Solano de Morán

Moran, (Murillo de Gállego), Zaragoza (Aragón, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
Casa rural Solano de Moran

Morán, pequeña pedanía de Murillo de Gallego está levantado sobre una piedra en el término llamado Solano de Morán.
Esta pequeña aldea conserva su estética de antaño habiendo sufrido muy pocas renovaciones.
Está rodeado de monte, barrancos y paredes de conglomerado como los Mallos de Ríglos y Agüero.

Los campos agrícolas están en accidentados terrenos divididos en franjas (fajas) y sostenidas por paredes de piedra (margines) creando terrazas que fijan el terreno y en las cuales se encuentran los espectaculares olivos centenarios y milenarios y como no almendros y viñedos.
Leer más
Del pueblo parten caminos y pistas que te llevaran a descubrir paisajes únicos y pintorescos pueblos entre los que se hace sitio el río Gallego haciendo cantar sus aguas cuando son bravas y haciéndolas hablar mas bajo para dar badinas y remansos que los bañistas aprecian.
Bajo la atenta mirada del buitre leonado se guardan en estas tierras del Reino de los Mallos las arraigadas costumbres de sus gentes a pesar de la gran despoblación sufrida en los años 1960.

Los deportes acuáticos, la pesca, la caza el senderismo la escalada, la recogida de setas  o espárragos salvajes bañadas en  pozas y barrancos, la gastronomía, y las visitas culturales al patrimonio  histórico llaman al turista a visitarnos. Todas las estaciones tienen un encanto especial y sus  colores son particulares en cada una de ellas.

Moran pertenece a la Hoya de Huesca y la propuesta es muy grande y variada en toda la comarca.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Chimenea en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Admitimos animales siempre y cuando esten bien educados.
Leña gratis para cheminea y barbacoa.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Enoturismo. 
  • Agua: Buceo,  Barranquismo,  Hidrospeed,  Piragüismo,  Rafting,  Windsurf,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Paracaidismo,  Parapente,  Vuelo a vela. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Los deportes acuáticos, la pesca, la caza el senderismo la escalada, la recogida de setas  o espárragos salvajes bañadas en  pozas y barrancos, la gastronomía, y las visitas culturales al patrimonio  histórico llaman al turista a visitarnos. Todas las estaciones tienen un encanto especial y sus  colores son particulares en cada una de ellas.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Solano de Morán

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.6 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Fin de semana perfecto

10 / 10
Fué un fin de semana perfecto, nos hizo un día genial. Nos proveyeron de leña suficiente para hacer unas buenas brasas. Muy amables en todo momento.
la casa es chulisima, amplia, con buenos espacios para compartir con los compañeros y camas comodas.
Repetiremos
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-03-11 Fecha de opinión: 2016-03-14

EXCELENTE EXPERIENCIA

10 / 10
Ha sido nuestra primera experiencia en turismo rural y mejor no ha podido ser. Pasamos la nochevieja y dos dias mas. La casa, el entorno, la amabilidad de la encargada y propietarios, todo extraordinario. La única mini-pega es el wifi que no funcionaba, pero no estábamos allí para estar enganchados a Internet, así que fue anecdótico. El silencio y la tranquilidad era total, debido a que es un pueblo muy pequeño, una pedanía de Murillo, con una docena de casas y solo dos de ellas habitadas todo el año.
Leer más
Muchas cosas que ver y hacer alrededor, pero teníamos solo dos días. La casa es preciosa y muy original. En fin todo perfecto.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-12-31 Fecha de opinión: 2016-01-06

Estancia perfecta

10 / 10
Estuvimos este Puente de la Constitución un grupo de amigos. La casa es perfecta, muy bien cuidada y respetando la construcción original. Aunque los baños no están en la habitación, tiene los suficientes para que cada habitación tenga su espacio. Los espacios comunes, tanto el salón como la sala con chimenea son espaciosos para grupos grandes como el nuestro.
Leer más
El pueblo es pequeñito y apartado, lo que garantiza la tranquilidad. Pese a que fueron unos días especialmente fríos, la casa tiene calefacción radiante y estuvimos muy a gusto. Sitio ideal para visitar los Mallos de Riglos y el Castillo de Loarre. La atención de la propietaria inmejorable, muy atenta en todo momento. Por poner un "pero", el wifi no funciona bien, pero bueno lo cierto es que si vas de turismo rural, no te hace falta demasiado. Supongo que el wifi, son manías de "urbanitas".
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-12-06 Fecha de opinión: 2015-01-26

10 / 10
Excelente casa , guardando todo el sabor de antaño junto con todas las comodidades de hoy en dia. El paraje es unico (tranquilidad,naturaleza, panorama, rio, gentes) y dificil a encontrar algo similar. Muchas actividades a hacer y lugares a visitar, despues de 2 semanas aun nos han quedado cosas por hacer. La propietaria y su familia son muy majos, y los tomates de su huerta excepcionales p
Leer más
ara hacer ricas ensaladas!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-07-28 Fecha de opinión: 2014-08-15

exquisito

10 / 10
El trato de la propietaria ha sido exquisito, el alojamiento con todas las comodidades y el entorno espectacular. 10.
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2014-04-28

La casa soñada

10 / 10
La casa soñada que creo a tod@s nos gustaría tener para vivir en un entorno rural y muy bien cuidado. Al alojamiento no le faltaba de nada y todo estaba muy limpio las habitaciones, los baños y la cocina. He recomendado esta casa a todos mis amig@s. Muchas gracias por todo a la propietaria que estuvo muy atenta con nosotros. Saludos desde Bizkaia y esperamos volver otra vez.
 

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-07-12 Fecha de opinión: 2013-08-25

Fantástico fin de semana

10 / 10
Una casa recién restaurada y con mucho gusto. Fin de semana perfecto para descansar y disfrutar de deportes de aventura. Fuimos 4 parejas de amigos y realmente nos sorprendió la casa. Muy bien equipada. En la cocina se encuentra de todo lo necesario. Las habitaciones están personalizadas y el trato del propietario ha sido inmejorable. Incluido recibimiento con productos recién cogidos de la huerta.
Leer más
Muy recomendable para aquellos que buscan tranquilidad a un precio coherente.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-07-26 Fecha de opinión: 2013-07-29

LA TOSCANA ESPAÑOLA

10 / 10
Estuvimos 1 semana en Solano, 2 familias con 2 niños cada una desde Tenerife. La casa está totalmente equipada, la distribución en varias plantas favorece la privacidad y aunque vayan muchos, uno pueda retirarse con total intimidad en su habitación, también el contar con 3 WC + 3 Duchas hace la convivencia muy cómoda. Como fuimos a través de UR Pirineos y tuvimos actividades todos los días nos faltó tiempo para disfrutar 100% de la casa, barbacoa, comedor con vistas y los alrededores.
Leer más
Morán es una pequeña aldea, al final de un camino en medio de colinas llenas de olivos, varios huertos...y a 5 minutos un acceso para bañarse en el Gállego. Sin duda volveremos y la próxima vez si puede ser 2 semanas, ideal para llevar bicicletas, dar paseos por los alrededores y lo mejor LA TRANQUILIDAD, los niños disfrutan de su independencia y libertad, QUE LUJO! Coincidimos con la propietaria y su familia que nos hicieron sentir como uno más, Mil Gracias por tu hospitalidad y ojalá que sea hasta: MUY PRONTO!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-07-06 Fecha de opinión: 2013-07-21

¡Genial!

10 / 10
Hemos pasado dos días en esta casa una buena tropa de amigos, doce personas (utilizando todas las camas supletorias), y desde luego nos ha dejado un buen sabor de boca. 
A la casa no le falta ni un solo detalle, está completísima y todo funciona a la perfección, (lavavajillas, calefacción regulable en casi todas las habitaciones, menaje, barbacoa...). Las habitaciones son muy cómodas, y está todo nuevo y cuidado al máximo.
Leer más
El trato de los dueños de la casa ha sido excelente. Desde luego uno de los mejores alojamientos en los que he estado. La zona es muy tranquila pero tiene la ventaja de estar a un paso de otros municipios, y la pista de acceso asfaltada está en perfectas condiciones. Aprovechamos para hacer raffting en Murillo de Gállego así que una muy buena experiencia. Un diez a Solano de Morán!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2013-03-27 Fecha de opinión: 2013-03-29

Fiesta Fin de Año

10 / 10
Somos un grupo de amigos que hemos pasado el Fin de Año en esta casa rural. 
Nos vamos muy contentos porque ha estado muy bien, tanto la casa como el trato  de los dueños ha sido excelente.
La casa esta muy bien equipada y reformada y no falta de nada, tiene un gran salón-comedor, ideal para grupos. Además el resto de la casa esta muy bien, habitaciones amplias y camas cómodas, gran número de aseos.
Leer más
..
En fin, para regresar en cuanto podamos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2013-01-02

Ver opiniones en otros idiomas: francés (4),  neerlandés (1).


  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
8: 1 casa 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

Calendario actualizado el 2016-11-25  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 8

1 casa

2 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 4 Camas supletorias, 3 Baños, 2 Aseos

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 165,00 € 330,00 € 550,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
100.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   PayPal ,   En efectivo ,   Cheque vacaciones  
la cama supleroria se cobra 10 euros por persona y noche.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Calle Unica S/N - 22806 MoranMurillo de Gállego (ZaragozaAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Si llegas en avion puedes venir al aeropuerto de Zaragoza a un poco mas de una hora.
Debes llegar hasta Ayerbe y luego coger el desbio de la carretera de Sadaba hasta llegar a Santa Eulalia de gallego, a dos kilometros partiendo de la entrada de este pueblo esta Moran al final de la ruta.

Lugares de interés

  • Mallos de Ríglos 
    Los mallos están formados de conglomerados del Mioceno, sedimentos con cantos rodados de tamaño significativo cementados por grava y arena, que tuvieron su origen en los conos de deyección de cauces que vertían hacia la antigua depresión central del Ebro. Estos depósitos aluviales han sido elevados por plegamientos de las capas inferiores y posteriormente erosionados, dando lugar a estas impresionantes paredes.
  • San Juan de la Peña 
    En pleno Pirineo Aragonés se encuentra el Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel, y entre sus elementos más sobresalientes descuella el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña, joya de la época medieval. Las edificaciones conservadas son excelentes testimonios de las sucesivas formas artísticas en las diversas épocas, destacando especialmente los siglos del románico (XI al XIII). El conjunto histórico-artístico de San Juan de la Peña se completa con el Monasterio Nuevo, del siglo XVII, y con las iglesias de San Caprasio y de Santa María en la cercana localidad de Santa Cruz de la Serós, ambas también del periodo románico.
  • Loarre 
    El castillo de Loarre (en aragonés castiello de Lobarre) es un castillo románico situado sobre la sierra de Loarre, España (a unos 35 kilómetros de Huesca). Desde su posición se tiene un control sobre toda la llanura de la Hoya de Huesca y en particular sobre Bolea, principal plaza musulmana de la zona y que controlaba las ricas tierras agrícolas de la llanura. El Castillo de Loarre desde el lado opuesto. El castillo se asienta sobre un promontorio de roca caliza que utiliza como cimientos. Esto suponía una gran ventaja defensiva, ya que así los muros no podían ser minados (técnica habitual en el asedio de fortalezas, que consistía en construir un túnel por debajo del muro para después hundirlo y abrir así una brecha por la que asaltar). Además está rodeado por una muralla con torreones. Recientemente fue presentado[cita requerida] candidato a convertirse en patrimonio de la humanidad. El castillo está en bastante buen estado de conservación (salvo la parte del antiguo castillo de Sancho III de Navarra, mucho más deteriorada) y está considerado como la fortaleza románica mejor conservada de Europa. Destacan la pequeña capilla, la cripta de santa Quiteria, situada a la entrada (con una increíble acústica) y la majestuosa iglesia del castillo (de la que se desconoce el paradero de las pinturas románicas) en la que llama la atención la cúpula (por lo poco habitual que es en el románico). Historia La torre vigía y parte de la muralla exterior. Fue construido en el siglo XI por orden del rey Sancho III, para servir como avanzadilla desde la que organizar los ataques contra Bolea. La construcción inicial fue posteriormente ampliada a la que conocemos hoy en día durante el reinado de Sancho Ramírez, bajo cuyo reinado se procedió a la fundación de un monasterio en dicho castillo. Durante el siglo XII la zona deja de ser fronteriza y el castillo pierde su función inicial de avanzadilla contra las tierras musulmanas. En el siglo XV, la población que vivía a los pies del castillo se traslada a la actual villa de Loarre, reutilizando materiales de la fortaleza.
  • Murillo de Gallego 
    Ermita de la Virgen de la Liena La iglesia está construida sobre una roca cuya forma condiciona la planta del edificio. En el lugar donde en la actualidad se encuentra hoy la Iglesia de La Liena, se encontraba el primitivo pueblo de Murillo de Gállego. Aún pueden verse los basamentos del desaparecido castillo, una necrópolis de tumbas excavadas en la roca y la Iglesia de la Virgen de La Liena, que guarda restos anteriores a la actual parroquia de El Salvador, consagrada en 1. 110. Entre el castillo y la iglesia probablemente hubiera alguna casa, como actualmente, pero lo que sí está claro es que La Liena fue la iglesia del castillo y la primera parroquia de Murillo de Gállego. La iglesia está construida sobre una roca cuya forma condiciona la planta del edificio. De la primitiva iglesia queda una ventanilla geminada con dos arcos de herradura inserta en el muro de saliente. Dicho muro todavía se conserva en toda su integridad. Estos restos podrían fecharse en el S. X. Debajo de la peña donde se levanta la ermita se halla una cueva, en la actualidad tapiada con mampuestos, donde según la tradición fue hallada la imagen de la Virgen. Dicha Virgen es una talla de madera, que al igual que el resto de vírgenes de la época está sentada y sobre sus piernas está el Niño. La Virgen con su brazo izquierdo sostiene al Niño y en su mano derecha sostiene una esfera. El ropaje de la imagen es dorado con adornos en tonos verdes y el del Niño es similar. El niño sostiene en su mano derecha un pajarillo.
  • Aguero 
    Comprende también la aldea de San Felices. El emplazamiento de Agüero es sumamente pictórico y montaraz, sobre la cumbre de una elevada loma, a considerable altitud respecto del cercano curso del Gállego, encerrado ya en las montañas pre-pirenáicas y dominando un amplio valle. Al norte, este valle se halla cerrado por la espectacular sierra llamada Mallos de Agüero, con las caprichosas formas en sus masas de conglomerados, de tinte ligeramente rojizo, típico de la era Terciaria; muy similares a los más conocidos Mallos de Riglos, situados en la orilla opuesta del Gállego. Los Mallos de Agüero son una estribación de la larquísima sierra de Santo Domingo. La iglesia parroquial del Salvador en Agüero (Provincia de Huesca, España) data del siglo XII. La construcción original, en estilo románico, obra del Maestro de Agüero, consistía en una nave única de dos tramos cubierta con bóveda de cañón apuntado y un ábside semicircular y fue reformada en época renacentista, dando lugar a un conjunto heterogéneo, en el que se combinan el sillar con la mampostería y el ladrillo. Las reformas consistieron en la construcción de una cabecera recta, la ampliación de la nave con dos tramos más hacia el oeste, el añadido de cuatro capillas laterales a cada lado que funcionan como naves laterales cubiertas con bóveda de terceletes y combados, y el levantamiento de una galería de arquillos sobre ambas naves laterales. Las capillas del lado meridional cuentan además con una cámara-cripta subterránea. Posee dos portadas: al norte se conservan los restos de un pórtico que cobijaba la portada románica con tímpano en arco apuntado, enmarcado por triple arquivolta y decorado con un relieve del Pantocrátor rodeado por el Tetramorfós, que todavía presenta restos de policromía; al sur se conserva un sencillo vestíbulo elevado que alberga una portada en arco de medio punto. Adosada al muro del Evangelio se halla la gran torre de planta rectangular y rematada por casquete pétreo.
  • Santa Eulalia de Gallego 
    El origen se remonta a la edad media donde se documentan asentamientos de monjes procedentes de las Cinco Villas. Anteriormente se había utilizado como zona de Caza. Hay sospechas de asentamientos anteriores junto al río gállego en la "coroneta de Buenaluque" con algún tipo de construcción defensiva o de vigilancia del río. El "Pontaz", restos de un pilar en el centro del río muestra la estructura de un puente inconcluso ouna base para un paso de madera. Su casco urbano nos muestra bellos ejemplos de la arquitectura popular de la zona destacando algunas construcciones nobles levantadas con piedras armeras como son la casa palacio y la "Casa Arbués". La Iglesia Parroquial de Santa Eulalia en origen románico, sufrió modificaciones en el siglo XVII. Accedemos al interior a través de una portada en arco de medio punto, una vez dentro destacan el retablo mayor del siglo XVII, una talla barroca de Cristo y la imagen de San Roque de fines del siglo XVI. En las inmediaciones se levanta la ermita de Santa Quiteria a la que se asciende en romería en la Pascua de Pentecostés, siendo una de las tradiciones más destacadas de esta comunidad.
  • Bolea 
    La Colegiata de Santa María la Mayor de Bolea (Huesca) fue construida entre los años 1541 y 1559. Para su edificación se aprovecharon los restos de un templo anterior de origen románico situado en el mismo lugar. El maestro de obras fue Pedro de Irazábal, de origen vasco. Los elementos arquitectónicos que la forman en su mayor parte corresponden al Gótico y al Renacimiento.
  • Sos del Rey Catolico 
    La ubicación de esta población, en una elevación del terreno rocosa le convirtió durante mucho tiempo en plaza fuerte y desde el siglo X en que fue reconquistada, tuvo gran importancia como ciudad fronteriza. En 1044 fue incorporada por Ramiro I al Reino de Aragón.2 En el año 1452, en plena Guerra de Navarra, la reina Juana Enríquez se desplazó a la entonces llamada "Sos" a secas, donde dio a luz al infante Fernando que luego se convertiría en Fernando el Católico. Ese nacimiento añadió la coletilla de "del Rey Católico" al nombre de la población.2 En 1711 fue nombrada Capital de las Cinco Villas.2 Todo su casco histórico está muy bien conservado y el pueblo está declarado Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural en el año 1968. La excepcional conservación de su casco urbano hace que un paseo por esta localidad se convierta en un viaje al pasado destacando las murallas, iglesias, la Plaza de la Villa y el Palacio de los Sada, donde nació Fernando el Católico en el año 1452.
Los Mallos de Riglos estan en Riglos un bonito pueblo de casa blancas rodeado de almendros. Ideal para la escalada o paseos y observacion de aves como el buitre leonado.

20.62€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2012-08-12
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTR-Z-283)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario