La zona ademas en la que se encuentra,te teletransporta a la epoca cervantina del Quijote y te sumerges en historia y tradicion en cada calle .
Leer más
del pueblo.
Os recomiendo que no lo dudeis y escojais PATIO DEL SIGLO XVI ,pues no os arrepentireis,todo completisimo y no falta ningun detalle.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-11-08 Fecha de opinión: 2013-11-11

Respuesta del propietario
Pues... si a todo esto le sumas el buen tiempo que os hizo, tuvo que ser "espectacular".
Si que es cierto que la casa tiene múltiples estancias para pasar un fin de semana tan agradable.

Una casa preciosa

10 / 10
Nosotros estuvimos el fin de semana del 25 de octubre, y nos encantó la casa.  
Es del siglo XVI y está totalmente reformada, es muy grande, nosotros eramos 13 y aun así sobraron 2 camas y una cama supletoria.  El patio es precioso.

Estaba muy limpia y todo cuidado al detalle. Además los dueños muy atentos y tuvieron un detallazo con nosotros porque estábamos celebrando un cumpleaños y a la cumpleañera le regalaron una botella de vino y le escribieron y recitaron unos párrafos del Quijote.
Leer más
Merece la pena.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-10-25 Fecha de opinión: 2013-11-05

Respuesta del propietario
Gracias Sonia, nos alegramos que lo pasárais fenomenal acompañando toda la familia y amigos a Mari Carmen. Era nuestra intención.

  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
14: Patio del Siglo ... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Calendario actualizado el 2016-12-05  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 14

Patio del Siglo XVI

1 Habitación doble, 2 habitaciones triples, 3 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 3 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 350,00 € 350,00 € 640,00 € 1200,00 € 2000,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
En meses de Julio y Agosto, se regala para todo el sábado las entradas a la piscina municipal.
Para grupos menores de 14 personas y puentes, consultar con el propietario.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Aldonza Lorenzo, 13 - El Toboso - 45820 El TobosoToboso (El) (ToledoCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 15 km: Campo de Criptana (Ciudad Real) 
    Molinos de viento, Pósito y museos
  • a 5 km: Miguel Esteban (Toledo) 
    Charcones con avifauna
  • a 30 km: Belmonte (Cuenca) 
    Castillo y Colegiata
  • a 0 km: El Toboso (Toledo) 
    Museo Cervantino, Casa de Dulcinea, Iglesia Parroquial, Convento y museo Monjas Trinitarias, Museo de Humor Gráfico, Pozos Artesianos, Glorieta García Sanchiz
  • a 14 km: Mota del Cuervo (Cuenca) 
    Molinos de viento

22.86€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2013-07-22

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario