Quinta de Luna

Aceña de La Borrega (la), (Valencia de Alcántara), Cáceres (Extremadura, España)

9,3 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 10
La casa de la Quinta de Luna  se encuentra situada en la campiña de Valencia de Alcántara,  rodeada de varios espacios naturales protegidos: el Parque Natural Tajo Internacional, las Zonas de Especial Protección de Aves (Z.E.P.A.) Sierra de San Pedro y Nacimiento del Río Gévora. y en Portugal el Parque Natural de la Sierra de San Mamede.

Una naturaleza exuberante compuesta de sierras, valles, dehesas, huertas y bosques de ribera que junto con numerosos cursos de agua, conforman un hábitat de singular belleza donde disfrutar de la naturaleza. 

La observación de aves (Birdwatching) destaca como uno de los atractivos más importantes.
Leer más
Es posible observar numerosas especies , entre las que podemos destacar: Buitre Negro, Buitre Leonado, Cigüeña Negra, Águila Imperial Ibérica, Águila Perdicera, Águila Culebrera, Cernícalo Primilla, Milano, Águila Real, Águila Calzada, Mochuelo, Buho, Carraca, Elanio Común, etc. Pudiéndose realizar rutas con guías ornitológicos y de naturaleza

El visitante podrá admirar uno de los conjuntos megalíticos más importantes de Europa, equiparable a los portugueses de Reguengos de Monsaraz y a los franceses de Bretaña, compuesto por 41 Dólmenes de 5000 años de antigüedad, situados en bellos parajes a los que se accede a través de caminos y rutas señalizadas.

Igualmente podrá recorrer antiguas rutas de contrabandistas y rememorar viejas aventuras de la vida en la frontera.

El Centro Histórico de Valencia de Alcántara alberga varias edificaciones de gran valor que dan testimonio de diferentes épocas. El Templo Arciprestal de Santa María de Rocamador, Monumento Histórico Artístico Nacional; el Castillo Fortaleza, el Barrio Gótico-Judío conformado por 19 calles caracterizadas por sus casas de tipo popular, de dos plantas, 266 de ellas con portadas de granito de diferentes estilos.

A pocos kilómetros de Valencia de Alcántara se encuentran villas monumentales de obligada visita: Alcántara con su emblemático Puente Romano, Alburquerque y su medieval Castillo de Luna y las villas portuguesas de Marvao, Castelo de Vide y Portalegre.
También podemos acercarnos a conocer ciudades como la medieval Cáceres, la romana Mérida, la árabe Badajoz y en Portugal, Elvas, Campo Maior, Estremoz, Evora, todas ellas de gran valor monumental.

Para reponer fuerzas nada mejor que la oferta gastronómica de la zona caracterizada por los derivados del cerdo ibérico, cordero, cabrito, ternera retinta, los platos de caza, el frite de cabrito, el arroz con liebre , la chanfaina, las migas etc.

Y por supuesto en el vecino Portugal existen numerosos restaurantes donde degustar la sabrosa cocina alentejana.

Puede alojarse también en www.huertadelsever.com y  www.alboradadelsever.com
Ocultar detalles

Habla Español

Ver teléfono
  • (0034) 639 483 667
  • (0034) 924 221 157

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Descuento 40% entre semana y semanas completas dependiendo fechas.
Consultar precios para estancias entre semana y de más de 2 días

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Aislada,  Señalización del acceso. 
- La Casa es de piedra y cal, interiores de madera y pizarra, con grandes ventanales
- Consta de Salón, cocina, dos dormitorios dobles y dos cuartos de baño. Los dormitorios disponen de aire acondicionado. Está rodeada de un amplio jardín con piscina
- Además cuenta con calefacción, chimenea, TV, mini cadena musical, lavadora, microondas, batidora, secador de pelo, exprimidor, cuna  plegable, plancha de ropa...

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
- Observación de aves

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Quinta de Luna

9,3 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
9,7 Muy bueno
Entorno
9,7 Muy bueno
Equipamiento
9,3 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
9,3 Muy bueno







Fenomenal estancia

10 / 10
Hemos pasado unos días disfrutando de la naturaleza y del paisaje desde el porche de la misma casa. Tranquilidad total. La casa muy bien equipada y decorada con mucho gusto. 
Muy recomendable, sin duda volveremos.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 22 may 2015 Fecha de opinión: 27 may 2015

Entorno precioso y fantástico alojamiento

10 / 10
El último puente de mayo lo pasamos allí mi pareja y nuestra perra, Gila. La casa es estupenda, está todo limpísimo y muy bien equipada (Con dos mínimas salvedades que comentaré más abajo). Además es preciosa y el porche es fantástico para comer o desayunar allí. Los jardincitos de las casas tienen suficiente privacidad y, aunque estuvieron ocupadas ambas casas (estábamos en la de en medio) la sensación de intimidad es total.
Leer más
El entorno además es precioso. No es necesario ni coger el coche para darse paseos a ver los dólmenes de la zona o llegarse hasta el pueblo (son como 10 minutos andando por un camino de tierra). Nos encantó la zona y seguramente volvamos. 

La única mínima pega es que no tenga DVD (aunque lo puedo entender en una era donde todos viajamos con los portátiles) y que los sofás y las camas nos resultaron ligeramente incómodos por blandos. (No obstante, esto es enteramente subjetivo y no debe ser tomado en términos absolutos. Los colchones eran nuevos sólo que a nosotros nos gustan las camas más duritas. Cuestión de gustos, insisto.) 

Enhorabuena al propietario por el alojamiento. Todo un acierto.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 01 may 2015 Fecha de opinión: 08 may 2015

Buena casa, buena gente, buen entorno

8 / 10
Desde el primer contacto con Javier, trato excelente, información sobre la casa y actividades en el entorno, excursiones en España y el muy cercano Portugal, etc. Amén de cualquier cosa que necesitáramos (tendedero, sábanas extra..) tanto él como Paqui, atentos en todo momento. Y factura, como Dios manda!!  La casa perfecta, justo lo que buscábamos. Lástima que el tiempo no acompañó del todo.
Leer más
.. La única pega el colchón, algo incómodo. Por todo y porque nos quedó alguna cosilla sin ver, como el barco por el Tajo, y hacer, como una barbacoa, volveremos, SEGURO !
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 23 abr 2015 Fecha de opinión: 27 abr 2015

Una nochebuena diferente y agradable

10 / 10
A pesar de que el tiempo no nos ha acompañado he de decir que hemos pasado unos días estupendos. Hemos viajado la familia completa, 4 adultos y dos perros. Queríamos celebrar las fiestas lejos del bullicio y de una manera tranquila y creo que lo hemos conseguido. Si algo tengo que decir en contra es la dificultad de conexión de datos. Pero aunque nos sorprendió al principio, también se agradeció cuando conseguimos dejar el móvil en la estantería.
Leer más
Una estancia que sin duda repetiremos para poder disfrutar del paisaje de la zona que esta vez por culpa del temporal nos ha resultado muy difícil.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 23 dic 2013 Fecha de opinión: 26 dic 2013

Totalmente recomendable

8 / 10
Un entorno precioso y unas casitas con un jardin fresco y la piscina con sus espectaculares vistas a los montes. Un aspecto a mejorar para nuestro gusto y experiencia es el frigorífico, ya q para 4 personas se queda pequeño, sobre todo en verano. Todo lo demás estupendo, desde la estructura de las casitas, respetando el entorno como sus amplias habitaciones, el salón con 2 cómodos sofás y esa chimenea que en invierno tiene q ser genial encender.
Leer más
Calidad-precio muy bien, ... echaremos mucho de menos la piscina...
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 29 jun 2013 Fecha de opinión: 07 jul 2013

Intimidad total

10 / 10
Mi chico y yo buscábamos un remanso de paz huyendo de Madrid. Tan sólo teníamos un día y una noche pero lo disfrutamos a tope. Optamos por quedarnos en la casa las 24 horas que estuvimos porque queríamos relajarnos, y no pudimos acertar más.Durante el día estuvimos en el jardin preparando la barbacoa (ésta es como de juguete, por poder criticar algo) y tomando el sol en las tumbonas sin más testigo que nuestro perro, ni más sonido que el canto de los pájaros, disfrutando de las maravillosas vistas y el aroma a campo y leña.
Leer más
Al ponerse el sol encendimos la chimenea y pusios música. Lo llenamos todo de velas e incienso y creamos un ambiente que no hubiéramos cambiado por ningún hotel de lujo. Un sueño muy reparador fue el remate de nuestra escapada, absoluto silencio, temperatura perfecta y una cama comodísima. A levantarnos nos llevamos la sorpresa de que el fuego de la chimenea seguía danzando con alegría. Cómo tira!! Como una imagen vale más que mil palabras os dejamos unas fotos. Un saludo para Paqui que nos recibió encantadora, y a Javier con el que sólo hablamos por teléfono pero también fue muy amable. Volveremos más tiempo!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 27 abr 2013 Fecha de opinión: 28 abr 2013

8 / 10
Totalmente recomendable
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de opinión: 03 sep 2012

Muy recomendable

8 / 10
Pasamos la Semana Santa con los dos niños y recomendamos a quien lea estas líneas la estancia en Quinta de Luna. Las casas están muy bien, limpias, cómodas y acogedoras. Lugar muy tranquilo, con un excelente jardín y porche donde descansar y tumbarse a ver el impresionante cielo lleno de estrellas. La zona tiene grandes posibilidades, desde turismo rural por pueblos muy bonitos, tanto en España como en la vecina Portugal, pasando por turismo gastronómico, senderismo (innumerables caminos y senderos), deporte de aire libre, visita al Parque del Tajo Internacional, turismo histórico, .
Leer más
.. 
Javier es muy amable y atento, amante de la zona, por lo que explica de maravilla los recursos y las posibilidades. En suma, un lugar excelente para descansar y disfrutar, muy recomendable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 04 abr 2012 Fecha de opinión: 12 abr 2012

tranquilidad

8 / 10
todo muy bien,era justamente lo k buscabamos paz,silencio,trankilidad y muchas rutas para andar,
 

En pareja Fecha de estancia: 20 feb 2012 Fecha de opinión: 25 feb 2012

excelente

10 / 10
Cada vez nos gusta mas, al igual que la otra casa La Huerta del Server.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 25 nov 2011 Fecha de opinión: 29 nov 2011

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (1).


  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
4: 1 casa 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
2: 1 casa 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
4: 1 casa 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

Calendario actualizado el 21/jun/2015  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 4

1 casa

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Especial 01/jul/12 31/ago/12 - 121,00 € - Solo alojamiento
Media 01/jun/12 30/jun/12 - 77,00 € 99,00 € Solo alojamiento
Media 01/sep/12 30/sep/12 - 77,00 € 99,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 66,00 € 99,00 € Solo alojamiento

personas 2

1 casa

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Especial 01/jul/12 31/ago/12 - 99,00 € - Solo alojamiento
Media 01/jun/12 30/jun/12 - 66,00 € 77,00 € Solo alojamiento
Media 01/sep/12 30/sep/12 - 66,00 € 77,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 49,60 € 77,00 € Solo alojamiento

personas 4

1 casa

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Especial 01/jul/12 31/ago/12 - 121,00 € - Solo alojamiento
Media 01/jun/12 30/jun/12 - 77,00 € 99,00 € Solo alojamiento
Media 01/sep/12 30/sep/12 - 77,00 € 99,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 66,00 € 99,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Temporada especial: Julio, Agosto, Septiembre, puentes, Navidades y Semana Santa. 
Fines de semana: mínimo dos noches
9,3 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Aceña de la Borrega - 10500 Aceña de La Borrega (la)Valencia de Alcántara (CáceresExtremadura)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Cáceres, por la carretera N-521
- Desde Badajoz, por la Ex-110

Lugares de interés

  • Alburquerque 
    Castillo medieval
  • Valencia de Alcántara 
    Barrio judío
- Numerosos dólmenes existentes en la zona - Las vecinas poblaciones portuguesas de Marvao y Castelo da Vide
 

24,75€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2004

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9