Saranam

Garganta La Olla, Cáceres (Extremadura, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 17
La casa es ideal para grupos o familias que quieran disfrutar de la tranquilidad y silencio del entorno natural, así como para conocer los diferentes pueblos y ciudades cacereñas.
 

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Bicicleta disponible,  Venta de productos locales,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
La casa dispone de 7 habitaciones en la primera planta. Cuatro habitaciones dobles y tres habitaciones triples, con un total de 17 plazas.
Los servicios están independientes de las habitaciones: 3 baños completos con bañera.

En la planta baja están ubicados el salón (60m2) , comedor , cocina y dos servicios.
Dispone de mesas en el exterior para comer en el buen tiempo y piscina de uso exclusivo para la finca.
Los dueños viven en otra casa en la misma finca.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Talleres: Cursos y talleres. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Saranam

Todavía no hay opiniones de viajeros para este alojamiento. ¡Sé el primero en opinar!

Deja tu opinión

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
20.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria  
La casa se alquila completa. 

Se hacen descuentos : 
- 50% por quincenas, 30% por semanas MÍNIMO 10 personas

Semana Santa, Navidad y Año Nuevo 30€/persona/noche MÍNIMO 10 personas

Consultar otras posibilidades a través del correo o teléfono: alberguesaranam@gmail.com  / 620849466/ 618817374

NO SE ADMITEN DESPEDIDAS DE SOLTER@S, NI UN USO ABUSIVO DE ALCOHOL

FINCA LOS ARRECORTOS - 10400 Garganta La OllaGarganta la Olla (CáceresExtremadura)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Madrid coger la autovía de Extremadura, A-5 hasta la salida 185 dirección Plasencial Monfragüe.
Y a 9 km dirección Jaraiz de la Vera.
Atravesar Jaraíz de la Vera hacia Cuacos de Yuste /Jarandilla de la Vera.
A unos 2km desvío a la izquierda, Garganta la Olla. Nada más tomar el desvío a la derecha Restaurante San Marcos, En este punto os iremos a recoger para indicaros la finca dónde se encuentra la casa.

Coordenadas GPS: 

N 40º 04´ 20´´
W  5º 45´57,3´´

Lugares de interés

  • a 9 km: Monasterio de Yuste 
    El monasterio data de principios del siglo XV (1402), cuando se construye, según cédula existente, un cenobio que posteriormente daría paso al actual edificio, el cual fue erigido a iniciativa de varios vecinos de la Vera, con el objeto de continuar allí la vida contemplativa de los «ermitaños de la pobre vida», acogidos con posterioridad a la Orden de San Jerónimo. En el año 1556 Carlos I de España (y V de Alemania) decide retirarse a algún convento para hacer en él vida monástica, eligiendo para ello el Monasterio de Yuste. Por esta razón tuvieron que realizarse numerosas obras para ampliar las escasas dependencias con las que el Monasterio contaba en ese momento y que eran insuficientes para albergar al emperador y a las 60 o 70 personas con las que contaba su séquito personal. La Casa-Palacio constaba de dos plantas con cuatro estancias cada una, alrededor de un patio interior. Las habitaciones del emperador estaban ubicadas junto al coro de la iglesia, de modo que le permitían asistir a los oficios religiosos desde su propio dormitorio, sentado en su litera, donde permanecía postrado debido a la grave afección de gota que le aquejaba. Durante la estancia del emperador en Yuste, numerosos personajes de la Corte pasaron por allí para visitarle, entre ellos su propio hijo, el monarca Felipe II. El 21 de septiembre de 1558, moría Carlos V en la que fue su última morada. Fue enterrado en la iglesia para, con posterioridad, ser trasladados sus restos al panteón real del Monasterio de El Escorial (Madrid), por expreso deseo de su hijo Felipe II. En la Guerra de la Independencia, las dependencias del convento fueron incendiadas y quedaron prácticamente destruidas. Los Jerónimos fueron expulsados de Yuste y posteriormente, con la desamortización de Mendizábal, el Monasterio fue puesto en pública subasta, iniciándose una época de abandono y deterioro del edificio. En 1949, la Dirección General de Bellas Artes inició la reconstrucción del monasterio, procurando respetar al máximo el diseño y los proyectos originales.
  • Parque nacional de Monfragüe 
    El Parque Nacional de Monfragüe, su Reserva de la Biosfera y el Área de Influencia Socioeconómica, constituyen un destino turístico de primer orden. Esta herencia debe ser conservada y protegida con celo pero también ha de ser compatible con la actividad turística y el desarrollo sostenible de los recursos de nuestras comarcas. El Parque Nacional de Monfragüe, referencia obligada del bosque y matorral mediterráneo, se encuentra en la provincia de Cáceres, en el centro del triángulo formado por Navalmoral de la Mata, Plasencia y Trujillo. Declarado Parque Natural en 1979 y Parque Nacional en el 2007, Monfragüe ocupa una superficie de 17.852 Has., y representa uno de los enclaves más extensos y representativos de bosque y matorral mediterráneo. El Tajo y su afluente, el Tiétar, proporcionan el medio acuático y esculpen en la cuarcita grandes farallones donde se asientan espectaculares colonias de buitres leonados y nidifican el halcón peregrino, el águila perdicera, y el búho real. En sus orillas y cauces podemos encontrar al martín pescador, mitos, cormoranes y ruiseñores, además de otros relacionados con el medio acuático como la nutria.
  • a 50 km: Valle del Jerte 
    Valle del Jerte (Valli el Herti, en extremeño) es una comarca de Extremadura, España. Está situada en su extremo nororiental y limita al norte con las provincias de Ávila y Salamanca, al oeste con la comarca del Ambroz, por el Sur con la ciudad de Plasencia y al este con la comarca de la Vera.
  • a 94 km: TRUJILLO 
  • a 35 km: Plasencia 
    Plasencia cuenta con un destacado conjunto monumental. El conjunto histórico de la ciudad está declarado bien de interés cultural desde 1958, y en distintos momentos han sido incluidos a título individual en la lista de bienes de interés cultural siete monumentos placentinos: la Catedral de Santa María, la Iglesia y Convento de Santo Domingo, la Iglesia de San Nicolás, la Iglesia del Salvador, el Santuario de la Virgen del Puerto, el Palacio de Mirabel y la plaza de toros.24 La ciudad de Plasencia presentó en octubre de 2008 una candidatura conjunta con Trujillo, el Parque Nacional de Monfragüe y la dehesa extremeña para conseguir la declaración de Patrimonio de la Humanidad que otorga la Unesco. La candidatura fue incluida en octubre de ese mismo año por el Consejo Nacional de Patrimonio Histórico en la lista indicativa de lugares que optan a dicho nombramiento. Sin embargo, en julio de 2009 el Consejo de Patrimonio Histórico decidió que la candidata española a dicha consideración sería la Sierra de Tramontana. Muralla[editar · editar fuente] Artículo principal: Muralla de Plasencia. Murallas de Plasencia. La muralla de Plasencia protege el casco antiguo desde la época fundación de la ciudad, permitiendo el paso a dicho casco antiguo sólo a través de sus puertas: Puerta de Trujillo, Puerta de Coria, Puerta de Berrozanas, Puerta del Sol, Puerta de Talavera, Puerta del Clavero y Postigo del Salvador. Junto a la muralla hay construcciones destacables como la Torre Lucía, una torre en cuya parte superior se encendía antiguamente una hoguera por las noches, usándose como faro para los caminantes que se acercaban a la ciudad
  • a 180 km: Mérida 
  • a 112 km: Cáceres 
  • Garganta la Olla 
    PATRIMONIO ARQUITECTONICO RELIGIOSO Iglesia parroquial católica bajo la advocación de San Lorenzo Mártir , en la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, Diócesis de Plasencia, Arciprestazgo de Jaraíz de la Vera.4 Edifcio que data del siglo XVI. Tiene un órgano barroco restaurado en 1984. Ermita del Santísimo Cristo del Humilladero Casa de la Inquisición Hermita de San Martín CIVIL Casa de las Muñecas. Fue un prostíbulo utilizado por el séquito del emperador Carlos I de España y V de Alemania. Su fachada fue pintada en su momento de un característico color azul para distinguirla del resto de edificaciones.5 Casa de Postas Plaza Mayor Casa de la Peña Barrio La Huerta Hospital de pobres y mendigos Casas Gemelas Casa de mozas de fortuna Casa de Pedro de Carvajal ( En el Barrio La Huerta ) Casa de Francisco Diaz, maestro de obra de la iglesia de 1573, que pasa por ser de las casas más antiguas del pueblo y que se caracteriza por poseer la planta baja, primera y segunda planta del original entramado de madera y no de adobe como otras, sino de ladrillo cocido, conocido como ladrillo mudejar. Según la tradición, Francisco Diaz, fue el maestro de obras de la torre e iglesia del pueblo y provenía del País Vasco. Esta casa es quizás el mejor ejemplo de Baserri fuera del País Vasco, y como tal la recoge Caro Baroja en su estudio sobre el pueblo. Puente de Cuacos ( Puente Romano )
  • GARGANTA DE LOS INFIERNOS 
    La Reserva natural Garganta de los infiernos, es un espacio natural protegido situado al norte de la provincia de Cáceres (España), en el extremo occidental de la Sierra de Gredos. La reserva cuenta con abundantes saltos de agua, arroyos, cascadas, piscinas naturales y grandes pozas excavadas por la erosión circular del agua de los ríos. Los elevados índices de humedad contribuyen a su vez a potenciar una vegetación de gran valor ecológico con ecosistemas de bosque caducifolio, bosque de ribera, piornales serranos y pastizales alpinos. La fauna es autóctona y muy abundante, albergando varias especies en peligro de extinción.

25 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2013-08-02

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario