Tío Frasquito

Yeste, Albacete (Castilla-La Mancha, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 12
Casas rurales centenarias de estilo rústico, recientemente rehabilitadas según la arquitectura tradicional de la zona. 

Clasificada por la consejería de industria y turismo con 2 espigas.

A veces el olvido tiene su premio. Es lo que le ocurrió a esta casa de la aldea de Bochorna, a cinco kilómetros de Yeste, que estuvo tanto tiempo abandonada que cuando decidimos recuperarla para el turismo no necesitamos inventar nada nuevo. Todo estaba allí, debajo de capas de polvo. Por eso la casa del Tío Frasquito es uno de los mejores ejemplos del auténtico estilo rural del Valle del Segura.
Leer más
Paredes de yeso rústico de color terroso, suelos de madera y gruesas vigas de madera en dinteles y quicios de puertas transportan al huésped a tiempos pasados. Distribución de espacios caótica, como era de esperar en una vivienda de campo, que gira en torno a un amplio salón con algunos guiños vanguardistas, para no recargar la sensación de casa de la abuela, y al que se le han agrandado las ventanas. 

La Casa Rural Tío Frasquito tiene un gran salón con chimenea, comedor y cocina con horno de leña y hogar de leña, totalmente equipada, tres dormitorios, tres baños y barbacoa exterior.

La Casa Rural Cleto dispone de salón con chimenea, dos dormitorios, cocina, baño y cabañita para juegos de niños. 

Situadas en la Sierra del Segura donde se respira naturaleza y paz para el disfrute absoluto de todos los sentidos. La Sierra del Segura como poco ¡te sorprenderá!
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Casa rural Tío Frasquito

- Piscina familiar de uso compartido de 7x3 metros. - La casa tiene un porche en la puerta y un pequeño jardín
- Salón con chimenea
- Cocina totalmente equipada y que cuenta, además, con horno de leña y cocina de leña
- Baño: 3 (dos en las habitaciones)
- Tres habitaciones dobles
- Dos camas supletorias
- Calefacción
- Televisión

- Casa rural Cleto

- Salón con chimenea
- Dos habitaciones dobles
- Una cama supletoria
- Cocina
- Baño
- Cabañita para juegos de niños

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Supervivencia. 
  • Agua: Barranquismo,  Hidrospeed,  Piragüismo,  Rafting,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Senderismo
- Escalada
- Barranquismo
- Rutas a caballo
- Rutas 4x4
- Cursos de piragüismo y descenso de río
- Espeleología
- Subidas en globo
- Mountain-Bike

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Tío Frasquito

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Comodidad, relax y recomendable 100%

10 / 10
Quería recomendar esta casa por muchos motivos. Fuimos 2 parejas. Consideramos que es una casa rural como debe ser, es decir, con ambiente, decoración rural, de piedra, chimenea..barbacoa, hasta cocina de leña, vigas etc, pero sin renunciar a un ambiente confortable, equipada, comoda, con calefacción central, muy limpia... es decir, te sientes en un ambiente rural de relax, pero con comodidades y en una casa agradable sin cosas cutres ni puestas para rellenar.
Leer más
Muy contentos con todo. Buscábamos una casa con buena chimenea y sofás para pasar las tardes y un entorno agradable para hacer rutas por las mañanas, y no fallamos. Justo lo que buscábamos.  El trato de los propietarios, aunque en esta ocasión no estaban ellos, nos atendieron sus familiares y todo genial, amables y cercanos.
Recomendable 100%.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-12-27 Fecha de opinión: 2016-01-01

¡Inolvidable!i

10 / 10
Es el segundo año que pasamos unos días con nuestras hijas en Casa Cleto. Lugar ideal para desconectar, disfrutar de la tranquilidad y de los bellos paisajes que rodean la aldea. La casa es muy espaciosa, acogedora y dispone de todo lo necesario para una estancia agradable. Muy bien pensada para ir  con niños ya que dispone de una casita de juegos y de dos patios para poder jugar tranquilos,aunque tambien pueden salir a  la calle sin ningún peligro.
Leer más
Hemos difrutado de su preciosa chimenea por la noche y de la barbacoa y piscina durante el día. Si hemos de destacar algo por encima de lo demás, es el trato recibido por toda la famila. ¡Desde el primer momento nos han recibido como si fuéramos de la familia, con una simpatía y un cariño que siempre recordaremos! Queremos daros las gracias  y un fuerte abrazo por estos maravillosos días. Gracias a: Sr. Jesús (por su sonrisa y sus historietas), a la Sra. María (por su confianza y cariño) y a sus hijos: Ana y Alfredo (por su carácter servicial y atento) , Mari y Moisés (por guiarnos por los caminos rurales) y a José (siempre un toque de humor en las conversaciones).
Un fuerte abrazo a todos. 
Esperamos volver pronto. 
PD. ¿Sr Jesús, estuvo buena la tarta?
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-07-01 Fecha de opinión: 2014-07-07

¡¡Sin palabras!!

10 / 10
En realidad a esta escapada fuimos mi familia y yo, es decir, mis padres, mi hermano y su mujer, mi marido y yo, ¡¡ahh!! y 5 perros!! Sí! Los animales disfrutaron muchísimo corriendo por todos los parajes y por la aldea. 
La casa muy acogedora y cuidado todo al detalle e incluso me chocó muchísimo que las toallas y las sabanas estuvieran precintadas en un plástico mostrando señal de mucha higiene.
Leer más
Las habitaciones muy bien equipadas y grandes. 
La aldea una maravilla, muy acogedora..tanto que nos sentíamos parte de ella, porque su gente es magnífica (aunque sean pocos) y el dueño pendiente en todo momento de nosotros. El entorno en el que se encuentra es digno de ver, en el que se puede respirar aire puro y sobre todo poder disfrutar de todo ello rodeado en familia.
Ah!! lo mejor de todo es que APENAS HAY COBERTURA (en algunos sitios localizados no, y menos internet) por lo que te aseguras un descanso de llamadas ni de que cada parte de la familia esté más pendiente del móvil que de disfrutar al máximo de esos días.

Aconsejo muy mucho que la gente vaya, de hecho nosotros seguro que volveremos :O) Ah! las imágenes corresponde totalmente con lo que allí te vas  encontrar.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-02-27 Fecha de opinión: 2014-03-15

Respuesta del propietario
Muchas  gracias por tu opinión. Seria un gusto veros por aquí nuevamente.

Casa para disfrutar

10 / 10
Hemos estado esta semana santa y hemos disfrutado. La casa es totalmente acogedora, ibamos dos familias con niños y perros y no se podía estar mejor. Un salón con una chimenea de sueño, una cocina completa y amplia, un comedor con una gran mesa donde poder disfrutar de la comida. La habitación de arriba muy amplia donde podían dormir todos los niños juntos.
Leer más
Los alrededores increíbles, si te gusta hacer senderismo o bike es el sitio perfecto. Faltaron días para conocer la zona, volveremos.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-03-27 Fecha de opinión: 2013-04-03

Merece la pena.

10 / 10
Felicitar a los propietarios por su trato y la atención recibida(gracias Ana y Alfredo). Hemos estado con 3 niñas, alojados en Casa Cleto   y no hemos echado nada  en falta.Destaco  la limpieza.Ha sido la primera casa rural( y ya llevamos bastantes), en las que toda la ropa de cama y toallas se reciben precintadas.¡Qué maravilla!.Es una casa acogedora ,en la que no falta ningún detalle.
Leer más
Realmente es tal como se muestra en las fotografías. El entorno es precioso,  muy próximo a la casa hay senderos, con unas vistas espectaculares para pasear o  ir con bicicleta . Puedes observar pastar en libertad a enormes vacas. Existen muchas excursiones para realizar , nos ha faltado tiempo .Mis hijas han disfrutado muchísimo. Volveremos!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-03-16 Fecha de opinión: 2013-03-26

Acogedora, bien cuidada y equipada

10 / 10
Felicitar a los propietarios por lo agradable del alojamiento y los detalles. Hemos pasado un estupendo fin de semana con todas las comodidades en un bonito entorno.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-01-18 Fecha de opinión: 2013-01-23

Respuesta del propietario
Muchas gracias por su opinión. Esperamos poderles recibir nuevamente.

Genial calidad-precio

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana familiar  fantástico en la vivienda del Tío Frasquito. La vivienda está totalmente preparada y equipada, decorada con mucho gusto, las camas cómodas, ambiente muy agradable en el salón con la chimenea y todo muy  muy limpio. Contábamos con un perro guardián que es un encanto :)

 Por poner alguna pega, echamos en falta algún radiador en los cuarto de baño porque estaban algo fríos.
Leer más
Repetiremos seguro.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-12-14 Fecha de opinión: 2012-12-16

Respuesta del propietario
Muchas gracias por su opinion. Con la intención de ir mejorando nuestras casas ya hemos colocado unos calefactores en estos dos baños.

descanso total

10 / 10
hola,hemos estado hace unos dias en tio frasquito,lo recomiendo 100%. el trato familiar y el lugar especial. Pronto repetiremos.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2012-09-13 Fecha de opinión: 2012-09-20

Relax,relax,relax

10 / 10
Estuvimos estas vacaciones una semana en casa Cleto.
Encontramos lo que estábamos buscando,un sitio muy bonito y tranquilo( dejábamos la puerta abierta y nos íbamos tan tranquilos a la piscina).
Pasamos muy buenos momentos con el abuelo Jesús ( un fuera de serie y un muy buen guía ), gracias por todo
y también a Ana que nos enseñó un rincón muy bonito del río Segura donde bañarse rodeado de peces.
Leer más
Y nuestras niñas que no dejan de hablar de la que fue su mascota durante estos días, Rusca.
Si tenéis la oportunidad de conocer esta casa y a su gente no dudéis en hacerlo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-07-29 Fecha de opinión: 2012-08-07

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestra opinión.Nos gustaria volver a veros por aquí. Seguramente os han quedado muchos sitios estupendos por descubrir. En otoño  podreis disfrutar de bonitos paisajes y recolectar setas y en invierno disfrutar  de la nieve.
Rusca os estará esperando!!!!!!
Un abrazo muy fuerte y hasta pronto

NOS SENTIMOS EN FAMILIA

10 / 10
HOLA. SOMOS UNA FAMILIA DE CARTAGENA QUE HEMOS ESTADO EN  LA CASA CLETO EN YESTE CINCO DIAS . HA SIDO FABULOSO  EL TRATO HA SIDO GENIAL. NOS HEMOS SENTIDO INTEGRADOS EN EL ENTORNO Y LE HEMOS COGIDO MUCHO CARIÑO AL ABUELO . LAS NIÑAS  SE LO HAN PASADO GENIAL . LES ENCANTABA ESTAR CON EL . NOS CONTABA MUCHAS COSAS , ES MUY SABIO, SIMPATICO Y AGRADABLE. DA  ENCANTO ENCONTRARSE CON GENTE ASI.
Leer más
LA CASA ERA GENIAL  . EL ENTORNO  ENVIDIABLE , VAMOS A VOLVER EN CUANTO PODAMOS. LE RECOMIENDO A TODO EL MUNDO QUE VAYA  A ESTA CASA RURAL , LIMPIA , ACOGEDORA, PRECIOSA. UN SALUDO MUY GRANDE PARA EL ABUELO JESUS Y SU FAMILIA.  AH TAMBIEN PARA RUCA , UNA PERRA PRECIOSA A LA QUE LE COGIMOS MUCHO CARIÑO  HASTA LA PERRITA ESTA ACOSTUMBRADA A TRATAR CON LOS INQUILINOS Y NOS SEGUIA  A TODOS SITOS COMO SI FUERA NUESTRA, UN BESO MUY GRANDE PARA TODOS.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2012-07-16


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
4: Cleto 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
8: Tio Frasquito 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-12-09  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Tío Frasquito

Casas disponibles en Tío Frasquito

Casas no disponibles en Tío Frasquito

Ofertas disponibles (1)

  • REGALAMOS UNA NOCHE

(ocultar) Ver detalles

REGALAMOS UNA NOCHE
Cada 6 noches de estancia regalamos una noche adicional gratis.

Válido hasta 2016-12-31

Más información

Cantidad de la reserva:
20.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
El precio incluye el IVA y el consumo de leña, sábanas, toallas y calefacción
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Bochorna, s/n - 02480 YesteYeste (AlbaceteCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Situado al Suroeste de la provincia de Albacete. Aún encontrandose en una zona montañosa, el término municipal de Yeste se haya muy bien comunicado. Existe una red de carreteras comarcales que unen entre sí pueblos colindantes de singular belleza.

El acceso a Yeste se puede realizar desde Elche de la Sierra y, desde la zona de Andalucía, por el valle del Segura, hasta llegar a la aldea de Bochorna.

Desde Madrid:
- A Albacete por la N-301
- Desde Albacete hasta Hellín por la autovía A-31
- En Hellín por la CM412 hasta Elche de la Sierra (AJB)
- Desde este pueblo por la CM-3206 hasta Yeste.
Si procede de Murcia o Levante deberá llegar hasta la localidad de Hellín y desde aquí igual que en el apartado anterior.

Si su procedencia es de la zona de Andalucía llegará hasta Riópar (Albacete) desde donde por la CM-412 se dirigirá a Molinicos y desde aquí hasta salir a la CM 3206 que le llevará a Yeste.

Lugares de interés

  • a 5 km: yeste 
    UNA ZONA PRIVILEGIADA Nuestros Alojamientos están situados en la pequeña aldea de Bochorna a 5 Km de Yeste. Ambiente tranquilo en plena naturaleza. Se puede disfrutar de la vida , los trabajos y las tradiciones del lugar. Todo ello rodeado de un ecosistema natural que ofrece múltiples posibilidades al viajero ya que podrá admirar la diversidad de flora y la fauna ( EN EL PARQUE NATURAL DEL MUNDO Y DE LA SIMA)y que podrá completar con una visita a los numerosos tesoros historico-artísticos presentes en la localidad. Yeste está situado en el valle del río Segura y presenta una fisonomía urbana medieval, donde destaca el Castillo del siglo XIII situado en el centro de la población. También se podrá visitar la Iglesia de la Asunción, del siglo XVI en el que se conjuntan sus dos estilos góticos y renacentistas.
  • a 50 km: CHORROS DEL RIO MUNDO (a 50 km) 
    IMPONENTE SALTO DE AGUA EN EL CORAZON DEL PARQUE NATURAL DEL MUNDO Y DE LA SIMA . ESTAN SITUADOS EN RIOPAR. EMBLEMATICO LUGAR QUE SORPRENDE AL VISITANTE POR SU BELLEZA Y FRONDOSIDAD.
  • a 12 km: RIO SEGURA 
    El Rio Segura está situado a unos 15 minutos de nuestra casa. Impresionante paisaje, aguas critalinas, y lugares solitarios donde darse un refrescante baño , pescar, pasear y disfrutar. Un lugar muy recomendable.
Es precisamente se situación geográfica entre las sierras albaceteña y jienense lo que dota a esta comarca de una especial riqueza desde el punto de vista histórico, paisajístico y faunístico: - Castillo árabe de Yeste - Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción (Yeste) - Los montes de El Ardal, Tinjarra, y Cerro Cuadrado - El Convento Franciscano (Yeste) - Las Sierras de Lagos - Sierra del Segura y Cazorla - Pantano de la Fuensanta - Nerpio - Lietor - Riopar. Chorros del Río Mundo - Río Segura - Río Tus

17.5 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2002-04-15

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario