Quinta El Verxel

Camoca, Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 6
Quinta El Verxel - 2 casas de 2 y 4 plazas

Reciente construcción, de tipología tradicional, realizada con materiales ecológicos y criterios bioclimáticos y de bioconstrucción, en la que la madera es un elemento fundamental, con aprovechamiento de energía solar para el agua caliente y calefación, distibuida en dos casas.

- Casa de 4-6 plazas (La Xana): dispone de 2 habitaciones, una con cama matrimonial y otra doble convertible en matrimonial de 1,80, cada una con cuarto de baño. Un amplio salón con pequeña biblioteca, tv, dvd, juegos de mesa,.
Leer más
.., cocina equipada y porche.
- Casa de 2-3 plazas (El Ñeru): tiene una habitación con cama matrimonial y cuarto de baño, sala con pequeña biblioteca, tv, dvd, juegos de mesa,..., , cocina equipada y terraza. Ambas casas están rodeadas de jardín y amplio espacio verde. 

Forma parte de una casería de cultivo ecológico en la que predominan los frutales, con la posibilidad de participar y compartir experiencias. Rodeada de pomaradas y prados, soleada, donde se puede disfrutar del silencio y un hermoso paisaje. A 5 km de Villaviciosa y su ría y a 13 de la playa de Rodiles, está en el Camino de Santiago a su paso hacia el Monasterio e Iglesia prerrománica de Valdedios (a 3 km). Se pueden realizar diversos paseos a pie como la ruta de los Molinos.
Ocultar detalles

Habla Francés, Gallego, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada. 
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Ideal, para unas vacaciones redondas

10 / 10
El sitio es perfecto, porque estás a unos pocos kilómetros de Villaviciosa y las playas pero en el medio del campo. El estar sentado en el porche escuchando los pájaros, viendo el paisaje y con tranquilidad absoluta es fantástico. Parece que el tiempo se detiene. 
La casa es es muy especial, el gusto de caminar sobre la madera de verdad y detalles como que la sartén sean de acero inoxidable antiadherente pero sin teflón ni cosas raras (por cierto, compramos una carne en el mercado local un día que estaba feo y sobre la sartén en cuestión quedó como hecho a la plancha, riquísima !
Leer más
!!) Se nota además que está muy bien aislada tanto del clima como del sonido. Las habitaciones son amplias, cómodas y eso es importante también. 
La finca es una plantación muy armónica de diferentes plantas, sobre todo frutales pero también de hierbas aromáticas y para infusiones que Luci te mostrará. Salir por la noche a coger un poco de ellas para hacerte una infusión de salvia, hierba luisa y melisa frescas da mucho placer.
Y que decir del zumo de manzana que sale de esa huerta y las vecinas, es espectacular.... así como la mermelada de manzana, o la de kiwi, etc...
Cada casa/apartamento tiene su entrada independiente y si espacio de jardín para poder disfrutar de un té, una copa de vino o que los niños disfruten del verde. Nosotros coincidimos con otros huéspedes encantadores por lo que terminamos algunos días intercambiando quesos y otras cosas que compramos por la zona (el arroz con leche de Los Caserinos es espectacular....). Y acompañado de la sidra natural, claro.... jiji
Bueno, se puede decir mucho más, pero es repetir lo que otros ya han dicho. Muy recomendable creo que es la conclusión. ;-)
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-07-24 Fecha de opinión: 2015-08-13

Fantástica: una casa rural de 10

10 / 10
Estuvimos seis días (del 26 de julio al 1 de agosto de 2015) con tres niños y nos encantó. El sitio es maravilloso, la casa preciosa y los dueños (Luci, Quique y Santiago) encantadores: cercanos, acogedores, cariñosos y amabilísimos. Te hacen sentir como de la familia.
De vez en cuando los niños desaparecían y resulta que estaban con Luci en su cocina o cogiendo moras o buscando algun juguete en el almacén: un balón, un camión y unos rastrillos para jugar con la hierba, una manguera para darse una ducha.
Leer más
..
Sin duda, la mejor casa rural en la que hemos estado. Situada en un entorno rural espectacular pero muy cerca de varias playas estupendas (Rodiles, el Puntal...) y a cinco minutos de Villaviciosa. 
No lo duden, visiten la Quinta "El Verxel". Merece muchísimo la pena. 
Es un lugar para conocer y volver, volver, volver...
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-07-26 Fecha de opinión: 2015-08-04

Entorno, casa y hospitalidad inmejorables

10 / 10
Estuvimos mi familia y unos amigos en esta casa este verano (cuatro adultos y dos niños), la casa está situada en un lugar privilegiado ya que estando metida en pleno prado Asturiano sin ningún ruido que no sean de los animales que rondan sus alrededores, está a escasos 7 minutos en coche de Villaviciosa (municipio dotado de todo tipo de servicios) y de allí por la autovía a cualquier lugar de está impresionante región en apenas 30 minutos.
Leer más
Hay muchos lugares que visitar en ese radio de distancia.
La casa es impresionante, no sólo por el lugar, también por la hospitalidad de los dueños, enamorados de su paraiso, cuidan minuciosamente su finca, la huerta y los frutales que tienen y rodean la casa. Luci nos enseñó la finca en un paseo muy interesante y enriquecedor.
Cuantas veces que le preguntábamos por algún lugar donde ir, Luci nos explicaba y nos enseñaba como ir, tiene en la casa folletos informativos de prácticamente todos los rincones de Asturias.
En el interior de la casa se percibe el cariño con la que la hicieron y la mantienen, amplias habitaciones con baño, salón-comedor-cocina muy espaciosa y cómoda y un porche para unas grandes sobremesas o relajarte...
La limpieza es otro fuerte de la casa.
En fin, ningún pero, recomiendo este lugar para pasar unos días por aquella maravillosa tierra, de hecho cuando vuelva, en la Quinta el Verxel repetiré.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2012-07-28 Fecha de opinión: 2012-08-23

ESPECTACULAR, PERFECTA Y MUCHO MÁS DE LO QUE ESPERABA

10 / 10
Es díficil expresar por escrito la experiencia, pero francamente, dudabamos con la elección por la falta de comentarios recientes en la web, pero en defintiva: HEMOS ACERTADO DE PLENO.
Hemos estado alojados durante 8 noches con mi mujer y mi hija de 1 año y una pareja de amigos y su hija de 3 años y trataré de resumir (díficil) lo espectacular de nuestra estancia.
Leer más
..

LA LOCALIZACIÓN: perfecta. Enclavada en plena naturaleza, no percibes civilización distinta a pequeñas aldeas o casas aisladas, vacas, caballos, ... pero la realidad es que estás a tan solo 5 min. de Villaviciosa, a 15 min. de Rodiles, a menos de 1/2 hora de Gijón,a una 1/2 hora de Oviedo... en definitiva un enclave estratégico para conocer la región comodamente a través de autovía, pero con la ventaja de estar en plena naturaleza, frente a unos fantasticos prados y las montañas al fondo...

LA CASA: extraordinaria. Destacar la escrupulosidad de la limpieza (la cual repitieron a mitad de semana). La construcción, respetando estándares ecológicos y de arquitectura al uso en la zona (maderas, estilo rústico...). Está en una finca de la propiedad, donde exsite un huerto ecológico y multitud de frutales, explotación de tipo ECOLÓGICO que los propietarios te explican en detalle si estás interesado. Preciosa, y con unas vistas impresionantes, tanto desde el porche como desde las habitaciones/salón... Si un día no apetece moverse, es fantástica para estar en ella, cómoda, relajante... Junto a la casa está la de los propietarios, unas personas excelentes, que no te molestan para nada, de hecho son SUPER serviciales, explicando si quieres cualquier aspecto (rutas, sitios de interés, ...). Existe otra casa para 2/3 personas al lado, que es también muy bonita (nos la enseñó la dueña).


En definitiva, tanto para ir con la famila, con amigos, en pareja, ... es perfecta, tanto por la localización como por la calidad de la vivienda... vistas espectaculares, relax, bien comunicada, finca espléndida !!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-07-28 Fecha de opinión: 2012-08-07

10 / 10
La verdad es que leyendo las opiniones anteriores, queda poco que decir. Si estás pensando en alquilar una casa rural en Asturias, no busques más, esta es la casa ideal. La casa es amplia, está súperlimpia, rodeada de zonas verdes; la situación es inmejorable porque está en un lugar de lo más tranquilo pero a la vez al lado de un pueblo, Villaviciosa, en el que tienes de todo y a no más de una hora de cualquier sitio que quieras visitar; y lo mejor de todo LUCI Y SU FAMILIA (aunque no hemos tenido oportunidad de conocer demasiado a Enrique y Santiago.
Leer más
La próxima vez será). Nuestra hija de 16 meses ha estado encantada allí. Si vas con niños pequeños éste es el sitio ideal. Mi hija alucinaba viendo de cerca a las vacas, las cabritas de la quesería que hay cerca de la casa (no os la podéis perder) y con todo el espacio que tenía para andar por allí. Y por supuesto, con Luci. Se ha llevado con ella de maravilla. No podéis pasar por alto las recomendaciones de Luci para todo, pero sobre todo para los sitios donde podéis comer (creo que nosotros hemos vuelto más gordos). Estupendo Ricardo, Casa Pipa y El Catalín.  Bueno, y no me extiendo más, porque por mucho que quiera explicar hasta que no estás allí no te das cuenta de lo estupenda que es la Quinta El Verxel.
Luci, muchas gracias por todo. Seguro que volveremos.
Un besazo de David, Alicia y Angela.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-07-05 Fecha de opinión: 2010-07-11

10 / 10
La casa está en un entorno muy bonito, resulta muy acogedora y la localización es estupenda para conocer la provincia. Los dueños son encantadores.
 

Fecha de estancia: 2009-10-07 Fecha de opinión: 2009-10-20

Genial

10 / 10
El lugar ideal si viajas con niños. Patricia que tiene 2 añitos sólo pensaba en salir al jardín para jugar con Santiago y los niños de la otra casa. El entorno es maravilloso, se respira tranquilidad y la niña todavía se acuerda de "la casa chula", de las vacas, las cabritas a las que dio de comer...Y de la piscina grande como llamaba a la Playa de Rodiles ¡preciosa!
Leer más
Gracias Luci y Quique por vuestra atención y enhorabuena por vivir como queréis.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-08-24 Fecha de opinión: 2008-09-07

Muy buen sitio para descansar y ver Asturias

10 / 10
Hemos pasado 4 días geniales. La casa es espectacular, que os cuente Luci su construcción, ellos han puesto un granito de arena por este mundo. Las vistas desde el salón y las habitaciones son sencillamente espectaculares. El jardín es inmenso, muy bien cuidado y con un pequeño/gran huerto (las fresas están buenísimas). La atención de los dueños (Luci y Enrique) muy buena.
Leer más
Las habitaciones amplias y muy limpias, como toda la casa. La cocina tiene de casi todo. Además está muy bien situada en Asturias para ver la parte oriental, muy cerca de Villaviciosa y cerca de la A8 para verlo todo. Asturias es tremendo, además, Luci te dice muchísimos sitios para ver que están muy chulos. Sin duda, volveremos, porque en 4 días apenas da tiempo a ver todo lo que hay en Asturias. Por ponerle un pero a la casa, falta un perchero y una repisita en los baños, pero nada más. Luci, Enrique: Gracias por estos 4 días.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-05-15 Fecha de opinión: 2008-05-20

Inmejorable

10 / 10
Llevamos 10 años haciendo turismo rural y siempre nos ha gustado mucho las casas, los entornos y la gente, pero aquí no sólo nos ha gustado sino que hemos venido encantados. Un placer conocer a Luci, Quique y Santiago porque si la casa es magnífica ellos lo son mucho más.
Totalmente recomendable sobre todo para ir con niños.
 

Fecha de estancia: 2007-08-19 Fecha de opinión: 2007-09-17

Apto para todos los gustos

8 / 10
De entrada lo que más te sorprende es la excelsa atención de sus propietarios. Durante los días que permanecimos alojados en Quinta El Verxel se convirtieron en la familia ideal, que se preocupa por ti, pero no te agobia. A menos de 10 minutos de Villaviciosa se convierte en el sitio perfecto para los que quieren relajarse durante sus vacaciones sin desconectar del todo del mundo civilizado.
Leer más
De lo más recomendable para personas ecologistas, ya que la casa esta totalmente construida por materiales nada nocivos para el medio ambiente y está ideada para el descanso más placentero.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-08-13 Fecha de opinión: 2007-08-23

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (1),  francés (1),  inglés (2).


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
2: El Ñeru 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
4: La Xana 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-11-28  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Quinta El Verxel

La Xana

plazas 4

La Xana

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
Temporada 1 01/jul/16 31/ago/16 5 125,00 € 250,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 16/jun/16 30/jun/16 2 110,00 € 220,00 € Solo alojamiento
Temporada 3 01/sep/15 30/sep/15 2 110,00 € 220,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 100,00 € 180,00 € Solo alojamiento
El Ñeru

plazas 2

El Ñeru

1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Temporada 1 01/jul/16 31/ago/16 2 75,00 € - - - 12,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 16/jun/16 30/jun/16 2 68,00 € - - - 12,00 € Solo alojamiento
Temporada 3 01/sep/15 30/sep/15 2 68,00 € - - - - Solo alojamiento
Resto del año 2 60,00 € 120,00 € 410,00 € 800,00 € - Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

- El Ñeru (2-3 plazas)
Temporada baja: 60 € / noche Temporada media: 68 € /noche Temporada alta: 75 € / noche 

- La Xana (4-6 plazas) -
Temporada baja: 100 € / noche Temporada media: 110 € /noche Temporada alta: 125 € / noche
 
Plaza supletoria: 12 € / persona

Temporada Alta: Julio, Agosto, Navidad, Semana Santa y Puentes 
Temporada Media: 1ª quincena de Septiembre
Temporada Baja: resto del año

Solicitamos un adelanto del 40% mediante giro postal o transferencia bancaria
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

La Riega, 3 - 33312 CamocaVillaviciosa (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Acceso por autovía hasta Villaviciosa.
- En Villaviciosa, tomaremos la carretera AS-267 dirección Oviedo.
- A 2 km deberéis de tomar un desvío a la derecha que va a Grases, Niévares y Rozadas.
- En esta carretera aproximadamente a 1 km encontraréis a la izquierda otro desvío a Camoca, que tenéis que coger.
- A 1,6 km os encontraréis un grupo de casas, donde tenéis que coger un ramal que sigue de frente, con un indicador hacia La Riega y otro de turismo rural, y a 400 m un letrero, a la entrada de la finca, os indica que ya estáis en nuestra casa "Quinta el Verxel" (Coordenadas Lat: 43º 27´ 30,58" N Long: 5º 28´ 22,49" O; x: 299917,79 y: 4814786,96 Huso:30).
- Si vienes sin coche, a 900 m de la casa hay una parada de la línea de autobús Villaviciosa-Oviedo de la empresa Alsa.

31.25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2001-10-29

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario