Posada El Majuelo

Baños de La Encina, Jaén (Andalucía, España)

Casa Rural Posada El Majuelo para 5 personas en Baños de La Encina

Posada El Majuelo

Baños de La Encina, Jaén (Andalucía, España)

9.5 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
19 €
5
Alquiler completo

Maria Jose

  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTAR/JA/00427)
9.5 Nota media
Alquiler completo
Personas 5
Posada El Majuelo es un alojamiento rural situado en Baños de la Encina, en pleno corazón de sierra morena, localidad declarada conjunto histórico artístico en 1969, posee un término municipal entre dos parques naturales (Sierra de Andújar y Despeñaperros).

Se encuentra a solo 6 km de la autovía de Andalucía Madrid Cádiz (Punto kilométrico 288).

Alojamiento situado en el casco antiguo, muy cerca de la plaza del Ayuntamiento, Castillo milenario Bury Alhamma e Iglesia San Mateo.

Rehabilitado en el año 2008, conserva parte de los elementos de casa de labranza (puerta principal, traviesas, pozo con protección, abrevadero.
Leer más
..

Consta de dos plantas:
- La planta baja dispone de un salón comedor con chimenea, adornado con antiguos chineros; una cocina totalmente equipada, dotada de una ventana "pasa platos" hacia dicho salón. Desde la cocina podemos acceder a un cuarto de pila con lavadora incluida y a un patio con suelo de chino de río típico de la época, sobre el que descansan un antiguo abrevadero y un pozo con protección; en un rincón, la barbacoa con mesa y sillas de jardín. En esta planta también se encuentra un aseo con luz al patio.

-A la planta alta se accede por medio de una tradicional  escalera de barro. Nos situamos en un pequeño pasillo desde el que parten tres dormitorios con calefacción y aire acondicionado. Uno abuhardillado con techo de palos dotado de dos camas de 90 x 1,90cm (látex), e iluminación al patio; un segundo dormitorio con una cama de 90 x 1,90cm (látex) con luz a la calle y el tercero con una cama de matrimonio y luz a la calle. Esta planta además dispone de un aseo con ducha.

- El mobiliario y demás objetos de adorno amueblada y decorada con sumo esmero y cariño, aportando una mezcla de muebles y objetos antiguos.
Ocultar detalles

Maria Jose (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Maria Jose

Maria Jose compró este alojamiento en 2006.

Enamorados tanto mi marido como yo del mundo rural, adquirimos este alojamiento y tomamos la decisión de restaurarlo en el año 2008, para  dedicarlo al turismo y así dar la oportunidad al visitante, de pasar unos días disfrutando tanto de la tranquilidad de esta localidad como de la belleza de su entorno.

Haciendo honor a dos negocios regentados por mis antepasados (abuelos) uní el nombre de ambos para así llamarla "Posada El Majuelo".

Razones para venir

Por su ubicación en el casco antiguo próximo al conjunto monumental; la comodidad de disponer de un restaurante enfrente y la tranquilidad de un aparcamiento público gratis a 30 metros, además de la oficina de turismo.

Lo mejor

-Su entorno monumental.

 -Baños de la Encina está situada en un punto estratégico para visitar los alrededores como Úbeda, Baeza, Linares, Bailén, Jaén, Parques naturales de Sierra de Andújar, Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, además de las ciudades de Córdoba y Granada.

-Existen empresas dedicadas a realizar actividades en el entorno, como rutas monumentales, piragüismo, observación de aves y senderos guiados, entre otros.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Biblioteca,  Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Admite animales. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- La casa consta de dos plantas
- La planta baja dispone de un salón comedor con chimenea adornado con antiguos chineros; una cocina totalmente equipada, dotada de una ventana "pasa platos" hacia dicho salón. Desde la cocina podemos acceder a un cuarto de pila con lavadora incluida y a un patio con suelo de chino del río típico de la época, sobre el que descansan un antiguo abrevadero y un pozo con protección; en un rincón, la barbacoa con mesa y sillas de jardín. En esta planta también se encuentra un aseo con luz al patio.

-A la planta alta se accede por medio de una tradicional  escalera de barro. Nos situamos en un pequeño pasillo desde el que parten tres dormitorios con calefacción y aire acondicionado. Uno abuhardillado con techo de palos dotado de dos camas de 90 x 1,90cm (látex), e iluminación al patio, un segundo dormitorio con una cama de 90 x 1,90cm (látex) con luz a la calle y el tercero con una cama de matrimonio y luz a la calle; ésta planta además dispone de un aseo con ducha.

- El mobiliario y demás objetos de adorno amueblada y decorada con sumo esmero y cariño, aportando una mezcla de muebles y objetos antiguos.

- Su situación se encuentra en el casco antiguo del pueblo enfrente de uno de los mejores restaurantes de la localidad, con aparcamiento público gratis a 30 metros aprox. y la oficina de turismo.

- A escasos metros nos encontramos con el Castillo Bury Alhamma, la iglesia San Mateo y la Plaza del Ayuntamiento, donde se celebran las tradicionales fiestas del emigrante y medievales.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Existen empresas dedicadas a realizar en el entorno las siguientes actividades:
- Visita al casco histórico de la villa de Baños de la Encina:
- Castillo Califal S.X
- Parroquia de San Mateo S. XV
- Ermita de Jesús del Llano S.XVII
- Molino de Viento del Santo Cristo S.XVII
- Yacimiento Arqueológico de Peñalosa (Edad del bronce)
- Senderos señalizados y homologados
- Actividades náuticas y pesca en el embalse del Rumblar
- Rutas en 4x4
- Visitas a los Parques Naturales Sierra de Andújar y Despeñaperros
- Sierra Morena y la berrea del ciervo en otoño
- Visitas a almazaras de aceite

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Posada El Majuelo

9.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.5 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.5 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Fin de semana completo!

10 / 10
Hemos pasado el fin de semana del 23 al 25 de noviembre en este alojamiento un grupo de 5 amig@s y 2 perros. Destacar por un lado el trato de M.José, muy profesional pero cercano. En cuanto a la casa, está súper limpia, es cómoda y funcional y tienes todo lo necesario para pasar unos días. La decoración rústica y con encanto. Las camas muy cómodas y la tranquilidad para dormir se agradece, aún estando en pleno casco histórico del municipio.
Leer más
La ubicación de la casa está genial, a pocos metros de un aparcamiento público. Baños de la Encina es un pueblo con mucha arquitectura para ver y con unas calles con encanto para pasear. También recomendamos hacer la ruta de senderismo que bordea el embalse. Nosotros hemos disfrutado de la casa y el pueblo a partes iguales, recomendamos este alojamiento al 100%. A quien vaya con mascotas, decir que se agradece las facilidades que pone M.José para llevarlas, no suele ser así en otros alojamientos. Mis perros han disfrutado tanto o más que nosotros.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2018-11-23 Fecha de opinión: 2018-11-25

Respuesta del propietario
Hola Rocío, muchas gracias por vuestra opinión. La verdad es que el trato fue muy cercano y cálido porque vosotros sois encantadores. Me alegro de haberos conocido. Un saludo.

Estancia agradable y confortable.

8 / 10
Pasamos cuatro días estupendamente, se agradece encender la chimenea en este tiempo para estar a gusto en el salon, las habitaciones muy limpias y calefacción estupenda, los enseres que tiene son suficientes para una buena estancia,  el pueblo acogedor y tranquilo, las personas de información y turismo muy agradables y competentes, no dejar de visitar la Ermita del Cristo del LLano.
Leer más
A Maria Jose darle las gracias por su amabilidad y facilidad en la reserva.
Recomendamos  acudir a este alojamiento y disfrutar del pueblo y sus alrededores.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2018-11-18 Fecha de opinión: 2018-11-23

Respuesta del propietario
Hola Cesar, agradezco mucho vuestro comentario y que la estancia haya sido de vuestro agrado. Ha sido un placer conoceros, merece la pena tener clientes como vosotros. Gracias por elegir mi alojamiento. Un saludo.

Excelente y muy cómoda

10 / 10
La casa es una monada. 100% recomendable. La dueña encantadora, muy fácil contactar con ella. La casa está muy bien distribuida. Limpísima. Casa de piedra por fuera, nuevísima por dentro. Está genial situada para visitar el pueblo. Al lado hay un restaurante para desayunos, comidas y cenas con vistas al castillo.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-10-07 Fecha de opinión: 2017-10-10

Respuesta del propietario
Hola Beatriz, gracias por vuestra opinión , ha sido un placer conoceros.

Una estancia muy buena e inesperada

10 / 10
Primero quiero agradecer a Mª Jose (la dueña) por su recibimiento. Una persona que te pone cómoda y con humor.
Segundo, una casa limpia y organizada como nunca lo pude ver en años de alquiler de casas rurales. Creo que con estos criterios se merece totalmente su plaza en una pagina como la de Toprural famosa por su calidad de prestaciones.
Tercero, un precio totalmente respetuoso de los clientes.
Leer más
Aconsejo esta casa para cualquier que busque seriedad, tranquilidad, bienestar y que quiera visitar un pueblo precioso como Baños de la Encina. Una casa acondicionada para pasar los peores calores de este mes de recors de temperatura! Unas habitaciones preciosas con aire acondicionado. Una cocina con todo lo necesario, un salón y comedor muy agradable en el que no le hace falta aire acondicionado (sólo un ventilador de techo) debido a la construcción antigua con ventanales en toda la casa de doble cristal y un precioso patio.
La recomiendo con toda sinceridad porque hay que ayudar a mantener esta casa rural y de hecho este tipo de alojamiento. Es evidente que volveré a este lugar tan acogedor y tan cuidadito. Ojala fueran todos como este.

Creo que no bastaba con decir que era algo fuera de lo común tenía que justificarme porque se lo merece!

Muchísimas gracias
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-07-12 Fecha de opinión: 2017-07-18

Respuesta del propietario
Me llenan de orgullo tus palabras, ya que mi mayor satisfacción es que el cliente se encuentre cómodo durante su estancia. Ha sido un verdadero placer conoceros, pues el cliente también merece ser valorado.

Repetiremos

10 / 10
Todo en conjunto ha sido muy positivo. La casa muy cuidada, acogedora y decorada con mucho gusto. La propietaria muy amable y el pueblo precioso. Sin duda repetiremos y la recomendamos al 100%.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-04-08 Fecha de opinión: 2016-04-21

Respuesta del propietario
Muchas gracias Natalia, ha sido un placer recibiros en mi alojamiento.

casa ideal para conocer Baños y su entorno

10 / 10
Casa muy limpia y María José la propietaria muy amable. La casa está muy bien situada. Tiene muy cerca la oficina de turismo donde organizan visitas al castillo, iglesia, casco histórico y a los museos del pueblo. Además, desde el mismo pueblo parten dos senderos muy interesantes. El sendero del bronce pegado al embalse del Rumblar y el geosendero de la pizarrilla.
Leer más
Ambos con  muchos paneles informativos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-27 Fecha de opinión: 2016-01-02

ESTUPENA CASA Y ANFITRIONA

10 / 10
Estuvimos para el festival de blues de Baños dos parejas, y todo estuvo muy bien, es una típica casa de pueblo acondicionada y muy muy limpia, es un gusto dar con sitios asi, estuvimos muy cómodos.  Maria José es realmente amable y simpática. Totalmente recomendado.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2015-12-01

excelente

10 / 10
Los propietarios muy amables y nos dieron mucha información sobre el pueblo y rutas de senderismo a realizar.
La casa muy limpia y con muchos detalles.
Las fotografias se quedan cortas comparadas con la casa.
Casa que voy a recomendar a mis amigos que suelen hacer mucho turismo rural, el pueblo tiene muchas posibilidades.
Gracias Mª Jose
 

Fecha de estancia: 2011-02-18 Fecha de opinión: 2011-03-03

Turismo de calidad.

10 / 10
Gracias MªJose por la amabilidad y atención que has tenido con nosotros este fin de semana, y sobretodo por tener esa casita tan acogedora y llena de detalles, la recomendamos al cien por cien a todos aquellos que os guste el turismo de calidad. La situación magnifica al lado de la plaza del Ayuntamiento, la iglesia, y el castillo, con esas vistas espectaculares. El pueblo de Baños de la Encina nos ha sorprendio gratamente, es un pueblo muy bonito y lleno de encanto, y la sierra de Andujar con sus campos de olivos preciosa, en definitiva para pasar un fin de semana o unos dias por la zona, la casa y el pueblo un diez !
Leer más
!!. 
Saludos,
Luis Miguel.
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2011-03-01

ENCANTADOS!!

10 / 10
Fuimos con unos amigos porque un familiar había estado antes y nos dio muy buenas referencias. Pero se quedaba corto. El pueblo es de ensueño, la casa una preciosidad y sus dueños fueron encantadores. Jesús, gracias por tus indicaciones, parecía que Úbeda y Baeza estuvieran más cerca todavía. María José, gracias por tener la casa super-acogedora.
Leer más
Os la recomendamos a todos para unas cortas o largas vacaciones.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-12-05 Fecha de opinión: 2010-03-11


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
5: Posada El Majuelo 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2018-12-03  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 5

Posada El Majuelo

1 Habitación individual, 1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 95,00 € 95,00 € 190,00 € 665,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Casa completa para 4 personas: 80€/noche. Fin de semana 160€.

Casa completa para parejas: 55€/noche. Fin de semana 110€ (no compatible con puentes y fiestas). 

Ofertas especiales para estancias de más de una semana de duración.

Gratis el primer lote de leña para la chimenea. Lote extra 5€.

Se admiten mascotas bajo petición.

El número de personas está sujeto a la capacidad máxima del alojamiento.

No se permite celebrar fiestas en el alojamiento.

Comunicar con antelación la hora prevista de entrada y salida.

El importe de la reserva se abonara a la entrada al alojamiento.
9.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Luzonas 6 - 23711 Baños de La EncinaBaños de la Encina (JaénAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Las indicaciones para llegar al alojamiento son las siguientes: al abandonar la autovía A-4 en el km 288 entrada a Baños de la Encina, a unos 4 km se encuentra un indicador (desvío para camiones y autobuses a la izquierda). Coger este desvío y llegarán a un cruce en el que habrá que tomar la derecha (ya vemos el castillo arriba) continuar recto hasta encontrarnos el restaurante Mirasierra. A la izquierda hay un aparcamiento público, el alojamiento se encuentra en la calle del lateral del restaurante.

Lugares de interés

  • Palacios 
  • casonas e iglesias 
  • camarín del Cristo (barroco) 
  • Úbeda 
  • Baeza 
  • el Museo del Aceite de la Laguna 
  • talleres tradicionales alfareros 
- En el interior de la villa: - Palacios, casonas e iglesias, camarín del Cristo (barroco). - Otros Lugares de interes: - A media hora las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza, el Museo del Aceite de la Laguna -Puente del Obispo- o Jaén capital. - En la cercana Linares, posibilidad de conocer el patrimonio minero decimonónico, ciudad romana de Cástulo y museo arqueológico. - En la vecina bailen visita a talleres tradicionales alfareros

19€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Maria Jose

  • En Toprural desde 2009-03-21
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTAR/JA/00427)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario