Picu Lujera

Alles, (Peñamellera Alta), Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6 - 14
Situado en la zona oriental del Principado de Asturias, el concejo de Peñamellera Alta está rodeado de un paisaje dominado por cercanas playas de gran belleza y montañas calizas esculpidas a capricho de sinuosos ríos. 
Disfruta del privilegio de conservar aún gran cantidad de bosques autóctonos, de entre los que sobresale una eterna caliza gris encarnada por los Picos de Europa y la Sierra del Cuera; bañado por los ríos de frías y cristalinas aguas, destaca el mítico Cares, atravesando el Concejo. Si extensa es la vegetación, la fauna se convierte en otro de sus grandes atractivos al contar entre otros con especies protegidas como corzos, rebecos, lobos, tejones, martas.
Leer más
..

En ALLES, catalogada como una de las localidades más bellas de Asturias, capital del municipio de Peñamellera Alta(nombrado recientemente el municipio de Asturias más saludable), se encuentran la C.A. " PICU LUJERA", (casa de piedra y madera recientemente rehabilitada), y C.A. "LAS CORONAS", (casa construida en piedra y madera)en la que el ambiente agradable y familiar, recibe al viajero como si de un amigo se tratase.

C.A."PICU LUJERA" CUENTA CON CUATRO HABITACIONES DOBLES EXTERIORES, TODAS ELLAS CON BAÑO Y CALEFACCIÓN, SALON CON VISTAS PANORÁMICAS,  BAÑO EN PLATA BAJA, Y  COCINA-COMEDOR PERFECTAMENTE EQUIPADA.CUENTA CON JUEGOS DE MESA, XBOX 360, PELICULAS, TV EN LAS HABITACIONES, DOCUMENTACION DE LA ZONA, ETC


C.A. "LAS CORONAS", CUENTA CON 3 HABITACIONES DOBLES EXTERIORES, TODAS ELLAS CON TV, 3 BAÑOS, CALEFACCION, COCINA PERFECTAMENTE EQUIPADA, SALON CON VISTAS PANORAMICAS Y CHIMENEA, TERRAZA EXTERIOR CON VISTAS PANORAMICAS, JARDIN, ESTACIONAMIENTO. CUENTA CON JUEGOS DE MESA, Xbox 360,  PELICULAS,TV EN LAS HABITACIONES,DOCUMENTACION DE LA ZONA, ETC

Rodeados de un entorno propicio para el contacto con la naturaleza, la tranquilidad y la hospitalidad de las gentes del lugar, estamos dispuestos a hacer de tu estancia entre nosotros, algo inolvidable.
Ocultar detalles

Habla Portugués, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

En caso de cancelación de la reserva, no se hace devolución del importe del depósito.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado. 
- NOTA: las comidas y las cenas, se sirven en un restaurante del mismo propietario, próximo a la casa de aldea PICU LUJERA. 
La TERRAZA con vistas panoramicas y LA BARBACOA, pertenecen a la casa de aldea "LAS CORONAS"

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Multiaventura,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo. 
En PICU LUJERA usted podrá situar el punto de partida para disfrutar de las montañas del Parque Nacional de Picos de Europa, bien por las rutas asturianas de Cabrales o por las cántabras de Liébana, del paisaje protegido de la Sierra del Cuera, así como visitar monumentos histórico - artísticos de diferentes estilos, pero también  para dejarse broncear por el sol en las cercanas playas del Cantábrico. Además, podrá realizar diversas actividades, como son:

- La pesca de la trucha, el salmón o el reo en nuestros incomparables ríos
- Descensos de estos en canoa y rafting
- Exploración de cuevas
- Senderismo por la Sierra del  Cuera, disfrutando de extraordinarias vistas de los Picos de Europa, los Valles de las Peñamelleras y el litoral del Oriente de Asturias.
- Quads por extraordinarios miradores
- Populares rutas a caballo
- Si eres amante de la fotografía, que mejor lugar para hacer un buen reportaje que este

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Picu Lujera

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







De 10

10 / 10
Fuimos durante el puente de Julio un grupo de amigos de 25-30 años formado por 3 parejas a la casa de 6 personas. No tuvimos problemas a la hora de dejar los 3 coches con los que íbamos, ni a la hora de organizarnos dentro de la casa. El propietario nos explicó muy amablemente todo lo que hacer por la zona además de dejarnos un montón de información adicional.
Leer más
Pasamos 3 días geniales en los que nos hizo buen tiempo y pudimos disfrutar de todas las comodidades de la casa desde el gran salón a la terracita con la barbacoa. Tanto las habitaciones como los baños estaban muy limpias y la cocina estaba muy bien equipada.

Es 100% recomendable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-07-15 Fecha de opinión: 2016-09-12

Respuesta del propietario
Hola, Rocio.
Muchas gracias por vuestras la,abras y por vuestra visita.
Un saludo desde Asturias.

quitarse años

10 / 10
Aunque nuestra estancia fue cortita, fuimos solamente sabado, domingo y parte del lunes.Fue tan agradable y acogedor casi, casi indescriptible ..desconectar en medio de la naturaleza con ese entorno viendo el amanecer y disfrutando del cielo estrellado por las noches desde la terraza de la casa que está super equipada..aprovechando su parrilla para la cena..el aire libre sus flores..pasando ratos divertidos con su XBOX en el salón jajaja 
Regresamos para nuestro hogar y parecia que nos habiamos quitado 5 años de encima solo en un fin de semana!
Leer más
!!
No le faltaba detalle!! Siento una gran pena no esté disponible para un fin de semana proximo que queriamos regresar.
Pero está claro que nos volveremos a ver Victor.Gracias por hacernos sentir más jovenes.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2015-06-25

Respuesta del propietario
Muchas gracias a vosotros por visitarnos.
Un saludo desde Alles.

Unos días de relax

10 / 10
Es un alojamiento ideal para desconectar y relajarse. Además el trato del propietario es excepcional y ofrece múltiples actividades para poder realizar en los alrededores.
Nos hemos quedado con pena de no haber podido estar más días.
Gracias, nos ha encantado!!!
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2013-09-10

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestra visita y saludos desde Alles, Asturias.

8 / 10
 
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2013-01-02

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestra visita y saludos desde Alles, Asturias.

Para descansar

10 / 10
Sin duda alguna se trata de una casa rural de descanso, para desconectar de todo. Quizás por este motivo a algunos les parecerá que está algo alejada si lo que pretende es moverse con bastante frecuencia para visitar sitios de interés. Por cierto, tanto la costa como lugares del interior interesantes están relativamente cercanos. En cuanto a la casa le pongo un 10, está distribuída en cuatro entreplantas y cada una de ellas con su cuarto de baño, este detalle fue una de las cosas que más nos gustó, ya que a pesar de ir dos familias teníamos nuestra intimidad asegurada en este aspecto.
Leer más
La decoración, aspecto y limpieza hacen que estés a gusto en ella, así al menos nos sentimos nosotros durante una semana.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2004-07-16 Fecha de opinión: 2012-09-03

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestra visita y saludos desde Alles, Asturias.

Paraiso Natural

10 / 10
Es difícil que una casa en Asturias no tenga un entorno maravilloso, pero en este caso, casa LAS CORONAS, tiene unas vistas, sencillamente, ¡¡¡ E S P E C T A C U L A R E S !!!
La ubicación es muy buena para conocer toda la zona oriental y parte de Cantabria. Además, Victor nos informó a la perfección de multitud de sitios donde ir, excursiones, .
Leer más
...
La casa está muy bien. Austera en decoración, pero con todas las comodidades. Perfecta para descansar frente a la chimenea, preparar estupendas barbacoas, y disfrutar de la familia, la naturaleza y Asturias en general.
También quiero enviar mis felicitaciones y buenos deseos para el Aula de la Miel, también en Alles, por su originalidad, sus esfuerzos y, por supuesto, su rica miel (no tiene nada que ver con la casa, pero está cerca y merece la pena visitarla).
Un abrazo, Victor. Esperamos volver pronto...
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-12-03 Fecha de opinión: 2012-01-07

Respuesta del propietario
Muchas gracias. Os quedo muy agradecido por vuestro comentario y por las fotos tan bonitas con las que nos habéis obsequiado. Un saludo desde Alles, "La Cuna del Paraíso Natural"

Lugar recomendable

8 / 10
Hemos pasado un fin de semana estupendo en Picu Lujera. La casa está muy bien, mucho mejor de lo que parece según las fotos. Una zona muy recomendable para pasear, degustar buenos quesos y admirar las vistas de los picos de europa. Seguro que volvemos!!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-07-29 Fecha de opinión: 2011-08-01

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestra visita y saludos desde Alles, Asturias.

Esperamos volver pronto!!!

10 / 10
Hemos estado tres parejas, en LAS CORONAS, la casa está fenomenal, televisiones en todas las habitaciones, menaje de todo tipo,  electrodomésticos de todo tipo, una terraza que da una vida... 

El pueblo es muy tranquilo aunque se ve a gente de allí, todos muy acogedores.

Y el dueño, Victor, nos ha tratado fenomenal, tanto antes de ir (que le hemos mareado), como estando allí, facilitándonos todo tipo de información, como para la salida, todo son facilidades.
Leer más
Y en el restaurante, hicimos también una comida, comida casera en abundancia y todo fenomenal. 

Solo tuvimos un fallito, que nos habíamos hecho ilusión de la barbacoa y no la habían terminado, UNA ESCUSA MÁS PARA VOLVER, hay que probarla.

GRACIAS!!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-07-01 Fecha de opinión: 2011-07-04

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestro comentario. La barbacoa esta terminada y a pleno rendimiento bajo la apacible mirada del paisaje natural que nos rodea. Saludos desde Alles.

Preciosa!!!!

10 / 10
La casa Picu Lujera era preciosa! Aparte de tener TODO lo que hacía falta (incluyendo toallas, platos, vasos, lavaplatos (!), lavadora, televisores, etc.) puedo añadir que la casa tiene otros beneficios grandes que nadie aun ha mencionado: 5 (CINCO!) baños y un dueño majísimo.
Las fotos que están incluidas en este página de perfil no mienten nada y
Leer más
recomiendo esta casa a cualquier persona que quiere visitar Asturias!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-12-30 Fecha de opinión: 2009-01-04

Respuesta del propietario
Muchas gracias a vosotros. Saludos desde Alles

Excelente

10 / 10
La casa Picu Lujera fué el destino perfecto durante nuestra semana de visita a los Picos de Europa y la Costa Cantábrica, pués para ambos destinos está bien situada.
La casa, bien acondicionada, posee lo justo para albergar a 8 personas adultas, que era nuestro caso.
Los propietarios muy amables y a mi parecer buenos representantes de las gentes de esta tierra de Asturias.
Leer más
El entorno del alojamiento con unas vistas inmejorables y unos vecinos simpatiquísimos.
Gastronómicamente hablando, es imprescindible probar el restaurante La Bolera en el mismo Alles, regentado por los propietarios del alojamiento (Excepcional su tarta de queso).
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-08-03 Fecha de opinión: 2008-08-03

Respuesta del propietario
Gracias , muchas gracias por la visita. Victor

  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
6: LAS CORONAS 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
8: PICU LUJERA 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Calendario actualizado el 2016-11-27  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • 220€

(ocultar) Ver detalles

220€
REUNA A SUS AMIGOS, AMIGAS, O FAMILIARES Y ALQUILE LAS DOS CASAS DE ALDEA, "PICU LUJERA" Y "LAS CORONAS", POR 200€ LA NOCHE. (OFERTA SOLO VALIDA  FUERA DE TEMPORADA ALTA  POR UN MININO DE 2 NOCHES. PRECIO POR PERSONA, 14,28€).

Válido hasta 2016-12-31

Casas en Picu Lujera

LAS CORONAS

plazas 6

LAS CORONAS

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 3 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 109,00 € 109,00 € Solo alojamiento

plazas 8

PICU LUJERA

3 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Camas supletorias, 4 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 115,00 € 115,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Información complementaria 

La temporada alta, incluye Semana Santa, JULIO Y AGOSTO.

TEMPORADA ALTA PICU LUJERA

Semana Santa, Julio y Agosto  :  150 €/noche sin IVA.

TEMPORADA BAJA PICU LUJERA

Puentes: 125€/noche sin IVA.
Resto del año: 115 €/noche sin IVA.


TEMPORADA ALTA LAS CORONAS

Semana Santa, Julio  y Agosto : 130 €/noche sin IVA.

TEMPORADA BAJA LAS CORONAS

Puentes: 119€/noche sin IVA.
Resto del año: 109€/noche sin IVA.


Disponemos de cunas gratuitas en ambas casas.

Politica de pago: CONTADO.
Reserva: depósito del 30% de la facturación.
Política de cancelación: NO SE HACEN DEVOLUCIONES DE LOS DEPOSITOS DE LAS RESERVAS.
En el momento de la aceptación de la reserva, les facilitaremos el número de la cuenta bancaria para hacer el depósito de la reserva.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

ALLES, PEÑAMELLERA ALTA - 33578 AllesPeñamellera Alta (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Para llegar hasta Alles (Peñamellera Alta), podemos llegar así:

- Desde Oviedo a través de la N-632, que nos llevará hasta Arriondas, donde tomaremos la AS-14 que une esta localidad con Panes (Peñamellera  Baja) y que nos acercará hasta Arenas de Cabrales.
- Desde aquí podemos seguir por la misma vía entrando al concejo siguiendo el curso del río Cares hasta la localidad de Niserias, donde tomaremos el desvío a la izquierda para llegar  a Alles.
- O también desviarnos por la AS-345 y acceder a Peñamellera Alta bordeando la base de la Sierra del Cuera. 

- Si venimos desde Santander, tomaremos la autovía del cantábrico hasta Unquera, donde nos desviamos por la N-621 hasta Panes.
- Aquí, a la entrada de esta localidad, tomaremos la AS-114 que nos llevará directamente hasta la localidad de Niserias, donde tomaremos el desvío a la derecha para llegar a Alles.

Distancias:
- OVIEDO: 122 km. (por Pola de Siero-Arriondas-Cangas de Onís-Cabrales)
- GIJÓN: 148 km. (por Oviedo)
- GIJÓN: 150 km. (por Villaviciosa-Arriondas-Cangas de Onís-Cabrales)
- SANTANDER: 95 km. (Torrelavega-Unquera-Panes)
- MADRID: 590 km. (por Oviedo)

Lugares de interés

  • CUEVA DEL SOPLAU 
  • RUTA DE LA SIDRA Y DEL QUESO 
  • RUTAS POR LA SIERRA DEL CUERA 
- Ruta del Cares - Parque Nacional de Picos de Europa - Santurario de Covadonga y los Lagos - Museo del Queso de Cabrales (Arenas de Cabrales) - Sierra del Cuera - Cueva de la Loja (Panes-Peñamellera Baja) - Cangas de Onís - Playas del litoral - Cubos de Ibarrola (Llanes) - Llanes - Cuevas de Tito Bustillo - Cuevas de Altamira - Fuente Dé - San Vicente de la Barquera - Parque de Cabárceno - Santander - Comillas - Desfiladero de la Hermida-Potes

14.38€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2002-02-07

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario