SAIKA Rural

Manjiron, (Puentes Viejas), Madrid (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 16
Casa rural compuesta por 5 apartamentos, todos abuhardillados, de 1 o 2 habitaciones con capacidades de 2 a 5 personas. Nos encontramos en Manjirón, un pequeño pueblo del Valle bajo del Lozoya de la Sierra Norte de Madrid, a tan sólo 75 km. de la  ciudad.

          ++++++++++++++++++++++++++ R E S E R V A     Y A     O N L I N E  en nuestra web  +++++++++++++++++++
          +++++++++++++++++++++++++++++++++++++    www.saikarural.com   +++++++++++++++++++++++++++++++
                       Disponibilidad, Presupuesto y Reserva con TARJETA de Crédito/Débito directa en el alojamiento
         +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Saika rural ha sido concebida como un conjunto arquitectónico de estilo tradicional construido en piedra y madera, situándose los alojamientos entorno a un agradable y cuidado jardín, en donde podrán recrearse contemplando una variada selección de plantas y flores.
Leer más
Disponemos de un porche en madera y una pérgola, construidos ambos con elementos naturales, madera y brezo, con mobiliario para el disfrute del jardín.

Nuestro  propósito es ofrecer a nuestros clientes un turismo rural de calidad, ofertando algo más que un lugar de pernoctación, un refugio para el sosiego que permita desconectar por completo del ritmo estresante impuesto por la sociedad.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Jacuzzi en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Disponemos de 5 apartamentos, todos abuhardillados, de 1 o 2 habitaciones con capacidad de 2 y 5 personas. Uno de los alojamientos ha sido diseñado sin barreras arquitectónicas habilitado para personas con movilidad reducida.

+++++++++++++++++++++++     R E S E R V A     Y A     O N L I N E     +++++++++++++++++++++++++++
++++++++++++++++++    en nuestra web oficial   ++++    www.saikarural.com   ++++++++++++++++++++
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Están dotados de aire acondicionado, calefacción y agua caliente centrales, estufa de leña, bañera de hidromasaje o ducha, ropa de cama y baño, cocina completa con frigorífico, lavadora, vitrocerámica, microondas, menaje, etc., y salón con TV y DVD. 

+++++ Apartamentos BAMBÚ y QUERCUS +++++
- Tienen capacidad para 4 o 5 personas, disponen de 2 dormitorios, uno en la planta de acceso y el otro en la planta alta, con dos camas de 1,50 metros.
- Salón comedor con gran ventanal hacia el jardín con sofá cama, estufa de leña  y cocina completa con lavadora
- Baño con bañera de hidromasaje

+++++ Apartamento ACEBO +++++
- Tiene capacidad para 4 personas, dispone de 1 dormitorio con cama de 1,50 metros, y un altillo en forma de balconada hacia el salón con tatami y futones, se desarrolla planta alta con techos abuhardillados
- Salón comedor con gran ventanal hacia el jardín, con sofá cama, estufa de leña y cocina completa con lavadora.
- Baño con bañera de hidromasaje

+++++ Apartamento ENEBRO +++++
- Tiene capacidad para 2 o 3 personas, dispone de 1 dormitorio con cama de 1,50 metros, se desarrolla en una sola planta
- Salón comedor con gran ventanal hacia el patio delantero con sofá cama, estufa de leña  y cocina completa
- Baño con ducha
- Se ha diseñado sin barreras arquitectónicas, pudiendo ser utilizado por personas con movilidad reducida.

+++++ Apartamento BREZO +++++
- Tiene capacidad para  2 o 3 personas, dispone de 1 dormitorio en la planta alta en forma de balconada con suelo de madera con cama de 1,50 metros
- Salón comedor con ventanal hacia el jardín, sofá cama, y cocina completa
- Baño con bañera de hidromasaje

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Esquí,  Montañismo,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Windsurf,  Vela. 
- Rutas por los caminos y sendas del pueblo. 
En la misma puerta de la SaikaRural, comienza un amplio y agradable camino que nos conduce a la "Dehesa boyal", que está franqueado en su primer tramo por prados dedicados parcialmente al ganado vacuno, abriéndose posteriormente a una amplia zona entorno al pantano del Villar en la que se alternan encinas y  matorrales de jara con zonas de pastizales, ofreciendo diferentes opciones de acceso a las orillas del embalse, permitiéndonos descubrir el entorno privilegiado de su ribera
- Rutas a caballo
- Deportes náuticos como piragüismo, vela o  windsurf si lo desean podrán practicarlos en el embalse del Atazar
- Rutas en bicicleta de montaña
- Baños en la piscina municipal

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de SAIKA Rural

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







MARAVILLOSA CASA RURAL

10 / 10
Si buscas un alojamiento que te encante desde que llegas por su preciosa arquitectura exterior, si te gustan las flores y los jardines exquisitamente cuidados, con sofás y carpas "balinesas", si quieres que tu apartamento o "casita", tenga todo lo que necesitas para pasar unos días geniales, y además te encuentras con unos dueños que lo gestionan amabilísimamente, esta es tu casa rural.
Leer más
Pero hay mucho más: se respira paz y relax en sus jardines, pero en el entorno hay rutas verdaderamente bonitas. Ah! y si vais en verano, la temperatura es 4/5 grados menos que en Madrid, una maravilla.  Nosotros ya hemos repetidos 3 veces!!!!
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-08-16 Fecha de opinión: 2016-08-23

Una casa acogedora y muy confortable

10 / 10
Hemos pasado tres días en una de las casas y hemos estado como en nuestra propia casa. Los detalles están muy cuidados y no se echa nada en falta. El entorno es magnifico y el jardín una verdadera delicia. Juan y Angeles son pura amabilidad y el trato es realmente familiar. El restaurante es muy bueno, muy cómodo en cuanto a espacio y la carta muy cuidada con una curiosa mezcla de cocina tradicional y japonesa, pero que solventa con nota destacada.
Leer más
La relación calidad precio del restaurante es muy buena , nosotros por ejemplo cenamos 2 adultos y dos niños por 45 euros, y todo muy rico.
El entorno es muy bonito y la situación te permite hacer excursiones tanto a pie como coger el coche y visitar alguna de las localidades cercanas, o bien hacer la ruta de las presas, que merece la pena.
Es la segunda vez que vamos, y sin duda, repetiremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-11-06 Fecha de opinión: 2015-11-11

Casa rural muy acogedora

10 / 10
Acabamos de regresar,.., hoy la vuelta a la rutina se ha hecho mas cuesta arriba, después de pasar estos cuatro días en Saika rural; con buena compañia y tranquilidad alrededor. Valoró mucho lo cuidado tanto interior como exterior de Saika. Todo está al detalle y con este buen tiempo, estar en el jardín en alguna de sus estancias es un placer. Su ubicación en la Sierra de Madrid y su cercania (sólo 75 km desde Madrid), hacen que resulte fácil llegar, junto con la posibilidad de visitar a unos cinco kilometros varios pueblos con encanto, como Buitrago de Lozoya o Cervera de Buitrago.
Leer más
Poder hacer senderismo por la senda de Genaro y practicar piraguismo en Cervera, es algo a tener en cuenta si se quiere aprovechar para hacer deporte. No quiero olvidarme de su restaurante japónes, con varios platos delicatesen.  En fin, hoy es un poco más duro volver a la rutina. Gracias Angeles/Juan, creo que es justo haceros este comentario. Gabriel Giménez.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-08-15 Fecha de opinión: 2013-08-20

EXTRAORDINARIA

10 / 10
Hola a todos, somos Ricardo y Tamara, una pareja que se alojo durante dos dias en la casa brezo. La casa entera es preciosa, en particular, la brezo, es super bonita, acogedora y ofrece todo lo necesario para no preocuparse mas que de disfrutar de ella.
 El trato del dueño, Juan, es buenisimo, muy cercano, te hace sentir realmente como en casa.
 El entorno en el que se encuentra la casa, no tiene precio, es impresionante, el pueblo es muy tranquilo y muy rural.
Leer más
Y por supuesto todo lo que rodea es realmente increible y esta muy bien ubicado. A tan solo 10-20 min se encuentra, la presa del villar, lozoya, el  embalse de lozoya, el puerto de cotos, la pedriza, rascafria. En fin, el lugar perfecto si lo que buscas es una escapada en plena naturaleza y poder disfrutar de ella y conocer rincones espectaculares.
 Se la recomiendo a todo el que se este pensando escaparse a la sierra, sin duda un lugar para recordar y repetir!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-02-25 Fecha de opinión: 2013-03-01

Ideal, para repetir!

10 / 10
Acabamos de volver de un relajante fin de semana pasado en Saika rural. 
No me suelo meter en las web para dejar opiniones, por pereza o porque se me olvida, pero esta vez merece absolutamente la pena! 
Hemos alojado en la casa Enebro y os puedo decir que es ideal, tiene todo lo necesario y mas, està cuidado en lo mas mínimos detalles y muy limpio.
Lo que mas he apreciado es el confort y la calidez: el sofá del saloncito, la cama bien hecha con colchas muy buenas, la calefacción así como el agua caliente (sale enseguida y en muchas casas tarda un montón en salir y es un fastidio), el detalle de las telas bordadas del porta papel higiénico o de la caja de pañuelos puesta encima de la mesita de noche.
Leer más
El propietario es muy gentil y disponible. 
Además el sábado por la noche hemos cenado en el restaurante y me he quedado absolutamente sorprendida de la buena comida, todo casero, y de la originalidad de encontrar platos asiáticos en una casa rural. 
Nuestra puntuación es sin duda un 10! 
He dado un 4 de 5 al entorno, porque si es cierto que es magnifico, en el pueblo no hay nada que hacer, de hecho fuimos hasta Buitrago para tomarnos un vinito y pasear de tiendas y ya.. 
Lo único que no ha sido al altura, por así decir, del sitio es la conexión wifi que por la mañana iba muy bien pero por la tarde no había forma. Pero vamos, que realmente ni deberíamos habernos traído móviles, pc.. Estábamos allí para desconectar y lo conseguimos!!!!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-02-08 Fecha de opinión: 2013-02-10

Un fin de semana inovidable

10 / 10
Hola! Nosotros estuvimos este fin de semana en el Acebo. La casa nos encantó, está equipada hasta totalmente equipada y cuenta hasta con lavadora,  la decoración esta muy cuidada, la comida del restaurante exquisita y el trato del propietario inmejorable. Los jardines son precioso y estás muy cómodo sobre todo por la noche que  como te descuides te quedas dormido de viendo las estrellas.
Leer más
La verdad es que la elegimos para celebrar nuestro aniversario y repetiremos.
Por cierto si teneis alguna duda sobre actividades o rutas  que os podeis hacer por allí consultarselo a Juan (el propietario) que os asesora de las actividades que podeis hacer.
Un saludo
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-06-23 Fecha de opinión: 2012-06-25

Miryam y Pablo

10 / 10
"Hola somos Miryam y Pablo los huéspedes que han disfrutado esta semana del precioso alojamiento que tienen en Mangirón. Hemos pasado una estancia muy agradable, hemos descansado, desconectado y difrutado de la tranquilidad de la zona. Agradecemos el trato que nos han brindado y la amabilidad que nos han mostrado. Volveremos pronto. Por cierto tienen un jardín precioso y muy acogedor.
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-05-08 Fecha de opinión: 2012-05-11

10 / 10
Tranquilidad, desconexión, naturaleza... son algunas de las características de este precioso lugar. He pasado un fin de semana estupendo con mi chico y he podido disfrutar de la calma y la tranquilidad que nos ha deparado la Sierra de Madrid, y más concretamente Saika.

Nada negativo que decir en relación al alojamiento. El trato del propietario inmejorable y sin duda lo mejor de todo, la energia que se respiraba.
Leer más

En pareja Fecha de estancia: 2012-01-20 Fecha de opinión: 2012-01-27

Desconexión absoluta.

10 / 10
He estado hace poco con mi chica en la casa acebo. He de decir que es sencilla pero de buen gusto, todo superlimpio, bastante amplia... El tatami para la siesta es una maravilla, y por la noche se pueden ver las estrellas. El dueño que nos atendió, un hombre encantador que transmite mucha paz. Nos obsequiaron la primera noche con una cena de sushi y témpura, he de decir, que el sushi estaba exquisito.
Leer más
Un sitio genial para ir con tu pareja y pasar un fin de semana 10. Volveré.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-01-20 Fecha de opinión: 2012-01-26

Perfecto para desconectarte de la urbe.

10 / 10
Este fin de semana estuve con mi marido en este alojamiento. El entorno es precioso y permite a “desconectarse a 100%”.La casa que está decorada con un buen gusto, destaca  mucho el jardín  que tienen y el trato de los propietarios es buenísimo. Recomiendo las cenas que sirven en su restaurante familiar.
 

En pareja Fecha de estancia: 2011-09-09 Fecha de opinión: 2011-09-14

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
4: Casa ACEBO 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
4: Casa BAMBU 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
2: Casa BREZO 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
2: Casa ENEBRO 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
4: Casa QUERCUS 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

Calendario actualizado el 2016-11-24  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en SAIKA Rural

Casa ENEBRO

plazas 2

Casa ENEBRO

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 70,00 € 95,00 € 190,00 € 399,50 € 15,00 € Solo alojamiento
Casa BAMBU

plazas 4

Casa BAMBU

2 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 110,00 € 135,00 € 270,00 € 586,50 € 15,00 € Solo alojamiento
Casa QUERCUS

plazas 4

Casa QUERCUS

2 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 110,00 € 135,00 € 270,00 € 586,50 € 15,00 € Solo alojamiento
Casa ACEBO

plazas 4

Casa ACEBO

2 habitaciones de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 110,00 € 125,00 € 250,00 € 552,50 € 15,00 € Solo alojamiento
Casa BREZO

plazas 2

Casa BREZO

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 70,00 € 95,00 € 190,00 € 399,50 € 15,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
++++++++++++++++++++++++++ R E S E R V A     Y A     O N L I N E  en nuestra web  +++++++++++++++++++
++++++++++++++++++++++++++++++++++++    www.saikarural.com   ++++++++++++++++++++++++++++++++
                   Disponibilidad, Presupuesto y Reserva con TARJETA de Crédito/Débito directa en el alojamiento
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Nuestras tarifas varían en función del número de personas alojadas y las fechas de la reserva, ya sean laborables, festivos o temporadas especiales (Semana Santa, Navidad, Puentes).

Tarifas para estancias de 1 noche, solo en reservas de última hora.

+ Casa ENEBRO y BREZO –  2 personas ++++
                 Laborables - Lunes a Jueves  - PRECIO: 1 Noche  80 €
                 Fin de semana - Viernes a Domingo -  PRECIO: 1 Noche 110 €

+ Casa ACEBO – 2 personas
                 Laborables - Lunes a Jueves  - PRECIO: 1 Noche  90 €
                 Fin de semana - Viernes a Domingo -  PRECIO: 1 Noche 120 €

+ Casas BAMBU, QUERCUS Y ACEBO – 4 personas
                 Laborables - Lunes a Jueves  - PRECIO: 1 Noche  120 €
                 Fin de semana- Viernes a Domingo -  PRECIO: 1 Noche 150 €
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Camino de las Eras 4 - 28754 ManjironPuentes Viejas (MadridMadrid)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Estamos a 75 km. de Madrid por la A-I
- Después de pasar La Cabrera, sal de la A-I en Lozoyuela (salida 67) e incorpórate a la M-135, a 6,5 km. encontraras el pueblo de Manjirón
- Saika Rural se encuentra al final del nucleo urbano en la última calle de la izquierda

Lugares de interés

  • a 6 km: Buitrago de Lozoya 
    Cruce de culturas. Árabes, cristianos y judíos convivieron en Buitrago. Por sus calles se descubren las señales del tiempo a lo largo de la historia, su recinto amurallado, su iglesia gótica, el castillo de los Mendoza, o el Museo Picasso con la colección de Eugenio Arias.
  • a 30 km: Monasterio de Santa María de El Paular 
    El Real Monasterio de Santa María de El Paular fue durante 450 años un monasterio cartujo, desde su fundación en 1390. Actualmente, desde 1954, es una abadía benedictina. Está situado en el municipio de Rascafría, en la vertiente madrileña de la Sierra de Guadarrama, en la Comunidad de Madrid.
  • a 2 km: Embalse de El Villar 
    El embalse de El Villar está situado en el curso bajo del río Lozoya, en la Sierra de Guadarrama (Comunidad de Madrid). Es el más antiguo en funcionamiento de toda la región y de todo el sistema de embalses del Canal de Isabel II, red que suministra el agua potable a la capital de España y a buena parte de la Comunidad de Madrid.
- Un sello que imprime carácter al municipio es la gran extensión de embalses que le franquean de norte a sur, los de Puentes Viejas, El Villar y El Atazar, que se pueden visitar fácilmente, ya sea mediante pequeñas recorridos a pie para apreciar sus más bellos rincones o con automóvil si se desea conocer toda su extensión - Dentro del núcleo del pueblo se puede visitar la Parroquia de Santiago Apóstol, el Lavadero, la Torre de Mirabel, el Potro, la Fragua de herrar, y en su entorno cercano, realizar rutas culturales visitando en Buitrago de Lozoya, su castillo y el Museo Picasso.

38.33€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Juan

  • En Toprural desde 2005-03-15
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 83)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario