Sol y Luna

Santa Cruz de Montes, León (Castilla y León, España)

9,5 Nota media
Alquiler completo
Personas 10
Nuestra casa en el 2011 ha sido galardonada con el 3º Premio de las mejores casas rurales del Bierzo por los premios de Palacio de Canedo.

Casa rural Sol y Luna esta ubicada en el corazón del Bierzo, en la tranquila aldea de Santa Cruz de Montes, que con sus 200 habitantes en invierno hacen de ella el lugar idóneo para el descanso, en un paraje incomparable, y con multitud de actividades en verano al duplicar el numero de visitantes, donde podrá disfrutar de un entorno rodeado de montañas y naturaleza y actividades rurales junto a sus gentes.

La casa rural consta de tres plantas, y esta totalmente reformada en el 2010, sus propietarios cuidando todos y cada uno de los detalles, han dotado a la casa el ambiente acogedor justo para el entorno rural en la que se encuentra.
Leer más
Sus muros de piedra dan fe de su antiguo origen dándole a la madera el protagonismo y estilo berziano. Amueblada acorde al estilo y con objetos antiguos, hacen de ella una casa con el ambiente rural necesario. Procurando en su restauración recuperar los muros de piedra y soportaciones de madera que originariamente se encontraban en la casa, conservando su encanto natural, y a la vez hacerla acogedora donde el viajero se sienta cómodo y sus preocupaciones sean las mínimas, para lo que se ha equipado la casa con todo lo imprescindible para ello.

Nuestra casa rural se caracteriza por su gran aptitud y buenos servicios, mobiliario nuevo y limpieza.
Ocultar detalles

lauri de la torre balsa (Propietario)

Habla catalán, francés, portugués, valenciano, español, italiano

Ver teléfono
  • (0034) 987 518 036
  • (0034) 630 579 801

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre lauri de la torre balsa

Me llamo lauri  y me dedico a mi casa rural pongo todo mi esmero para cuando lleguen a mi casa este todo a su gusto y se encuentren cómodos.
Mi objetivo es que le guste tanto la casa y la zona que estén tan a  gusto que siempre quieran volver como ya tenemos familias que nos ha repetido varias veces y desde aquí les agradezco su confianza en nuestra casa y en nosotros.
Doy las gracias a todos los huespedes que eligen nuestra casa tanto si han venido una o varias veces y la los que la van a elegir por primera vez .
Un saludo y muchas gracias.

Razones para venir

Mi casa rural esta en un pequeño pueblo en el que nací un pueblo muy tranquilo y con unas gentes muy acogedoras y acostumbradas a recibir al viajero y hacerles sentir como en casa, esto se debe a que santa cruz era un pueblo minero y por el han pasado y vivido gentes de toda España y de otros países.
Disfrutar de sus paisajes, fauna y vegetación es un placer.

Lo mejor

La casa rural sol y luna esta construida de piedra y madera  totalmente amueblada con muebles de calidad, tiene un jardin con barbacoa, cocina de jardín, horno de leña y un cenador tan acogedor que puedes pasar horas disfrutando de la comida la compañía o escuchando música o leyendo un libro. 
Estamos en el bierzo alto y en un pueblo rodeado de montañas para poder hacer senderimo o montar acaballo pues tiene muchas rutas, estamos cerca de estaciones de esquí y de ríos para en verano disfrutar de sus aguas.
Estamos muy cerca de lugares de gran atractivo turístico, nuestras bodegas con vinos denominación de origen al igual que nuestras frutas y verduras que hacen de esta una zona con gastronomía exquisita que harán las delicias de todo viajero.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales. 
  • Idiomas: Catalán,  Francés,  Portugués,  Valenciano,  Español,  Italiano. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Barranquismo,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Tenemos un buen número de rutas de senderismo en la zona como las fuentes de Noceda y sierra de Gistredo, Poza de las Hoyas, Matavenero y Poibueno, Subida al pico Catoute (techo del Bierzo, 2117 mts). 
- A destacar las excelencias de la gastronomía local con platos tan renombrados como el botillo, los vinos con denominación de origen, pimientos asados, los magostos populares que se celebran en el otoño, etc.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Sol y Luna

Desde 21€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


lauri de la torre balsa

  • En Toprural desde 2011
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-LE- 569)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9