Quinta de Luna

Aceña de La Borrega (la), (Valencia de Alcántara), Cáceres (Extremadura, España)

9,5 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 10
La casa de la Quinta de Luna  se encuentra situada en la campiña de Valencia de Alcántara,  rodeada de varios espacios naturales protegidos: el Parque Natural Tajo Internacional, las Zonas de Especial Protección de Aves (Z.E.P.A.) Sierra de San Pedro y Nacimiento del Río Gévora. y en Portugal el Parque Natural de la Sierra de San Mamede.

Una naturaleza exuberante compuesta de sierras, valles, dehesas, huertas y bosques de ribera que junto con numerosos cursos de agua, conforman un hábitat de singular belleza donde disfrutar de la naturaleza. 

La observación de aves (Birdwatching) destaca como uno de los atractivos más importantes.
Leer más
Es posible observar numerosas especies , entre las que podemos destacar: Buitre Negro, Buitre Leonado, Cigüeña Negra, Águila Imperial Ibérica, Águila Perdicera, Águila Culebrera, Cernícalo Primilla, Milano, Águila Real, Águila Calzada, Mochuelo, Buho, Carraca, Elanio Común, etc. Pudiéndose realizar rutas con guías ornitológicos y de naturaleza

El visitante podrá admirar uno de los conjuntos megalíticos más importantes de Europa, equiparable a los portugueses de Reguengos de Monsaraz y a los franceses de Bretaña, compuesto por 41 Dólmenes de 5000 años de antigüedad, situados en bellos parajes a los que se accede a través de caminos y rutas señalizadas.

Igualmente podrá recorrer antiguas rutas de contrabandistas y rememorar viejas aventuras de la vida en la frontera.

El Centro Histórico de Valencia de Alcántara alberga varias edificaciones de gran valor que dan testimonio de diferentes épocas. El Templo Arciprestal de Santa María de Rocamador, Monumento Histórico Artístico Nacional; el Castillo Fortaleza, el Barrio Gótico-Judío conformado por 19 calles caracterizadas por sus casas de tipo popular, de dos plantas, 266 de ellas con portadas de granito de diferentes estilos.

A pocos kilómetros de Valencia de Alcántara se encuentran villas monumentales de obligada visita: Alcántara con su emblemático Puente Romano, Alburquerque y su medieval Castillo de Luna y las villas portuguesas de Marvao, Castelo de Vide y Portalegre.
También podemos acercarnos a conocer ciudades como la medieval Cáceres, la romana Mérida, la árabe Badajoz y en Portugal, Elvas, Campo Maior, Estremoz, Evora, todas ellas de gran valor monumental.

Para reponer fuerzas nada mejor que la oferta gastronómica de la zona caracterizada por los derivados del cerdo ibérico, cordero, cabrito, ternera retinta, los platos de caza, el frite de cabrito, el arroz con liebre , la chanfaina, las migas etc.

Y por supuesto en el vecino Portugal existen numerosos restaurantes donde degustar la sabrosa cocina alentejana.

Puede alojarse también en www.huertadelsever.com y  www.alboradadelsever.com
Ocultar detalles

Habla español

Ver teléfono
  • (0034) 639 483 667
  • (0034) 924 221 157

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Descuento 40% entre semana y semanas completas dependiendo fechas.
Consultar precios para estancias entre semana y de más de 2 días

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Idiomas: Español. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Aislada,  Señalización del acceso. 
- La Casa es de piedra y cal, interiores de madera y pizarra, con grandes ventanales
- Consta de Salón, cocina, dos dormitorios dobles y dos cuartos de baño. Los dormitorios disponen de aire acondicionado. Está rodeada de un amplio jardín con piscina
- Además cuenta con calefacción, chimenea, TV, mini cadena musical, lavadora, microondas, batidora, secador de pelo, exprimidor, cuna  plegable, plancha de ropa...

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
- Observación de aves

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Quinta de Luna

Desde 24,75€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2004
  • Con licencia en turismo

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9