Portal de la Sierra de Francia 1 y 2

San Miguel de Valero, (San Miguel de Valero), Salamanca (Castilla y León, España)

Casa Rural Portal de la Sierra de Francia 1 y 2 para 20 personas en San Miguel de Valero

Portal de la Sierra de Francia 1 y 2

San Miguel de Valero, (San Miguel de Valero), Salamanca (Castilla y León, España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
18.75 €
8 - 20
Alquiler completo
2
10 Nota media
Alquiler completo
Personas 8 - 20
El Portal de la Sierra de Francia I: 12 plazas.

Bien situada en el centro del pueblo, a 50 m de la Plaza Mayor, cuenta en la planta baja con salón - comedor con chimenea, cocina completa (lavadora, lavavajillas, vitrocerámica, horno, etc), 2 habitaciones (una cama de matrimonio y doble adaptada para minusválidos) y baño adaptado para minusválidos.

En la planta superior 4 habitaciones (2 camas de matrimonio y 2 dobles) y dos baños (uno con ducha y el otro con bañera). Disponibilidad de cunas, Tv, Dvd y calefacción.

El Portal de la Sierra de Francia II: 8 Plazas.
Leer más
Cuenta en la planta baja con salón - comedor con chimenea, cocina completa (lavadora, lavavajillas, vitrocerámica, horno, etc),y un baño.
En la planta superior 4 habitaciones (3 camas de matrimonio y 1 dobles) y un  baño, con acceso a terraza de 30 m/2, con barbacoa y mobiliario.     
Disponibilidad de cunas, Tv, Dvd y calefacción.

Las casas están amuebladas, disponen de ropa de cama y toallas.

Portal de la Sierra Kilama representa a San Miguel de Valero, y es adentrarse en colores, sabores, olores, y sensaciones que difícilmente olvidarás; cruza el portal y lo comprobarás.
Ocultar detalles

Maite (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Maite

Maite compró este alojamiento en 2006.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Terraza,  Piscina. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- No admite animales
- Está permitido fumar
- Piscina pública municipal y ´frontón
- Parque de aventuras, tirolinas, paint ball, escalada, pistas de quards.
-Rutas a caballo.
-Estación de esqui ( La Cobatilla )

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- En el pueblo hay: parque de cuerdas, paint-ball y tirolinas 
- El entorno de la sierra de Francia, en el que está enclavada la localidad de San Miguel de Valero, es un lugar privilegiado para realizar actividades como:
- Senderismo
- Rutas en bicicleta, con vistas panorámicas a las sierras de Béjar, Gredos y las Quilamas y Peña de Francia
- Montañismo
- Paint ball
- Tirolinas
- Parque de cuerdas
- Caza menor y batida (previa autorización)
- Piscina municipal
- Río
- Polideportivo
- Parque infantil

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Portal de la Sierra de Francia 1 y 2

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Como en casa

10 / 10
Hemos pasado 4 noches en Semana Santa en la Casa I de El Portal de la Sierra de Francia, 4 adultos y 7 niños. Ha estado todo fantástico, nos hemos sentido como en nuestra propia casa. Al llegar nos recibió Maite, la dueña, con un regalo de bienvenida. Enseguida se puso a nuestra disposición para todo lo que pudiéramos necesitar, e incluso nos recomendó tiendas en la zona y lugares tan recomendables para ir con niños como es La Mata.
Leer más
A la casa no le falta detalle: juegos de toallas completos para todos, secador de pelo en cada uno de los tres baños, dos cunas, toda clase de menaje en la cocina, especias........ Y, algo que nunca he visto en una casa rural, es que está decorada totalmente con cosas hechas a mano, lo cual le da un toque muy hogareño.
Al llegar nos decepcionó un poco que la casa no tuviera un poco de patio o terraza. Pero la verdad es que no hace falta, porque el pueblo es tan tranquilo que los niños salían a jugar a la puerta de la calle y sin problemas. Y muy cerquita de la casa hay un fantástico parque con columpios.
Para repetir, sin duda. A ver si hay suerte y nos toca el fin de semana gratis.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-04-13 Fecha de opinión: 2017-04-23

10 / 10
Ha sido un fin de semana maravilloso en un entorno inmejorable y la casa no se puede pedir más súper amplía las habitaciones muy limpia y no le faltan detalle la dueña súper amable es muy recomendable nosotros seguro q repetiremos
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-03-17 Fecha de opinión: 2017-03-20

TRATO INMEJORABLE

10 / 10
Estuvimos 5 adultos y 7 niños y nos lo pasamos fenomenal. La casa estaba muy limpia y decorada con muy buen gusto. El trato con la dueña fue inmejorable y te quedan ganas de repetir. Por nuestra parte lo recomendamos sin lugar a dudas.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-04-16 Fecha de opinión: 2014-05-09

Fin de semana de relax del 12 al 14 de julio de 2013

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana mi novia y yo en esta casa rural y solo puedo decir que fue genial,  el trato con la dueña ( maite) ha sido fenomenal y la casa está muy bien equipada y limpia, tiene todas las comodidades y utensilios que puedas llegar a necesitar para estar realmente cómodo y relajado. La decoración es muy rústica tanto en el interior como en el exterior y se respira tranquilidad, todo está en su sitio y sin agobios, está todo muy muy bien, repetiría sin pensarlo.
Leer más
Un saludo y de nuevo gracias.


PD:  ¡Volveremos! ^^

Jhana y Octavio.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-07-12 Fecha de opinión: 2013-07-16

puente de diciembre

8 / 10
Hemos pasado el puente de Diciembre en El Portal de la Sierra de Francia y todo fenomenal, el trato de los dueños lo mejor de todo: nos dieron indicaciones sobre cómo preparar la leña en la chimenea, les pedimos que pusieran la calefacción más tiempo y lo pusieron todo el día, muy atentos y amables en todo momento. El entorno es fabuloso y es más que recomendable para pasar unos días de descanso, con amigos o con la familia.
Leer más
Quizás se echó en falta algún sofá más el el salón, ya que la casa es para 12 personas y únicamente cuenta con un sofá para cuatro personas y un sillón, el resto son sillas y bancos de madera.
En general muy buena casa, incluso para repetir.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-12-05 Fecha de opinión: 2012-12-09

4 / 10
nose si he ido a la misma casa q el resto de gente q deja aqui los comentarios!!mi estancia no ha sido nada agradable!!la casa estaba helada!!ni con chimenea se calentaba eso!1hemos ido dos parejas y no nos hemos ido el primer dia al llegar porque ya nos habian cobrado la mitad del precio q por cierto para 4 personas es bastanta cara ya que no es el precio de 190 E q pone en las webs.la calefacion es de luz y esta programada para q se pare y no puedas encenderla!
Leer más
!un frio horrible y ademas si se te acababa la leña q te dejan los propietaruio tienes que comprar mas si la quierees ya que no te la facilitan.la casa no tendria ni 14 grados y estamos en febrero!!horrible de verdad!!no entiendo todos estos comentarios!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2012-02-06

Respuesta del propietario
Querida Pury:

Soy Maite agradecemos mucho vuestra opinión, aunque me gustaría destacar algo: Estamos pasando una ola de frío polar en la cual hemos llegado a estar a 8 grados bajo cero. La casa tiene calefacción eléctrica y chimenea incluida la leña, suficiente para pasar un fin de semana de la cual os ha sobrado. La temperatura de la casa esta sobre 18-21 grado. Nos gustaría hacer una observación sobre nuestros anteriores huéspedes nunca "llueve a gusto de todos" y ante todo un respeto a todos vosotros. Muchas gracias. Maite.

10 / 10
La casa es estupenda, estuvimos las pasadas navidades un grupo de 12 personas y no tuvimos ningún problema. La casa está muy bien equipada, los espacios son amplios, tiene muy buena calefacción, la cocina tiene todo lo necesario y tiene tres hermosos cuartos de baño suficientes para todos. El trato con la propietaria fue en todo momento excelente, desde que alquilamos por teléfono hasta el día que nos fuimos.
Leer más
Está bien localizada porque puedes ir a los principales sitios del entorno en poco tiempo. Muy recomendable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2012-01-22

PUENTE DE REYES.HERMANOS PÉREZ GARCÍA

10 / 10
Somos 4 hermanos que siempre pasamos este puente en familia en una casa rural.Esta casa está muy bien,tiene de todo lo necesario para una estancia agradable y cómoda durante los dias que estás.La cocina está muy bien equipada,3 baños y habitaciones buenas,sobre todo el colchón que para mi junto con la limpieza ( que por cierto lo está ) es lo que más miro de la habitación.
Leer más
La zona muy bonita,lástima que estubiese lloviendo todos los dias,pero bueno nosotros disfrutamos mucho.La casa tambien tiene una chimenea en el salón por lo que se está muy agusto.Maite ( la propietaria ) es muy agradable y está al tanto de todo para que no falte de nada,y tuvo un detalle con cada uno de nosotros cuando fué a despedirnos,que por cierto es la primera vez que nos pasa cuando vamos a una casa rural.En general recomiendo esta casa al 100%.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-01-06 Fecha de opinión: 2011-01-21

10 / 10
La casa está muy bien, nosotros fuimos 12 personas y está perfectamente preparada para albergar ese número de gente. Además tiene una chimenea genial que se disfruta mucho en invierno.
Además participamos en un sorteo y nos ha tocado otro fin de semana gratis!
 

Fecha de estancia: 2010-10-08 Fecha de opinión: 2011-01-20

6 / 10
La casa esta muy bien, limpia, y agradable. La chimenea se nota mucho, sobre todo en invierno, ya que se agradece el calor que da.
 

Fecha de estancia: 2010-12-17 Fecha de opinión: 2010-12-22

Respuesta del propietario
Muchas gracias por la amabilidad del comentario y que la estancia fuera agradable. Un saludo Maite.

  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
12: El Portal de la ... 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
8: El Portal de la ... 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

Calendario actualizado el 2017-06-23  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Portal de la Sierra de Francia 1 y 2

El Portal de la Sierra de Francia I

plazas 12

El Portal de la Sierra de Francia I

3 habitaciones dobles, 3 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 3 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
2 225,00 € 225,00 € 450,00 € 15,00 € Solo alojamiento
El Portal de la Sierra Francia II

plazas 8

El Portal de la Sierra Francia II

1 Habitación doble, 3 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
2 175,00 € 175,00 € 320,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
- Todos aquellos que se alojen en nuestro alojamiento hasta el 31 de diciembre de 2017 podrán elegir un número entre el 00 y el 99. Si el número elegido coincide con las dos últimas cifras de la Lotería del Niño del 6 de enero de 2018, tendrá como premio alojarse en nuestra casa totalmente gratis durante un fin de semana de mayo o junio.

Fin de semana: 
2 personas 110 €
6 personas 250 €
8 personas 320 €
12 personas 450 €
Semana ó Quincenas consultar con propietario.

Hora de entrada al alojamiento  :a partir de las 16 h.(excepto entradas en domingo que serán a partir de las 19 h).

Hora de salida:12 h.
Si quisieran comer  el domingo en la casa se saldrá antes de las 17 horas con coste adicional de 30€, (siempre consultando con el propietario).

CANCELACIÒN DE RESERVA: No se devuelve el dinero de la reserva
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 30 km: LA ALBERCA 
    las calles y plazas de La Alberca, te irás encontrando, viajero, con atractivos rincones y perspectivas, en los que resalta una arquitectura popular levantada a base de piedras y geométricos entramados de madera. Destacan los dinteles cincelados con fechas de fundación de las casas, con inscripciones, signos y anagramas religiosos, que quieren ser profesión visible de fe.
  • a 35 km: La Covatilla 
    La estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla, se caracteriza por la amplitud de sus pistas en suave pendiente, donde el cuidadoso tratamiento del manto nivoso proporciona unas magníficas condiciones para la práctica del esquí, resultando ideal para disfrutar del deporte blanco en familia. En sus instalaciones podrá encontrar todo lo que pueda necesitar para una jornada completa de esquí: equipos de alquiler, prendas de montaña y material de protección, profesores de esquí cualificados, cafeteria restaurante autoservicio, un magnífico taller para poner a punto su equipo ..., incluso un chiqui-park para que los más pequeños descansen seguros mientras usted disfruta tranquilamente de la nieve.
- A 55 Km de Salamanca - A 30 Km de la Alberca - A 25 km de Guijuelo - A 30 Km de Bejar - El pueblo de San Miguel de Valero: - Conocido como el Portal de la Sierra, nos encontramos ante un paraje de belleza exquisita, coronado por la Sierra de la Kilama, rodeado por una naturaleza salvaje, y franqueado por la orgullosa y desafiante Peña de Francia, por "la Cobatilla" (estación de esquí situada en Bejar) y por el Parque Natural de las Batuecas - Dedicado a las labores del campo, y especializado en la apicultura, San Miguel de Valero cuenta con una de las mayores productoras de miel de Castilla y León; productor de frutas como cerezas, fresas, uvas, fabricación de embutidos, une también sus esfuerzos en agradar y corresponder con la hospitalidad a los visitantes que acuden a esta villa de la Sierra de Salamanca - En este pequeño pueblo pueden encontrar varios restaurantes donde disfrutarán de la comida típica de la zona (patatas meneas, tostón cochifrito, chanfaina, cabrito de la zona, leche frita, peras al vino, etc.), hotel, tiendas, lugares de recreo, pabellón deportivo, parque, piscina, camping, rutas turísticas, senderismo, caza menor y batida (previa autorización), ciclismo, montañismo, visitas a pueblos de la sierra (La Alberca, Miranda del Castañar, Las Batuecas, etc) - Visitaremos lugares típicos de la zona: - El Hueco - Las Kilamas - La Mata - La Viñuela - El Cotorro de La Dehesa

18.75€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Maite

  • En Toprural desde 2006-07-18
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-369)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario