Soluco

San Miguel, (Cartes), Cantabria (España)

9 Nota media
Alquiler completo
Personas 10 - 20
Alojarse en el pueblo de Cohicillos es sentirte en plena naturaleza en el valle céntrico de Cantabria con encanto para disfrutar de la montaña  y a la vez estar cerca de lugares de interés como Santillana del Mar, Santander , Suances,..Cualquiera de estas dos casas rurales Casa Soluco o Casa Guela Dulia les van a gustar porque son económicas dada su capacidad para diez personas cada una. Estan situadas cada una en un barrio del pueblo en las que se encuentran ejemplares de arquitectura rural del siglo XVII; casa con solana entre muros cortavientos y soportal, casa con soportal de arcos,etc.
Leer más
.Hay rutas sencillas para caminar y observar los cerezos en flor, en primavera, manzanos, castaños, avellanos, cagigas, robles,.. A 2 Km una ruta cultural donde apreciaremos la Iglesia románica de Sta Mª de Yermo con una excepcional repertorio escultórico en las canecillas, capiteles y timpano de la entrada. Y como ruta más larga la subida a la cima de la montaña Cotorredondo, donde se encuentra lel Pozo de la Nieve además de tener un dominio visual sobre una vasta extensión de Cantabria hasta la costa. Si cogemos el coche a 3 Km del pueblo entramos en la autovía que nos posibilita movernos a cualquier punto de Cantabria de interés( Cabarceno Parque de la Naturaleza, San Vicente de la Barquera, Reinosa, Laredo,...)
El Soluco  es una casa de piedra situada en el pequeño y tranquilo pueblo de Cohicillos. Dispone de:
- 4 habitaciones (dos triples, una doble y una de matrimonio: y manteleria)
- Salón con TV y espacio infantil.
- Cocina equipada con vajilla, horno, tostadora, batidora, nevera, congelador,..
- 2 baños, uno de ellos adaptado para minusválidos( manteleria)
- Portal donde se pueden realizar las barbacoas y disfrutar de las tardes soleadas y tranquilas del pueblo.
Casa Guela Dulia es una casa de piedra con tres niveles, donde se encuentran cuatro habitaciones(dos dobles ,una de matrimonio y un atico cuadruple), dos baños, salon y cocina totalmente equipada con utensilios y electrodomesticos. Un espacio con barbacoa, y la serenidad de un pueblo tranquilo y acogedor.
Ocultar detalles

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Les podemos proporcionar informacion y teléfonos para reservar en las Cuevas del Soplao o Altamira
Hay diferentes mercadillos a poca distancia como el Mercadillo Dominical de Santiago de Cartes (4Km)
los jueves en Torrelavega (9Km), sábados en Cabezon (14Km), Miercoles en los Corrales de Buelna (7 km).
Los Supermercados Carrefour, Mercadona, Dia,... a  5Km del pueblo .

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Restaurante (público),  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  Granja. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado. 
- Toallas y sábanas
- Homologación para personas mayores o discapacitados

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Rafting. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Al encontrarse en un medio rural todos las activdades que puedan realizarse en este entorno siempre y cuando se respete el medio ambiente, hay distintas rutas para hacer senderismo y por supuesto rutas a caballo, en quad, trekking, bajada en canoas, ...., las playas y actividades en el entorno se encuentran cerca, a unos 15 minutos , y  a 10 minutos del pueblo se encuentra la ciudad (Torrelavega) donde se pueden realizar todo tipo de actividades urbanas: compras, discotecas,.... En el mismo pueblo tenemos parque infantil, y un campo de futbito y unas canchas de baloncesto, lo mas peculiar en este entorno es ver la vida cotidiana de la gente del pueblo con su ganado, sus prados y tierras de siembra.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Soluco

9.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
8.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.0 Muy bueno







Fin de semana perfecto

10 / 10
Pasamos un fin de semana perfecto la pasada semana ,fuimos con un grupo de amigos a celebrar u cumpleaños y salio todo redondo¡ la casa esta genial con una calidad precio de 10 ¡! 
Los propietarios muy amables y pendientes de todo incluso nos llevaron un postre¡
Es una pueblo perfecto para desconectar sobre todo del móvil y del exterior ya que es muy difícil encontrar algo de cobertura ( esta es la única pega si es que puede considerarse pega) 

GRACIAS POR TODO SEGURO QUE VOLVEREMOS :)
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-11-04 Fecha de opinión: 2016-11-07

Respuesta del propietario
MUCHAS GRACIAS, VOSOTROS TAMBIEN OS PORTATEIS BIEN, DA GUSTO TENER INQUILINOS COMO VOSOTROS. NOS VEMOS. UN SALUDO

Muy buena opción

8 / 10
Estuvimos una semana en casa Güela Dulia y estuvimos muy cómodos. Localización excelente, los propietarios con trato excelente. Tanto para pasar unos días en plena naturaleza como visitar cantabria es una opción estupenda. Volvería con seguridad. Y como dice su propietario, si buscas un hotel o chalet, no lo es. Es una casa de pueblo en plena naturaleza y muy difícil evitar que se cuelen insectos.
Leer más
Sí se podrían poner algunas mosquiteras, y aún así se colaría algún bicho. 

Un saludo y gracias por las ciruelas. Lástima que hicimos muchas excursiones por Cantabria, y no disfrutamos tanto del pueblo y el entorno.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-30 Fecha de opinión: 2016-08-09

Respuesta del propietario
Muchas gracias, estoy muy contenta que os gustase tanto nuestra casa como el resto de la región. Un saludo y muchas gracias otra vez

Genial

10 / 10
No puedo creerme las opiniones que leo, supongo que seran ganas de hacer daño.A mi y a mi familia nos ha encantado, la casa preciosa, super limpia,acogedora, grande etc.....El trato de los dueños excelente, el entorno una maravilla, he venido fascinada.Sin duda repetire....Grcias.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-07-06 Fecha de opinión: 2014-07-21

magnifico fin de semana

10 / 10
Pasamos un fin de semana fenomenal, el trato con Mariluz y su marido fue como si fuésemos de la familia, todo perfecto (excepto el tiempo jeje, ante eso no se puede hacer nada...), todo el grupo acabamos encantados y con ganas de volver de nuevo. Lo único que echamos de menos una tele un poco más grande...
Un saludo desde Valladolid y espero volvamos a vernos pronto.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-04-27 Fecha de opinión: 2012-05-02

Todo Perfecto y la familia propietaria muy acogedora

10 / 10
Hemos estado el fin de Semana del 8 y 9 de Octubre en la casa Soluco dos familias con niños pequeños.
Nos han tratado muy bien, los dueños son encantadores, han enseñado a los niños los animales y nos hemos sentido muy acogidos en todo.

Gracias y un abrazo muy fuerte,  Que Dios os bendiga!

José Ramon, Pili Diego y Loli
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-10-07 Fecha de opinión: 2011-10-18

Gran fin de semana

10 / 10
Muchisimas gracias a Mariluz , su familia y a la gente del pueblo que son geniales.
La casa genial y bien limpia, el entorno genial y la gente del pueblo de 11 sobre 10.
Nos regalaron manzanas y limones... Nos ofrecio leche recien ordeñada una vecina... 
En definitiva una casa recomendable al 100%.
En cuanto podamos volveremos.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-09-23 Fecha de opinión: 2011-09-26

Falta de limpieza.

4 / 10
Hola,

He estado en la casa Güela Dulia hace 2 semanas con un grupo de amigos (no sé si la casa Soluco es mejor o peor) y me ha quedado mal sabor de boca por las condiciones en las que estaba la casa.
La casa puede ser más vieja o más nueva, pero la limpieza debería ser algo imprescindible. En nuestro caso nos hemos encontrado con:
- Sartenes sin fregar dentro de los armarios de la cocina.
Leer más
Todos los utensilios de cocina tuvieron que ser lavados antes de ser utilizados.
- Se notaba que se había barrido y fregado el suelo, pero el polvo no se había limpiado en mucho tiempo, por lo que para colocar ropa en los amarios, sentarse en una silla o apoyarse en la barandilla de la escalera, había que empezar por pasar un trapo.
- Había arañas en el techo y muchas moscas. Es algo normal en una casa de campo, pero el dueño podría evitarlo si fumigara de vez en cuando.
- Encontramos cagaditas de ratón dentro de la casa.
- Los sofás del salón están bastante viejos y son muy incómodos.
- Las sábanas estaban lavadas y planchadas pero tenían lamparones y estaban ya muy viejas. Había algunas sábanas de sobra en los armarios pero tenían el mismo polvo que el resto de la casa.
- Nosotros éramos solo 6 y el tamaño de la casa fue adecuado, pero en el anuncio dice que la casa es para 10 personas y eso no es posible. No es cierto que haya 2 habitaciones dobles, la segunda doble es un sofá cama cochambroso en el salón. En caso de ir 10 personas, habrían tenido que sacar las sillas de las habitaciones para tener donde sentarse en el salón.
- El mobiliario en general es bastante viejo aunque en algunos casos tiene una capa de pintura para hacerle un lavado de cara. 
- La puerta del balcón no cierra bien.

Por otro lado, tengo que decir que los baños sí estaban límpios cuando llegamos y que teníamos leña para la chimenea en la leñera. Además, el pueblo y el entorno eran muy bonitos.

Conclusión: con la barbaridad de dinero que cuesta esta casa, podrían cuidar más este tipo de detalles.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-08-09 Fecha de opinión: 2011-08-27

Respuesta del propietario
La casa se alquila en Agosto con un minimo de siete dias, ustedes vinieron seis, y por lo tanto se lo cobre a 130 euros, y siendo seis personas por su bienestar les cerre una de las habitaciones dobles, pues asi no les molestaba los ruidos de la casa de al lado. Lo del polvo en una casa de piedra, y es cosa mia no barnizarlas para que sueten polvo con la humedad del clima cantabro sueltan polvillo que aunque le pases el polvo, el cual se paso, al dia siquiente lo hay, como lo de los arañones, y las mosca en cuanto se abre una ventana o puerta se van a colar. Los utensilios lo dudo pues antes de ustedes entrar, rompieron el cajon de la cocina, y se tuvo todos los utensilios en lejia, como ustedes rompieron el porta rollos de porcelana del baño y no me dijeron nada, puede pasar. Pero todo como las sábanas y el resto es cosa de tener buena comunicacion con el propietario, lo que me parece a mi que es, con lo de la crisi la gente iba primero a hoteles y ahora se recurre a casas rurales y las infraestructuras y comodidades no son las mismas. El turismo rural se creo para estar en contanto con el mundo rural y sus gentes y si alguno tiene problemas , el propietario se lo va a solucionar en el momento la gente del pueblo es más humilde y más llevadera, la proxima vez cojan un piso en la capital y pagenlo,...

FINDE MARAVILLOSO

10 / 10
Fuimos un grupo de 3 parejas y 6 niños el finde semana del 21 de mayo con motivo de la marcha los 10000 del soplao(por cierto lo recomiendo) y la casa estaba en perfecto estado, limpia, estupenda, ordenada etc... los vecinos encantadores, para los niños es un sitio perfecto, el entorno es muy bonito rustico, verde, mucha tranquilidad, los niños pueden ver las vacas, gallinas etc.
Leer más
...

Sobre todo dejo este comentario para dejar claro que la casa esta bien en contra de esos comentarios anteriores de ciertas personas que no dicen la verdad, ya que si investigan en los comentarios de esta persona estuvo la misma semana santa en 4 casas rurales diferentes??? en puntos muy lejanos unos de otros?? y todos los comentarios muy malos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-05-20 Fecha de opinión: 2011-05-31

Respuesta del propietario
Muchas gracias  por su comentario, espero verles pronto un saludo
Maria Luz y Genaro

angelines

2 / 10
hola somos 4 paregas i estuvimos unos dias y tengo que decir sobre la casa que estoi de acuerdo con 1 opinion que he leido la casa necesita un pintado y un limpieza y cambio de colchones y mucho mas yo opino que no entiendo como los dueños no lo ven espero que lo lean y pongan solucion no es recomendable y es una pena por que el pueblo y el paisage si merece la pena
 

Fecha de opinión: 2011-04-26

Respuesta del propietario
hola, soy la hija de la propietaria, me puedes decir cuando has estado tu en la casa el soluco, pues no tengo constancia.

LIMPIEZA Y FUMIGACION DE VEZ EN CUANDO VIENE BIEN....

2 / 10
Fuimos un grupo de 10 personas a la  casa el soluco, las fotos que vimos en internet no tiene nada que ver con la decepcionante realidad de la casa , detallo:
* La casa esta llena de telas de arañas y arañas por todos los sitios incluido en las camas      habia ciempies,arañas, moscas verdes, y bichos varios....
*Los utensilios de cocina estaban grasientos y sucios y al llegar a la casa y coger un vaso  el agua ya venia incluida.
Leer más
..Las cazuelas llenas de grasa y con restos de comida de los anteriores inquilinos...sin contar que no habia servilletas, ni papel de cocina , ni balleta, ni bolsas de basura.El estropajo para fregar parecia haber sido utilizado para fregar suelos o baños.
*Nos dejo 1 miserable rollo de papel higienico para cada baño (2) para un total de 10 personas  durante 3 dias.....tuvimos que comprarlo.
*En las fotos aparece que la casa dispone de minicadena...la cual por ningun sitio aparecia...
*Los sofas eran retazos de vete a saber cuando con olor a cerrado, pis, y sucios...
*Tendriamos muchoas mas detalles que contar...pero con esto es suficiente para decepcionarnos con esta magnifica casa!
*los alrededore son muy bonitos , la situacion de pueblo muy buena pero mejor buscar otro alojamiento.
En definitiva y tras haber ido a muchas casas rurales esta es para no volver mas.
Al marcharnos la señora se quejo que habia dormido el perro en casa( aunque ella nos lo permitio siempre y cuando el perro no se quedara solo y en ningun momento lo estuvo), cosa que no entiendo puesto que el perro esta mucho mas limpio que la casa.
Espero que con todas las criticas constructivas que usted a recibido decida renovar o limpiar un poco mas a fondo.
Un saludo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-04-08 Fecha de opinión: 2011-04-11

Respuesta del propietario
lo que le molesto es que la señora le dijera que el perro no dormia en casa, pues lo pone que no se admiten perrros y sino se puede preguntar, no es un hotel para dejarles ni aseo, ni productos de  limpieza ., pero si se acercan al propietario no tendria ningun impedimento en daros, el turismo rural es para convivir y estar en contacot con la gente de los pueblos, un pueblo es un pueblo pero nunca he visto moscas verdes,...

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Soluco

plazas 10

CASA SOLUCO

1 Habitación doble, 2 habitaciones triples, 1 Habitación de matrimonio, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/jun/13 31/ago/13 2 130,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 01/sep/12 31/may/13 - 120,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 120,00 € Solo alojamiento
casa guela Dulia

plazas 10

casa guela Dulia

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 Habitación de 4 plazas, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/jun/13 31/ago/13 2 130,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 120,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
El Soluco está adaptada para minusválidos.
9.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Barrio de San Miguel, 7 - Cohicillos - 39311 San MiguelCartes (CantabriaCantabria)

Indicaciones del propietario

Desde la Autovia Santander- Palencia, en la salida de Riocorvo, Caldas del Besaya, Cartes, despues hay que coger direccion Riocorvo y al llegar hay un cruze que desviandose a la derecha para Ibio se llega a Cohicillos, unos tres kilometros.  Donde se encuentran dos barrios San Miguel y Corral.

Lugares de interés

  • a 37 km: Comillas 
    Playa De Comillas Playa situada en la hermosa villa del mismo nombre, con lo cual auna la belleza paisajísitica del arenal con la riqueza monumental de Comillas. Tiene un km. de longitud, aproximadamente
  • a 4 km: CARTES 
    En pleno área de influencia de Torrelavega, este municipio tiene especial interés por los conjuntos urbanos de Cartes -con su popular torreón medieval- y Riocorvo. En su patrimonio destaca también la casona de los Quijano (siglo XVII), el puente del siglo XVIII, con cuatro ojos de medio punto y reforzado por contrafuertes, y la iglesia de Santa María de Yermo, bello exponente del románico del siglo XIII. La fiesta más popular de Cartes es la romería de San Cipriano, que se celebra en 16 de septiembre en Cohicillos, hasta donde se desplazan a pie los romeros portando varas de avellano que a la vuelta traen cargadas de sabrosas rosquillas.
  • a 12 km: MAZCUERRAS 
    Mazcuerras fue "Malacoria", de la que partió la "Ruta de los Foramontanos" para la repoblación de Castilla en el siglo IX. En la localidad de Mazcuerras escribió gran parte de su obra Concha Espina, cuya casa de estilo barroco montañés podemos contemplar, al igual que el palacio de los Gutiérrez y Mier y la casona del barrio de Pobladura o la casa torre de Hoyos en Villanueva de la Peña, construcciones todas ellas de gran atractivo turístico.
  • a 22 km: SUANCES 
    Este municipio se extiende en torno a la unión de los ríos Saja y Besaya, que forman en su desembocadura la ría de Suances, también conocida como San Martín de la Arena. La ría conforma un puerto natural entre acantilados (Punta del Dichoso) en el que muchos historiadores ubican el "Portus Blendium" romano, famoso en épocas pasadas por su armada y gran movimiento comercial, que le convirtieron en la vía de penetración más importante de la costa cantábrica. Suances es un municipio marcado por su cercanía a Torrelavega, donde buena parte de su población desarrolla la actividad laboral. Se dedica también a la pesca, aunque el sector más desarrollado, sobre todo en los últimos años, es probablemente el turístico. Suances es un municipio emblemático dentro del turismo cántabro gracias a la unión de un completo equipamiento hostelero con el sabor tradicional del mar.
  • a 34 km: SANTANDER 
    Santander goza de una belleza paisajística extraordinaria debida principalmente a su ubicación costera, a modo de península rodeada por la bahía y la costa abierta al mar Cantábrico, mayoritariamente acantilada. Pero quizás sean sus playas los espacios naturales más conocidos y apreciados. Su sinuoso alineamiento, bordeando casi cinco kilómetros de costa, brinda a la vez pequeños y extensos arenales: unos resguardados de los vientos y de tranquilas aguas (Los Peligros, La Magdalena y Bikinis); otros, abiertos al Cantábrico, con mayor oleaje (El Camello, La Concha, La Primera, La Segunda o de Castañeda, Molinucos y Mataleñas). Junto a éstas y entre ellas, espacios verdes de gran belleza se asoman al litoral, como Piquío, con sus emblemáticos jardines asentados sobre un enclave rocoso, que como la proa de un barco que surca el mar, separa las dos playas de El Sardinero. Próximo, el Parque de la Magdalena (en la propia península), lleno de vegetación y arbolado, frente a la isla de Mouro y al poderoso mar Cantábrico, compone junto al Palacio Real, la más típica estampa santanderina.
  • a 18 km: Santillana del Mar 
    Conocida como "la villa de las tres mentiras", pues ni es "santa", ni "llana", ni tiene "mar", Santillana del Mar es la capital de un municipio de 4.000 habitantes dedicados en su mayoría a la actividad agropecuaria y, sobre todo, al turismo. Hablar de Santillana del Mar es hacerlo también de las Cuevas de Altamira. Calificada como la "capilla sixtina" del arte rupestre, esta cueva contiene probablemente las pinturas prehistóricas más famosas del mundo.
- Santander, a 35 km.

13€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2004-11-18

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario