Poblado Jirdana

Isora, (Valverde), El Hierro (Canarias, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 4 - 30
Por favor, al hacer su reserva, en su correo electrónico incluya su número de teléfono 
para que el propietario pueda contactar en caso de fallar el e-mail

El edificio, situado al noroeste de la isla, data de principios del siglo XIX y consta de 2 plantas: la 1ª donde se ubica el baño, el salón - comedor - cocina; la 2ª, constituida por un pasillo y 2 habitaciones dobles. En el exterior hay un pequeño patio donde se celebraba La Estancia (antigua reunión de familiares y vecinos después de las labores de labranza), que desemboca en un jardín de 100 m2, desde el que se observa las Islas hermanas de La Gomera y Tenerife, con su majestuoso "Teide" gigante en días despejados.
Leer más
Una casa presenta estructura típica de la arquitectura tradicional herreña: techos a 2 aguas formado por vigas de madera y teja francesa, paredes de piedra seca de grosor variable (0,70 m a 1,6 m). La otra casa, también presenta estructura tradicional: una habitación tiene techo a 2 aguas y las otras 2 techos planos, ya que anteriormente eran una cuadra y un pajero. Estas joyas se encuadran dentro de un conjunto arquitectónico en fase de rehabilitación y que dispondrá finalmente de 5 casas rurales. En la actualidad hay disponibles 2 casas rurales, una de uso exclusivo ( 4 personas ) y otra de uso compartido ( 6 personas ), muy próximas una de la otra, por lo que es posible albergar grupos de hasta 10 personas ( más 2 camas supletorias ).

La Isla del Meridiano, a pesar de tener sólo 272 Km2, cuenta con una gran cantidad y variedad de lugares a visitar y descubrir. Pero sobre todo, destaca por sus paisajes, sus ecosistemas bien conservados, sus bellezas naturales, su variada y rica gastronomía a base de productos ecológicos de la tierra,,además de la hospitalidad y el cariño que brindan sus habitantes al forastero.
Ocultar detalles

Enrique Febles y Pino Martín. (Propietario)

Habla Inglés, Español, Italiano

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Enrique Febles y Pino Martín.

Enrique Febles y Pino Martín. compró este alojamiento en 1998.

Somos un matrimonio, enamorados del patrimonio histórico de la Isla del meridiano, por lo que compramos un conjunto de casas en el año 1998, iniciando la rehabilitación de la primera, que pusimos al servicio de nuestros clientes en el 2002. Siguiendo los consejos de los viejos maestros artesanos de la piedra y la madera que viven aún en la Isla, concluimos un proceso de rehabilitación muy detallado y riguroso durante 4 año. Posteriormente, iniciamos la rehabilitación de la 2ª propiedad, Poblado Jirdana I, una casa de uso compartido, que consta de 3 edificios separados físicamente: uno cuenta con la habitación Tiñor, otro con la habitación Nisdafe, y otro con la habitación Reserva Marina Pta. Restinga, en la planta alta, y la cocina y el salón comedor, en la planta baja, éstas últimas de uso compartido. Nuestra mayor ilusión es ver la alegría de los clientes que nos visitan, algo que nos ayuda a continuar apostando por este proyecto familiar.

Razones para venir

Poblado Jirdana, dispone de 2 casas, una de uso exclusivo para 4+2 personas, ideal para familias o para parejas que prefieren la intimidad y relax, y otra, de uso compartido, que dispone de 3 habitaciones dobles independientes y aisladas, con baño interior y aire acondicionado en todas las estancias, donde solo se comparte la cocina y salón-comedor. Poblado Jirdana están situado, casi, en el centro de la Isla, ideal para conocer y disfrutar de todos los lugares de interés turístico, paisajístico y etnográfico con que cuenta la Isla. Poblado Jirdana dispone de un servicio de información integral y gratuito, que abarca desde el momento de la reserva, a la llegada y durante la estancia entre nosotros. Este servicio incluye: información de como llegar y salir de la Isla, reserva de coches de alquiler a los mejores precios, que ver y visitar durante la estancia, lista de restaurantes recomendados, que oferta de ocio existen, información sobre empresas de buceo y de otros deportes alternativos, entrega de mapas y folletos de senderos de la Isla, etc. Poblado Jirdana lo compramos en ruinas en 1998 y empezamos a hacer realidad un sueño, poder poner nuestro granito de arena en la protección del patrimonio histórico de la Isla del meridiano, un patrimonio construido por nuestros antepasados a base de piedra seca, madera y teja, ésta última venida desde Francia. Poblado Jirdana se ha convertido en el pulmón de nuestra familia, en él pasamos muchas horas, no solo en la limpieza y adecentamiento, sino también, en el mantenimiento y mejora. Poblado Jirdana es nuestro hobby, ya que nuestras profesiones nada tienen que ver con el turismo, y como tal, nos gusta hacer las cosas lo mejor que podemos y sabemos, poniéndonos siempre en la piel de nuestros clientes, muchos de los cuales se han convertido, con el tiempo, en nuestros amigos. Los clientes son nuestra mejor publicidad, y muchos nos recomiendan entre sus amigos y familiares, algo que nos enorgullece. Son nuestro orgullo.

Lo mejor

Poblado Jirdana, son muchos los puntos fuertes que tienen nuestras 2 casas rurales, vamos a citar algunas de ellas: nuestra posición geográfica, en un lugar céntrico, ideal para visitar todos los lugares de interés con que cuenta la Isla, hay toallas y sábanas según la temporada, disponen de aire acondicionado con bomba de calor en todas las estancias, las camas llevan colchones ortopédicos y de viscolástica, ideales para disfrutar del descanso pleno, predominan los materiales sostenibles ( la piedra de la zona, la madera de techos y pisos originaria de bosques sostenibles, la teja procedente de derrumbes, pisos de barro hechos a mano, azulejos artesanales, agua caliente procedente de placa solar o de termo eléctrico, las paredes son de piedra seca, pues no se conocía el barro y el cemento durante su construcción a mediados del siglo XIX, muy aisladas del exterior, por lo que no se escuchan ruidos, lo que permite un descanso placentero, ideal para el relax, la lectura de un buen libro y para pasar unos días de descanso de mundanal ruido en contacto directo con la naturaleza. Poblado Jirdana está situado a las afueras del pequeño pueblo de Isora, cerca de la meseta central de la Isla, en un lugar tranquilo, rural y ambientalmente saludable. Poblado Jirdana está a 7 minutos de Valverde, la capital de la Isla, y a 15 minutos del aeropuerto y del Pto. de La Estaca, puertas de entrada a la Isla. El clima suele ser suave durante todo el año, aunque en ocasiones puede hacer algo de frío en días del invierno o calor en ocasiones en el verano. Poblado Jirdana está georreferenciada, lo que facilita la llegada, además la carretera de acceso está asfaltada y hay aparcamientos para los clientes. El Hierro se destaca también por su rica y variada gastronomía, a buenos precios. Nos adaptamos a cualquier exigencia o requerimientos de nuestros clientes: flores, queso, miel, vino, champán, frutas de temporada, etc. Poblado Jirdana, " donde el silencio se escucha ".

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Acceso en transporte público. 
- Equipamiento: La casa consta de aire acondicionado con bomba de calor para el invierno, cocina eléctrica, nevera, microondas, televisión por satélite, equipo de música con MP3 y MPD4, plancha y tabla, secador de pelo, agua caliente, ropa de cama, toallas y utensilios de cocina para las personas alojadas, así como tostadora eléctrica, lámpara de lectura, barbacoa fija y móvil para el jardín, cafetera eléctrica y muebles de jardín. Las camas poseen colchones de viscolástica y ortopédicos, ideales para el descanso durante la noche. Poblado Jirdana está un un pueblo pequeño, de economía agrícola y ganadera, ideal para pasar unos días de descanso en contacto directo con la naturaleza, en su estado más puro.
- Otros servicios: cuna auxiliar para niños menores de 2 años (gratis). Existe un servicio de información integral y gratuito al cliente, que abarca desde el momento de la reserva, hasta la llegada y durante la estancia en la Isla. Este servicio cubre: mejor conexión aérea o naval con la isla, asesoramiento para alquiler de vehículos al mejor precio, organización de excursiones, reservas en centros de buceo, lugares a visitar, lista actualizada de restaurantes recomendados, etc.
- Hay Televisión por satélite
- Estamos a 15 minutos de la playa y a 5 de la montaña, en un lugar céntrico de la Isla, ideal para visitar y conocer todos los lugares de interés turístico, paisajístico, turístico y etnográfico con que cuenta la Isla del meridiano.

Nota: En la fotografías a disposición de los clientes, encontrarán algunos de los lugares pintorescos a visitar durante la estancia, lo que les sirve para hacerse una idea de cual es al Isla que se van a encontrar al llegar.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Buceo,  Barranquismo,  Piragüismo,  Rutas en barco,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Senderismo
- Deportes de aventura: submarinismo (empresas especializadas), buceo (empresas especializadas), parapente (empresas especializadas y por libre), ala-delta (por libre), escalada (por libre), etc.
-  En el verano, el cabildo insular de el hierro organiza actividades deportivas para niños en distintos puntos de la isla, tanto en el mar, como en canchas deportivas tierra adentro.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Poblado Jirdana

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Poblado Jirdana, nos encantó, muy aconsejable para viajar en pareja.

10 / 10
POBLADO JIRDANA I, es una casa de uso compartido, dónde las habitaciones son totalmente independientes, en torno a un patio de piedra canario, tienen baño, aire acondicionado, cuadros originales, colchones ortopédicos y muy bien equipadas. Nos hemos alojado en la habitación Tiñor, nos ha encantado, muy bonita y confortable. Es la tercera vez que venimos, la primera a la otra casa, que también es muy original y acogedora, pero en ésta ocasión estaba ocupada, la segunda vinimos a la hab.
Leer más
Reserva Marina Pta. Restinga, increíble, desde su terraza se puede ver la isla de La Gomera y Tenerife, con el Teide, ideal para pasar unas horitas acompañado de un buen libro. La islas nos cautivó desde la primera visita, hace 7 años, sus gentes son muy amables y cercanas, sus paisajes son muy bonitos, originales y lleno de contrastes, parece un pequeño continente ( te puede encontrar desde vegetación de costa, hasta pino canario, laurisilva, bosque de sabinas, etc., sencillamente, impresionante ), cuenta con una red de senderos que surca la isla de norte a sur, muy conservados e ideales para el senderismo y muchos de ellos aptos para la bicicleta de montaña, los fondos marinos son los mejores del mundo, nunca habíamos visto una fauna y una flora tan rica como aquí ( 36 inmersiones llevamos en casi todas la costa de la Isla ) y sobre toda una luminosidad alucinante, ideal para la fotografía o el vídeo submarino, la gastronomía es muy buena, nos ha gustado mucho el pescado fresco, las carnes ecológicas de la Isla, la piña tropical, el queso ahumado, el vino viña Frontera, el blanco afrutado es muy bueno, etc. Sus propietarios son muy amables y te ayudan y asesoran en todo lo que necesitas para tener una estancia agradable y sin contratiempos, algo que es de agradecer en éste mundo egoísta en el que vivimos. Muchas gracias a El Hierro y a los herreños por todo lo que nos han dado. Volveremos, y como dice el eslogan del establecimiento, Poblado Jirdana, " dónde el silencio se escucha ".
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-08-24 Fecha de opinión: 2013-09-04

Respuesta del propietario
Sr. Jesús, muchas gracias por el extenso comentario. Estamos a la orden, para cualquier cosa que puedan necesitan de la Isla o de nosotros, en lo personal. Un abrazo y ha sido todo un placer haberle atendido en nuestro establecimiento.

Poblado Jirdana, simplemente ideal para el descanso, lo que buscabamos.

10 / 10
Muy bien, todo ha estado muy bien, la casa, la habitación es muy cómoda, el entorno, el trato afable de sus propietarios, las recomendaciones que nos dejaron, los lugares que visitamos en la Isla, el estupendo clima, la bonanza de sus mares, la naturaleza de sus paisajes, todo, todo, nos ha encantado la Isla, muy limpia, ordenada, ideal para venir a pasar unos días de descanso.
Leer más
Poblado Jirdana, muy limpia, bien decorada, muy funcional, genial, felicidades a sus propietarios por el buen gusto que tienen y por el trato que dispensan a los clientes. Nos ha encantado el árbol Santo y el mar de lavas de la Restinga, único en el mundo, en especial, aunque la Isla es un auténtico lujo para el disfrute de la vista.Un fuerte abrazo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-04-11 Fecha de opinión: 2013-06-06

Respuesta del propietario
María, muchas gracias, sino estamos confundidos, han estado ya 3 veces en nuestras casas rurales, toda una veterana. Muchas gracias por tu comentario, éstas son las cosas que nos hacen continuar trabajando y mejorando los servicios que prestamos a nuestros clientes. Un abrazo, mucha suerte en adelante y que sepan que para nosotros ha sido todo un placer el poderles atender como se merecen. Poblado Jirdana, " donde el silencio se escucha "-

...DONDE EL SILENCIO SE ESCUCHA...

10 / 10
Cuando llegamos a la isla,nos recibió Enrique,el casero,con una sonrisa le seguimos hasta Poblado Jirdana,Guía de Isora.Si en las fotos las casas eran preciosas,una vez allí adquirían más valor. En primer lugar quiero recalcar que es una casa que respeta el entorno rural y es más,respeta la historia de las casas de antaño de los campesinos.Enrique nos enseñó cada casa,,su amabilidad es infinita,el interior de cada casa estaba cuidada al mínimo detalle,los muebles echos a mano muchos de ellos traídos de Tenerife,la nevera imitando a las antiguas,el suelo de barro cocido como antes,el techo del baño me llamó mucha la atención,era con varillas de madera,nunca lo había visto.
Leer más
..por las noches,hacíamos asados en la parrilla de fuera,disdfrutando del lugar tan espectacular que es...dormir,que experiencia...un silencio que se escuchaba,,,apenas casas...5 alrededor...abrimos los ojos,abrimos la ventana y...vistas al campo,a las casas agrarias,al teide,al ruido de los pájaros...Enrique,gracias por regalarnos tus mangas ecológicas,buenísminas,y por traernos leña sin pedirtelo,después nos dijistes que estaba de forma gratuita en todo el monte y la metíamos en el coche...NO TENGO PALABRAS PARA EXPLICAR COMO NOS TRATASTES,TU AMABILIDAD,ANTEPUSISTE EL NEGOCIO A LA CALIDAD HUMANA...Por esto y por mucho más,decidimos alargar la estancia una semana más...VEN Y COMPRUÉBALO....HAZ QUE TUS SENTIDOS TE TRANSPORTEN  A LA ESENCIA DE LAS PEQUEÑAS COSAS!!!!

...MARTA Y JONY...
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-08-30 Fecha de opinión: 2012-11-05

Respuesta del propietario
Sra, Marta y Jony, ha sido todo un placer haberles atendido en nuestra casa de uso compartido, Poblado JIrdana I. Muchas gracias por el comentario, como les comentaba, este es nuestro hobby, no vivimos de esto, ni mucho menos, y como tal, nos gusta hacer las cosas lo mejor que podemos y sabemos. Un abrazo, mucha suerte en adelante y gracias por recomendarnos entre su grupo de amigos y familiares, todo un bello detalle.

MIS MEJORES VACACIONES

10 / 10
Toda la familia nos hemos alojado en las 3 habitaciones de la casa, son espectaculares: disponen de aire acondicionado, televisión por satélite, los colchones son muy cómodos para descansar, los muebles con artesanales, muy originales y adaptados al entorno, el piso es de barro hecho a mano, los techos son de madera, los cuadros son originales, muy bonitos, etc., la rehabilitación se ha hecho con mucha delicadeza, cuidando todos los detalles.
Leer más
Las habitaciones estan entorno a un patio de piedra canario, son todas independientes, lo cual garantiza la privacidad, aunque con esos muros tan gordos de piedra es imposible que pase el más mínimo ruido. La cocina es una maravilla, al igual que el comedor, donde todos comíamos todos juntos a la vez, como en los viejos tiempos en la casa de mis padres. El dueño es muy amable y nos ha facilitado mucho la estancia, pues nos ha dado información sobre los lugares a visitar, los restaurantes recomedados ( por cierto, la comida exquisita y de mucha calidad ). No se oye el más mínimo ruido, nos levantamos a las 11 de la mañana cansados de dormir, menudas vacaciones antiestres. Gracias Enrique por todo, volveremos y recomendaremos su casa, no lo dude, entre nuestro grupo de amigos. Un fuerte abrazo y hasta otra oportunidad, pues seguro que volvemos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-30 Fecha de opinión: 2012-09-14

LA CASA ESTA MUY GUAPA, IDEAL PARA DESCANSAR Y DESCONECTAR.

10 / 10
Hemos estado en Poblado Jirdana, la casa de uso compartido, concretamente en la Habitación Nisdafe, una maravilla. La habitación dispone de aire acondicionado, tv con satélite, techos de madera, pisos de barro hecho a mano, cuadros originales, muebles artesanales, etc., es increible, nunca había estado en una casa rural tan guapa. El propietario es un encanto de persona, muy amable, te facilita mucha información que te hace fácil la estancia en la casa y en la Isla.
Leer más
Volveremos sin duda, muchas gracias por todo, y por favor, cuiden la Isla, que es lo último que queda sin estropear en Canarias. Saludos Pablo y Macu
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2012-08-24 Fecha de opinión: 2012-09-06

Mala impresión

2 / 10
Después de ver las opiniones publicadas, me decidí a instalarme en el poblado jirdana: una decepción.
La cosa es que para ir a la cocina tienes que salir al patio, haga frio o llueva. Las habitaciones muy recargadas producen claustrofobia., separadas unas de otras. Los alrededores son de terror con una edificación que no pega ni con cola en el lugar. El dueño trata de ser amable y servicial, pero parece que lo único que esconde es poder hacer negocio con el `" poblado que tiene montado".
Leer más
En fin, que escribo porque salimos decepcionados y por si sirve de referencia a otro confiados viajeros como nosotros.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-08-16 Fecha de opinión: 2012-08-26

Respuesta del propietario
Este Sr. no se ha alojado en nuestras casas rurales, pues no nos consta en nuestro libro de reservas, salvo que esté utilizando otro nombre o un pseudónimo. Contactamos con las personas que se alojaron en esas fechas en las casas rurales, y nos aseguraron que ellos no habían escrito ese comentario, algo que creemos. Hemos comentado éste hecho a la dirección de Toprural, y nos dicen que ellos publican todas las opiniones que envía cualquier persona, sin importarles si ha sido cliente o no, algo que nosotros respetamos, pero que no compartimos, en modo alguno lo podemos hacer. Entonces, " cualquier persona que te quiera hacer daño o que simplemente sea de la competencia, puede hacer cualquier comentario, sin que exista ningún tipo de verificación por la web, nos parece algo, cuando menos, extraño ". El comentario no merece ninguna mención, al menos nosotros no la vamos a dar. Nuestro mayor orgullo y satisfacción son nuestros clientes y el poder contar con sus opiniones y sugerencias, a fin de hacer cada día mejor nuestro hobby, que es el turismo rural, pues nosotros no nos dedicamos profesionalmente a ello, pero lo que si hacemos es poner nuestra alma y nuestro entusiasmo en nuestras casas rurales y en los clientes que nos visitan de manera regular. Los premios y reconocimientos que hemos recibido a lo largo de 14 años desde el nacimiento de éste hermoso proyecto de vida que hemos llevado Pino y yo, así lo atestiguan. Poblado Jirdana, " donde el silencio se escucha ".

Una Isla increíble, una casa de muñecas...

10 / 10
La casa esta muy bien acondicionada, no le falta ningún detalle. Es muy acogedora por dentro, todo a base de madera, teja de la antigua y barro hecho a mano. La arquitectura tradicional de la Isla nos ha impresionado mucho, es muy original y perfectamente adaptado al entorno. Nos gustó mucho el mar de lavas de La Restinga, la Reserva Marina de Las Calmas, el Valle de El Golfo, el bosque de Sabinas, etc.
Leer más
Seguro que volveremos, aunque quizás sea en verano, para conocer la Isla en otra estación mas calurosa. Saludos a Enrique, su propietario, muy amable y muy enamorado de su tierra.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-03-10 Fecha de opinión: 2009-03-27

Una casa ideal para el descanso y el relax.Enrique y Yeni.

10 / 10
La casa es muy acogedora, muy agradable e ideal para pasar unos días en contacto con la naturaleza. Nos gustó mucho la Isla: El Faro de Orchillas, el mar de lavas de La Restinga, la Reserva del mar de Las Calmas, etc.
 

Fecha de estancia: 2008-12-23 Fecha de opinión: 2008-12-29

Una casa que parece de muñecas.

10 / 10
La casa esta muy bien decorada y cuenta con una gran comodidad para el relax y el descanso. El jardín es una delicia y no se oye sino el ruido de los pájaros y el de unas cabritas que pasan con su amo 2 veces al día, por la mañana y en la tarde. La Isla es muy limpia, esta todo muy cuidado y el mar es muy claro. Nos gustó mucho el mar de lavas de La Restinga, impresionante Valle de El Golfo y el Mirador de la Peña.
Leer más
Sin lugar a dudas, volveremos en otras vacaciones a disfrutar de los placeres que tiene la Isla. Por cierto, el pescado fresco es muy bueno y esta a muy buen precio. Muchas gracias a Enrique, por sus consejos y por el cariño con el que nos trató.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-09-02 Fecha de opinión: 2008-10-25

Hierro Ecológica

10 / 10
*|*
 -
Muy RECOMENDABLE estas casas rurales si buscas MAXIMA tranquilidad y sosiego en una isla que se va a convertir en el asentamiento humano MÁS ECOLÓGICO del planeta (con el permiso de los indígenas del Amazonas, claro está!). Esto es...autoabastecimiento total de energias alternativas a partir de casi ya (2010). Esto va a ser la ''Odisea Ecológica Bimbache-2010: El Retorno''
No te lo pierdas!
Leer más
!

Estas casas rurales estan bien situadas (a medio camino de El Golfo -bosque de laurisilva-, y de El Julán-La Restinga -fabulosa reserva marina-), muy bien acabadas (respetando la arquitectura tradicional), y muy acogedoras en su interior. Por tanto,...ALTAMENTE RECOMENDABLES.

Un apunte negativo del pueblo: pues una edificación HORRIBLE en fase de construcción en las cercanías a las casas rurales que pide a gritos dinamita.

Un apunte negativo de la isla: un inmenso invernadero de platanos en Tacorón (EL Julán) en un entorno de lavas volcánicas único. Más dinamita!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-07-01 Fecha de opinión: 2008-09-06

Ver opiniones en otros idiomas: italiano (2).


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
4: POBLADO JIRDANA 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
6: POBLADO JIRDANA I 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Calendario actualizado el 2016-12-02  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Poblado Jirdana

plazas 4

POBLADO JIRDANA

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
Temporada 1 01/may/13 30/sep/13 2 72,00 € 144,00 € - Solo alojamiento
Temporada 2 01/oct/13 30/abr/14 2 69,00 € 138,00 € 384,00 € Solo alojamiento

plazas 6

POBLADO JIRDANA I

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 3 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
Temporada 1 01/may/13 30/sep/13 2 150,00 € 300,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 01/oct/13 30/abr/14 2 138,00 € 276,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  €
Resto del pago:
Antes de la llegada 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
- Precios Poblado Jirdana (4 plazas) 

para 2 personas:
TEMPORADA ALTA (día) 01-mayo-2012/30-sep-2012   €60,00
TEMPORADA BAJA (día) 01-oct-2012/30-abril-2013  €56,00
TEMPORADA BAJA (semana) 336€ 
para 3 personas:
TEMPORADA ALTA (día) 01-mayo-2012/30-sep-2012  67€
TEMPORADA BAJA (día) 01-oct-2012/30-abril-2013 64€

TEMPORADA ALTA: Incluye, carnavales, semana santa, navidad y los puentes

Para temporadas medias o largas, se ruego consultar precio con los propietarios.

Para estancias de larga duración se ruega consultar precios con el propietario.
Condiciones de la Reserva: Mínimo: 2 noches, 1º y 2º niño (acompañado de 2 adultos) hasta 12 años gratis.

Oferta Especial: 6 X 5 (paga 5 noches y disfruta 6), sólo en temporada baja.

NOTA: La casa es de uso esclusivo y por tanto no compartido, correspondiendo el precio al costo de la casa por pernoctación.

Poblado Jirdana I es una casa de uso compartido, que dispone de 3 habitaciones dobles independientes y aisladas, con baño interior. También se alquilan las habitaciones de manera independiente. El precio de la habitación para 2 personas en temporada baja es de 46€/noche y en temporada alta es de 50€/noche.

Reservas:

Las reservas se hacen a los teléfonos móviles facilitados (606337665 ó 699341871) y si no es posible pueden dejar el mensaje e inmediatamente nos pondremos en contacto
También pueden hacer sus reservas por los e-mail informacion@pobladojirdana.com, reservas@pobladojirdana.com bien a través de esta web o de la propia del establecimiento.
Las reservas no se hacen firmes hasta que no se reciba el ingreso en la cuenta del alojamiento (Nº de cuenta en Caja Siete ( antigua Caja Rural de Tenerife ) de Tenerife: 3076 0250 71 1018406718)

C/ Jirdana, nº 14 - 38900 IsoraValverde (El HierroCanarias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Como llegar a la Isla desde el exterior.

A El Hierro se puede llegar, tanto en avión como en barco:
- En avión: mediante 3 conexiones diarias con Tenerife (aeropuerto de Tenerife Norte), 2 con Gran Canaria en invierno, en verano aumentan las frecuencias.
- Ebarco: 1 conexión diarias con el Muelle de Los Cristianos (Sur de Tenerife) a través de lacompañía  y Líneas Armas ( 1, 45 horas por trayecto).
Al visitante penínsular y extranjero le aconsejamos la combinación avión-barco, en este caso el aeropuerto de referencia es el Tenerife Sur o Reina Sofía ( a 5 minutos en coche o guagua hasta Los Cristianos ), convirtiendo parte de sus vacaciones en un inolvidable minicrucero por el Atlántico.

- Una vez en la Isla, ¿Como llegar a la casa?.

- El tramo más corto consiste en salir del aeropuerto o Puerto de La Estaca, tomando la Ctra. Gral. antigua de Valverde a Frontera pasando por Tiñor, llegando a la rotonda de El Majano 
- Aquí cogemos a la izquierda, encontrándonos primero el caserío de La Cuesta y a continuación Isora 
- En frente de la primera casa que encontramos a la derecha (peluquería de Isora), hay una parada de guaguas. Este es el punto de encuentro.

- El tramo largo consiste en que una vez llegamos a Valverde, cogemos en dirección al Mocanal, seguimos Erese, Guarazoca hasta San Andrés
- Aquí giramos a la izquierda hasta la rotonda del Majano, que tomamos a la derecha y continuamos (ídem el anterior).

NOTA: Si disponen de GPS en el móvil, llegar a Poblado Jirdana es muy fácil, ya que las casas están georreferencias, bastaría con poner Poblado Jirdana, y llegan hasta la misma puerta de la casa.

Distancias aproximadas a los sitios de interés:
- Distancia al Puerto de la Estaca: 15 Km
- Distancia Hoya del Morcillo: 4 Km.
- Distancia al Supermercado: 500 m.
- Distancia Zona de Baño: 12 Km
- Distancia al Restaurante: 850 m.
- Distancia Centro de Salud: 400 m.
- Distancia a tlfno. Público: 400 m
- Distancia al Aeropuerto: 14 Km.

Lugares de interés

  • a 18 km: Ecomuseo de Guinea 
    Ecomuseo de Guinea, el más importante de Europa en su especialidad. Es un conjunto de casas tradicionales herreñas que han sido reconstruidas siguiendo métodos tradicionales desde los siglos XIV hasta el XIX. Hay distintas casas, según las profesiones de la unidad familar: agricultura, ganadería, producción de miel, etc., todo cuidando el más mínimo detalle. Es una visita guiada de aproximadamente 1 hora y media, muy amena y entretenida.
  • a 18 km: Lagartario 
    Se encuentra al lado del Ecomuseo de Guinea. Es donde se cría en cautividad el mayor lagarto del mundo " el lagarto de Salmor ", especie en peligro extremo de extinsión. Se pueden observar los distintos ejemplares de la especie en terrarios naturales, pudiendo observarlos a través de cristales, lo que permite ver como se mueven en su ambiente natural. Es una visita guiada, donde es posible preguntar sobre las características biológicas y ecológicas de esta extraña especie.
  • a 27 km: Mar de Lavas de La Restinga 
    Es el paisaje de lavas pahoehoe más importante del mundo, junto con el de Hawai. Se observa el mismo entorno a la carretera general que lleva hasta el pueblo pesquero de La Restinga, en el sur de la Isla. Se puede dejar el coche y hacer un recorrido a pié por el mismo, disfrutando de los caprichos de la lava a dejado como testigo de un vulcanismo muy reciente. Ello es debido a que El Hierro es la más joven de las Islas del Archipiélago Canario.
  • a 32 km: Reserva Marina de Punta Restinga 
    Es la primera Reserva Marina que se constituyó en Canarias, lo cual ha supuesto un revulsivo muy importante para la industria pesquera artesanal de la Isla y para la práctica del submarinismo, convirtiendo a El Hierro, en un referente mundial en dicha práctica deportiva. A la reserva se lleva en una entrada que nos encontramos a la dcha. de la carretera gral. que lleva hasta La Restinga, en dirección Tacoron. A esta zona también se le denomina " mar de Las Calmas ", pues se encuentra prácticamente durante todo el año como si fuera un lago en medio del océano. En La Restinga hay muchas empresas que llevan a submarinistas a esta zona para disfrutar de las bellezas de sus fondos, la claridad de sus aguas durante todo el año y de la biodiversidad.
  • a 15 km: Valle de El Golfo 
    El impresionante Valle de El Golfo, una caldera de deslizamiento de 14 km de diámetro, donde se encuentra el pueblo de Frontera, el principal núcleo poblacional de la Isla. La Isla de El Hierro se cree que llegó a medir 2500 m de altitud, pero un colapso y deslizamiento de la vertiente noroeste del edificio principal produjo este impresionante Valle, una maravilla a la vista de los que nos visitan. Es posible verlo desde distintos miradores: Jinama, La Peña, Bascos, 2 Hermanas y La Llanía
  • a 33 km: Faro de Orchilas 
    El Faro de Orchillas es el antiguo meridiano O, desde la antiguedad hasta que los inglesen no lo arrebataron en el S. XVII. Durante muchos años de nuestra era, fue el fin del mundo conocido, hasta que en 1492 Colón descubrió América. Hay que llegar hasta la zona de La Dehesa y luego coger la carretera de tierra que lleva hasta El Faro. Desde este lugar y en determinadas épocas del año es posible observar unas impresionantes puestas de sol.
  • a 26 km: Balneario Pozo de La Salud 
    El Balneario Pozo de La Salud es el único Balneario existente en Canarias, siendo reconocidas sus agua mineromedicinales desde el S. XVI hasta nuestras fechas. Son muchas las enfermedades que se pueden tratar con sus aguas, en especial las enfermedades reumáticas, las dérmicas y las asociadas al tracto digestivo. Existe un médico hidrólogo que asesora sobre los distintos tratamientos a aplicar en cada caso.
  • a 7 km: Museo Casa El Alfar 
    Casa Museo El Alfar: se encuentra casi en el centro de Valverde, la capital de la Isla. Es un museo donde se puede observar las características de la artesanía típica de la Isla, donde predomina los elementos de lana, mimbre y madera. Allí hay una pequeña exposición y venta de productos artesanales hechos a mano, ideal para adquirir los souvenirs más originales que se pueden encontrar en la Isla del Meridiano, o simplemente para llevarse un recuerdo del paso por El Hierro.
  • a 7 km: Monte de Laurisilva 
    El Monte de Lausilva: es la masa forestal que ocupa el casquete central de la Isla. Es un auténtico fósil viviente, ya que es el resto de la cubierta forestal que cubría toda Europa de norte a sur, y que con la glaciación del terciario desapareció, quedando con un auténtico testigo del mismo. Es todo un placer bajar por la serpenteante carretera de la cumbre que lleva hasta Frontera, pudiendo observar la impresionante diversidad florística y los distintos pisos de vegetación, así como contemplar un paisaje sin parangón, el imponente Valle de El Golfo. Su verdor y explendor se debe al efecto de los vientos alisios que llegan por el noroeste, desde el anticiclón de Las Azores. El contacto del aire húmedo con la masa forestal produce lo que se conoce como " lluvia horizontal ", siendo ésta la principal fuente de agua que llega al subsuelo de la Isla. Agua que luego se extrae a través de pozos y galerías trabajados a partir de los años 60 del siglo pasado.
  • a 0 km: Miradores 
    El Hierro cuenta con muchos y pintorescos miradores ubicados en puntos extratégicos de la Isla, que hacen las delicias de los aficionados a la fotografía y a los amantes de la naturaleza en su estado más puro. Son muy diversos, por lo que es recomendable la visita a todos y cada uno de ellos, siempre con la cámara de fotos o video en mano, a fin de inmortalizar imágenes inolvidables.
  • a 0 km: Red de Senderos 
    Existe una importante Red de Senderos que surcan la Isla de norte a sur y de este a oeste. Son todos caminos reales que se encuentran en perfecto estado de conservación, pues disponen de un mantenimiento continuo, convirtiéndose en las delicias para los amantes del senderismo y de la naturaleza. En la información turística que se facilita a los clientes la llegada a Poblado Jirdana, se encuentra un mapa de los senderos más importantes de la Isla.
- Antes de llegar a La Restinga, a ambos lados de la carretera se encuentra el Mar de Lavas de La Restinga (poner en negrita ), donde las lavas cordadas han dibujado figuras caprichosas petreas sobre el terreno. Junto con el de Isla Hawaii, es el más importante del mundo. - La Isla cuenta nada menos que con un 61% de su territorio catalogado como espacio natural protegido, siendo la más protegida del Archipiélago. Igualmente, es la única que cuenta con una Reserva Marina, situada en El Mar de Las Calmas, cerca del pueblo pesquero de La Restinga, lugar que se ha convertido en los últimos años en paraíso del submarinismo a nivel mundial. - En la vertiente norte, nos encontramos el majestuoso Valle de El Golfo, lugar de interés geológico, ya que se trata de una caldera de hundimiento de 15 kilómetros de diámetro, encontrándose apróximadamente la mitad de ella sumergida bajo las aguas. Este lugar es especialmente utilizado para deportes de aventura como el parapente y el ala delta. - La Isla está surcada por gran cantidad de caminos reales, transitables y que son utilizados por gran cantidad de senderistas y naturalistas. Uno de estos caminos, el Camino de la Virgen (42 km.), es utilizado para trasladar, cada 4 años, a la Virgen de Los Reyes, patrona de la Isla, desde su santuario en La Dehesa hasta la capital de la Isla, Valverde. Ésta festividad, denominada Bajada de la Virgen, data desde 1760 y en julio del 2009 tendrá lugar una nueva edición. Es la fiesta de más fervor popular del archipiélago y en ella se alcanza más del triple de su población. - La zona centro de la Isla está cubierta por una importante masa forestal, denominada laurisilva, que es un auténtico fósil viviente, ya que es parte de la cubierta vegetal que cubría el continente europeo y quedurante la glaciación del terciario quedó aniquilada. Ella es la responsablede la lluvía horizontal, principal fuente de agua de la población, que seextrae a través de pozos y galerías desde el subsuelo insular. Sus valoresnaturales han sido reconocidos por importantes naturalistas y biólogos detodo el mundo, como Humbolt, Darwin, etc. - Desde el punto de vista faunístico, destaca el Lagarto de Salmor, que es la mayor especie de lagartos del mundo y que se encuentra en la actualidad en peligro de extinción. Existe un centro de recuperación y de visitantes del lagarto gigante, que se encuentra en el Valle de El Golfo, al lado del Ecomuseo de Guinea, el mayor de Europa en su especialidad. - Igualmente, es destacable el Balneario Pozo de La Salud, que con sus aguas mineromedicinales es el único de Canarias. Algunos clientes optan por darse tratamientos de belleza o antiestress, saliendo muy satisfechos de los mismos. En la parte más occidental de la Isla se encuentra el Faro de Orchillas, que fué durante muchos años el punto más occidental del mundo conocido y el meridiano cero, hasta que los ingleses nos lo arrebataron a finales del siglo XVIII y se lo llevaron a Greenwich. En la misma excursión se puede aprovechar para visitar la Ermita de la Virgen de Los Reyes y un poco más al norte el bosque de sabinas (árboles retorcidos de forma caprichosa por la acción del viento ), el más importante de Canarias. - Es importante visitar el Centro de Visitantes de el Júlan ( en negrita ), en la carretera que va de La Dehesa a El Pinar, allí podrán encontrar una explicación a las escrituras sobre piedra que nos han dejado Los Bimbaches, antiguos pobladores de la Isla.

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Enrique Febles y Pino Martín.

  • En Toprural desde 2015-10-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 147/TF)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario