Río Yeguas

Azuel, (Cardeña), Córdoba (Andalucía, España)

9.5 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
Rio Yeguas es una Vivienda Turistica de Alojamiento Rural registrada en la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. 
Nuestra casa esta concebida para pasar días de descanso y relax, rogamos se abstengan de llamar las personas que, en su legítimo derecho, buscan un lugar para celebrar fiestas y demás. Somos precursores de un turismo sostenible y tranquilo para poder disfrutar de la paz y sosiego que proporciona nuestro pueblo. 
En el corazón  de Sierra Morena Oriental (confluencia de Córdoba, Jaén y Ciudad Real) y  rodeada de tres Parques Naturales (PN Sierra de Cardeña – Montoro, PN Sierra de Andujar, PN Sierra  Madrona y Valle de Alcudia) y una  solicitada Reserva de la Biosfera (Valle de los Pedroches) que suman más de 600.
Leer más
000 H..; se encuentra la población de Azuel (275 habitantes).  

La excepcional riqueza natural la convierte en la mejor representación del “Norte “en “Sur “de España. Grandes bosques de robles  melojos junto al mejor conservado bosque mediterráneo y una pirámide ecológica donde coexisten Lobos, Linces, Águilas Imperiales y Reales, Buitres negros, etc.  Hacen  de este espacio un lugar único en Europa.

Aquí las soledades de Sierra Morena  no sólo es una frase poética sino la realidad  de una zona con una de las  menores densidades de población de Europa Occidental: 3,3 hab./Km2. Recorrer los  abundantes  caminos vecinales permiten  revivir estampas del pasado.

La casa, original del s. XIX están singularmente construidas con piedras de granito y pizarra carbonífera; característica única en el Sur Peninsular. Su rehabilitación (2.010 ) las ha dotado de todas calidades y comodidades del s.XXI.

La casa (95 m2 y  6-8 plazas) cuenta con tres dormitorios dobles, dos cuartos de baño completos, salón – comedor, chimenea serrana, cocina completa, recibidores y lavadero. Así como un patio dividido en terrazas y piscina particular.

Alquileres por días, semanas, quincenas... 

NO ADMITIMOS GRUPOS DE JÓVENES.
Ocultar detalles

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

La casa está situada en el centro del pueblo (frente a la iglesia), aunque desde los patios traseros se puede disfrutar de una vista excelente hacia los montes y encinares que nos rodean. 
Así mismo Azuel dispone de ultramarinos, farmacia, bar donde poder tomar una caña, refresco o café, consultorio médico del Servicio Andaluz de Salud, oficina bancaria, panadería.
Las afueras del pueblo limitan con tres parque naturales (P.N. Cardeña Montoro, P.N. Andujar y P.N. Sierra Madrona y Valle de Alcudia).
La gastronomía de la zona está presidida por los productos del cerdo ibérico y por las excelentes carnes de caza. Y sobre todo un plato calificado como el "oro de Cardeña"  (el lechón ibérico), con una muy peculiar manera de elaboración.

Visite los lugares donde se rodó la pelicula "Entrelobos",  y usted podrá conocer la cueva en que vivió Marcos Rodríguez Pantoja durante doce años, con los lobos y animales como única compañía, y sumergirse en los parajes en que logró salir adelante haciéndose un hueco en un mundo sin seres humanos ya es posible. La empresa Hyla Educación Ambiental ha elaborado una serie de rutas turísticas por el campo para conocer los parajes en los que se enmarcó la vida del protagonista recreado en la película «Entrelobos».

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión. 
  • Servicios: Admite animales,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
Aceptamos mascotas.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Actividades concertadas con empresas autorizadas:
- Senderismo
- Observación de fauna y flora
- Rutas temáticas (histórico/artísticas, ecuestres, cinematográficas, gastronómicas)

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Río Yeguas

9.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
9.5 Muy bueno
Entorno
9.0 Muy bueno
Equipamiento
9.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.5 Muy bueno
Calidad del sueño
9.5 Muy bueno







Encantados

10 / 10
Este verano hemos pasado unas vacaciones fantásticas en la casa Río Yeguas, tranquilidad absoluta, los propietarios son muy atentos y amables, y que decir de Josi, sin palabras, su disponibilidad, atención y amabilidad es absoluta.
La gente del pueblo es muy agradable.
Volveremos seguro!!!
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-08-02 Fecha de opinión: 2016-08-31

Respuesta del propietario
Gracias Emilio, da gusto tratar con gente como vosotros. Os esperamos¡¡¡

Volveremos

10 / 10
Entorno ideal rodeado de naturaleza. Casa bonita , limpia y muy equipada. Piscina muy guapa. Trato con la dueña perfecto y la Sra. Josi muy amable. Volveremos !!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-08-23 Fecha de opinión: 2016-08-28

Respuesta del propietario
Muchas gracias a vosotros/as por escoger nuestra casa para pasar unos días en familia. Os esperamos cuando queráis.

Desconexion

10 / 10
Si buscas desconectar unos días es la casa perfecta, tiene todo tipo de comodidades, la limpieza muy bien, el entorno muy agradable y muy tranquilo y muy buen trato en todo momento por parte de los propietarios y la señora que te entrega las llaves.
Fuimos con nuestra mascota, da gusto encontrar sitios donde te la puedas llevar sin ningún tipo de problemas, tiene mucho espacio para correr y pasar unos días de vacaciones ellos también.
Leer más
hemos estado este verano y con la piscina ya no necesitas nada más, volveré le en invierno para disfrutar de la chimenea.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-06-10 Fecha de opinión: 2016-08-14

Respuesta del propietario
Gracias María, nos alegramos de que disfrutarais vosotros y la mascota también. Y os esperamos durante el resto del año, no solo en invierno.

Río Yeguas

8 / 10
La casa está muy bien. Está equipada con todo y a pesar del calor es fresca sin encender el aire acondicionado. El pueblo es tranquilo y hay una pequeña tienda en la misma calle. Estuvimos en verano, no encendimos la chimenea, pero si la barbacoa. A una hora de Córdoba capital. Recomendable.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2016-08-01

Respuesta del propietario
Gracias David por tu opinión, la casa es fresca pero tanto como para encender la chimenea en julio no creo, jajaja.
Os esperamos de nuevo

10 / 10
Hace unas semanas estuvimos allí pasando unos días, ya que nos la habían recomendado. La casa está muy bien acondicionada y cuidada, las habitaciones son muy amplias, y las zonas comunes perfectas para pasar unos días en familia. Además, el entorno es inmejorable, con unas fabulosas vistas de la montaña, lo mejor para desconectar. Si vais con niños, pueden disfrutar en la piscina.
Leer más
Estamos desean volver.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 2014-11-14

Respuesta del propietario
Gracias María, nos alegra saber que habéis estado a gusto.
Ana

Entorno idílico

10 / 10
Estuve una semana con mi pareja y nos encanto, perfecto para desconectar, el jardín con la piscina y la barbacoa es ideal para tener unos días de tranquilidad y en contacto con la naturaleza.La casa es nueva con una decoración rústica muy cuidada y en un entorno inmejorable.
 

En pareja Fecha de opinión: 2014-10-22

Respuesta del propietario
Nos alegramos de que pasarais unos buenos días de descanso, y os esperamos cuando queráis.
Ana

10 / 10
Somos un matrimonio con dos niños,este verano hemos estado  en estas casas y podemos decir que hemos pasado unos dias inolvidables,En primer lugar el entorno es impresionante para todos aquellos amantes de la naturaleza y una experiencia super relajante para aquellos que buscan relajación y descanso,un entorno inmejorable.En segundo lugar la casa es muy comoda,amplia,bien equipada y limpia,Sin duda repetiremos en cuanto tengamos posibilidad y se lo recomendaremos a nuestros amigos.
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2011-08-28

Respuesta del propietario
Gracias Nestor por tus elogios, es un gusto recibir a gente tan amable y educada como vosotros.
un saludo
Ana

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Rio Yeguas

plazas 8

Rio Yeguas

2 habitaciones triples, 1 Habitación de matrimonio, 2 Camas supletorias, 2 Baños

Mínimo noches Noche Régimen
- 100,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
El por persona y noche.dependerá del número de noches y de personas que ocupen la vivienda.
Consultar precios con el propietario, los precios dependen de las fechas de ocupación y el número de personas.
NO ADMITIMOS GRUPOS DE JÓVENES PARA FIESTAS.
9.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Iglesia 45 B - 14445 AzuelCardeña (CórdobaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Las vías de comunicación son excepcionales pudiendo accederse a través la autovía de Andalucía a la altura de Montoro se coge el desvío hacia Cardeña y a 5 kilometros de esta se encuentra la pedanía de Azuel.

Tambien se accede desde Madrid enlazando por autovía hacia Ciudad Real y Puertollano y luego continuando hacia Andalucía  por esa misma carretera.

a Córdoba 40 minutos
a Madrid 3 horas
a Sevilla 2 horas
a Cádiz 3 horas 
a Málaga 2,30 horas
a Jaén 1,15 horas

Lugares de interés

  • a 0 km: Parque Natural de Cardeña Montoro 
    En el extremo de la comarca de los Pedroches, en la zona nororiental de la provincia de Córdoba, se sitúa el Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro. Es un espacio con relieve alomado y suaves pendientes por enclavarse en Sierra Morena central, cadena montañosa de gran antigüedad.
  • a 10 km: Fuencaliente (Ciudad Real) 
    Limitando con los pueblos andaluces del Norte, el término municipal de Fuencaliente se encuentra localizado en la zona meridional de Ciudad Real, provincia de Castilla la Mancha, a 680 metros de altitud. Pese a haber restos arqueológicos de asentamientos anteriores en la zona de culturas como los fenicios, el origen de Fuencaliente se sitúa en el siglo XII perteneciente a la Orden de Calatrava.
  • a 35 km: Montoro 
    La situación privilegiada de Montoro, situada en un altozano rodeada por un meandro del río Guadalquivir, ha propiciado el asentamiento humano desde épocas prehistóricas. Las excavaciones realizadas en el Llanete de los Moros han permitido fechar las primeras ocupaciones hace 4.500 años.
  • a 10 km: Parque Natural de Andujar 
    El Parque Natural Sierra de Andújar es una muestra del paisaje alomado típico de Sierra Morena. Un gran número de especies emblemáticas amenazadas encuentran aquí su refugio, entre el monte mediterráneo y las dehesas del corazón del Parque, las escarpadas sierras del norte y los densos pinares del sur.
  • a 10 km: Parque Natural de Sierra Madrona-Valle de Alcudia 
    El Parque Natural de Sierra Madrona-Valle de Alcudia, de reciente constitución, es una inmensa zona que abarca numerosas sierras y valles con grandes contrastes y una gran variedad botánica y de fauna. Sus numerosas rutas de senderismo nos permitirán acceder a paisajes tan diversos como el famoso Valle de Alcudia y cimas como las del Abugaloso (1300 metros).
  • a 80 km: Cordoba 
    A tan solo 45 minutos, y por medio de carretera nacional y autovía, se encuentra la ciudad califal de Córdoba.
A tan solo 10 kms se encuentra El Valle de Alcudia y la adyacente Sierra Madrona están actualmente en pleno proceso de tramitación para declarar estos parajes como Parque Natural.

12.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2011-02-14
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTAR/CO/ 077)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario