Rivero Rural

Rivero de Posadas, Córdoba (Andalucía, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 4 - 38
Nuestro alojamiento dispone de dos casas independientes en torno a un patio central en el que se encuentra la piscina y la barbacoa. Rivero Rural era una casa de labor, por lo que el patio tenia una función fundamentalmente instrumental, en torno a él estaban  la propia casa, el granero, la cuadra o la cocina campera. Tras su restauración en Rivero Rural contamos  con una casa para 6 personas y otra  para 14 personas.


Nuestra casa tiene por tanto dos formas en  las que alojarse, alquilar el alojamiento al completo con una disponibilidad de 20 personas, o alquilar una  las dos casas.
Leer más
La casa Andalucía para 6 personas, o la casa Grande para 14 personas. Los espacios comunes son el patio central, la piscina y la barbacoa. El resto de estancias como salón o cocinas cada casa dispone de los suyos propios.

Tradicionalmente, nuestra casa suele ser alquilada al completo; muchos clientes celebran aquí sus reuniones familiares o sus fiestas mas entrañables desde hace años. Una casa como la nuestra donde sea cómodo más de 20 personas puedan comer todas juntas, o disfrutar del típico perol cordobés en el patio, no es fácil de encontrar.

Disfrutareis en ese caso de 10 habitaciones, 2 cocinas, dos salones y cuatro baños completos, además del patio, la barbacoa, y piscina para vosotros solos. 

Pero si por el contrario sois menos, un pareja sola o con los niños, podéis alojaros en  la Casa Andalucía  que es para seis personas.  Dispone de 3 habitaciones,1 baño, salón y cocina, así como acceso al patio, a la piscina y a la barbacoa.

La Casa Grande tiene capacidad para 14 personas en 7 habitaciones con 3 baños, una cocina doble y salón comedor bastante grande. De la misma manera que en la Casa Andalucia, acceso al patio, a la barbacoa y  a la piscina.

La diseñamos así porque somos una familia grande, y además nos encanta pasar tiempo juntos. Aunque en las zonas rurales de Andalucía es muy común poder salir directamente al campo a comer, lo que aquí llamamos “ir de perol”, en más de una ocasión se nos planteó el problema del mal tiempo y tener que cambiar la fecha con lo complicado que era para todos encontrar un nuevo hueco para juntarnos.

Por eso, cuando decidimos hace unos años dedicarnos al negocio del turismo rural, lo hicimos pensando en “nosotros”, acordándonos de la dificultad que suponía juntarnos en un sitio los 24 ó 25 de familia. Nos inspiraba poder hacer unas casa para gente como nosotros, que nos encanta quedarnos hasta tarde charlando, y en la que fuera fácil y cómodo cocinar (también recoger) para tanta gente.

La casa ayudaba un montón, porque originalmente era una hacienda agrícola  y todo se articulaba en torno a un patio central donde estaban los carros, o las cuadras. Hemos sacado el máximo provecho y tenemos un amplio patio con barbacoa y piscina (protegida por el tema de los peques). Cuando hace buen tiempo, podéis comer todos al aire libre, hay espacio de sobra.

SALÓN PRINCIPAL

Es más que nada un comedor bastante grande, casi una cocina campera, en la que pueden comer cómodamente 25 personas. Tenemos menaje completo para más. Habitualmente lo tenemos montado con dos mesas largas y separadas, pero podéis organizarlo como mejor se adapte a vuestras necesidades. Lo pensamos así especialmente porque los niños y adolescentes de las familias se pudieran juntar a comer sin los papás y las mamás.
COCINAS

Imprescindible en una casa para grupos grandes es una cocina grande. En nuestro caso optamos por dos cocinas completas, juntas y unidas al salón comedor. La barbacoa del patio está también muy cercana, por lo que pueden cocinar varias personas, o diferentes platos sin ningún tipo de problema.

DORMITORIOS y DESCANSO

Cuando está junta toda la familia o grupo de amigos, no es fácil conciliar las ganas de diversión de unos con las ganas de descanso de otros. En Rivero Rural el salón no está conectado con los dormitorios, por lo que quien lo desee puede irse a descansar sin ser molestado por los demás para nada.
Ocultar detalles

Juan Jose Garcia Palacios (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Juan Jose Garcia Palacios

Juan Jose Garcia Palacios compró este alojamiento en 2004.

Razones para venir

Entre la Sierra y el río Guadalquivir, en plena campiña y a un paso de Córdoba nuestra Casa Rural se alza para ofrecer a sus visitantes todas sus virtudes. Alrededor de un patio central, las cinco habitaciones de nuestro alojamiento rural permiten hasta 20 visitantes en verano disfrutar de la piscina y de la barbacoa o en invierno de unas maravillosas y relajantes tardes al sol.

Pasear la monumental Córdoba, recorrer sendas a pie, en bicicleta o a caballo con el Guadalquivir a un lado y las faldas de Sierra Morena al otro. Disfrutar de turismo rural de aventura en el parque natural de la Sierra de Hornachuelos o en cualquiera de los pantanos de la zona. Son algunas de las actividades que podrás realizar. Una comunidad grande de ciclistas, muchas y buenas zonas para rodar hacen que fácilmente se encuentre una grupeta con la que hacer unos kilómetros. También puedes optar por no hacer nada y relajarte en nuestra casa.

Rehabilitada en 2004 sobre la base de una casa rural agrícola, nuestro alojamiento permite ser utilizado en su totalidad por 20 huéspedes o bien una de sus dos instalaciones: la casa grande para 8 personas, o la casa Andalucía para una escapada romántica en Córdoba o con los niños. Con explotaciones agrícolas cercanas que visitar y aprender lo que habitualmente no aprenden en el colegio.

En nuestra casa todo gira en torno a los espacios comunes, como el patio, la barbacoa o nuestro salón de 100 m2. Las comidas, las cenas o la charla son actividades que en nuestra Casa Rural cobran un significado especial.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
- La primera casa está habilitada para 4 personas, tiene una cocina compuesta de microondas, frigorífico, placa vitrocerámica y todos los utensilios necesarios para cocinar y sentirse como en su propia casa. Salón, dos dormitorios individuales y uno de matrimonio.
- La segunda casa está habilitada para 13 personas, se agrupa en torno a un expléndido salón-comedor de 60 m2 perfectamente decorado donde los sofás rodean a la chimenea y la TV de 32 pulgadas.
- El comedor con vistas al patio central es ideal para que sus celebraciones íntimas tengan un escenario digno de recordar.
- Toda la comodidad se recrea en una amplia y equipada cocina con dos placas vitrocerámicas y dos frigoríficos.
- Los dormitorios se agrupan en apartamentos independientes con baño cada 4 personas.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Entre el río Guadalquivir y la Sierra de Hornachuelos, al ladito de Córdoba, nuestra casa ofrece un sinfín de posibilidades de esparcimiento y diversión. Turismo cultural, gastronómico, actividades deportivas y de naturaleza o simplemente disfrutar de la siempre agradable compañía de los amigos y de la familia. El turismo rural es una forma de conocer Córdoba, párate con la gente, deja que tus hijos corran por el campo…

Cuando comenzamos a restaurar y rehabilitar la casa como alojamiento rural, lo primero en que pensamos fue qué iban a poder hacer quienes nos visitaran. Afortunadamente nos encontramos en un lugar donde siempre es fácil encontrar algo que hacer.

Quédate en casa
La casa ocupada al completo tiene capacidad para unas 20 personas, perfecta para una gran familia o un buen grupo de amigos. Nuestra casa invita a disfrutar de los nuestros. Su gran cocina, el amplio salón y el patio central con la barbacoa, nos va a permitir una larga sobremesa,unas risas entre amigos, cocinar al aire libre o acurrucarnos frente a la chimenea.
Hay espacio suficiente para que los más pequeños jueguen a sus anchas.

Rutas a pie o en bicicleta
Al encontrarse en un pequeño núcleo rural con algunas casas en las cercanías, se puede dar un paseo por el campo sin más pretensiones que el disfrutar y relajarnos. Varios caminos de buen firme lo permiten. Un carril bici, que también está habilitado para recorrerlo a pie comunica la zona de la casa con el núcleo de población más cercano, Posadas que se encuentra a 3 kilómetros.
Si os apetece una ruta de mayor intensidad en los alrededores tienes varias y de diferentes dificultades. Puedes hacer una tirada larga de running o de Trail, una ruta en bici de carretera o en bici de montaña por el Parque natural de la Sierra de Hornachuelos Encuentra algunas en nuestra sección RUTAS. Vamos incorporando las que nosotros o algunos visitantes recorren, pensamos que pueden ser interesantes.

Turismo cultural y gastronómico
Visitar Córdoba es dar un paseo por la historia. Solo andar por las inmediaciones de la Mezquita nos traslada en el tiempo. Desde nuestra casa Rivero Rural es muy fácil y cómodo realizar una visita a Córdoba. Posadas cuenta con estación de ferrocarril por lo que cómodamente se puede coger un tren hasta Córdoba a la que llegaremos en solo 25 minutos. Podemos disfrutar  por la mañana de sus rincones, también cómo no de sus tabernas y sus tapas, para regresar a la casa rural por la tarde, sin tener que coger el coche.

Disfruta de la gente
Viajar nos permite conocer a buena gente y recortar distancias; los andaluces somos un pueblo amable y cercano. Después de cinco minutos serás como de toda la vida, disfruta con nosotros. Recorre las tiendas, párate en nuestros bares, huele el azahar. Esta visita será inolvidable.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Rivero Rural

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Estancia estupenda en familia.

10 / 10
Tanto mi familia como yo, vivimos una estancia estupenda. Nos permitió desconectar del día a día y disfrutar con nuestros hijos. Muy confortable.

Agradecer la amabilidad y trato con lo que fuimos considerados por parte de Juanjo. Repetiremos sin duda. Gracias.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-10-04 Fecha de opinión: 2013-10-16

TOTALMENTE RECOMENDABLE

10 / 10
Hemos pasado unos días en  " Rivero rural " y se nos hicieron cortos.
 La casa está genial, equipada hasta los más mínimos  detalles, super limpia y con un orden que parece que no está dedicada a alquiler.
 Los dueños pendientes de todo, encantadores, con unos desayunos excepcionales, piscina estupenda, barbacoa para disfrutar de las calurosas noches de verano.
Leer más
Juanjo y Emilio, muchas gracias por vuestro trato, toda la familia hemos salido de vuestra casa encantados.
 Un abrazo y hasta la próxima
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-09 Fecha de opinión: 2013-08-18

Lugar muy recomendable

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana fantastico en Rivero Rural.Eramos 13 adultos y 4 niñas. La casa es muy amplia y confortable.Dispone de toda clase de utensilios para para pasar fin de semana(barbacoa, paellera y todo tipo de utensilios de cocina). El propietario pone a tu disposción el carbón, el hielo y el desayuno.
El salón es muy amplio y la decoración muy coqueta y conseguida.
Leer más
La piscina es una pasada, sobre todo para grupos que vamos con niños ya que la cubierta impide el acceso de los niños, con la tranquilidad ue ello supone.
El propietario de la casa y su padre (Juanjo y Emilio) tienen un trato exquisito por los clientes y siempre están atentos para que te sientas lo más a gusto posible durante tu estancia. Gracias a ambos por vuestra atención.

El año que viene repetiremos nuevamente.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-05-31 Fecha de opinión: 2013-06-04

Despedida de soltera

10 / 10
Hemos estado 15 personas este fin de semana en la casa, y todo el mundo estaba encantado.
Juanjo, el propietario es encantador y estuvo pendiente todo el rato. La calidad precio está fenomenal. Seguro que vuelvo para hacer la escapada familiar a la casa... y eso que somos 18!!!

Ademas esta comunicado con la estacion de Ave de cordoba, y se tarda solo 15 minutos en llegar!
Gracias por t
Leer más

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-04-13 Fecha de opinión: 2012-04-16

10 / 10
La casa espectacular y muy cómoda. Nos alojamos 5 adultos y 9 adolescentes y estuvimos encantados. La ubicación muy buena si se quieren visitar, como era nuestro caso, Granada (2h30'), Sevilla (1h30') y Córdoba (1h). A la vuelta, relax en las hamacas y baño en la piscina. Después barbacoa y a descansar.Juanjo, el propietario no pudo ser más amable y dispuesto.
Leer más
Un encanto de persona. Recomendable 100%
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-03-28 Fecha de opinión: 2012-04-10

Excelente

10 / 10
Invitar a las personas que vayan a Rivero Rural, nosotros estuvimos 17 personas alojados en dicha casa, 9 adultos y 8 niños y estuvimos de lujo, la casa posee un gran salon para la convivencia entre todos asi como un patio con su piscina la cual hicimos uso de ella pues nos hizo unos días excelentes. Recomendar visitar el Paraje de la Sierrezuela se puede comer en dicho paraje ya que hay un restaurante y zona para hacer barbacoa, asi como el Castillo de Almodovar del Rio, Medina Azahara y una visita a Cordoba.
Leer más
Saludos Juanjo esperemos volver a Rivero Rural. Angel.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-03-18 Fecha de opinión: 2010-03-22

Recomendable

10 / 10
Nos alojamos nueve parejas en Rivero Rural y he de comentar que es una experiencia repetible. El alojamiento consiste en una serie de apartamentos que tienen en común un patio central donde se hace la vida. El salón común es muy amplio y da sensación de espacio. Por otro lado, existe un "cuartillo" donde está todo lo necesario para paellas, barbacoas e incluso si vas en Navidad, hay hasta decoración navideña!
Leer más
. El abastecimiento de hielo y pan nos lo hacía el dueño que venía regularmente a llenarnos la nevera. 

Aunque estuvimos en Marzo, algunos hicieron uso de la piscina que se encuentra cubierta por una mampara.

En definitiva es una casa muy agradable para compartir con amigos y la amabilidad del dueño también es digna de la Q de Calidad que muestran en la puerta.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-03-13 Fecha de opinión: 2009-03-31

Un lugar para repetir

10 / 10
Recomiendo a todo el mundo que visite esta casa rural. Yo he estado en el puente de mayo, y a parte de que la casa está fenomenal, todo muy limpio y confortable, el trato de los propietarios es inmejorable, están en todo y cualquier cosa que les pidas la tienen, y si no la consigen para que no te falte de nada. Además tiene una estupenda piscina climatizada que puedes aprovechar en cualquier época del año.
Leer más
En fin, que lo pasamos fenomenal y estuvimos super agusto, así que esperamos repetir.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-04-30 Fecha de opinión: 2008-05-05

Excepcional lugar de descanso

8 / 10
Hemos estado en la Casa Rural un grupo de amigos, ha sido un viaje especial en el que todos (y eso es muy dificil entre 15 personas) hemos quedado encantados con el alojamiento y el trato dispensado. Sin duda volveremos, gracias Juan José y familia.
 

Fecha de estancia: 2008-03-25 Fecha de opinión: 2008-04-11

Insuperable

10 / 10
desde luego es espectacular. Todo en inmejorables condiciones, muy limpio, decorado con un gusto exquisito. No le falta absolutamente de nada. Realmente recomendable. En definitiva la casa es a falta de otro calificativo GENIAL sólo superable por la amabilidad, servicio y atención de los propietarios. Desde luego volveremos porque tenemos aun que probar esa piscina!!!!
 

Fecha de estancia: 2006-10-27 Fecha de opinión: 2006-10-30

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
4: 1 casa 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
14: 1 casa 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
20: RIVERO RURAL 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-12-01  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Rivero Rural

Casas disponibles en Rivero Rural

Casas no disponibles en Rivero Rural

Ofertas disponibles (1)

  • En Diciembre Noches Gratis!!!!!!!!!!!!!!!!

(ocultar) Ver detalles

En Diciembre Noches Gratis!!!!!!!!!!!!!!!!
Invierno con solecito,sobremesa de chimenea,ambiente de Navidad....los puentes de Diciembre son asi.Entrañables y espectaculares para mayores y niños.

En Rivero Rural te lo ponemos facil y arregladito....una noche de regalo por cada tres que reserves.

Te esperamos como siempre...con desayuno y leña incluidos en el precio

Válido hasta 2016-12-15

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Piscina disponible todo el año, leña,carbón,ingredientes de desayuno incluidos.
IVA incluido

La salud, 20 - 14730 Rivero de PosadasPosadas (CórdobaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Siempre a través de Posadas mediante carretera local a 2,5 km de distancia.- Desde Córdoba, en tren a 17 minutos, y por carretera utilizando la carretera de Palma del río en su km 32.
- Desde Sevilla:
- El tren realiza el trayecto en una hora y en coche prácticamente lo mismo, tras dejar atras las localidades de Carmona, Lora del río, Peñaflor y Palma del río.
- Otro camino a seguir desde Sevilla es utilizando la N-IV, dejando atrás Ecija y desviarse al pasar el pueblo cordobés de La Carlota.
- Para todo aquel que nos visite desde fuera de estas dos provincias, la N-IV a su paso por La Carlota y siempre dirección Posadas, será un camino fácil de seguir.
- Destacar la facilidad de enlace con AVE y aeropuerto de Sevilla.
- Desde Rivero Rural nunca utilizando más de 2,30 horas al punto más lejano, se pueden realizar visitas a Córdoba, Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga y Jaén.
- Como pueden observar se encuentran en un punto céntrico y bien comunicados de Andalucía.

Lugares de interés

  • a 8 km: Parque Natural Hornachuelos 
    El Parque Natural Sierra de Hornachuelos alberga una de las zonas de bosque mediterráneo y de ribera mejor conservadas de Sierra Morena. Junto a Sierra Norte (Sevilla) y Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva), conforma la Reserva de la Biosfera Dehesas de Sierra Morena. Este reconocimiento se debe, en parte, a la gran diversidad biológica que alberga este espacio natural cordobés. La encina, como especie dominante, convive con alcornoques y quejigos en las zonas más húmedas; con acebuches en las vegas de los ríos, e incluso con algarrobos y palmitos, si el sustrato es calizo, como ocurre en el Suroeste. En las zonas más llanas, la dehesa conforman el paisaje, dejando paso al bosque denso y a las formaciones de matorral en las más abundantes zonas de relieve abrupto. Allí donde el suelo es de cuarcita y pizarra, en el paisaje aparecen profundos barrancos esculpidos por los principales ríos del Parque Natural: el Bembézar, el Retortillo y el Guadiato. Recorriendo el Sendero del Guadalora, afluente del Bembézar, se descubre el bosque de ribera que lo jalona, reino de especies como álamos, alisos, sauces y fresnos, junto con majuelos, hiedras y adelfas. Dentro del agua, destaca también la presencia de ranúnculos, lentejas de agua y otras especies acompañantes. Pasear por sus senderos transporta a lugares llenos de encanto: saucedas, bellos embalses como el del río Bembézar, cañones, dehesas de cerdo ibérico, áreas de descorche tradicionales, caleras de piedra para elaborar cal quemando jaras. Y para los románticos, junto al abandonado Seminario de Los Ángeles aparece la Peña del Fraile, que inspiró la conocida obra del Duque de Rivas, "Don Álvaro y la fuerza del sino"; ambos hitos son visibles desde el sendero del Bembézar. Paseando por estas sendas es fácil la contemplación de rapaces, pues el Parque acoge una de las mayores colonias de buitre negro de Andalucía, además de una importante población de buitre leonado. Águilas reales, imperiales y perdiceras así como cigüeñas negras también anidan en este espacio. Otros animales más tímidos son la nutria, el meloncillo, el ciervo y el jabalí. Es muy recomendable visitar los pueblos que conforman el Parque: Hornachuelos, Posadas, Almodóvar del Río y Villaviciosa de Córdoba. En ellos se podrá degustar los manjares serranos, como los embutidos o la carne de caza, y llevar como recuerdo variados tarros de miel o los trabajos de ebanistas y taxidermistas. Tampoco podemos abandonar el Parque sin visitar la aldea de San Calixto, situada en el corazón de la Sierra, y admirar su conjunto arquitectónico y las primorosas labores de la comunidad de Carmelitas Descalzas que allí se asienta.
  • a 10 km: Castillo de Almodovar 
    En Almodóvar del Río encontrarás un castillo en perfecto estado de conservación en el Cerro de la Floresta. Su construcción, sobre viejas fortificaciones íberas y romanas, es de origen árabe, del 720, siendo propiedad del Emirato de Córdoba. Fue sometido a sucesivas ampliaciones por los cristianos al ser tomado por San Fernandoen 1240. Hoy puedes realizar una visita guiada al castillo con representación incluida, paseando por el patio de armas, las mazmorras o la Torre del Homenaje. El recorrido se puede completar con una comida medieval. El Parque Natural Sierra de Hornachuelos destaca, en el municipio de Almodóvar, por sus dehesas de encina
  • a 15 km: Aldea de San Calixto 
    En pleno corazón de la Sierra de Hornachuelos, rodeada de un exuberante bosque mediterráneo, se encuentra la aldea de San Calixto, donde el espíritu de paz y serenidad de sus fundadores, los monjes basilios, se conserva intacto. Este conjunto arquitectónico destaca por albergar el Palacio del Marqués de Salinas, el Convento de las Carmelitas Descalzas y la Iglesia de Nuestra Señora de la Sierra, edificada sobre la antigua Iglesia del Monasterio del Tardón. Aún viven aquí en clausura las monjas carmelitas, que elaboran una gran gama de productos artesanales que podrás adquirir a través del torno
  • a 10 km: Colonia Fuente Palmera 
    Tras 15 años de gobierno de Nápoles (Italia), Carlos III (1759-1788) alcanzó el tronode España. Comienza pues uno de los reinados mas fructiferos de la historia de España.Hijo de Felipe V e Isabel de Farnesio, emprendió una labor reformista apoyada en sabios colaboradores con el objetivo de conseguir una sociedad ideal, protegida y segura; de construir vias y acueductos; de potenciar el comercio y la cultura básica del pueblo; de redistribuir el territorio y repoblar zonas desiertas, ... Este ultimo punto es el origen de La Colonia de Fuente Palmera, que forma parte de losnumerosos asentamientos de pobladores procedentes de distintas naciones europeas que se instalaron en la época. Todo comienza con la precaria situacion economica de Andalucia y la presencia de grandes extensiones de tierra propiedad de La Corona, La Iglesia y de las ciudades. El fuero de población (1768-1835) redactado por el entonces fiscal de Castilla Pedro Rodriguez de Campomanes y ejecutado en gran medida por el nombrado superintendente Pablo de Olavide empezo a cambiar las cosas.Se proponia a grandes ragos un aumento de la superficie cultivable, pequeño parcelamiento de la misma y llegada de trabajadores para su explotacion. La construccion de la carretera general de Andalucia en 1761 condiciono los asentamientos a su alrededor para crear una ruta segura ante el bandidaje de la época
  • a 32 km: Cordoba 
    Córdoba es una ciudad de azahar y ojos negros, silueta que abraza el río Guadalquivir. La sabiduría que encierra cada rincón de esta tierra ha sido transmitida por los diferentes pueblos que desde tiempos remotos moraron en esta tierra. Desde asentamientos prehistóricos, pasando por romanos, judíos y musulmanes, Córdoba ha disfrutado de una confluencia de culturas y razas que la ha hecho una joya en sí misma, poseedora de una monumentalidad y un erudito legado difíciles de superar. Tanto es así, que en 1994 la UNESCO declaró parte del casco histórico cordobés, el más extenso de Europa, zona Patrimonio de la Humanidad. Es precisamente este crisol de culturas que dieron al mundo figuras tan insignes como Séneca, Maimónides, Averroes, Luis de Góngora o Julio Romero de Torres .Pasar de una época a otra es tan fácil como girar la esquina de una calle o abandonar unas de las naves de la impresionante Mezquita para entrar en la magnifica Catedral cristiana. Su privilegiada localización geográfica a los pies de Sierra Morena hace posible que la ciudad de Córdoba disfruta de un notable entorno natural en el que destacan la Sierra con sus Ermitas, sus fuentes y veredas y el río Guadalquivir. La provincia cuenta con tres Parques Naturales que encierran un compendio de la flora y faunas mediterráneas. Esta notable riqueza cinegética de la provincia y sus recursos hídricos convierten a Córdoba en un paraíso para la caza y la pesca. Esta ciudad cuenta con un gran soporte de exhibición e investigación de la naturaleza como es el Jardín Botánico, uno de los mejores de Europa. En los días de Semana Santa, las calles cordobesas se llenan de desfiles procesionales, organizadas por las cofradías y hermandades. El ambiente religioso es patente y un marco ideal para la reflexión y la convivencia, destacan los pasos procesionales con imágenes de la Virgen de la Esperanza, La Virgen de las Angustias, Jesús Nazareno, El Rescatado y La Virgen de los Dolores.
  • a 100 km: Sevilla 
    Sevilla, es la capital de Andalucía y un lugar donde hay gran cantidad lugares que visitar, entre los que destacan la plaza de la Giralda, La Maestranza, la Basílica del Gran Poder, etc. Es la ciudad donde tiene lugar la feria de Abril y las procesiones de Semana Santa más conocidas de España.
- Casa ubicada en un poblado de colonización de los años 50, adaptada esencialmente en su momento para labores agrícolas además de vivienda unifamiliar. - El paisaje agrícola acompaña en todo momento, la cercanía del río Guadalquivir y los riegos crean en verano un microclima refrescante nada habitual en la Vega del Guadalquivir, que es donde nos encontramos. - El contraste lo marca Sierra Morena, a la falda de ella nos encontramos. - El Parque Natural de Hornachuelos se alcanza a 10 minutos, con todas las posibilidades a su alcance para disfrutar de la naturaleza. - El término municipal de Posadas posee un maravilloso parque Periurbano, La Sierrezuela, donde su visita le será inolvidable. - La guinda de este pastel se ve a varios km de distancia, El Castillo de Almodóvar (10 minutos) preside el paisaje de la comarca. Tanto de día como de noche.

25 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Juan Jose Garcia Palacios

  • En Toprural desde 2016-05-04
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia cr/co/115)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario