Rincón de Bachatos

Piedrafita de Jaca, Huesca (Aragón, España)

Casa Rural Rincón de Bachatos para 10 personas en Piedrafita de Jaca

Rincón de Bachatos

Piedrafita de Jaca, Huesca (Aragón, España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
35 €
10
Alquiler completo
10 Nota media
Alquiler completo
Personas 10
Construcción típica de montaña con piedra, pizarra y madera. No ha sido nunca ocupada hasta ahora y esta totalmente equipada, muy espaciosa y con decoración de montaña y tipología rural. Vivienda de alto confort.
Piedrafita de Jaca, nuestro pueblo, a 1.255 mts. de altitud, está enclavado en el Valle de Tena, quizás el más conocido y visitado de todo el Pirineo Aragonés. Es un pueblo pequeño, que todavía conserva todo el encanto de la arquitectura tradicional pirenaica y en su mismo termino municipal sitios espectaculares para ser visitados como el Ibón de Piedrafita, el arco geotectectonico, la Sierra Partacua, Bosque hayas del Betato, puerto de Lana Mayor,Parque Faunístico de Lacuniacha .
Leer más
... Algunas de estas bellezas se ven desde la misma casa, sólo hay que abrir la ventana y mirar.... Las habitaciones están decoradas con imágenes de estos parajes, como una invitación a conocerlos.
En sus inmediaciones estaciones de esquí de Panticosa  ,se ven los esquiadores desde nuestra casa, y Formigal. Y muy cerca El Balneario de Panticosa a diez kmts. , Francia a quince Kmts. , Parque Nacional de Ordesa a veinte, Jaca a treinta,ruta iglesias del Serrablo a diez, San Juan de la Peña y sus monasterios, el románico ,Parque Faunístico Lacuniacha en el mismo pueblo ......  Un sinfín de posibilidades para satisfacer todos los gustos e inquietudes ...... deportivas, culturales, de naturaleza, observación, lúdicas.. o simplemente descansar.
Ocultar detalles

Marta del Cacho Fanlo (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Marta del Cacho Fanlo

Marta del Cacho Fanlo compró este alojamiento en 2009.

Amante de la naturaleza, la armonía y tranquilidad, mi pueblo, las tradiciones, viajar,el deporte, conocer gente nueva y el trato sincero. Estoy finalizando mis estudios superiores en la Universidad del País Vasco.

Razones para venir

Vivienda perteneciente a mi familia , naturales del pueblo de Piedrafita de Jaca. Adquirida con la finalidad de destinarla al alquiler turístico con el que complementar los ingresos familiares. Nuestro pueblo todavía conserva la paz y tranquilidad de los pueblos pequeños y el encanto de la arquitectura tradicional pirenaíca; es uno de los  diez que tiene el Valle de Tena ,referencia de montaña en el Pirineo Central, bien comunicado,  con un entorno espectacular y eje de múltiples actividades  y visitas en el mismo Valle y sus alrededores.

Consta de garaje, amplio y bonito salón, cocina grande, cinco habitaciones con siete camas ,preciosas las dos buhardillas, y dos baños completos. A destacar el confort que ofrece, la amplitud en todas sus estancias, y las vistas desde la misma casa.

Ideal para grupos familiares y también aficionados a las actividades al aire libre: Esqui,  senderismo, montañismo y escalada, raquetas nieve, barranquismo, actividades acuaticas en rios y lagos, pesca de alta montaña, ciclismo, BTT...

Lo mejor

El entorno es majestuoso , el pueblo un encanto y la casa resulta relajante , amplia y cómoda.  Totalmente equipada , con todo el mobiliario nuevo y alguna antiguedad restaurada . Cada estancia está decorada de manera diferente, con cierto aire de sobriedad y personalidad propia.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Biblioteca,  Zona de aparcamiento,  Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión,  Sala de estar,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Acceso internet,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Casa unifamiliar, a la entrada de un pueblo pequeño y encantador del Valle de Tena, lleno de paz y tranquilidad, con vistas impresionantes, relajante, amplia y cómoda , a la vez que muy bien ubicada para visitar las principales referencias del patrimonio turístico, deportivo, natural y cultural del Pirineo Aragonés,sin olvidarnos que tenemos la frontera francesa a quince kmts.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Buceo,  Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Vela,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente,  Ultraligero. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
En el mismo nucleo hay dos empresas de vacaciones activas y actividades multiaventura, relacionadas con el mundo de la montaña, escalada, esquí alpino,nordico,fondo,raquetas nieve,descenso barrancos y cañones,piraguismo, senderismo, bicicleta,el mundo BTT y esta zona en concreto es un pequeño paraiso, ... En el garage de la casa hay equipamiento para acoger esquís y bicis.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Rincón de Bachatos

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Muy buena experiencia

10 / 10
Hemos pasado 5 días en esta maravillosa casa, incluyendo nochevieja y año nuevo. Casa grande y decorada con  mucho gusto que sin duda hará las delicias de aquellos que se alojen en ella. De fácil acceso y ubicada en un lugar privilegiado del pirineo. La casa cuenta con unas maravillosas vistas a la sierra de la Partacua y Peña Telera. Piedrafita de Jaca es un bonito pueblo de donde salen innumerables rutas aptas para todo tipo de personas.
Leer más
Hemos estado muy agusto. El trato por parte del propietario fue exquisito en todo momento.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-12-28 Fecha de opinión: 2018-01-04

Respuesta del propietario
Gracias Javier por habernos elegido y nuestra satisfacción porque hayais estado a gusto. Habeís tenido un comportamiento excelente, correctos, atentos y muy buenos huéspedes. Estaremos encantados de recibiros de nuevo si en algún momento quereis volver.

Espectacular casa rural en un entorno único del Pirineo.

10 / 10
En el puente de Diciembre hemos viajado en familia a esta espectacular casa. Todo es tal cual se muestra en las fotos. Un ambiente acogedor, todo nuevo a estrenar,  todo el equipamiento necesario para la estancia. El entorno y las vistas que se observan desde todas las habitaciones son espectaculares. Dispone de una buhardilla preciosa, salón comedor espacioso con todas las comodidades, jardín para hacer barbacoas.
Leer más
.. Desde la casa podemos desplazarnos fácilmente a todos los rincones del Valle de Tena, estaciones de esquí de Panticosa y Formigal y con buen enlace a todos los valles del Pirineo colindantes. Se encuentra en Piedrafita de Jaca, corazón del Valle del Tena. Muy cerca tienes rutas a pie preciosas, visitas al Parque Faunístico Lacuniacha... 

El pueblo dispone de restaurante donde encontrarás buenísimas recetas caseras de la zona. Es un pueblo con encanto que no te dejará desapercibido por su arquitectura, por sus gentes... El trato del propietario ha sido exquisito, muy atento en todo momento y disponible para cualquier problema, duda o cuestión que le puedas plantear. Nos ha orientado sobre lo que encontramos en el entorno y lo que no podemos dejar de visitar de la zona. Son propietarios que viven en el pueblo y conocen la zona perfectamente. Muy amables y simpaticos. Sin duda, alguna vez volveremos a los Pirineos, y sin duda elegiremos esta espectacular casa: Rincón de Bachatos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2017-12-06 Fecha de opinión: 2017-12-12

Respuesta del propietario
Gracias Luis por tus comentarios. Eres muy amable. Celebro que hayáis estado bien y que vuestra estancia resultara agradable. También vosotros habéis sido unos muy buenos inquilinos y habéis dejado la casa ordenada y todo recogido, lo cual es muy de agradecer. Ha sido un placer el alojaros y haberos conocido. Deseo tuvierais un buen viaje de regreso. Reitero las gracias y recuerdos a tu familia.

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
10: Rincón de Bachatos 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8

Calendario actualizado el 2018-01-10  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
Antes de la llegada 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
-No se admiten mascotas
-No se permiten fiestas o eventos
-No esta autorizado fumar en el interior de la casa
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Prado Bachatos, Casa 4 - 22665 Piedrafita de JacaBiescas (HuescaAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Tomando como referencia Sabiñanigo, localidad a la que se llega por la autovia A-23, proveniente de Jaca y por la misma autovía si venimos por Huesca, se enlaza con la carretera N-260 que al llegar a la  localidad de Biescas , enlaza con la A-136 que da acceso al Valle de Tena. Pasado el pueblo y pantano de Búbal, un desvío a la izquierda a tres kmts. nos lleva a Piedrafita de Jaca, y una vez en el pueblo pasada la iglesia en la primer calle a la izquierda se encuentra nuestra casa. Si es posible aparcar aquí mismo, en el lateral de la carretera, sino a cincuenta metros hay un parking. 
Si accedemos por Francia hay que venir por la D-934, que desde la localidad de Laruns llega a la Frontera del Portalet, que enlaza con la A-136 que nos llevara al pantano de Búbal y de ahí a nuestra localidad.

Lugares de interés

  • a 7 km: Ibón de Piedrafita 
    El ibón de Piedrafita es el ibón de menor altitud del Pirineo Aragonés, lo que hace que sea muy conocido y visitado. Esta en un paraje excepcional, en la falda de la Peña Telera, que se eleva más de mil metros, casi en vertical sobre el mismo ibón . Es una excursión sencilla y fácil incluso para hacerla con los pequeños, por un camino muy cómodo. Panorámica para no olvidar y plasmar en bellas fotografias. Realizable en cualquier época del año.
  • a 9 km: El Campanal o Arco de Piedrafita 
    Formación geológica singular. Se trata de un arco natural de mas de treinta metros de altura, que ha llegado a nuestros días tras procesos erosivos de miles de años. Impresiona verlo in situ y colocarse debajo del mismo. El camino para llegar a él es el mismo que el del ibón de Piedrafíta , prolongando la excursión dos kilómetros más. Excursión muy recomendable.
  • a 2 km: Lacuniacha 
    Se trata de un parque faunístico , no zoo, con animales salvajes en semilibertad dentro de un bosque de treinta Has. Tiene quince especies diferentes de animales que o bien viven o han vivido en los Pirineos, desde osos, lince boreal, lobos,renos.... Desde la misma casa se ve el bosque donde habitan.
  • a 8 km: Puerto de Lana Mayor 
    La Sierra Partacua o Telera se cierra hacia el Norte en un circo de montañas que en su base contiene las praderas alpinas del Puerto de Lana Mayor. Bonita excursión y paisajes de cuento. En invierno un oasis de paz y soledad.

35 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Marta del Cacho Fanlo

  • En Toprural desde 2017-09-16
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VU-HUESCA-17-147)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario