Saltus Alvus

Sotosalbos, Segovia (Castilla y León, España)

9.25 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 14
SALTUS ALVUS, es un conjunto de casas rurales con jardín y bonitas vistas, que combinan la belleza de la arquitectura tradicional de piedra y madera y un cuidado diseño interior, con todas las comodidades necesarias para pasar unos días de descanso en un entorno tranquilo y muy cuidado. 

Se encuentran en SOTOSALBOS, un pueblo con especial encanto, uno de los mas bonitos y mejor conservados de Segovia, con casas de piedra, arquitectura y paisaje protegido; a 17 KM DE SEGOVIA, Pedraza y la Granja y 100KM DE MADRID; en la zona de los pueblos serranos del Parque Natural del Guadarrama.
Leer más
El conjunto SALTUS ALVUS, con capacidad desde 2 a 14 personas es ideal para románticas escapadas en pareja en cualquiera de las casas para 2 personas, o disfrutar en familia.

SALTUS ALVUS consta de tres viviendas: la Casa Principal para 6/8 personas, la Casita de la Chimenea para 2/4 personas y la Casita del Jardín para 2 personas, que pueden alquilarse de manera separada o conjunta. 

Si se alquila el conjunto Saltus Alvus (Casa Principal, Casita de la Chimenea y Casita del Jardín) en grupo de hasta 14 personas, al ser varias viviendas en el recinto, se pueden compartir espacios cómodamente o retirarse cuando apetezca estar juntos pero no revueltos.

LA CASA PRINCIPAL- Bonita y acogedora casa de 230 m2, muy espaciosa, para 6/8 personas, con cocina, comedor para 8/10 personas, amplio salón con chimenea. Sus tres amplias habitaciones de matrimonio con baño, dos de ellas abuhardilladas en la planta superior y una en la inferior, están decoradas con confort y belleza. (Cada una de las dos abuhardilladas tiene una cama supletoria). Tiene porche exterior con mesa para comer al fresco y zona de jardín.

LA CASITA DE LA CHIMENEA- Casita con encanto para 2 personas (o una pareja con niños). Con 75m2,  tiene un espacioso dormitorio abuhardillado de techos altos de madera en la planta alta con cama de matrimonio y cama individual, baño, cocina-comedor, salón con chimenea (con sofá-cama), porche exterior con mesa para comer y zona de jardín.

LA  CASITA DEL JARDIN- Encantadora casita duplex para 2 personas, de 55m2, con salón y cocina todo integrada en un mismo espacio diáfano en planta baja, 1 baño y jardín independiente. En la planta superior habitación de matrimonio en altillo. 

Saltus Alvus está totalmente equipada con ropa de cama, baño, menaje, secador de pelo, leña, para disfrutar del fin de semana o vacaciones. 
_____________________________________________________________________________________

LOS LOFT.  2 Espectaculares y románticos loft  para 2 personas cada uno, que pueden unirse formando una sola casa , muy amplios, con maravillosas vistas a la montaña y a la iglesia románica. Los loft no forman parte del conjunto Saltus Alvus, están en otro edificio en el mismo pueblo.

- Loft del Atico: 1 dormitorio de matrimonio, salón, baño, aseo y sofá-cama, cocina.
- Loft del Jardín:1 dormitorio con cama de matrimonio + cama individual, baño, cocina, jardín.

(fotos desde la 40 a la 58 de la galería de arriba, ver pie de foto)
_____________________________________________________________________________________
Ocultar detalles

Begoña del Barrio Martin (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Begoña del Barrio Martin

Begoña del Barrio Martin compró este alojamiento en 2002.

Hemos diseñado Saltus Alvus para ofrecer a nuestros clientes unas casas con las mejores condiciones de confort y comodidad, cuidando los detalles, para que disfruten de unas vacaciones inolvidables, en un paraje único.

Estaremos encantados de ayudarles con cualquier información o o asesoramiento que puedan necesitar antes o durante su estancia.

Movil o whatsapp 639891220
E-mail: casarural.saltusalvus@gmail.com

(Si el contacto a través de Toprural da error, o quieren contactar directamente conmigo, pueden hacerlo a través de nuestro email, movil o Whatssap a cualquier hora)

Pueden ver mas información en nuestra web:

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
* No esta permitido fumar dentro de las casas, conforme a la normativa vigente, pero sí en el porche o jardín.
* No están permitidas las fiestas ni despedidas de soltero para preservar la tranquilidad de los demás clientes y vecinos.
* No está permitido el alojamiento ni la utilización de las instalaciones por un numero superior a la capacidad contratada.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo. 
  • Aire: Ala Delta,  Globo,  Parapente. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Senderismo
- Rutas a caballo
- Piragüismo
- Ala Delta
- Esquí en Cotos, Valdesquí y la Pinilla

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Saltus Alvus

9.25 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.25 Muy bueno
Trato del propietario
9.0 Muy bueno
Entorno
9.5 Muy bueno
Equipamiento
9.5 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.0 Muy bueno
Calidad del sueño
8.75 Muy bueno







Fantastico!

10 / 10
Estuvimos la primera semana de agosto en el Loft del Jardín. La casa es espectacular, con jardín propio, y eso yendo con una niña es de agradecer. Todas las dependencias son muy espaciosas y la cocina muy bien preparada, tiene todo lo que necesitas, lavadora, lavavajillas, frigorífico y todo el menaje necesario. Incluso Begoña, nos compró una plancha y su respectiva tabla antes de que llegáramos.
Leer más
El entorno es sensacional y puedes dar agradables paseos por el campo mientras ves las vacas pastar, y todo está a tiro de piedra: Segovia, Pedraza, La Granja......Para nuestra suerte, esa semana eran las fiestas del pueblo y aunque es pequeñito, las orquestas por las noches eran estupendas.
Begoña es muy amable e hizo todo lo posible para que nos sintiéramos como en casa.....y lo consiguió!
En fin, pasamos una semana fantástica en esta fabulosa casa rural, descanso y relax........
Lo único que eché en falta fue un armario en el dormitorio donde poder colocar la ropa, ya que aunque hay uno pequeñito (sin baldas) se queda corto para la ropa de toda una semana y la tuve que tener en la maleta.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-01 Fecha de opinión: 2016-08-24

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestro comentario, Tomás. Me alegro mucho de que os gustase y disfrutaseis de vuestras vacaciones, en la casa y el pueblo. Fue un gusto para mí conoceros y alojaros en la casa. (Ya tenía en mente y estamos buscando un armario más grande para ponerlo)
Un abrazo para los tres.

Mejor imposible!!!

10 / 10
Mi marido, mi hijo y yo estuvimos en el puente de mayo. La estacia fue maravillosa, sitio tranquilo, la casita perfectamente equipada, el trato de Begoña inmejorable (gracias por recomendarnos La Tabernita para cenar!!).
Repetiremos seguro!!!!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-04-29 Fecha de opinión: 2016-05-08

Respuesta del propietario
Gracias a vosotros Paula! Como me alegro de que disfrutaseis con vuestro pequeño de vuestra estancia en la casita! Encantada de conoceros y de veros de nuevo cuando queráis!! :-)

Chimenea Loft. Perfecto

10 / 10
Cuando ves las fotos en la página web te parece que es una casa genial, pero cuando llegas allí y la ves, es todavía mejor!

La casa Chimenea Loft es muy grande pero acogedora al mismo tiempo  y está perfectamente equipada. La temperatura en el interior de la casa es idónea, perfecta para las frías noches de invierno.

Begoña ha decorado la casa con mucha delicadeza y buen gusto.
Leer más
Se encargará de que no os falta de nada. 

100% recomendable. Sin duda repetiremos!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-11-20 Fecha de opinión: 2015-12-31

Respuesta del propietario
Muchas gracias por tu opinión, Esther. Qué bien que os gustase la casa y estuvieseis a gusto en ella! Un gusto para mí conoceros. Me encantará veros de nuevo!

Una maravilla de casa!!

10 / 10
La casa es preciosa , esta cuidadisima y es muy amplia. Hemos alquilado todo el conjunto para 9 adultos y 4 niños. 
Nos ha sorprendido la calidad de las instalaciones, el gusto en la decoración, las camas comodisimas, la estupenda chimenea y el jardín. 
Nos ha dado mucha pena que se terminase el fin de semana y tener que irnos, así que ya estamos preparando la próxima escapada.
Leer más
Hasta pronto y mil gracias por todo!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-18 Fecha de opinión: 2015-12-20

Respuesta del propietario
Muchas gracias a todos vosotros. Gracias también a todos los que me lo comunicáis en persona, Whatssap, mail... Me alegro mucho de que hayáis disfrutado y os haya gustado. Estaré encantada de veros de nuevo.

Nos encanto!

10 / 10
Un estupendo fin de semana en familia en la casa Saltus Alvus. La casa en sí es una belleza, ademas de limpia y acogedora. Disfrutamos del bonito jardín de día, ya que tuvimos suerte con el tiempo y de la chimenea por las noches. Los alrededores y paseos merece la pena descubrirlos. Hemos reservado para volver toda la familia de nuevo en marzo. Gracias por todo.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-11-13 Fecha de opinión: 2015-12-02

Respuesta del propietario
Gracias a vosotros. Me alegro de que hayáis estado a gusto y disfrutado del fin de semana y de la casa.  Un gusto conoceros y compartir nuestra casa  con vosotros. Nos vemos en marzo!

Horror de chimenea y pésimas almohadas.

4 / 10
Hay dos cosas que nos han parecido malas de solemnidad en esta casa rural. 

La chimenea, cuyo pésimo tiro hace que el salón (y buena parte del resto de dependencias) se llene de humo a unos niveles insorpotables y ello a pesar de que abrimos las ventanas para formar algo de corriente o de que pusimos los troncos pequeños y muy metidos en el interior de la chimenea. Dio absolutamente igual.
Leer más
Al final, humo, humo y humo. Así que, visto lo visto, el sábado decidimos no encenderla.

La otra cosa que nos pareció muy mala fueron las almohadas. Muy estrechitas; muy, muy blanditas, como un cojín pero de los malos. Éramos cuatro adultos y todos coincidimos en estas cuestiones. Nunca hemos tenido problemas por estos temas en hoteles u otras casas rurales.

Por último, la Casa carece de una adecuada información para localizarla y nos tocó dar muchas vueltas por el pueblo hasta encontrarla. 

Jardín compartido con el vecino.

En definitiva, mala relación calidad precio.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-11-27 Fecha de opinión: 2015-12-01

Respuesta del propietario
Tomamos nota de sus sugerencias.
El funcionamiento de la chimenea y el buen estado de las almohadas (marca Mash alta calidad anti alérgica) han sido debidamente comprobados. 
Atentamente.

Estupendos días en Saltus Alvus

10 / 10
La casa es una preciosidad, mas que en las fotos. La recomiendo totalmente. Hemos disfrutado de unos días de descanso y desconexión rodeados de naturaleza. Te despiertas con el sonido de los pájaros y mires donde mires estas rodeado de belleza, la casa, la montaña, la iglesia románica, el pueblo de Sotosalbos. Será nuestra referencia para futuras escapadas, a una hora de Madrid un refugio de tranquilidad y campo.
Leer más
Gracias a los dueños por su amabilidad y trato.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-06-05 Fecha de opinión: 2015-06-08

Respuesta del propietario
Gracias María. Qué bien que lo disfrutarais asi!! Aprovecho para daros las gracias a todos, a vosotros y a todos los demás que habéis dejado vuestros comentarios anteriormente. Un placer conoceros y compartir nuestra casa con vosotros. Hasta pronto!

Que preciosidad de casa!

10 / 10
Nos encanto la casa, preciosa, muy acogedora, tranquila, limpia, cuidadísima. 
Si vas en grupo como fue nuestro caso, varias familias, resulta muy amplia y cómoda, con un jardín estupendo.
Ideal para descansar unos días en un entorno mágico, visitar la zona, y pasear por el pueblo que es precioso y super tranquilo. 
Volveremos seguro esta primavera! Gracias Be
Leer más
goña por todo!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-01-09 Fecha de opinión: 2015-01-16

Respuesta del propietario
Gracias a ti, María, y a todo el grupo. Un gusto conoceros y que os guste nuestra casa y Sotosalbos. Encantada de veros de nuevo!!

Excelente estancia en Semana Santa

10 / 10
Hemos estado esta Semana Santa en la casita de la chimenea. Hemos estado genial, mi marido y mi hija de 14 meses. Ademas la habitación es enorme.
La casa muy limpia, el jardín muy bien cuidado. Totalmente recomendable. 
Si podemos volveremos porque ademas la ruta gastronómica de la zona es excelente.

Begoña nos trató muy bien y todo perfecto.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-04-17 Fecha de opinión: 2014-04-22

Excelente!

10 / 10
Disfrutamos de un fon de semana que superó con creces las expectativas, tanto el trato de Begoña y de Victor, la casa en si misma, con todos los detalles cuidados al máximo, Sostosalbos, la Taberna del Arcipreste... un plan de 10! Si estas pensando en un plan de desconexión, no lo dudes, esta es la opción.
Miguel
 

En pareja Fecha de estancia: 2014-02-14 Fecha de opinión: 2014-02-19

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1),  inglés (4),  italiano (1).


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
6: Casa Principal 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: Casita de la Chi... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: Casita del Jardin 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: Loft 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: Loft 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Calendario actualizado el 2016-12-02  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Saltus Alvus

Casa Principal

plazas 6

Casa Principal

3 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 3 Baños

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 200,00 € 520,00 € 1100,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Casita del Jardin

plazas 2

Casita del Jardin

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
2 90,00 € 180,00 € 480,00 € Solo alojamiento
Casita de la Chimenea

plazas 2

Casita de la Chimenea

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 110,00 € 220,00 € 550,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   PayPal ,   En efectivo  
______________________________________________________________________________________
PRECIOS de LOS LOFTS (las fotos de los loft son desde la 40 a la 58 de la galería en la primera pagina, ver pie de foto):
 
LOFT 2 personas:
- 2 noches: 240€, noche adicional 100€, supletoria 10€/20€ persona noche.
- Semana: 550€/600€, no puente o festivo

Los 2 Loft juntos 4/8 personas,  Loft del Atico y Loft del Jardín:
- 2 noches: 480€, noche adicional 200€
-Semana: 900€, no puente o festivo.
_______________________________________________________________________________________


CASA PRINCIPAL  Si llega el fin de semana y no esta ocupada, se puede alquilar para 2 o 4 personas, utilizando 1 ó 2 habitaciones: 2 pers 220€, 4 pers 400€
_______________________________________________________________________________________

* PUENTES mínimo 3 ó 4 noches, según el puente. Semana Santa 4 noches mínimo. 
* NAVIDAD consultar precios.
 _______________________________________________________________________________________

NOCHE ADICIONAL:
- Casa Principal, 200€
- Casita de la Chimenea 2 pers, 90€
- Casita del Jardín 80€
(Consultar puentes y festivos)
________________________________________________________________________________________
* No están permitidas las fiestas ni despedidas de soltero o similares, para preservar la tranquilidad de los demás clientes y vecinos.
* No está permitido el alojamiento ni la utilización de las instalaciones por un numero superior a la capacidad contratada.
 _______________________________________________________________________________________

Movil o whatsapp 639891220
E-mail: casarural.saltusalvus@gmail.com

(Si el contacto a través de Toprural da error, o quieren contactar directamente conmigo, pueden hacerlo a través de nuestro email, movil o Whatssap a cualquier hora)
________________________________________________________________________________________

HORA DE ENTRADA: a partir de las 16:00 horas
HORA DE SALIDA: A la 13:00 horas.
9.25 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Tejadillo, 1 - 40170 SotosalbosSotosalbos (SegoviaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

DESDE MADRID:

1.- Coger la autopista A-6 hasta salida 61 y despues coger la AP-61 dirección a Segovia.
2.- AP-61 hasta salida 88, continuar la carretera de Segovia SG-20 hasta la salida a la N 110 dirección a Soria y coger esta carretera.  
3.- Continuar la N 110 direction Soria. Primero pasararan el pueblo de Torrecaballeros y después de 9 km en la N110, a la izquierda, encontrarán Sotosalbos. (Sotosalbos está a 18km de Segovia)

El pueblo es pequeño y nuestra casa  Saltus Alvus (C/Tejadillo nº 1) está enfrente de la iglesia románica. Cuando lleguéis a la entrada del pueblo, nada más pasar el cartel de Sotosalbos, coger la primera a la izquierda y nada más cogerla, enfrente del restaurante Paz y Pan, coger la calle a la izquierda que pone Parking. Seguir por esa calle en dirección iglesia románica y coger la segunda calle a la derecha. En esta calle coger (por la izquierda de la casa de piedra que está de frente), la calle Travesía Tejadillo hasta la iglesia y allí está Saltus Alvus. También podéis llamarme a la entrada del pueblo y os indico. 


TO ARRIVE TO SOTOSALBOS FROM MADRID:
 
1.- Take the motorway A-6 until exit 61 and then you take the AP-61 direction to Segovia.
2.- AP-61 until exit 88, continue the road of Segovia SG-20 until you see the exit to N 110 direction to Soria and take that road.  
3.- Continue the N 110 direction Soria. First you will pass the village of Torrecaballeros y after 9 km on the  N110, on the left, you will find Sotosalbos.
Our house is in front of the romanesque church of the village. Sotosalbos is 18km from Segovia

Lugares de interés

  • a 17 km: Segovia 
    Muy cerca de Sotosalbos, a 18 km, está la ciudad monumental de Segovia, Patrimonio de la Humanidad, con Acueducto Romano, Catedral, Alcázar, barrio judío, barrio de San Marcos y multitud de iglesias románicas y conventos, una delicia pasear y descubrirla...
Inmersa en la tranquilidad del campo, a tan solo 100 Km de Madrid, nuestra zona es muy atractiva para los que buscan campo en estado puro, pueblos con mucho encanto y buena gastronomía. Sotosalbos es un pueblo pequeño y tranquilo, muy bien conservado con arquitectura tradicional y una bonita plaza con casas de piedra entorno a la iglesia románica, una de las mas bellas y representativas del románico segoviano. El frondoso paisaje serrano rodea el pueblo de arboleda con caminos rurales, para adentrarse en el campo y dar agradables paseos, disfrutando del paisaje. El pueblo tiene fama por su iglesia románica, por ser uno de los más bonitos y mejor conservados de la zona, y por ser nombrado en el libro de Buen Amor del Arcipreste de Hita. Muy cerca de Sotosalbos, a 18 km, está la ciudad monumental de Segovia, Patrimonio de la Humanidad, con Acueducto Romano, Catedral, Alcázar, barrio judío, barrio de San Marcos y multitud de iglesias románicas y conventos, una delicia pasear y descubrirla... También a 18 Km está la villa medieval de Pedraza, amurallada y con casas blasonadas, preciosa.. A esta misma distancia está Turégano, con castillo medieval. La Granja de San Ildefonso se encuentra también a 18 km, con Palacio mandado construir por Felipe V, de jardines versallescos, y la Real Fábrica de Vidrio. A 35 km está la villa medieval de Sepúlveda y el Parque Natural de las Hoces del río Duraton, un espacio natural protegido de impresionante paisaje, donde se organizan rutas en piragua y se puede observar los buitres. En los pinares de Navafria, a 10 km, hay piscinas naturales y el parque del Chorro con barbacoas de piedra, rio, y actividades de tirolinas. - Hoces del Duratón - Palacio de Riofrío - Parques del Chorro - Ruta de los Castillos medievales

45€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Begoña del Barrio Martin

  • En Toprural desde 2016-06-02
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 40/000129)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario