Piedras de Benquerencia

Benquerencia, (Benquerencia), Cáceres (Extremadura, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 15
La Casa Piedras de Benquerencia está situada en una de las zonas más tranquilas de Extremadura, localizada en Benquerencia, una pequeña localidad de apenas 100 habitantes.

Encuadrada en una zona con unos paisajes espectaculares donde destacan olivares más próximos al pueblo rodeando todo su perímetro y principalmente bosque mediterráneo formado por encinas y alcornoques que suministrarán la tan importante bellota a las pequeñas ganaderías de cerdos y ovejas de la zona.

La casa está construida sobre la antigua “casa del cura” que fue adquirida y rehabilitada para utilizarla como casa rural.
Leer más
Consta de 6 habitaciones, todas con sus respectivos baños.

Las habitaciones son dobles, muy amplias, con mucha luz, todas disponen de climatizador, televisión e hilo musical para mayor comodidad.La casa tiene dos amplios salones con televisiones de pantalla plana panorámica, uno de ellos con chimenea. El otro es muy amplio con mesas para juegos y reuniones e incluso una pequeña biblioteca para los niños.

El patio con su pozo antiguo, un jardín, una fuente y un horno de leña para realizar cenas al aire libre en la terraza.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Habitación adaptada para discapacitados. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
Horno de leña
Fuente.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
Todo tipo de actividades proporcionadas por una empresa de actividades de turismo rural colaboradora.

- Paseos en carruaje 
- Paseos en moto de cuatro ruedas 
- Circuito de car (12km)

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Piedras de Benquerencia

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







una estancia maravillosa

10 / 10
La casa es una maravilla,tiene todo lo que en una escapada necesitas,las habitaciones amplias y luminosas,un patio grande para pasar unos ratos de charlas y risas increibles,vamos que nos a encantado como para volver a repetir.
El pueblo es pequeñito pero me encanto por que es tranquilo y estas rodeado de naturaleza,ademas tienes lugares muy interesantes cerquita,como MERIDA,CACERES,TRUJILLO ,etc.
Leer más
..
Lo mejor los dueños,Juani y Luis muy agrables,simpaticos y atentos hacen que tu estancia en Benquerencia sea muchisimo mejor, Juani tiene una mano en la cocina increible nos preparaba cada dia para desayunar dulces buenisimos,me encantaron su bizcocho y magdalenas que estaban esquisitas.
Familya muchas gracias por acogernos asi y nos vemos pronto.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-04-01 Fecha de opinión: 2015-04-06

Una gran elección con muchos extras.

10 / 10
Existen casas rurales perfectas, decoradas con gusto y con un entorno bonito. En Piedras de Benquerencia eso sólo es la "equipación de serie" porque, además de espaciosa, limpia, con encanto y un entorno bonito, cuenta con numerosos extras que no se explican en la página y que convierten la estancia simplemente en una experiencia maravillosa. Para empezar, la dueña, Juana, es una persona sumamente amable que desde el primer minuto se vuelca para que no falte de nada.
Leer más
Para el desayuno prepara unas magdalenas, galletas y bizcocho de manzana casero que son una delicia y tiene detalles que no se encuentran en hoteles de muchas estrellas, por ejemplo, dos botes de cacao, de las dos marcas más conocidas, porque quien tiene niños sabe que unos son/somos de C-C y otros de N. Todo son detalles y sorpresas agradables, la gente del pueblo encantadora y hospitalaria; el entorno conserva una dehesa espectacular y se puede disfrutar tanto de patrimonio natural (encinas centenarias, rutas) como histórico-cultural y artístico (puente romano, castillo de Montánchez, ermita de Benquerencia con frescos, etc). 
La casa en sí es perfecta, amplia y con detalles muy bonitos. Se nota que está cuidada con esmero: el jardín está impecable y está muy limpia. Nosotros íbamos cuatro parejas con nueve niños en total y tuvimos un tiempo bastante lluvioso pero en una casa así da gusto quedarse al calor de la chimenea mientras la lluvia arrecia. Si estás buscando una casa en la que pasar unos días de paz en un bonito entorno, esta es, sin duda, una gran elección con muchos extras.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-10-11 Fecha de opinión: 2014-10-14

Alojamiento y Atencion Superior

10 / 10
Estuvimos en el Puente del dia de Andalucia 5 parejas y cuatro niños. De entrada la casa es maravillosa, limpieza , detalles de decoración, el silencio que se respira.....las camas muy comodas...  el patio con su barbacoa... en general todo muy agradable y bonito,  pero sobre todo lo que nos impresionó muy gratamente fué la amabilidad  y la atención de su dueña, Juana,  te mandamos un abrazo muy fuerte de parte de todos y si tenemos la oportunidad volveremos.
 

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2012-02-24 Fecha de opinión: 2012-03-05

UN FIN DE SEMANA PARA RECORDAR

10 / 10
Somos un grupo de amigos de 14 personas (7 matrimonios), que tuvimos la suerte de elegir este “alojamiento rural” para disfrutar juntos unos días y aprovechar para conocer la ciudad de Cáceres y algunos puntos de interés de sus alrededores.
   La casa rural “Entre Piedras” está situada en un pueblecito cercano a Cáceres, en una zona tranquila y alejada del mundanal ruido, característica determinante para facilitar el descanso.
Leer más
Dispone de acogedoras instalaciones, muy amplias, cuidadas y decoradas al mínimo detalle. Tiene un patio “con encanto” ideal para realizar desayunos y cenas en el exterior, horno de leña y todo lo necesario para veladas inolvidables. Las 6 habitaciones con mucha luz, colchones de calidad, todas con cuartos de baño en su interior muy cuidados y limpios. La cocina equipada con todo lo necesario para el aforo del alojamiento. Los desayunos elaborados por la propietaria con productos caseros, hacen honor al concepto de “turismo rural”.
   Los vecinos sociables, gente humilde, desinteresados y muy campechanos, formando entre todos una gran familia.
   Los propietarios son amables, atentos, preocupados por el bienestar del grupo, respetando en todo momento la intimidad, trabajadores, con dedicación y principalmente “buenas personas”, personas de esas que cuando las recuerdas sientes nostalgia y se te escapa una sonrisa.
   Por todo lo que he intentado explicar, abandonamos el alojamiento en contra de nuestra voluntad, originándose momentos muy emotivos y siendo la opinión unánime de todo el grupo que será difícil encontrar otro “alojamiento rural” que se ajuste más a nuestras preferencias, por lo que todos deseamos poder volver a disfrutar algún día de esta confortable y magnífica casa, de sus cariñosos propietarios y de sus amables vecinos.
   De parte de todos: “GRACIAS JUANA”.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-04-08 Fecha de opinión: 2011-04-12

celestial

10 / 10
la casa es maravillosa, te sumerge en otro mundo, con todo tipo de detalles, excelente decoración y trato de los dueños. se la recomiendo a todo el mundo que quiera vivir una experiencia única
 

Fecha de estancia: 2010-12-26 Fecha de opinión: 2010-12-27

Otro año mas

10 / 10
Bueno, solo quería dejar constancia de que estas Navidades 2010 hemos vuelto a ir a esta magnífica casa. Como siempre, todo fué inmejorable. Repito mis anteriores comentarios. 
Cuatro años seguidos llendo al mismo lugar, lo dicen todo. Y eso que solemos ir 15 personas. Pues todos de acuerdo: repetiremos.
Desde aquí, un abrazo para todos.
PD: ¿que le dais a Eliseo que no envejece el tío? Le mando un abrazo.
Leer más

Fecha de estancia: 2009-12-31 Fecha de opinión: 2010-02-10

Magnífica

10 / 10
Hace tres años decidimos buscar una casa para pasar unos días en Nochevieja toda la familia, (abuelos, nietos, hermanos, cuñados). La casualidad nos condujo a esta casa. Este es el tercer año seguido que vamos.
Ya no nos imaginamos una Nochevieja sin estar en Benquerencia con Luís, Juani, sus estupendos hijos, Epi, Eliseo, en fin, la lista se extiende a toda la maravillosa gente que hemos conocido a lo largo de estos tres años.
Leer más
Para los peques, Luís, Juani y Eliseo son sus tíos de Benquerencia. Para el resto, son unos grandes amigos. 
Aparte de la visita obligada en Nochevieja, solemos ir también en otras ocasiones. La primavera es preciosa y el otoño también.
De la casa solo puedo decir que es una maravilla. Estoy convencido de que muchos de los que vamos, (yo mismo me incluyo), no tenemos en nuestra propia casa tan exquisitos detalles.
Bueno, no quiero seguir describiendo esta casa y a sus propietarios porque si os sigo contando, todo aquel que lo leyera querría ir y nos las veríamos negras para encontrar un fin de semana libre, (perdonad Juani y Luís por este ataque de egoísmo).
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-12-31 Fecha de opinión: 2009-06-17

Formidable

10 / 10
Sólo puedo decir de este sitio que ha resultado maravilloso pasar tres días con los amigos y todos los niños.De la casa destaca su belleza y buena calidad en la construcción además de lo bién decorada que está y la amplitud de habitaciones y baños.Y de sus dueños decir que son todo amabilidad y facilidades( y que ponen unos botellines en su bar bien fríos, como tiene que ser).
Leer más
La única pega es que no nos avisaron de que los domingos ponen de pincho huevos fritos con patatas en el bar...que si lo llegamos a saber....En definitiva , un lugar altamente recomendable para pasar unos días de descanso, por la casa y el entorno, y a un pasito de Cáceres. Pensamos volver.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-05-29 Fecha de opinión: 2009-06-03

Mejor imposible

10 / 10
Fin de semana inolvidable para cuatro parejas con seis niños entre 1 y 4 años.
Los niños se lo han pasado genial en el patio.


Muy divertidas esas dos tortugas que vigilan el patio. Los niños no han parado con ellas. Han limpiado su agua, las han paseado. Que agusto se habrán quedado cuando nos hemos ido.
;)


La casa es encantadora, una decoración al detalle y con muy buen gusto.
Leer más
Las habitaciones son amplias y confortables y los dueños muy cercanos y cariñosos.


Gracias Juani por tus riquísimas magdalenas y por ese im-presionante bizcocho de manzana. Todo ello con los huevos de corral de sus gallinas.


Y muchísimas gracias a Luís por esa excursión improvisada con los pequeños a su campo.

Luís y Juani, pensaros en poner una granja escuela porque tenéis animales de sobra para que los niños disfruten.

Han tocado ovejas, gallinas, conejos, perros, pavos, han cogido huevos de gallina... así durmieron esa noche... como angelitos.


Nos hemos encontrado como en casa.

Gracias de todo corazón.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-04-24 Fecha de opinión: 2009-04-28

una maravillosa sorpresa

10 / 10
Nos reunimos para celebrar el cumpleaños de nuestra madre. Ella no sabía donde iba y se encontró a toda su familia cantándole el cumpleaños feliz en esta maravillosa casa. ¡Cómo hemos disfrutado! ¡Qué amabilidad de gente!. Esos desayunos, esa barbacoa... la casa cuidada al máximo,con un gusto exquisito y muy acogedora. Gracias por todo Juana y Luis, si Dios quiere volveremos.
 

Fecha de estancia: 2008-10-31 Fecha de opinión: 2008-11-03


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 15

1 casa

6 habitaciones dobles, 1 habitación triple, 6 Baños

Mínimo noches Noche Régimen
- 300,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Suite con jacuzzi----> 70€. Desayuno incluido.
Horno y chimenea con leña gratis.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

C/ Hogar Nº:3 - 10185 BenquerenciaBenquerencia (CáceresExtremadura)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Cáceres a 32 km.
- Trujillo a 30 km.
- Montánchez a 20 km.
- Mérida a 60 km.

Lugares de interés

  • Benquerencia y entorno 
    Frescos de la Ermita del siglo XVII, Iglesia de San Pedro del siglo XVII, - Puente romano, miradores de aves, sierra Zarza de Montánchez, árboles singulares como la Encina La Terrona, La Nieta y La Solana, excavaciones de las villas viejas, rutas para senderismo…
  • Trujillo 
    Ciudad monumental, Pizarro…
  • Montánchez 
    Castillo, cerdo ibérico y sus productos…
  • Mérida 
    Teatro, anfiteatro, museo romano…
  • Cáceres 
    Patrimonio de la humanidad, zona antigua, museos…

20€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2008-01-13
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR CC-00280)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario