Prado de Ali

Ceceda, (Nava), Asturias (España)

7 Nota media
Alquiler completo
Personas 9
Antigua casa de labranza, rehabilitada en el año 2000 para uso turístico, manteniendo la tradición rural que proporcionan la piedra y la madera.Está ubicada en la aldea de Ceceda, concejo de Nava, perteneciente a la Comarca de la sidra.

Ali está ubicada en pleno corazón de Asturias, zona centro-oriental, lo que le confiere una gran comodidad en cuanto al desplazamiento se refiere, puesto que los principales destinos turísticos de la región se encuentran en un radio no superior a 40 km (aprox.)

Sus amplias estancias, 300 m2 destinados a vivienda, y la amplia finca, 3000 m2, con gran arboleda y acceso al río, hacen que aumente las posibilidades de su disfrute.
 

Habla Francés, Inglés, Español, Italiano

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Reservas
 
•El pago se hará por adelantado.
•Al efectuar la reserva se abonará el 35% del importe total y el resto a la entrega de las llaves.
•Si el importe no se recibe en el plazo de 3 días (5 desde el extranjero), queda anulada la reserva.
•En caso de marcha anticipada, el cliente podrá disfrutar de los días contratados, en otra fecha acordada por las dos partes, dentro de la misma temporada.
•La entrada se realizará a partir de las 17:00 horas del dia contratado, y la salida antes de las 12:00 horas del dia de partida. 
•La estancia mínima es de dos noches

Fianza
•Al importe total resultante de los días contratados más el IVA correspondiente, se añadirá una fianza para responder de la pérdida o deterioro de las instalaciones, mobiliario y enseres, que será imputable a los clientes.

Anulación
•Según lo establecido en el Reglamento de establecimientos hoteleros (Decreto 78/2004 de 8 de octubre). Cuando el desistimiento de la reserva sea comunicado al establecimiento con más de siete y menos de quince días de antelación al señalado para la ocupación, el titular del establecimiento podrá retener el 50 por 100 del importe del depósito, o la totalidad del mismo si la comunicación se efectúa dentro del plazo de siete días anteriores a dicha fecha.

Información adicional 
•Las instalaciones y enseres de alojamiento están pensadas y dispuestas para nueve personas.
 Si por algún motivo va a ser ocupado por un número mayor deberá comunicarse con antelación al propietario. De no ser así éste podrá desalojar la casa, puesto que el seguro de Responsabilidad Civil no se hace cargo del pago de las indemnizaciones que puedan resultar civilmente responsable el asegurado.
•Cama supletoria opcional (consultar precio) y cuna de bebé disponible.
•Se admiten animales

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Exterior: Amplia finca con acceso al río, muebles de jardín, barbacoa y aparcamiento.
- Interior: calefacción, lavadora, cocina completa (microondas, frigorífico-combi, vitrocerámica y todo tipo de menaje…), amplio salón-galería con televisión, DVD y equipo de música.
- Situación: acceso asfaltado, ubicación aislada, montaña. 

Capacidad para 9 personas: El alojamiento cuenta con 4 dormitorios y 4 cuartos de baño. Dos dormitorios dobles, uno de matrimonio y uno triple.

Sus 300 m2 destinados a vivienda se hallan distribuidos en dos plantas y bajocubierta.

- Planta baja: Cocina, comedor, baño recibidor y amplio portal.
- Primera planta: Dos dormitorios dobles, uno de ellos con baño, habitación de matrimonio, baño independiente y amplio salón-galeríaBajocubierta. Habitación triple, con sala de estar y baño.
- Posibilidad de dos camas supletorias: consultar precio.
- Ropa de cama y toallas: cambio periódico
- Transporte público próximo: ALSA y FEVE
- Se admitien animales

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
- Pesca
- Caza
- Senderismo
- Rutas a caballo
- Descenso en canoa

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Prado de Ali

7.0 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
7.0 Bueno
Trato del propietario
7.0 Bueno
Entorno
7.0 Bueno
Equipamiento
7.0 Bueno
Relación calidad/precio
7.0 Bueno
Calidad del sueño
7.0 Bueno







impresentables , poco serios y nada profesionales

4 / 10
somos 4 matrimonios que estaban buscando un casa rural para noche vieja .
se les llama  la semana pasada , se habla con una señora , se les dice que estamos interesados en la casa , 
nos dice que tiene que confirmar si tiene sitio... que tiene que hablar con el socio .... (muy extraño todo ) 
 y que al día siguiente nos llamara para confirmar , al día siguiente no nos llama , la llamamos nosotros , nos dice que es para 4 días  (no nos podía a ver dicho que solo era para 4 días desde el principio , y no hacernos perder el tiempo.
Leer más
.) le decimos que hay gente que trabaja y no podemos quedarnos los 4 días , que solo serían solo 2 noches . 
la susodicha acepta , nos  da un número de cuenta en el  que hacemos una transferencia  , en concepto de reserva y fianza , hicimos la transferencia el viernes , y ayer  martes nos llama diciendo que no puede ser , que mínimo son 4 días .... pero como son  tan sin vergüenzas , después haberles hecho la transferencia nos dice que no ; que poca seriedad , que impresentables , 
Ayer  quedo con nosotros para devolvernos el dinero , en principio nos sugirió que nos acercaremos nosotros a por el dinero … no voy hacer comentarios respecto de esto … pero vamos , le tenía que caerle la cara de vergüenza , 
Por supuesto , a lo acercarnos a por el dinero ni nos  lo planteamos , ya que trabajamos todos.
Al final quedamos con la  señora  para que acerque el dinero a  la oficina en la  que trabaja mi marido en Oviedo . 
Llega la tarde y señora se presenta en la oficina de mi marido , le da el dinero , y todavía tiene la poca vergüenza de decirle que si queremos ir  en un futuro a pasar unos días  a la casa que nos hacia un descuento … sin comentarios … 
la verdad que no puedo opinar del sitio , por la fotos la verdad que se ve  una casa preciosa , pero de  lo que  sí  que puedo opinar , es de que son unos impresentables  , poco serios y nada profesionales .
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2016-10-05

Amanecer en Asturias

10 / 10
Es difícil contar las sensaciones vividas, hay que amanecer y anochecer allí. La casa amplia y confortable, la limpieza excelente, el equipamiento súper completo, la decoraciòn muy propia, y el Prado muy extenso y perfectamente mantenido. Lo hemos pasado muy bien, repetiríamos si volvemos a Asturias.
Asturias nos ha encantado. La casa está cerca de los lugares principales a visitar.
Leer más
Las mascotas han corrido a sus anchas y nosotros también, jeje.
El trato con Marta ha sido exquisito, nos informó de todo lo necesario.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-13 Fecha de opinión: 2016-07-22

Maravillosa semana en familia

10 / 10
Prado de Ali, una casa rural para recomendar de verdad. Lo mismo para jóvenes que para familias. Es una pasada!!
La casa tiene un río en la misma propiedad, mis nietos se lo han pasado de maravilla y los mayores igual. Dificilmente olvidaremos esos días allí. Ha habido mucha union familiar porque la casa se presta a ello, por lo acogedora, limpia, amplia y con tanto prado para jugar los niños.
Leer más
Es tranquila, es de verdad fabulosa.

Quiero daros las gracias por tu amabilidad y tus recomendaciones. Todo estaba perfecto. Un saludo de esta familia y gracias por todo.

Con cariño desde Castellón.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-10 Fecha de opinión: 2013-08-22

estancia perfecta, sitio ideal

10 / 10
Fuimos el último fin de semana de mayo aprovechando la fiesta de oviedo y no pudo ser mejor. Al llegar al desvío para entrar, se abre el espacio  tal como se ven las fotos y no se adivina desde la carretera, que rodea por arriba la casa pero de la que no se hace notar nada el tráfico. La sensación de tranquilidad y confort que te envuelve es total. El río enfrente, al que llegas dando un paseo a través del prado.
Leer más
La parrilla exterior de la que disfrutamos como si fuera nuestra. El porche a la entrada... Dentro es acogedora, no le falta detalle. Subes un piso y otro, hasta la buhardilla y no sabes en qué habitación quedarte porque todas son amplias y cómodas. Yo prefiero las buhardillas, así que...; los muebles, el salón con el pantallón de tv del primer piso, (tiene otra abajo en el comedor), tiene juegos de mesa también. Enfin, no me extiendo. Más que recomendable. Un sitio perfecto para descansar y hacer escapadas por la naturaleza y poblaciones cercanas. No es pega ni que el tren de cercanías pase de vez en cuando a lo lejos (por decir alguna). Sin duda volveremos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-05-25 Fecha de opinión: 2012-06-07

Perfecto para desconectar

10 / 10
Casa preciosa, Marta te aconsejaria que en la pagina web introdujeras mas fotos ya que con las que hay no se aprecia del todo como es la casa, al llegar nos llevamos una gran sorpresa ya q cada uno de los tres pisos de la casa son espectaculares. El entorno es inmejorable, aunque la carretera pasa relativamente cerca no tuvimos ningun ruido, esta en el centro de un radio de media hora de todo en Asturias.
Leer más
La relacion con los dueños fue estupenda desde el principio y de hecho nos permitieron salir de la casa a las 17:00 de la tarde.
Fuimos 8 adultos y dos niños y el jardin nos dio horas de posibilidades tanto a nosotros como a ellos.
Tanto las habitaciones como los baños, cocina etc estaban muy limpios y totalmente equipados.
Hemos pasado un fin de semana increible y en parte ha sido por la eleccion del alojamiento.
En cuanto a calidad precio creemos que es correcto, 50€ por persona dos noches me parece muy correcto.
Gracias por todo. 1saludo. David
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-06-01 Fecha de opinión: 2012-06-06

EXCELENTES NAVIDADES

10 / 10
antonio y charo


pasamos estas ultimas navidades en casa ali, decidimos pasar unas navidades diferentes y tranquilas y lo conseguimos.
nuestra experiencia en casa ali fue altamente positiva tanto por la comodidad de la casa como por el trato personal dispensado hacia nosotros por  su dueña marta y su marido ya que son personas muy amables y atentas.
cierto que la carretera pasa por detras de la casa , pero en ningun momento tuvimos ruido ni polucion ya que da a un baño y no molesta en absoluto a la hora de conciliar el sueño.
Leer más
tambien hay que decir de esta casa la vista maravillosa y relajante que tiene toda su parte delantera , nosotros no llevamos niños pero seguro que hubieran disfrutado como enanos y sin ningun peligro.
nosotros personalmente recomendamos esta casa a cualquiera que quiera pasar unos dias de descanso y cargar pilas , no se arrepentiran.
sin pensanlo dos veces volveremos, solo esperamos tener otra ocasion y espero no muy lejana.

gracias marta.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2011-12-31 Fecha de opinión: 2012-05-25

un sueño de tranquilidad y naturaleza

10 / 10
Un fin de semana maravilloso, y encima nos acompañó el tiempo, está bien comunicada, y aunque la carretera pasa detrás de la casa, los grandes muros la aislan por completo del ruido. Es un sitio ideal para pasarlo con niños o con un grupo de amigos. Delante tiene una gran finca por la que pasa el rio, es un sitio idilico para los amantes de la naturaleza y de la tranquilidad.
Leer más
Ah! y tuvimos la oportunidad de hacer una barbacoa aprovechando el buen tiempo.
LAs fotos son actuales y se corresponden con la realidad, no como en otros alojamientos que visitamos.
Gracias a Marta por su disponibilidad y atenciones.
Volveremos
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-05-11 Fecha de opinión: 2012-05-22

Hay casas mejores

2 / 10
La casa está rodeada de una carretera nacional (las ventanas que dan a la parte de atrás de la casa no las abres porque pasan los coches realmente cerca, con lo que conlleva de ruido y polución). Y por delante tiene una vía de tren por donde pasa un tren a cada rato con un ruido que, dicho finamente, es molesto.

La dueña tampoco es muy espléndida a la hora de dotar la casa (ni un rollo de papel higiénico de repuesto en toda la casa, y eso que son varios baños y para varias personas.
Leer más
.. es demencial que si se acaba en uno tengas que ir a otro baño). La televisión de arriba no funcionaba por un fallo de antena y tuvimos que bajar a la cocina a ver el partido.

Tampoco destaca por barata, así que lo dicho: hay casa mejores.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-05-04 Fecha de opinión: 2012-05-08

Respuesta del propietario
En respuesta al comentario simplemente decir dos cosas:
La casa no está rodeada de una carretera; como bien se puede comprobar a través de google maps, google eatth, etc.
En cuanto a las otras opiniones acerca de la casa, solo decir que no tienen ningún fundamento.
Este grupo de chicos, el día antes de entrar en el alojamiento pidieron posponer la hora de salida; no se les dejó salir por la tarde puesto que no lo pidieron con antelación,  y mi familia comía ese día en la casa para celebrar "el día de la madre". 
Pienso que esa es la razón de tanta insatisfacción.............
Pués SI Diego: habrá casas mejores, pero también clientes sinceros y coherentes.

Un puente muy divertido.

10 / 10
Aprovechamos el ùltimo puente de octubre para ir hasta Nava(Asturias),estuvimos 7 adultos y una niña.La casa esta muy bien,es muy amplia,es bonita y tiene mucho terreno por delante.La dueña es muy maja y estuvo muy atenta cuando llegamos,nos enseño todos los rincones de la casa.La zona es muy bonita,Ceceda un pueblo pequeño muy bonito a donde se puede ir andando y donde recomiendo ir a comer a "casa Josefina".
Leer más
Tambien recomiendo entre otras cosas la ruta de los molinos,¡¡¡¡no he visto tantas castañas en mi vida!!!!!.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-10-21 Fecha de opinión: 2011-10-26

SUPER

10 / 10
Lamentamos el retraso de nuestro comentario... Estuvimos 3 familias en la casa, con niños y todo super, a pesar de que estaban arreglando el patio delantero y no pudimos disfrutar de poder jugar por él. aunque el tiempo tampoco nos lo hubiera permitido ya que cuando hay verano de lluvias en Asturias, es con lluvias. La casa limpia, muy bien decorada, con todo lo imprescindible para tener unas buenas vacaciones!
Leer más
La dueña muy atenta con nosotros. Esperamos poder repetir aquel verano!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-07-16 Fecha de opinión: 2010-03-31


  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
9: 1 casa 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

Calendario actualizado el 2016-12-02  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 9

1 casa

2 habitaciones dobles, 1 habitación triple, 1 Habitación de matrimonio, 2 Camas supletorias, 4 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 08/jul/16 31/ago/16 7 231,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 209,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
35.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
- Temporada alta: 8 de Julio al 31 de Agosto, Semana Santa y Navidades. 
- Temporada baja: resto del año.
- Estancia mínima: Julio y Agosto 7 noches, resto del año dos noches.
- Los precios especiales por menor ocupación son solo en temporada baja.
7.0 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

La Vega, 1 Ceceda - 33582 CecedaNava (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Dirección Oviedo –Santander . A-64, coger la salida nº 14 en Lieres N-634 y después de pasar Nava, hasta llegar al pueblo de Ceceda, la casa se encuentra en el número 1 de la Vega antes de entrar en el pueblo.

Lugares de interés

  • a 45 km: Covadonga 
    Cuna de la reconquista
  • a 46 km: Lastres 
    El pueblo del doctor Mateo
  • a 3 km: Nava 
    Festival de la Sidra de Nava 2015 Inicio: 10 Julio 2015 (Viernes) Fin: 12 Julio 2015 (Domingo) El Festival de la Sidra de Nava, en su 38ª edición, es un homenaje a la sidra, que fue declarada de Interés Turístico Nacional en el año 1989. Durante estos días se realizan una serie de actos culturales entorno a la sidra, charlas, coloquios, exposiciones, sin olvidar el carácter festivo de este acto. La final del “Concurso de la mejor Sidra Natural” se celebra en la mañana del sábado y es uno de los acontecimientos más importantes de cuantos se desarrollan a lo largo del Festival de la Sidra. Se presentan al mismo todos los llagares de Asturias en busca del reconocimiento que otorga el galardón que se concede por la victoria, cuyo premio es entregado por la autoridades regionales y municipales el sábado en los balcones del Ayuntamiento. El “Concurso Internacional de Escanciadores de Sidra” se realiza en la mañana del domingo y es uno de los más prestigios de Asturias a lo largo de todo el año. Al mismo se presentan escanciadores de las mejores sidrerías de Asturias que buscan el reconocimiento que otorga este premio. En el mismo se valoran la forma de coger y colocar el vaso, la forma de coger la botella, el escanciado de la sidra en el vaso, la elegancia del escanciador, el corcho, la mirada, etc entre otras cualidades. Por su vistosidad y espectacularidad resulta cita clave para entender el arte de la sidra.
  • a 3 km: Nava 
    XIX Clasica Puertos Esmeralda. 21 de septiembre de 2014 Participar en Los Puertos Esmeralda significa pedalear por la llamada Comarca de la Sidra, de Asturias, en la que se conjuga el mar y la montaña, matizados con ese colorido verde esmeralda que es único en vísperas del otoño. El verde esmeralda de los manzanos listos para dar sus frutos con los que se elaborara nuestra preciada sidra. El interés mostrado hacia esta Clásica por los muchos aficionados, al ser una de las últimas de la temporada, nos obliga a los organizadores a dar lo mejor de nosotros mismos. Nava, como siempre, será punto de partida y de llegada de esta gran fiesta del Cicloturismo a ritmo de sidra. Os esperamos para una jornada que sin duda, será inolvidable y casi irrepetible para vosotros y acompañantes
- Parque Nacional de Picos de Europa - Parque Nacional de Covadonga - Ruta del jurásico - Ruta del Prerománico - Museo de la Sidra - Museo de la Minería - Playa de La Espasa - Playa de La Isla - Playa de Lastres - Ría de Villaviciosa - La sierra de Peñamayor y la del Sueve - Playa de Rodiles - Monasterio de San Salvador de Valdediós - En un radio de pocos kilómetros se encuentran los destinos turísticos más visitados de nuestra región: - Oviedo (28 km.) - Gijón (43 km.) - Parques Nacionales de Covadonga y Picos de Europa (45 km.) - Ribadesella (57 km.) - Lastres (46 km.) - Cudillero (90 km.) - Llanes (70 km.) - Villaviciosa (34 km.) - Cangas de Onís (37 km.)

25.67€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2001-02-06
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CA-AS.408)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario