Pinares de Soria

Molinos de Duero, Soria (Castilla y León, España)

9.5 Nota media
Alquiler completo
Personas 9
Casa rehabilitada del siglo XIX, con estructura de piedra y madera, con amplias ventanas, distribuida en dos plantas.

En la planta baja un amplio salón con chimenea, cocina abierta completamente equipada, baño, despensa y cuarto trastero. A través del este último se accede a un patio en el exterior equipado con muebles de jardín y barbacoa.

En la primera planta un amplio baño, un rincón de lectura,  tres habitaciones dobles y una habitación triple.  
También se dispone de cama supletoria y cuna.
 

Jose Antonio Lafuente Arranz (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Jose Antonio Lafuente Arranz

Jose Antonio Lafuente Arranz compró este alojamiento en 2008.

Razones para venir

La Casa Rural Pinares de Soria, cuenta con todas la comodidades para que vuestra estancia sea perfecta, y se encuentra situada en un entorno privilegiado de la provincia de Soria.

Durante las diferentes estaciones del año, podrás disfrutar de los hermosos paisajes que nos ofrece su singular entorno.

En Primavera podremos visitar y pasear por La Laguna Negra, Picos de Urbión, en verano podremos darnos un chapuzón en Playa Pita, en otoño disfrutaremos de La Berrea del Ciervo y recolectaremos Boletus y níscalos en abundancia y en Invierno disfrutaremos de la nieve en la estación de Esquí de Santa Inés.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Granja. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Espeleología,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Durante todo el año se pueden hacer las siguientes actividades:
- Senderismo: Sin duda uno de los atractivos de la zona son las variadas rutas: Paseo del Santo Cristo discurriendo a orillas del Río Duero; Calzada Romana hasta Vinuesa que discurre paralela al río y en la que podremos ver la piedra escrita, una fuente sulfurosa mejor conocida como “fuente de los huevos podridos” y el puente romano; Piedra Andadera, Pico del Águila, desde donde se divisa el valle el Duero hasta el pantano de la Cuerda del Pozo; subida de los Picos de Urbión y nacimiento del Río Duero; Cañón del Río Lobos; Ruta por Calatañazor, el Sabinar y La Fuentona;…
- Fauna y flora: Con un poco de suerte se puede contemplar algunas de las especies de fauna silvestre que abundan en la zona como ciervo, corzo, ardilla, zorro o jabalí, acompañados con una amplísima fauna ornitológica. En cuanto a las composiciones florísticas destacan los amplios pinares y robledales, el acebal de Garagüeta y el sabinar en suelo calizo.
- Golf: A 25 minutos se encuentra el campo de Golf de Pedrajas (18 hoyos).
- Otras actividades como montar a caballo, pescar, excursiones en quads, pin-ball, arqueología, aventuras en árboles, es posible realizarlas en cualquier época del año.
Además de las actividades descritas en otoño se puede practicar:
- Recogida de setas: Pinares es una de las mejores zonas de España en cuanto a micología se refiere, con un amplio abanico de especies. Le ayudamos a identificar las especies más comerciales, le indicamos dónde puede recolectarlas, o si lo desea puede contratar los servicios de un guía micológico.
- Berrea del ciervo: Los bosques se llenan de excitantes sonidos. Los machos de ciervo más fuertes disputan por transmitir sus genes a generaciones venideras.
En invierno, se amplía la oferta de actividades con:
- Estación de ski de Santa Inés donde se puede practicar ski de fondo y de travesía, paseos con raquetas de nieve y con trineos de perros.
- Jornadas de la trufa: Una de las setas más apreciadas se puede degusta en las Jornadas Gastronómicas que numerosos restaurantes preparan en el mes de febrero y marzo.
Con el buen tiempo se pueden realizar todo tipo de actividades náuticas como vela, piragüismo y ski acuático, en el Pantano de la Cuerda del Pozo. La Playa Pita cobra especial interés en la época estival.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Pinares de Soria

9.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.5 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Todo correcto y un trato muy bueno por parte de los propietarios

8 / 10
Bonita casa, cómoda, amplia, tranquila, en un entorno muy bonito y con muchísimas posibilidades.
Todo facilidades por parte de los propietarios: Jose Antonio, Nacho y Ascensión.
La casa tiene de todo y en buen estado, con bonitos detalles rurales.
Las camas son cómodas y se descansa muy bien.
Nosotros fuimos dos matrimonios con 2 hijos cada pareja.
Por poner un pero a la casa y siempre con ánimo constructivo, existen pequeños escaloncitos entre estancias que de no poder quitarse, os animo a que los señalicéis de alguna manera.
Leer más
Gracias por vuestro trato. Un saludo desde Pucela.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-09-08 Fecha de opinión: 2016-09-16

Fabulosa

10 / 10
Estuve en el mes de Agosto con un grupo de amigas , 9 en total,  y lo pasamos de maravilla. 
La casa espectacular!! nos recibió La madre de Antonio el propietario, Asunción creo recordar que se llama, un encanto de mujer. que nos enseño la casa y nos comento algunos de los encantos de la zona. 
La casa esta situada en un enclave perfecto, con los servicios mas necesarios cerca.
Leer más
La barbacoa nos propicio una noches fabulosas
Las camas muy cómodas
La panadería de al lado un placer para los sentidos
Los lugareños sociables y dispuestos a ayudar. 
En definitiva una casa y entorno muy recomendable para desconectar del agobio de la ciudad con numerosos lugares para visitar en los alrededores. 
Salduero, Vinuesa, Cañón De Rio Lobos, La laguna negra, Calatañazor, Playa pita ...... y seguro que muchos mas que nos dejamos en el tintero.

RECOMENDABLE 100%
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-08-12 Fecha de opinión: 2016-09-12

casa rural muy recomendable

10 / 10
Casa rural con encanto y muy acogedora, con un entorno precioso y cerca de varios lugares embematicos como la laguna negra, playa pita y un punto de nieve que hizo las delicias de nuestros hijos.
El propietario encantador nos explicó el entorno, las excursiones...y nos recibió con la chimenea encendida en una tarde fria. La casa caliente y acogedora, la ropa de cama y toallas impecables al igual que la vajilla.
Leer más
Recomendable 100 %.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-02-12 Fecha de opinión: 2016-02-17

todo perfecto

10 / 10
Hemos pasado este puente de Todos los Santos en esta casa, una grupo de amigos, incluídos niños. En total 8 y dos mascotas.

La casa está muy bien, con mucha madera y piedra y muebles antiguos.  La calefacción excelente y la atención de José Antonio, su propietario, excelente también.
 

Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-10-30 Fecha de opinión: 2015-11-02

Perfecto todo

10 / 10
Un fin de semana de recogida....una pena porque llovió pero la casa acogedora, completa, limpia, silenciosa, no sé qué más bueno puedo decir. Para comer bien y no muy caro en Hostal Las Nieves (a 500 metros de la casa).
Hay un parque infantil en frente de la casa, una panadería donde hacen un pan riquísimo....Vamos, todo perfecto de verdad....eso si, ya lo leí pero lo confirmo.
Leer más
..si se quiere hacer barbacoa....hay que llevar parrilla :)
Fuimos 4 parejas y 5 niños de unos 2 añitos.... 
Decoración chulísima, trato con el propietario genial, limpieza total, no sé si me dejo algo....totalmente recomendable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-11-14 Fecha de opinión: 2014-11-17

Entorno inmejorable

10 / 10
Fuimos 7 personas. La casa muy acogedora, cocina super completa (hay de todo, hasta lavavajillas), cálida, muy buenas camas, entorno inmejorable y trato excelente. Cualquier cosa que se pudiera echar en falta en la casa te la proporcionan enseguida (en nuestro caso una tostadora) Nos enseñaron varios planos de rutas para hacer y nos recomendaron sitios adonde ir. (para hacer barbacoa sería recomendable llevar una rejilla o parrilla propia para poner en el fuego)
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-05-15 Fecha de opinión: 2014-05-20

Una estancia muy confortable

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana en la casa rural Pinares de Soria 7 adultos y un bebé, y la estancia ha sido estupenda. La casa es muy bonita y confortable, está muy limpia y bien equipada. Repetiremos!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-04-18 Fecha de opinión: 2013-04-21

Genial

10 / 10
La casa está muy bien, tiene de todo y es muy acojedora. Los niños se lo pasaron bien, a pesar de que el tiempo no nos acompañó, porque muy cerca de la casa hay un parque. Está cerca de la Laguna negra y playa Pita, es fácil organizar excursiones. El dueño es encantador, nos estuvo contanto las tradiciones del pueblo. Si vais preguntarle por el árbol que hay en mitad de la plaza y el os contará.
Leer más
Seguro que volvemos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-05-18 Fecha de opinión: 2012-07-27

Casa estupenda. Relación calidad/Precio muy buena.

10 / 10
Hemos pasado el último fin de semana, 31/03/2012 en la casa. Los dueños muy simpáticos y amables y la casa está muy bien equipada, muy agradable, eramos 10 de familia (incluyendo 3 niños). Desde la casa hay paseos muy agradables. El pueblo muy tranquilo. Un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza. Totalmente recomendable.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-03-31 Fecha de opinión: 2012-04-03

Un fin de semana maravilloso

10 / 10
Hemos estado este fin de semana en la casa rural Pinares de Soria y ha sido genial, el tiempo nos acompañó con un monton de nieve que es lo que buscabamos y el entorno precioso, tendremos que volver para disfrutarlo sin nieve.
La casa una pasada, fuimos tres matrimonios y 4 niños y estuvimos estupendamente, es super amplia y decorada con mucho gusto, no le falta de nada, la calefaccion y la chimena una maravilla y las camas comodisimas ademas de la limpieza que tambien cabe destacarla.
Leer más
Desde aqui mi enhorabuena  a Jose Antonio(el dueño) que aparte de tener una casa preciosa estuvo muy atento en todo momento igual que su madre, muchas gracias.
En definitiva, una casa para repetir, la recomiendo sin dudarlo.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2012-02-03 Fecha de opinión: 2012-02-06


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
9: PINARES DE SORIA 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Calendario actualizado el 2016-12-07  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 9

PINARES DE SORIA

3 habitaciones dobles, 1 habitación triple, 1 cama supletoria, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
temporada baja 01/ene/13 31/mar/13 2 100,00 € 350,00 € 600,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 100,00 € 350,00 € 800,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
100.0  €
Resto del pago:
No aplica 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
En Puentes y Festivos consultar precios.
El precio por noches es para días entre semana.
Para mayor número de personas que las plazas indicadas consultar al propietario.
Temporada Alta: Desde 7 Enero a 14 de Marzo.
Se proporciona información detallada y documentada sobre los lugares de interés y las actividades a desarrollar.
Patio interior con barbacoa y muebles de jardín.
9.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ JUAN CARLOS I, Nº 18 - 42156 Molinos de DueroMolinos de Duero (SoriaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 18 km: Laguna Negra 
    Preciosa Laguna situada a escasos kilómetros de Molinos de Duero. Sin duda es visita obligada para todos los viajeros que visiten la zona. El trayecto hacia la Laguna se puede realizar en su totalidad en coche.
  • a 49 km: Cañón del Río Lobos 
    Se trata de un profundo cañón calizo formado por una antigua e intensa erosión del río Lobos, recorriendo más de 25 km. De la Provincia de Soria y Burgos.
  • a 25 km: Espacio natural del Sabinar de Calatañazor 
    Incluido en la Red de Espacios Naturales de Castilla y León, este bosque acogedor y longevo contiene una de las escasas masas de sabinas albares (Juniperus thurifera) de porte arbóreo y gran altura. Forma parte, además, del sabinar de páramo más extenso y mejor conservado de la península.
- Molinos de Duero, Salduero y Vinuesa - Pantano de la Cuerda del Pozo yPlaya Pita (4 km) - Pueblo sumergido de La Muedra (10 km) - Laguna Negra y Centro de Interpretación de la Casa del Parque (20 km) - Castroviejo (20 km) - Centro de Interpretación del Pinar Grande (20 km) - Parque de Aventuras de Revenga (20 km) - Calatañazor, el Sabinar y la Fuentona, con su centro de interpretación ubicado en Muriel de la Fuente(25 km) - Acebal de Garagüeta (30 km) - Cañón del Río Lobos (35 km) - Románico en Soria (40 km) - Ruinas de Numancia (45 km) - Burgo de Osma (50 km)

19.44€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Jose Antonio Lafuente Arranz

  • En Toprural desde 2008-09-06
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 42/236)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario