Riera de Palau

Vilanant, Girona (Cataluña, España)

6.4 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 20
*** SE RUEGA CONTACTO PREFERENTE POR TELÉFONO. DIRECTO CON EL PROPIETARIO ***

La casa de payés Mas Palau es una masía del s. XVII de construcción rural típica de Catalunya, dedicada al alojamiento rural, totalmente restaurada, situada en Vilanant en la comarca del Alt Empordà (comarca con un patrimonio cultural, de ocio y gastronómico relevante), cerca de Figueres de la que dista poco más de 6 kms, y rodeado de pueblos con encanto, todos ellos de interés turístico. Y cerca de ciudades con los servicios necesarios.

A 45 kms del aeropuerto de Girona, 34 kms de Olot.
Leer más
A pocos kms de la Costa Brava, playas de arena, pero también de piedras y rocas con preciosas calas. Cerca de Roses, Cadaqués, Empúries y el Parque Natural de los Aiguamolls, Cap de Creus, la Alta Garrotxa y la Albera.

Ideal para pasar unos días diferentes, de descanso, y acompañados de los sonidos de la naturaleza y el silencio. Y donde alternar el descanso con la actividad.
Su ubicación estratégica entre el Gironès, Alt Empordà y la Garrotxa, a pocos kilómetros de las playas de la Costa Brava, la convierte en destino ideal para conocer toda esta región de gran prestigio.
Ocultar detalles

Propietario (Propietario)

Habla Catalán, Francés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Chimenea en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Acceso en transporte público. 
La casa Mas Palau consta de tres plantas con 6 habitaciones.

En la planta baja, encontramos un pequeño estudio, "El Llimoner", con cocina propia, y patio ajardinado.

En la primera planta encontramos una habitación doble, "El Roser" y una Suite rural, "Els Girasols" con cocina independiente y jardín privado.

En la segunda planta, encontramos otra habitación "Les Violetes" con dos camas.

Las zonas comunes de la cocina, el comedor, tanto interior como exterior, y el acceso a terrazas, en los jardines, y a la gran sala de biblioteca, donde relajarse, tomar algo, charlar plácidamente, leer... y otra sala donde ver la televisión. Esta zona confortable de espacio común, puede ser habilitada como sala de reuniones y otras actividades.

En la tercera planta encontramos dos habitaciones dobles "L'Iris" y "La Mimosa".

Todas las habitaciones constan de baño propio.

Distribuidos por los jardines hay un apartamento principal "L'Olivera" para 6 personas, y para una mayor comodidad consta de 3 baños, y con jardín privado. Y un apartamento "L’Hivernacle", con capacidad para 4 personas con unas vistas increíbles a uno de los preciosos y cuidados jardines.

El precio incluye todo lo indispensable para sentirse como en su casa, con menaje completo de cocina, sábanas, mantas, toallas, lavadora, televisión, chimenea, además de calefacción central.

*** PUEDE CONTRATARSE LOS SERVICIOS DE UN COCINERO
*** PUEDEN CELEBRARSE BODAS Y EVENTOS

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Buceo,  Piragüismo,  Rutas en barco,  Windsurf,  Vela,  Pesca. 
  • Aire: Globo,  Ultraligero. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Riera de Palau

6.4 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
6.8 Bueno
Trato del propietario
6.4 Bueno
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
6.8 Bueno
Relación calidad/precio
6.4 Bueno
Calidad del sueño
6.8 Bueno







QUÉ GRAN PAZ!!!

10 / 10
Fuimos sin saber muy bien qué esperar dado que reservamos deprisa y corriendo justo antes de Semana Santa, y prácticamente todo esta lleno. Además queríamos viajar con nuestra mascota.
Pues menuda sorpresa! Una casa preciosa, entorno muy cuidado de piedra y muchas plantas y jardines. Una dueña que busca siempre la mejor atención al inquilino. Y los perros que viven ahí no podían ser más mansos y buenos (aceptaron a nuestra mascota enseguida, y mira que nuestro perrito es insistente.
Leer más
..).
A tener en cuenta: por no sé qué del agua subterránea, he de decir que hemos dormido mejor que nunca (menuda paz!).
Importante: hacía un frío que pelaba, pero la casa siempre calentita con calefacción central fenomenal.
A 10min de Figueres, aunque difícil de encontrar. Recomendable ir a cenar a Carlos Antoner en Lladó, y a comer al Swing Gourmet en el Golf Torremirona.
A mejorar: la conexión Wifi que no se coge dentro de casa (el repetidor está fuera, y la piedra de las paredes no deja entrar la señal.

Un abrazo Ana y gracias por la estancia!!! Jaime & Susana (y Baloo!)
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-03-24 Fecha de opinión: 2016-03-28

Respuesta del propietario
Muy agradecida con su comentario. Siempre es maravilloso recibir viajeros como ustedes en mi propiedad.

Relax

10 / 10
Hemos tenido una experiencia fantástica. Queríamos paz y tranquilidad y eso hemos encontrado.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-02-12 Fecha de opinión: 2016-02-14

Genial

8 / 10
La verdad es que pasamos un fin de semana maravilloso. Tanto por el trato recibido como por la casa (Los Girasoles) donde nos alojamos.

En el entorno y en la casa se respira paz.

Aprovechamos también para disfrutar de la oferta cultural y gastronómica de Figueres.

Vinimos un poco "asustados" porque después de haber reservado leímos una opinión muy negativa.
Leer más
Después de escuchar la versión de la propietaria, queremos como mínimo felicitarla y ser tan valiente ante cierto tipo de personas que sin conocerlas...las recibe como clientes. Nos contó que hasta tuvo que llamar a Los Mossos porque no se querían identificar ni pagar. Bueno...lo importante es que estuvimos muy bien (incluso nos permitió abandonar la casa más tarde de lo contratado) y disfrutamos de un excelente fin de semana.

Gracias Sra Ana
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2015-10-16 Fecha de opinión: 2015-10-21

Respuesta del propietario
Antonio, muchísimas gracias por tu valoración! Ante esta curiosa avalancha de malas críticas, se agradece y valora muchísimo este tipo de comentarios. 
Estoy encantada de que hayáis disfrutado de vuestra estancia en casa, y del Alt Emporda. Estamos situados en una zona privilegiada, llena de encanto y de diversas opciones de actividades, lo cual nos facilita el trabajo a quienes ofrecemos nuestras casas para el disfrute de nuestros huéspedes. 

Antonio, esperamos saber de vosotros, que estéis muy bien y que sepáis que como la mayoría seréis siempre bienvenidos, mi casa es la vuestra. 

Un abrazo, 

Ana.

IRRESPONSABLE Y SINVERGUENZA

2 / 10
RESUMEN: EL PERRO DE LA PROPIETARIA DE LA MASÍA MORDIÓ LA RUEDA DE NUESTRO COCHE (ESTÁBAMOS PRESENTES) Y ELLA NO SE HIZO RESPONSABLE DEL CAMBIO DE RUEDA

EXPLICACIÓN: Ahora sí quiero explicar detalladamente nuestro paso por esta Masía y la sucesión de los hechos.
Nosotros llegamos un jueves, el recibimiento y el alojamiento fue correcto. Al día siguiente, por la tarde noche cogimos el coche para irnos y cuando yo (que iba al volante) maniobraba, UNO DE LOS PERROS DE LA PROPIETARIA SE LANZÓ COMO UN LOCO SOBRE LA RUEDA Y ACTO SEGUIDO SE ESCUCHÓ UN PSSSS.
Leer más
Al momento pité para espantar al perro, salimos del coche y estaba claro que había pinchado el neumático, acto seguido salió la dueña gritando que su perro no había sido.

Después de esto se dedicó a esquivar el bulto, que no iba a pagar nada, que no quería arreglarlo con el seguro.. y a INSULTARNOS CONSTANTEMENTE, ACUSÁNDONOS DE TENERLO PREPARADO PORQUE "ESTÁBAMOS MUY CALMADOS", y que nos quería fuera de su casa. Llamamos a los Mossos d'esquadra para que vinieran a mediar pero nos dijeron que no podían al no haber agresión.  Finalmente nos quedamos a dormir esa noche, porque ya era tarde y no había ningún taller en el que nos pudieran cambiar la rueda.

Al día siguiente nos dedicamos a ir de taller en taller hasta encontrar uno en el que tuvieran el recambio y al volver a la casa nos dijo "que cuándo nos íbamos?", por supuesto le dijimos que cuando nos pagara la rueda.

Así que, ella llamó a los Mossos d' Esquadra y porfin vinieron! Y menos mal!! Inmediatamente se pusieron de nuestra parte y entendieron la situación intentando hacerle ver a la señora que lo lógico es que nos descontara de la cuenta el pago de la rueda pero ella no consintió. Así que con la ayuda de los agentes quedamos en que nos íbamos al día siguiente sin pagar nada cubriendo de esa forma el coste del neumático nuevo (ya que le habíamos adelantado una reserva por transferencia).

LAMENTABLE, NOS ARRUINÓ EL VIAJE, UN MAL TRAGO
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2015-10-08 Fecha de opinión: 2015-10-15

Respuesta del propietario
Antes de nada, decir que ya en el primer párrafo faltas a la verdad. Solo hace falta leer hasta el final de tu "explicación" pues SI se pagó la rueda. 
La llamada a los mossos d´´esquadra la hicimos nosotros por diversas razones:
1.-No quisisteis registraros ni identificaros a la entrada ni al dia siguiente. 
2.-Se os propuso un peritaje imparcial del seguro para determinar la causa de la rotura de la rueda, ya que a simple vista, no parecía la mordida de un perro, más teniendo en cuenta de que el perro en cuestión es mayor y no tiene los colmillos tan fuertes, prácticamente no tiene colmillos, aún así propusimos esta solución y la respuesta fue a que a vuestro coche no lo tocaba nadie. 
3.-Los mossos d´esquadra en ningún momento se pusieron de vuestra parte, pues nos dijeron que lo mejor era dejarles pasar la noche en la casa, y que decidiera yo si correspondía pagar o no la rueda, ya que no había un peritaje que me obligase. Hicieron su papel IMPARCIALMENTE. Finalmente para mi tranquilidad la rueda se pagó a medias, y os dimos una noche más a cuenta nuestra, en total que os pagamos la rueda con creces. Porque hay que añadir todos los beneficios y detalles que os dimos nada mas llegar. Cabe recalcar que ya dijisteis que habíais visto UNA mala valoración en esta web, y os agarrasteis a ella desde el primer momento...
4.-Insultos los vuestros hacia mi persona..no me atrevo ni a reproducir uno solo.Hirientes e intimidantes. 
Tras soportar todo esto que, a mi parecer, era totalmente surrealista, dado que es la segunda mala experiencia que tenemos en tantos años ejerciendo de anfitriona,  me encuentro que dejáis la casa con una serie de desperfectos provocados con muy mala intención: colchón quemado, os habéis llevado llaves de una puerta que no puedo abrir sin ellas, etc. Lamentablemente, los anfitriones estamos expuestos a este tipo de arbitrariedades y a las que tenemos que asumir como parte de nuestro trabajo y oficio. Sentimos mucho tener que encontrarnos con este tipo de comentarios y opiniones de gente ajena a esta respetable web, por suerte contamos con huéspedes impecables en el 95% de los casos. Gracias por la atención prestada a mi respuesta.

2 / 10
Nuestra estancia el Casa Pairal de Mas Roure de Palau fue bastante decepcionante.  Nos sentimos engañados y nos gustaría que la propietaria tomara nota para mejorar  el alojamiento, teniendo en buena valoración nuestra crítica.
Las fotos publicadas no corresponden con el estado actual de la casa, mucho más dejada y descuidada, tanto en exteriores como en interiores.
Leer más
El mobiliario parece antiguo y bonito, pero realmente es viejo y no está en condiciones. La decoración en general no era 
El olor de la casa era molesto, entre humedad y cerrado, muy desagradable.
El menaje de cocina estaba sucio, los manteles también. Queríamos usar horno y barbacoa pero al ver la suciedad que había y el lamentable estado, tuvimos que cambiar planes y menús. 
Había 3 Televisores, todos viejos y no funcionaban. 
La propietaria nos hizo pagar por adelantado, al llegar (al poco de estar en la casa entendimos el porque), quizás en alguna ocasión, alguien  en señal de queja se había ido sin pagar.
Al llegar, algunas camas estaban sin hacer porque decía que ella no estaba obligada a hacerlas (a pesar que habíamos pagado persona/precio).Y tampoco había productos de lavavajillas ni balletas ni estropajos, (según 
ella tampoco estaba obligada) Eso no nos había pasado jamás en ninguna otra casa.
Al hecerle algún comentario al respecto  no se mostró muy comprensiva.

Finalmente, le pedimos factura y nos entregó un papel escrito a mano, sin reunir los requisitos y los datos de una factura legal.  

Al final nos fuimos antes de tiempo para casa.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2015-10-07

Respuesta del propietario
Loli, gracias por hacernos llegar tu valoración, que bien podéis estar seguros, tomaremos en buena cuenta. Por encima de todo queremos dejar claro que, las fotos corresponden al mes de noviembre del 2014, y ponemos a disposición de quién lo requiera siempre que quieran y constatar el estado del mobiliario y casa. Sabéis de sobra que lo ocurrido con el menaje de la cocina fue un error humano de olvidar poner sal en el lavavajillas debido al alto contenido de cal en el agua de las casas rurales, se podía haber repetido la ejecución, pero ya lo habíais solventado. La casa se os enseñó nada más llegar cuando entrasteis, por lo cuál no vimos lógico que al culminar la estancia de los días reservados nos reclamaseis la cuantía total alegando que la casa no cumplía vuestras expectativas, llevabais ya unos días aquí, de haberlo dicho el primer día os puedo asegurar que os devolveríamos el dinero ya que teníamos solicitudes de interesados hasta el último momento. Nuestros huéspedes son fieles y suelen volver cada año, NUNCA nos hemos visto en una tesitura similar. Solo me queda recomendar leeros la normativa del turismo rural, nuestras obligaciones, las vuestras y naturalmente vuestros derechos, no estamos bajo el mismo régimen de servicio que un hotel, esto ayudará a entender lo de las camas, que con gusto solemos hacer, pero en vuestro caso llegasteis antes del horario estipulado (11h), y por ello, un servicio que hacemos como detalle para nuestros huéspedes no pudo realizarse al 100%, solo quedaron pendientes 2 camas, y repito, sin ser nuestra obligación quisimos hacerlo como con todos, pero debido a vuestra llegada previa a las 13h no pudimos conseguirlo. Los televisores pueden tener aspecto antiguo, pero funcionan sin problemas. En el campo muchas veces las conexiones no van al 100%, quien suele optar por este turismo es por amor a la naturaleza y a todo lo que ofrece este entorno, que incluye hasta el olor a tierra,agua, vegetación que el mismo aire moviliza por el ambiente. Lamentamos mucho vuestra critica tan subjetiva. La factura es 100% válida con los datos reglamentarios que son los que os facilitamos en el manuscrito que repito es válido al 100%. Un saludo.

  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
6: Apartamento l' O... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
12: Casa Pairal 10-1... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: Los Girasoles 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-11-29  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Riera de Palau

Casa Pairal 10-16 pax

plazas 12

Casa Pairal 10-16 pax

4 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 4 Camas supletorias, 5 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
2 330,00 € 340,00 € 680,00 € 34,00 € Solo alojamiento

plazas 6

Apartamento l' Olivera

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 2 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
2 153,00 € 169,00 € 338,00 € 30,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Los Girasoles

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
- 81,00 € 100,00 € 162,00 € 30,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
*** SE RUEGA CONTACTO PREFERENTE POR TELÉFONO. DIRECTO CON EL PROPIETARIO ***

La Casa Pairal tiene una capacidad mínima de 10  y una capacidad máxima a consuktar.

Precio Persona : 34 euros .Consultar información adicional.

Consultar precios para estancias largas y en temporada de verano y navidades.
6.4 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Ctra. Cistella - 17743 VilanantVilanant (GironaCataluña)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Barcelona autopista AP-7, salida 4 Figueres Rosas - Llegando a la rotonda primer cruce derecha dirección Borrassà-Olot, hasta llegar a la N-260 derecha, dirección Figueres, primera rotonda dirección Avinyonet de Puigventós- Vilanant- Cistella GIP 5101, después del pueblo de Vilanant Km.3 cruce a la derecha, 300 m. camino sin asfaltar Mas Roure de Palau

Lugares de interés

  • a 8 km: Golf & Spa Torremirona 
    Golf & Spa Torremirona, Navata (N-260 - 8 km) En el corazón del Empordà, se encuentra el Torre Mirona Golf y spa Resort. Además de campo de golf propio posee un centro de sport y spa considerado uno de los más avanzados de Europa. El spa del Torremirona ofrece una amplia gama de tratamientos y cuenta con un jacuzzi y un circuito termal
  • a 9 km: Terrades 
    Santuario de la Mare de Déu de la Salut, Terrades (GIV-5102 - 9,7 km) Santuario que data del siglo XVII (1681). Se hizo construir sobre una masía y la capilla preexistente con los donativos hechos por los devotos de la Mare de Déu d'Empordà. Situado en una vertiente muy boscosa del Valle de Santa Magdalena, a 400 m de altura.
  • a 9 km: Figueres 
    Museo Dalí, Figueres (N-260 - 8,6 km) Situado junto a la iglesia de San Pedro fue inaugurado en el año 1974, obra del arquitecto Roca i Bros. En el museo se pueden admirar obras desde sus primeras experiencias artísticas y sus creaciones surrealistas hasta las obras de los últimos años de su vida. Salvador Dalí (1904-1989) fue enterrado bajo la cúpula de cristal del museo.
  • a 49 km: Cadaqués 
    Casa Museo Dalí, Port LLigat, Cadaqués (N-260 - 48,8 km) Se trata de la casa que Dalí tenía en Portlligat, antigua casa de pescadores. En el taller de esta casa pintó la mayoría de sus grandes obras y trabajó habitualmente hasta que, en 1982, con la muerte de Gala, fijó su residencia en el Castillo de Púbol. La casa conserva muebles y decoración.
  • a 9 km: Figueres 
    Museo del Juguete de Cataluña, Figueres (N-260 - 8,6 km) El Museo del Joguet de Catalunya se inauguró en el año 1982 en las dependencias del antiguo Hotel París, en la Rambla de Figueres. El Museo exhibe más de 4.000 piezas y es una de las colecciones de juguetes antiguos más importantes del mundo. Entre los que se encuentran algunos que fueron propiedad de Dali y García Lorca, entre otros.
  • a 22 km: Castelló d' Empúries 
    Aiguamolls de l'Empordà, Castelló d'Empúries (C-68 - 22,3 km) El Parque Natural de los Aiguamolls de l'Emporda (Marismas) es una zona húmeda formada por lagunas litorales salobres, estanques de agua dulce, dunas costeras, prados inundables, bosques de ribera y arrozales. De gran interés biológico pero también paisajístico, cultural e incluso económico fue declarado Paraje de Interés Natural en el año 1983.
  • a 34 km: Port de la Selva 
    Parque Natural del Cap de Creus, Port de la Selva (N-260 - 55,1 km) Cataluña aprobó la Ley 4/98 del 12 de marzo, de protección del Cabo de Creus creando así el primer parque natural marítimo-terrestre del país. La costa resulta de gran valor paisajístico y turístico. También destacan la fauna y las especies botánicas. Abarca los municipios de El Port de la Selva, La Selva de Mar, Llançà, Cadaqués, Palau-saverdera, Pau, Roses y Vilajuïga.
  • a 34 km: Port de la Selva 
    Monasterio de Sant Pere de Rodes, Port de la Selva (N-260 - 33,4 km) Declarado Bien Nacional de Interés Cultural, formado por un monasterio benedictino cuyos orígenes se remontan al S.IX, situado en pleno parque natural del Cap de Creus. La doctrina cristiana entiende Sant Pere de Rodes como uno de los más significativos monasterios.
  • a 33 km: L' Escala 
    Ruinas de Empúries, La Escala (C-31 - 32,6 km) Situadas en Sant Martí d’Empúries, cerca de la villa marinera de l'Escala, estas ruinas greco-romanas son el yacimiento arqueológico más visitado de Cataluña. Por su condición de punto de entrada de los griegos a la peninsula, Empúries fue el lugar designado para recibir la llama olímpica de los JJOO de Barcelona el año 1992.
  • a 34 km: Banyoles 
    El lago de Banyoles, Banyoles (N-260 - 33,9 km) El lago es el principal signo de identidad de la ciudad de Banyoles. Junto con su cuenca lacustre se consideran como el conjunto kárstico más extenso de la península ibérica y un espacio único de gran valor geológico, ecológico, paisajístico y cultural. Remo, piragüismo, natación, triatlón, BTT, footing. disfruta de un entorno incomparable.
  • a 41 km: Porqueres 
    Bosque de can Ginebreda, Porqueres (N-260 - 40,4 km) Este bosque, conocido como “el bosc d’en Xicu”, está formado por unos 40.000 m2, de vegetación típicamente mediterránea. Este bosque de pinos y robles, se ha convertido en un denso recorrido a través de la particular obra de Xicu Cabanyes, que hace que el visitante pueda pasear por el bosque siguiendo un itinerario muy singular. Se puede considerar un como un museo al aire libre.

28.33€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Propietario

  • En Toprural desde 2012-10-23

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario