Sol y Luna

Santa Cruz de Montes, León (Castilla y León, España)

9,5 Nota media
Alquiler completo
Personas 10
Nuestra casa en el 2011 ha sido galardonada con el 3º Premio de las mejores casas rurales del Bierzo por los premios de Palacio de Canedo.

Casa rural Sol y Luna esta ubicada en el corazón del Bierzo, en la tranquila aldea de Santa Cruz de Montes, que con sus 200 habitantes en invierno hacen de ella el lugar idóneo para el descanso, en un paraje incomparable, y con multitud de actividades en verano al duplicar el numero de visitantes, donde podrá disfrutar de un entorno rodeado de montañas y naturaleza y actividades rurales junto a sus gentes.

La casa rural consta de tres plantas, y esta totalmente reformada en el 2010, sus propietarios cuidando todos y cada uno de los detalles, han dotado a la casa el ambiente acogedor justo para el entorno rural en la que se encuentra.
Leer más
Sus muros de piedra dan fe de su antiguo origen dándole a la madera el protagonismo y estilo berziano. Amueblada acorde al estilo y con objetos antiguos, hacen de ella una casa con el ambiente rural necesario. Procurando en su restauración recuperar los muros de piedra y soportaciones de madera que originariamente se encontraban en la casa, conservando su encanto natural, y a la vez hacerla acogedora donde el viajero se sienta cómodo y sus preocupaciones sean las mínimas, para lo que se ha equipado la casa con todo lo imprescindible para ello.

Nuestra casa rural se caracteriza por su gran aptitud y buenos servicios, mobiliario nuevo y limpieza.
Ocultar detalles

lauri de la torre balsa (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Gallego, Español

Ver teléfono
  • (0034) 987 518 036
  • (0034) 630 579 801

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre lauri de la torre balsa

Me llamo lauri  y me dedico a mi casa rural pongo todo mi esmero para cuando lleguen a mi casa este todo a su gusto y se encuentren cómodos.
Mi objetivo es que le guste tanto la casa y la zona que estén tan a  gusto que siempre quieran volver como ya tenemos familias que nos ha repetido varias veces y desde aquí les agradezco su confianza en nuestra casa y en nosotros.
Doy las gracias a todos los huespedes que eligen nuestra casa tanto si han venido una o varias veces y la los que la van a elegir por primera vez .
Un saludo y muchas gracias.

Razones para venir

Mi casa rural esta en un pequeño pueblo en el que nací un pueblo muy tranquilo y con unas gentes muy acogedoras y acostumbradas a recibir al viajero y hacerles sentir como en casa, esto se debe a que santa cruz era un pueblo minero y por el han pasado y vivido gentes de toda España y de otros países.
Disfrutar de sus paisajes, fauna y vegetación es un placer.

Lo mejor

La casa rural sol y luna esta construida de piedra y madera  totalmente amueblada con muebles de calidad, tiene un jardin con barbacoa, cocina de jardín, horno de leña y un cenador tan acogedor que puedes pasar horas disfrutando de la comida la compañía o escuchando música o leyendo un libro. 
Estamos en el bierzo alto y en un pueblo rodeado de montañas para poder hacer senderimo o montar acaballo pues tiene muchas rutas, estamos cerca de estaciones de esquí y de ríos para en verano disfrutar de sus aguas.
Estamos muy cerca de lugares de gran atractivo turístico, nuestras bodegas con vinos denominación de origen al igual que nuestras frutas y verduras que hacen de esta una zona con gastronomía exquisita que harán las delicias de todo viajero.

(ocultar)

Características

  • Características destacadas: Abierto en Nochevieja. 
  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Nuestra caza esta en el bierzo zona de montaña ideal para descansar y desconectar, un pueblo tranquilo con mucho encanto cerca de estaciones  de esquí para invierno, ríos y lagos cercanos parar disfrutar de sus aguas en verano, como muchas rutas para hacer senderimo disfrutar de su paisaje, fauna y flora, en temporada poder recoger setas o frutos secos que hay en sus parajes.
la casa es muy acogedora y tiene un jardín muy intimo para disfrutar del descanso con un buen libro o en compañia disfrutando de un buen vino del bierzo que podrán conseguir visitando las bodegas maravillosas de la zona.
Visitar nuestro patrimonio histórico ya que tenemos cerca las médulas, el valle del silencio estamos cerca de Ponferrada , Astroga y León. Poder probar nuestra excelente gastronomía, vinos y todos nuestros productos denominación de origen.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Barranquismo,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Tenemos un buen número de rutas de senderismo en la zona como las fuentes de Noceda y sierra de Gistredo, Poza de las Hoyas, Matavenero y Poibueno, Subida al pico Catoute (techo del Bierzo, 2117 mts). 
- A destacar las excelencias de la gastronomía local con platos tan renombrados como el botillo, los vinos con denominación de origen, pimientos asados, los magostos populares que se celebran en el otoño, etc.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Sol y Luna

9,5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
8,5 Muy bueno
Equipamiento
8,5 Muy bueno
Relación calidad/precio
9 Muy bueno
Calidad del sueño
9,5 Muy bueno







Laurentina, persona con unas Formas y Actuacion de 10.

10 / 10
Dar las gracias a Laurentina por las formas, actitud y actuación que son de una persona ejemplar en la que empatiza y se pone en tu situación. 
Teniamos reservado dicho alojamiento para el puente de mayo y por razones personales y de fuerza mayor se ha tenido que anular dicha reserva. 
Ante la llamada y explicación de lo ocurrido a Laurentina, en todo momento tuvo una actitud ejemplarizante con disposición y predispisicion tanto para el cambio de reserva, eleccion de otra fecha o devolución de la reserva efectuada con anterioridad.
Leer más
Se opto por esto último ante la imposibilidad de concertar de nuevo y concretar las tres familias que habíamos quedado en realizar dicho viaje.
Al dia siguiente se había efectuado la devolución de la reserva e ingreso en cuenta corriente dicha para el acto.


Dar las gracias por como es Laurentina, persona integra, de palabra, leal y legal a lo expuesto. 
No te quepa duda que en el momento que podamos iremos para alojarnos en tu casa rural pero sobre todo para conocer a una persona maravillosa y excepcional de palabra y de obra. 
Muchas gracias Laurentina.
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 31 mar 2014

Respuesta del propietario
Muchas gracias Juan Carlos por tus palabras, en las que queda reflejada tu calidad humana de persona agradecida y de buen corazón, porque estas pasando por momentos duros y muy difíciles para cualquier persona y aun así has sacado tiempo y ganas de escribir esta palabras  de agradecimiento que yo también te agradezco a ti.
Espero que estos momentos tan duros los superes lo mejor posible, aquí tenéis la casa rural y unos amigos para cuando  queráis o podáis venir a conocernos.
Muchas gracias y un saludo.

El Bierzo más tranquilo

8 / 10
Enclavada en un  pueblo muy tranquilo, esta casa agradable, limpia y bien rehabilitada resulta algo justa para grupos. En la mayoría de las habitaciones no hay armarios para poder dejar la ropa, lo que obliga a tener en uso las maletas.
La cocina no dispone de armarios ni alacenas para guardar comida ni bebida.
Hay algunos problemas de insonorización debido a los desagües y el agua caliente no es suficiente para un grupo.
Leer más
En el jardín hay una construcción auxiliar con barbacoa, cocina y nevera, muy adecuada para meriendas en primavera o  verano, las épocas del año mejores para utilizar la casa.
La relación calidad-precio es adecuada.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 28 dic 2013 Fecha de opinión: 02 ene 2014

Respuesta del propietario
Hola os quiero dar las gracias por la valoración que habéis dado a nuestra casa, lamento que nuestro inmobiliario no haya sido suficiente para vosotros.
Os esperamos en futuras ocasiones y deseamos que os encontréis mas cómodos.

Una gran opción por calidad, equipamiento, entrono, limpieza y amabildiad

10 / 10
Sin duda alguna, una de las mejores casas rurales en las que me he alojado. En un pequeño pueblo del Bierzo te sientes como en un hotel de lujo. No falta detalle en el equipamiento (secador, lavadora, lavabajillas... hasta horno de leña junto a la barbacoa); está hecha con materiales de calidad y nada más entrar se nota que sus dueños la cuidan y mantienen con esmero: tolladas nuevas y mullida en los baños, limpieza excelente, muebles de calidad.
Leer más
... Lauri, su dueña, se encarga también del único bar del pueblo, donde podéis comer una excelente comida casera.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 29 dic 2012 Fecha de opinión: 02 ene 2013

Respuesta del propietario
Muchas gracias Irma  por tu comentario, para nosotros ha sido un placer que hayáis estado  alojados en nuestra casa . Aquí tenéis una casa  donde siempre seréis bien recibidos.

expectacular

10 / 10
Sin ninguna duda la mejor casa de turismo rural en la que he estado el trato de los dueños impresionante las chicas del bar lo mismo la casa al detalle decoracion equipamiento y que decir de ese horno de leña que tiene en el impresionante jardin todavia nos acordamos del asado que nos hicimos la unica pega que me cae muy lejos desde casa pues somos de zaragoza y aun con eso volveros seguro un saludo y seguir sai
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 23 dic 2012

Respuesta del propietario
Hola Victor soy lauri, y te doy las gracias  por tu comentario, para nosotros tambien es una suerte tener en nuestra casa gente como vosotros muy cuidadosos con toda la casa y super buena gente. Un beso y cuando querais aqui teneis una casa y ahora unos amigos.

Recomendable,sin duda alguna.

10 / 10
Magnífica disposición por parte de los propietarios,poseen el bar del pueblo;lo que facilita las comidas.La casa es nueva,amplia,construida con materiales de buena calidad y está totalmente equipada.Tiene un precioso y cuidado jardín.La limpieza es espectacular,no hay ni el más mínimo rastro de suciedad.El pueblo es pequeño y está rodeado de monte(ideal para caminantes).
Leer más
Astorga y Ponferrada se encuentran a unos 35 Km.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 18 nov 2011 Fecha de opinión: 28 nov 2011

Respuesta del propietario
Muchas gracias chicos por vuestra opinión tan buena de nuestra casa y de nosotros , para nosotros también ha sido un placer el haber tenido gente tan maja en nuestra casa .
Un saludo y recuerdos de todos  nosotros, esperamos veros pronto .

  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
10: Sol y Luna 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Calendario actualizado el 21/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 10

Sol y Luna

2 habitaciones dobles, 3 habitaciones de matrimonio, 3 Baños

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 150,00 € 420,00 € 770,00 € 1420,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Día adicional: 150 €
Posibilidad media pensión y pensión completa
9,5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ de Abajo s/n - 24379 Santa Cruz de MontesTorre del Bierzo (LeónCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • El parque arqueológico de las Médulas 
    Es uno de los restos mineros más importantes de la época romana. Los antiguos montes Medulios con el esfuerzo de los romanos por conseguir el preciado metal dorado, se han convertido en este singular paisaje. Antigua zona de castros celtiberos que posteriormente fueron romanizados, como la villa romanizada de Pedreiras, en el lago Carucedo y el poblado metalúrgico ubicado en Orellán. Cuenta la leyenda que en el pueblo de la Medulas fue el caudillo astur Médulo quien desde lo alto de las montañas hizo frente a las legiones romanas, pero la superioridad de éstas termino con la resistencia nativa, cuyos hombres prefirieron la muerte por fuego y veneno (de tejo) antes que la rendición, dando así origen al nombre.
  • El Valle del Silencio 
    Se trata de una zona incluida en el Inventario de Espacios Naturales del antiguo I.C.O.N.A (1977 – 1980) y considerada como punto de interés biológico internacional. El valle parte del término de Peñalba de Santiago (29TQH025003) y discurre ladera arriba a lo largo del conocido como Arroyo del Silencio hasta alcanzar cotas cercanas a los 2.000 metros en el paraje conocido como el nevero La combinación de sustratos ricos y pobres en bases que se da en este valle, junto con la diferencia altitudinal, ofrecen un conjunto de comunidades vegetales muy diversas, además de reliquias como los ejemplares de encina, que parecen colgadas de los crestones calizos, y especies vegetales de óptimo atlántico que sobreviven a la climatología actual eminentemente mediterránea. Este es el caso de Dabra cantabricae subsp. izcoi y otros endemismos bercianos: Leontodon farinosus, Campanula arbatica subsp. adsurgens. Así mismo, podemos encontrar zonas de melojo, castaño o de bosque ripario formado por chopos, alisos y fresnos.
  • Valle de Manzanedo de Valdueza 
    De nuevo nos encontramos en un punto de interés biológico, en este caso de interés regional. El pueblo de Manzanedo de Valdueza se encuentra en la cabecera del valle surcado por el arroyo del mismo nombre. En este valle se conservan unos bosques de ribera de alto valor ecológico. Son recuerdo de épocas en las que la climatología era de carácter templado. Aquí se encuentran magníficos ejemplares de fresnos y olmos de montaña, junto a especies vegetales como Pyrola minor y un buen número de helechos en estado óptimo.
  • Palacios de Compludo 
    Se asienta sobre cuarcitas, areniscas y pizarras pertenecientes a la era primaria (Cámbrico. Serie de los Cabos). Es en 1986 cuando Palacios de Compludo, como otros pueblos de la montaña berciana, pierde sus últimos habitantes debido a las malas comunicaciones y a la dureza de las condiciones de vida. En 1999, la colaboración entre la asociación de vecinos “el Nogal” y el colectivo “Tyto Alba”, ve como sus trabajos de rehabilitación comienzan a dar frutos a partir del acuerdo firmado para la conservación del entorno natural en el que participa SEO-Birdlife. Así surge la Reserva destinada a la conservación de las especies de fauna aviar que habitan en la zona y a la realización de actividades de educación ambiental, a través de tres rutas creadas para dar a conocer su entorno: Valle del Oso, Ruta de Bouzas y la ruta que va de Palacios a Carracedo de Compludo.
  • Los Ancares 
    Es una de las zonas naturales más desconocidas de todo el continente europeo. Su aislamiento geográfico ha permitido que lleguen hasta nuestros días conservando una naturaleza plenamente virgen y unas costumbres que aún se mantienen ajenas a cualquier influencia exterior. El elemento más significativo de la arquitectura popular de la zona lo constituye la palloza o casa de teito (construcción pétrea de origen celta, con forma circular o elíptica y cubierta de paja) que a la vez sirve de vivienda, cuadra y pajar. Es interesante visitar el Monasterio de San Andrés en Vega de Espinareda de estilo neoclásico.
  • Santiago de Peñalba 
    A 18 Km. de Villanueva, pasando por San Esteban de Valdueza, ValdeFrancos y San Clemente de Valdueza. Hermoso pueblo, ejemplo de arquitectura rural dormida en el tiempo. Conjunto histórico artístico nacional. El recorrido permite contemplar la impresionante belleza del Valle del Silencio.
  • Cacabelos 
    Castro de la Ventosa: Situado en un bonito altozano distante 1 Km. de Cacabelos constituye uno de los castros más interesantes de la provincia y el de mayores dimensiones del Noroeste español. Museo arqueológico y museo del vino.
Tenemos un buen número de museos para visitar como el Museo Etnográfico del Bierzo Alto (Bembibre), el Museo del Bierzo (Ponferrada) o el Museo etnográfico de Noceda del Bierzo. Lugares de gran interés patrimonial como "Las Médulas" a 40 Kmts. (Patrimonio de la Humanidad), Monasterio de Cariacedo, Monasterio de S. Miguel de las Dueñas, Camino de Santiago (El Acebo, Molinaseca, Villafranca del Bierzo, O Cebreiro), Peñalba de Santiago (conjunto histórico-artístico), Colinas deSantiago (conjunto histórico-artístico), Herrería de Compludo (herrería romana), Castillo de los Templarios (Ponferrada), Arquitectura rural en Ancares (pallozas, hórreos, etc.). Actividades deportivas como el parapente en la sierra de Gistredo. y visita a la bodega de vinos de Viña Albares.

21€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


lauri de la torre balsa

  • En Toprural desde 2011
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-LE- 569)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9