Pilón de Abajo

Navamorcuende, Toledo (Castilla-La Mancha, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 8
La casa rural Pilón de Abajo se ubica en el casco histórico de una población rural de poco más de setecientos habitantes, a hora y media de Madrid por A5, un enclave natural de media montaña que tiene a sus pies el Valle del Tietar, y el Valle del río Guayerbas con su nacimiento en la sierra en cuya falda norte se ubica la población, ofreciendo la doble ventaja de poder  disfrutar de la naturaleza a la vez de contar con el confort urbano y la amabilidad de sus gentes. 
Está atendida por la propia dirección que les dispensará excelente acogida con trato familiar.
Leer más
Cuenta con el confort de una moderna construcción sin perder el encanto del medio rural.
Cuatro dormitorios muy luminosos con vistas a las sierras de Gredos y de San Vicente, armarios, mesa con dos sillones y calefacción. Dos dormitorios con cama de 150 y dos dormitorios con dos camas de 90 cada uno. Tres baños, cocina dotada de todos los útiles de cocina, microondas, horno frigorífico, exprimidor, cafetera, vajilla completa para más de ocho personas y mesa para ocho y lavadora. Salón muy confortable con televisión, cadena de música, juegos de mesa y biblioteca con revistas y libros del pueblo y la comarca. Comedor preparado para ocho comensales. Jardín con muebles y barbacoa. Wiffi. Garaje para dos coches.
Navamorcuende se encuentra en la falda norte de la Sierra de San Vicente, en la provincia de Toledo. Ofrece abundante y muy variada vegetación, propia de la sierra y de la dehesa de bosque mediterráneo, abundando encinares, alcornocales, robledales y un sinfín de especies vegetales y animales, águila imperial entre otras muchas.
Clima suave tanto en invierno como en verano, si bien las estaciones más bellas son otoño y primavera que aportan una variada gama multicolor. 
Numerosas rutas para la práctica de senderismo y bicicleta, tanto en la sierra como en la dehesa que nos transportaran a otras épocas al estar salpicadas de restos de la historia de un pueblo que tuvo la categoría de “estado”. 
Entre otros deportes se puede practicar parapente y ala delta. Observación de aves. Obtener excelentes reportajes fotográficos. Su gastronomía te hará disfrutar de productos propios de la comarca tanto en tiendas como en bares y restaurantes. 
Monumentos de interés son la Iglesia de Santa María, las fuentes o pilones, el Palacio y el embrujo de sus calles de dan fe de la época judía de su historia, así como restos de molinos de agua que han estado en servicio hasta la década de los sesenta.
Ocultar detalles

Rosa y José María (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Rosa y José María

Rosa y José María compró este alojamiento en 2016.

Somos un matrimonio que después de pasar su vida laboral en la gran ciudad retorna al lugar donde él dio sus primeros pasos y vivió su infancia y su adolescencia. Somos personas habituadas a convivir con los demás por lo que nuestro trato es muy afable, acogedor y siempre con la mejor voluntad de agradar a las personas de nuestro entorno.
Una vez reubicados en nuestro pueblo, siempre fue nuestro deseo facilitar que otras gentes, unas conocedoras de estos bellos y tranquilos parajes o desconocedoras de los mismos otras, pudieran disfrutar de todo aquello con lo que la naturaleza dotó a Navamorcuende y su entorno y de la rica historia que nuestros antepasados forjaron para enriquecimiento de sus gentes.

Razones para venir

La casa rural Pilón de Abajo, oferece "confort" para el viajero por su construcción, cuidado y detalles de su dotación, por su ubicación que permite gozar en toda su extensión de la vida rural, conocer a sus gentes y su forma de vida sin renunciar en ningún momento a la comodidad de la vivienda urbana.
La casa rural Pilón de Abajo oferta contacto con la "naturaleza" en su mas pura expresión para gozar del monte, de la vegetación de la observación de los animales que lo pueblan, de un bello y variado paisaje, de la tranquilidad de un lugar aislado del turismo comercial, de su historia y leyendas.
La casa rural Pilón de Abajo, fue construida en el año 2010 en un huerto de nuestros antepasados que luce en su fachada principal una fuente pública construida con piedra de sillería durante el reinado de Carlos III conocida con el nombre de "Pilón de la Jorge" y más popularmente como ·Pilón de Abajo" pues existe otro en el barrio de arriba. La casa fue preparada para acoger turismo rural en el 2016. 
Si bien está integrada en una sociedad mercantil, la dirección y atención está llevada por dos de los propios socios, que además habitan la vivienda contigua. Para la dirección este proyecto tiene muchísimo significado y han puesto todo su empeño, para que todos su clientes a la hora de partir lo hagan con el firme deseo de regresar mas pronto que tarde.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Montañismo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
La casa informa de las alternativas de la práctica de actividades y puede facilitar el contacto con empresas de la zona que prestan los servicios. 
Respecto a rutas de senderismo la Casa Rural Pilón de Abajo facilita al viajero información, planos de rutas con descripción de las características de las mismas, incluso preparar guías que les pueden acompañar. 
En el momento actual estamos en conversaciones con club de amigos del caballo para que los viajeros puedan concertar con ellos rutas a caballo, siendo el papel de la casa simplemente de informador.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Pilón de Abajo

Todavía no hay opiniones de viajeros para este alojamiento. ¡Sé el primero en opinar!

Deja tu opinión

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
8: Pilón de Abajo 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-12-02  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  

C/ Larios, 13 - 45630 NavamorcuendeNavamorcuende (ToledoCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Madrid por A5 tomar en la salida 115 la carretera CM-5100 y en la rotonda del km 10,500 tomar la CM-5006.
Al llegar a Navamorcuende tomar la carretera TO-9045-V y unos 100 metros tomar la primera salida a la izquierda "calle Cabezuelo" . Seguir por esta calle hasta su final donde se encontrará en una pequeña plazuela con una fuente o pilón con un caño saliendo de un paño den piedra de sillería, de la que parte la calle Larios encontrando la Casa Rural Pilón de Abajo en el número 11 y que se visualiza perfectamente por un cartel en madera y un tejadillo a modo de marquesina. Deben pulsar el portero automático de la casa nº 13 de la calle donde les recibirá la dirección del alojamiento. Esta ruta es muy cómoda pues se circula siempre por autovía excepto los últimos 22 kms, hasta tomar la CM-5100.

Otra ruta para llegar desde Madrid es tomando la carretera M-501 o de los pantanos que cambia de numeración al entrar en la provincia de Ávila a CL-501. Abandonar esta carretera y tomar a la altura de Casavieja la CM-5006 dirección a la población de La Iglesuela, pasando esta población y sin abandonar esta carretera se llega a Navamorcuende que es el siguiente pueblo. Esta ruta tiene mayor encanto si bien es más lenta y puede que con circulación más complicada.

Desde otras poblaciones de la vertiente sur de la Sierra de San Vicente (Castillo de Bayuela, El Real de San Vicente, etc), tomar a la salida de El Real de San Vicente en sentido norte, la carretera TO-9045-V, bella carretera de montaña que nos muestra un maravilloso paisaje, aire fresco con lindos aromas, y pasados 15 kms llegas a Navamorcuende, en la falda norte de la Sierra de San Vicente.

Lugares de interés

  • Navamorcuende - Sierra de San Vicente 
    La población de Navamorcuende se ubica en la falda norte de la Sierra de San Vicente con el nacimiento del río Guayerbas y a sus pies el Valle del Tietar y el de Guayerbas hasta su desembocadura en el río Tietar. Esta característica geodésica ha conferido que fuera un espacio aprovechado por el hombre para asentarse desde tiempos remotos y por ello la historia y los signos de su estancia en estos terrenos están esparcidos por su contorno. Esta ruta nos llevan a visitar restos de molinos de agua operativos hasta la década de 1960, los pozos de nieve, a las ruinas del un antiguo convento carmelita, a descubrir rincones donde disfrutar de la calma que proporciona el discurrir del agua de un regato o el contemplar flores muchas de ellas autóctonas, entre pinos y robles centenarios y todo ellos por senderos cubiertos de robles centenarios, rebollos y pinos.
  • a 0 km: Casco histórico 
    Rutas por el pueblo para conocer su riqueza arquitectónica, que tiene como figura principal su monumental iglesia (s. XVII), la más importante de la comarca, sus fuentes o pilones de los siglos XVIII y XIV, recorrer sus calles que nos trasladan a la época judía. Calles con nombre como Faco Silvestre, Leví o Pedro Limón, son estrechas y se pueden contemplar aún las típicas construcciones de viviendas pequeñas con ventanas también pequeñas. Otras calles toman el nombre de los oficios que en ellas abundaban: Calle Los Herreros, calle Las Fraguas o nombres de personajes propios del pueblo como Cabezuelo, Larios.
  • a 25 km: Antiguo Estado de Navamorcuende 
    Las características geodésicas de Navamorcuende han conferido que fuera un espacio aprovechado por el hombre para asentarse desde tiempos remotos y por ello la historia y los signos de su estancia en estos terrenos están esparcidos por su contorno. Estas rutas, son varias, nos adentran el valle por caminos, algunos de ellos legendarios como son las Cañada Real Leonesa, o los conocidos como "callejones", para contemplar, las dehesas, grandes extensiones de encinares, alcornocales, jarales y como no más flores que proporcionan una alfombra multicolor que alegra nuestro olfato. También contemplaremos restos de antiguos poblados, desaparecidos hace algunos cientos de años, pero que conservan estructuras del poblado, ruinas de sus viviendas, fuentes en bóveda de medio cañón y la iglesia en perfecto estado de conservación y uso, poblados que conformaban parte del antiguo "estado de Navamorcuende". Visitar otras poblaciones de la comarca, Sartajada, Almendral, Sotillo de las Palomas, que fueron villas del Señorio de Navamorcuende. Así mismo seguir la ruta GR 63, o ruta Viriato de la que forma parte Navamorcuende.

25 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Rosa y José María

  • En Toprural desde 2016-07-06
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 45012120142)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario