Rosa del Taro

Puerto del Rosario, Fuerteventura (Canarias, España)

Casa Rural Rosa del Taro para 2 personas en Puerto del Rosario

Rosa del Taro

Puerto del Rosario, Fuerteventura (Canarias, España)

4.0 Normal 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
22.5 €
2
Alquiler completo
4 Nota media
Alquiler completo
Personas 2
Rodeado de montañas y valles con un spectacular paisaje, se levanta la Rosa del Taro, un magico y calmado espacio de profundo silencio. Localizado en el centro de la isla, es una zona perfecta para trasladarte a cualquier espacio de la isla y explorar los espacios secretos y unicos de Fuerteventura. Hay espacio suficiente para venir con uno o dos niños.

En la Rosa se vivie una Eco Experience, energia solar, reciclado de aguas, huerto, gallinas y entorno natural.

Pequeña vivienda tradicional restaurada, con capacidad para 2-3 personas que se sustenta con energía solar, eólica y depuradora de aguas residuales para el riego de plantas.
Leer más
Posee dormitorio, salón-cocina, nevera, baño y equipo de música (CD-Cassete-Radio), tiene una terraza independiente con vistas panorámicas.

La casa se encuentra en el interior de la isla, retirad de los núcleos turísticos pero muy bien comunicada, la playa más cercana está a diez minutos en coche y al estar en una zona céntrica se puede hacer rutas a pie o en bicicleta.
Ocultar detalles

Silverio López (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Silverio López

Silverio López compró este alojamiento en 1986.

Amante de la alfareria tradicional canaria y del grabado.Poseo un taller donde podras trabajar ambas tecnicas.

Razones para venir

Esta en un lugar centrico en la isla y retirado de los nucleos turisticas. Paisajes espectaculares y tranquilidad absoluta.

Lugar ideal para desconectar . Es una casa muy basica. No tiene televisión . Tenemos una pequeña biblioteca donde conoceras la historia de las islas.

Tienes libre aparcamiento, tambien podemos recojer a huespedes del aeropuerto cuando estan mas de dos noches en la Rosa & Silverio viaja todos los dias a Puerto del Rosario por dos horas, en caso que no tengas coche puedes bajar cualquier dia a comprar comida, a la playa o visitar el pueblo

Lo mejor

El espacio,la tranquilidad,el taller de barro,grabado y la naturaleza en estado puro.

Los huespedes disfrutan de la casa completa de la Rosa del Taro y tienen acceso a todos los espacios exteriores de la granja, y naturaleza alrededor. Puedes disfrutar de un maravilloso paseo por las montañas y de las actividades que la granja ofrece.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín,  Jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Comedor,  Cocina,  Biblioteca,  Zona de aparcamiento,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Granja,  WiFi gratis,  Reserva online,  Agroturismo. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
Los huespedes disfrutan de la casa completa de la Rosa del Taro y tienen acceso a todos los espacios exteriores de la granja, y naturaleza alrededor. Puedes disfrutar de un maravilloso paseo por las montañas y de las actividades que la granja ofrece.

La casa rural de La Rosa del Taro esta situada en una zona muy tranquila del interior de la isla de Fuerteventura a 13 km de la capital y del aeropuerto.¿Quiere difrutar de unas vacaciones diferentes?¿Le gusta caminar? ¿Olvidarse del coche? ¿Le gusta pedalear?Los podemos ir a buscar al aeropuerto,si le gusta caminar los podemos acercar al lugar donde desee o traerlos de regreso , convinando las actividades con los autobuses de linea .Mientras descansas en La Rosa del Taro,te proponemos que aprendas a trabajar la técnica tradicional de la alfareria un proceso de tradición neolitica,totalmente a mano sin torno y cocción a fuego directo.Técnica muy rudimentaria pero de gran valor etnográfico.Con tus manos y la simple ayuda de piedras de playa (callaos) trozos de madera y hueso, podrás confeccionar los útiles que las aborígenes de las islas hacían para el uso cotidiano.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Buceo,  Piragüismo,  Rutas en barco,  Surf,  Windsurf,  Vela,  Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 
Rodeado de montañas y valles con un spectacular paisaje, se levanta la Rosa del Taro, un magico y calmado espacio de profundo silencio. Localizado en el centro de la isla, es una zona perfecta para trasladarte a cualquier espacio de la isla y explorar los espacios secretos y unicos de Fuerteventura. Hay espacio suficiente para venir con uno o dos niños.

En la Rosa se vivie una Eco Experience, energia solar, reciclado de aguas, huerto, gallinas y entorno natural.

Taller de cerámica y grabado:
Disponemas de un taller de grabado y cerámica en el que se trabaja la técnica tradicional heredada de la cultura prehispánica así como cerámica moderna.

Residencia para artistas.

Pronto La Rosa dispondra de Terapias Naturales.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Rosa del Taro

4.0 / 10 Normal

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.0 Muy bueno
Trato del propietario
2.0 Malo
Entorno
2.0 Malo
Equipamiento
6.0 Bueno
Relación calidad/precio
4.0 Normal
Calidad del sueño
8.0 Muy bueno







Alrededores NO estan cuidados, la casa NO es aislada como sugeren las fotos

4 / 10
A principios de Marzo de 2017 alquilamos esta casa. Ni las fotografias ni la descripcion de esta vivienda se correspondian con la realdad. La casa no es aislada como sugere la foto: hay el gerente alemàn que vive con su familia y amigos en la casa muy cerca. Hay gente tambien en una caravana, coches, animales etc. Los alrededores no estàn cuidados: hay una hormigonera, un alambre de puas.
Leer más
. Las fotografias del interior y de la terraza son de la casa de los vecinos !
Afortunamente pasamos 3 dias agradables gracias sobretodo a la biblioteca rica de libros sobre la zona.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2017-03-02 Fecha de opinión: 2017-04-19

Respuesta del propietario
Hallo Tatiana, we apologize for your unsatisfying stay. Up to now we could find a solution with every guest with every problem. Unfortunately you did not talk to us at all during you stay. It is pity that you could not connect to the place its preciousness and vitality.

Como en casa

10 / 10
Silverio y su familia nos trataron como a unos amigos, nos orientaron sobre lugares que  visitar, sitios donde comer...unos grandes conocedores de su entorno. Sobre todo destacamos el trato cercano que nos dispensaron durante nuestra estancia en la casa.
La Rosa del Taro es un lugar magnífico para retirarse y descansar después de todo un día disfrutando de los paisajes de la isla.
Leer más
Muy bien situada en el centro de la isla permite acceder fácilmente a todos los puntos de Fuerteventura.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-11-24 Fecha de opinión: 2012-12-03

Para quien busque alejarse

10 / 10
Si buscas alejarte del mundanal ruido y del turismo de masas, éste es el sitio. Cercano (a pocos kilómetros de Puerto del Rosario) pero lejano y tranquilo. Una experiencia. Gracias a Silverio por sus consejos y sobre todo por su regalo tan personal, todo un detalle. Le deseamos lo mejor a él y a su estupenda familia, Catia, Omar y Nora. y por último, las playas de Fuerte, las mejores de Canarias.
Leer más
Las del sur de la isla (Jandía)son de ensueño.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-05-30 Fecha de opinión: 2009-06-15

"Esa gente"

10 / 10
Si alguna vez habeis soñado en  acariciar al tigre, os recomiento que conozcais en la Rosa del Taro a Lince y sus hijas. Si la soledad y oscuridad de la montaña te inquietan, piensa que estas protegido por  "el cann cerbero, goroy" y si en tu imaginacion alguna vez soñaste con el cosmos, ven a verlo, solo tienes que levantar la cabeza y mirar al cielo en las noches del Taro, si todo esto lo mezclas con la ternura, amistad y cariño de la familia "lopez marquez", te aseguramos una estancia inolvidable.
 

Fecha de estancia: 2008-09-16 Fecha de opinión: 2008-09-27

maquinas

10 / 10
de dia, toda la tranquilidad el mundo
de noche, todas las estrellas del universo
siempre, una gente encantadora
 

Fecha de estancia: 2005-09-08 Fecha de opinión: 2008-04-03

bajo las estrellas

10 / 10
estuvimos los dias de "reyes" y la verdad es que nos sentimos como tales. La casa , sencilla ,pero muy acogedora y com todo lo necesario ,los dueños muy amables i el cielo , inmenso de estrellas. esta a la distancia ideal para visitar cualquier parte de la isla. muy recomendable.felicitats
 

Fecha de estancia: 2008-01-05 Fecha de opinión: 2008-03-01

tranquilidad

10 / 10
Encontramos lo que buscabamos, tranquilidad y un buen "campamento base" desde donde empezar las excuriones para conocer la parte Norte de la Isla. Las camas son comodas, la cocina està perfectamente equipada y es muy funcional. El propietario , Silverio, està ahí para cualquier duda y no necesitas más.
 

Fecha de estancia: 2007-11-06 Fecha de opinión: 2007-11-14

Magnifico!!!

10 / 10
Quien busca poder desconectar por un tiempo del desierto de la civilización, tal y como dijo el poeta éste es su sitio. Ha sido un verdadero oasis de paz.
Gracias Silverio, Cati, Omar y Nora.
 

Fecha de estancia: 2007-07-14 Fecha de opinión: 2007-07-20

Trato exquisito!

10 / 10
Es la primera vez que escribo una opinión pero no podía dejar de hacer constar, y de agradecer, el trato de Silverio y Cati. Muchas gracias a ellos y a los demás recomiendo fervientemente esta casa rural, muy tranquila, y muy bonita y agradable.
 

Fecha de estancia: 2006-12-02 Fecha de opinión: 2006-12-12

Mejor impossible !

10 / 10
Es la casita perfecta en el lugar perfecto.
Sitio ideal para conocer la isla y sus habitantes.
 

Fecha de estancia: 2003-05-12 Fecha de opinión: 2003-05-12

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (1),  francés (1).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Disponible

No disponible

Ofertas disponibles (1)

  • Oferta Primavera en La Rosa del Taro

(ocultar) Ver detalles

Oferta Primavera en La Rosa del Taro
Realizamos in 10% de Descuento hasta el 30 de Abril con la llegada de la primavera

Los dias son mas largos, las noches con mas estrellas.

Date unos dias de mimo para ti y tu familia.

Gracias.

Válido hasta 2018-04-30

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   PayPal ,   En efectivo  
4.0 / 10 Normal

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Carretera de Tesjuate a Triqivijate - 35600 Puerto del RosarioPuerto del Rosario (FuerteventuraCanarias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Situada en una zona muy tranquila en el interior de la isla de Fuerteventura (Islas Canarias) a 13 Km de la capital y 10 minutos del aeropuerto.

La playa mas cercana, Playa Blanca está a 10 minutos en coche.

Tienes libre aparcamiento, tambien podemos recojer a huespedes del aeropuerto cuando estan mas de dos noches en la Rosa & Silverio viaja todos los dias a Puerto del Rosario por dos horas, en caso que no tengas coche puedes bajar cualquier dia a comprar comida, a la playa o visitar el pueblo

Lugares de interés

  • a 3 km: Triquivijate 
    Llevan trabajando 20 años con caballos abarcando las distintas opciones que estos animales nos confieren.: realizamos cursos de aprendizajes a distintos niveles, hacemos excursiones desde 1 hora hasta incluso 2 y 3dias a caballo recorriendo la infinidad de relajantes parajes de esta isla , para excursiones de una hora no es necesario experiencia ya que nuestros animales son de absoluta confianza conocedores de su trabajo y buen caracter , todos criados en casa y preparados por manos expertas. http://www.crinesdelviento.es/
  • a 18 km: Tefia 
    Ecomuseo la Alacogida.Visitar La Alcogida es adentrarse en la forma de vida de los campesinos majoreros hasta hace unas décadas. Casas de piedra, albeadas con cal y techadas a dos aguas, dan la bienvenida al visitante que ha llegado al Ecomuseo de La Alcogida, ubicado en el pueblo de Tefía en Puerto del Rosario. El visitante podrá recorrer ocho viviendas de diferentes tipologías arquitectónicas. Desde construcciones más complejas propias de las familias más adineradas a modestas edificaciones que recuerdan el pasado humilde del campesino majorero. En La Alcogida se puede observar cómo trabajan los artesanos de la palma, el calado, el barro, la piedra o el telar. Aquellos que lo deseen podrán llevarse como recuerdo una pieza de la artesanía majorera tras visitar la tienda de artesanía ubicada en la casa de señor Jacinto.

22.5 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Silverio López

  • En Toprural desde 2017-10-11
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR-35/2/00014)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario