TAReira

Vega de Zarza, (Taramundi), Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 9
Romper con la rutina y el stress, perderse en una ruta de senderismo...
Conocer un pueblo, una forma de vivir, gentes sencillas, algo diferente a nuestra vida diaria.
Disfrutar de un fin de semana con la pareja, con la familia, con los amigos, consigo mismo...
Degustar comida sencilla, platos que no saboreamos por falta de tiempo, materias primas naturales...
Contemplar un paisaje de cuento en una zona rica en historia...
Conversar con paisanos que saben latín y que no lo parece...
Leer un libro al lado de la chimenea o en la terraza y quedarse dormido...
Ver disfrutar a los críos y compartir con ellos los momentos de ocio.
Leer más
..
Meditar sobre el sexo de los ángeles o si fue primero la gallina o el huevo...
Perderse en el bosque y volver cargado de setas...
TAReira da para todo...


Cualquier razón sirve para justificar una estancia en TAReira y acercarse a otro mundo.

TAReira nace formalmente en 2010, el nombre no es más que el acrónimo de TARamundi y Meira recordando el origen de los promotores.
El proyecto está formado por 3 unidades con la maxima categoria de turismo, una Casa de Aldea: Bodega de Alfonso (3 Trisqueles) y dos Apartamentos Rurales: Casa Carmina y Bodega de Alejandro (3 Llaves) que recuerdan a los que durante muchos años fueron sus propietarios.
En esta zona el nombre de "bodega" se aplica a las forjas de los ferreiros, hemos restaurado dos forjas de las 7 que había en Vega de Zarza en los años 60.

TAReira no es exactamente un negocio desde el momento que sabemos que el retorno de la inversión económica se producirá en varias generaciones, sin embargo, ver restaurado una parte del pueblo y la satisfacción de quienes nos visitan hace que la parte económica ocupe un segundo plano.

El objetivo de TAReira es ofrecer estancias de calidad dentro de lo que es el turismo rural en un ayuntamiento pionero y reconocido en esta actividad, en una encantadora aldea que hubiese desaparecido si no hubiésemos apostado por su restauración, en casas con historia y encanto que les hagan sentirse en un entorno de hace un siglo pero con las comodidades actuales.

La ubicación de las casas es privilegiada, en Vega de Zarza a 1 Km de Taramundi en una zona declarada Reserva de la Biosfera ( Oscos-Eo), compartiendo pueblo con otros proyectos de calidad que también recomendamos: Casas da Lexa y Tarabica. En la "ruta de los ferreiros", al borde del río Turía, con un área recreativa a 300 metros y a un paseo y poco más de Mazonovo, Teixois, Taramundi y Pardiñas, puntos de visita obligada para conocer la historia de la zona.

Para los más inquietos, La playa de Las Catedrales, Ribadeo, Tapia, Foz, Navia, Santa Eulalia de Oscos, Mondoñedo, Luarca, Cudillero, Lugo e incluso Santiago, Coruña y Oviedo son opciones de ocio que satisfacen las diferentes exigencias de quién nos visita. Son muchas las ocasiones que esas visitas al "extrarradio" de vega de Zarza figuran en los planes de los visitantes y ahí se quedan.

La egoísta belleza del entorno hace aparcar planes y coche en la mayoría de las ocasiones y dedicarse a la inteligente combinación de Caminata+Fabada+Lectura+Descanso= vida saludable sin stress.
Ocultar detalles

Ramon (Propietario)

Habla Francés, Gallego, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Ramon

Ramon compró este alojamiento en 2010.

Me gustaría entrar dentro de ese raro genero que es la "gente normal", que se equivoca a menudo, que pide disculpas cuando comete un error, que perdona cuando se le perjudica sin actuar de mala fe y que se cabrea como un mono cuando ve actuar con mala fé o con el único afán de lucrarse sin importar a quién o a qué se perjudica.
Gente normal que adora a la familia y a los amigos de siempre, que disfruta cuando ve disfrutar y para quién tomar un vino o comer con los amigos es un placer casi, casi inigualable.

Razones para venir

El primer motivo es por un mérito que no nos corresponde: la zona, pocos ayuntamientos son tan ricos en tradición y cultura rural como Taramundi, sus artesanos, sus museos, su cercanía al mar y a la montaña y, sobretodo, sus gentes hacen que esta zona sea privilegiada. Dentro de la zona la ubicación de las casas es el privilegio del privilegio.
El segundo motivo lo tienen que juzgar quienes nos visitan, nosotros tratamos de poner un poquito de calidad en el equipamiento por encima de la media, tenemos servicios poco frecuentes bicis, PS3, barbacoas, terraza, TV en salón y habitaciones, columpios, prismáticos...
Tanto el equipamiento de ropa como el menaje no suele ser de lo más habitual, tratamos de cuidarlo y nos sentimos particularmente orgullosos cuando tenemos un índice de repetición entorno al 25% de los viajeros.

Ojalá las personas tambien seamos un motivo para venir o volver, ponemos de nuestra parte lo mejor para que esto suceda.

Lo mejor

Disfrutamos cuando la gente viene contenta, se encuentra en la casa, la disfruta y la cuida como si fuesen la suya y se marcha encantada y con ganas de volver a visitarnos.
Confiamos en las personas, no es necesario reservas ni pagos anticipados, nos gusta tratarlos como nos gustaría ser tratados, es nuestra filosofía de vida y a cierta edad ya no se cambia...

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Zona de aparcamiento,  Chimenea en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
- Paseos en Barco en Ribadeo (30 minutos)
- Paseos a Caballo en Casa Cazoleiro (Meira) 20 minutos
- Winsurf en Tapia (35 minutos)
- Pesca Maritima en Vegadeo a 20 minutos. Con licencia
- Pesca Fluvial al lado de casa. Con licencia
- Museos: Molinos, Teixois, Cuchilleria y Casa del Agua

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de TAReira

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Experiencia inolvidable en Casa Carmina

10 / 10
Una casa preciosa y decorada con mucho gusto en un entorno idílico (no le falta detalle). Hemos disfrutado un montón tanto de la casa como del paisaje espectacular (rutas preciosas por el entorno de Taramundi, el Museo de los molinos en Mazonovo, a media hora de la playa de las Catedrales,...). La atención de los dueños, por teléfono y correo electrónico, rápida y eficaz y Carmina (la señora que se ocupa de las casas) super amable y atenta.
Leer más
Sin duda una experiencia para repetir. Ojalá podamos volver en otra ocasión.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-06-27 Fecha de opinión: 2016-08-01

Vacaciones inolvidables

10 / 10
Alojarnos en TAReira (Bodega Alfonso) ha sido un acierto. No se le puede poner ningún pero a 7 días perfectos. Dormirte oyendo el agua del río no tiene precio. El entorno maravilloso y las atenciones de Carmina igual. No me canso de publicar las maravillas del lugar. 100% recomendado. Sin duda en mi retina quedarán las vistas desde la ventana mientras fregabamos los platos.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-03 Fecha de opinión: 2016-07-13

SENSACIONAL

10 / 10
A pesar de las lluvias casi continuas que tuve toda la semana, me llevo un bonito y sensacional recuerdo de mi estancia en la "Bodega de Alejandro".
El trato con los dueños, Ramón y Pili, fue telefónico. Muy cordial, gente maja, muy amables.
Una vez llegué allí, me vino a recibir Carmina, la señora que se encarga del mantenimiento; una maravilla de ser humano, un cielo… Adorable.
Leer más
La casa tiene de todo y además “con encanto”, con gusto y lujo.
Ubicada en Vega de Zarza, una “mini aldea” del concejo de Taramundi.
Alucinante, fantasmagórica y bellísima la naturaleza que cobija este enclave.
Tanto a pie, como en coche, cualquier dirección que tomas, te encuentras con paisajes preciosos, idílicos.
En el tema de alimentación os recomiendo dos sitios:
Panadería Mousende: Calidad en sus productos y un trato exquisito de Maribel.
Carnicería Taramundi: Una carne de excelente calidad y un trato muy amable de su propietaria, Margarita.


Gracias a tod@s 
Fernando.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Viajé solo Fecha de estancia: 2016-04-18 Fecha de opinión: 2016-04-26

IMPRESIONANTE!!!

10 / 10
Estuvimos mi mujer y yo, con nuestro hijo de 11 meses y 2 mascotas en Bodega Alejandro, he de decir que tanto Carmina como Ramón nos han tratado estupendamente,  la casa.... sin palabras... ESPECTACULAR!!.
EL entorno una maravilla es precioso, lo recomiendo al 100% , con Taramundi a 1,5 km y muchas cosas por ver; estamos seguros de que volveremos en poco tiempo, lo digo sinceramente en ninguna casa rural me he encontrado tan comodo, y tan bien como en Tareira.
Leer más
Nuestra más sincera enhorabuena por lo bien que lo hacéis tanto a Carmina como a Ramón!!

Saludos desde Madrid.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-09-04 Fecha de opinión: 2015-09-17

Respuesta del propietario
Mil gracias David, no sabeis lo que nos animan estos comentarios y la fuerza que dan para seguir mejorando. Os lo agradecemos mucho y esperemos volver a veros por estas tierras.

Un abrazo fuertote

Casa Carmina

10 / 10
He estado en muchas casas rurales y ninguna como esta!!! Fuí con mi pareja y pasé un fin de semana increíble, disfrutando de la naturaleza y en una casa con perfectas condiciones: totalmente equipada y los electrodomésticos relucientes, la decoración exquisita, la limpieza inmejorable y un trato perfecto.
Los dueños han sido muy amables pero no tube el placer de conocerlos.
Leer más
Conocimos a Carmina que nos ofreció un trato muy senzillo, humano y cercano. 
En ningún lugar de los que hemos estado han sabido darnos tanto en tan poco.
Muy recomendable para cualquier tipo de turismo.
Muchas gracias
Hasta la próxima.

Añadimos una foto de las vistas espectaculares.
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2014-10-04

Respuesta del propietario
Hola Judith,
En primer lugar pedirte disculpas, deberiamos haber estado, aún a riesgo de que vuestra opinión fuese peor, pero por razones de trabajo a veces resulta imposible. Habeis estado en las manos de Carmina que son las mejores.
En segundo lugar, muchisimas gracias, hemos restaurado estas casas con todo el cariño del mundo, como digo alguna vez, no son un negocio, son sentimientos.
Te prometo que si alguna vez decidís volver, ahí estaremos, guardando un par de botellas de sidra para tomarlas juntos

Un abrazo y gracias de nuevo
Ramón

Simplemente perfecto.

10 / 10
Una escapada en pareja a principios de Enero y quedándonos a dormir en Casa Alejandro.
Como digo, simplemente perfecto. El entorno es excepcional, la casa rural es preciosa pero por dentro reformada y con una limpieza exquisitas.
La chimenea es genial también, y cuando llegamos estaba ya preparada para encender cuando quisiéramos.

Pero lo mejor de todo, era el trato de Carmina, encargada de TAReira y amiga de los dueños.
Leer más
GRACIAS por todo, Carmina. Por recomendarnos sitios, por hablarnos de Taramundi y del entorno, etc. Gracias por aconsejarnos ir a comer a la Taberna de Montse en Orrea. De los mejores sitios donde he comido, pero esa es otra historia.

Creo que este tipo de casas rurales debería ser la referencia para el resto.
Un lugar precioso y un sitio estupendo para volver en otra ocasión.

Gracias por todo, Carmina.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2014-01-10 Fecha de opinión: 2014-08-12

semana en casa carmina

10 / 10
Imposible poner mala opinion de TAREIRA!!! Limpieza minuciosa y entorno increible.
Lo unico malo que puede tener es que la television se ve fatal por la señal de la zona, pero quien quiere television teniendo esas vistas y teniendo la ruta del agua!! 

La casa preciosa y los perros se lo han pasado increible! Viva tareira!!!!
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-07-07 Fecha de opinión: 2014-07-11

Respuesta del propietario
Que viva!!!
Gracias Estefania por el comentario, la señal de TV la  tenemos asi a proposito, a Taramundi y a TAReira se viene a otras cosas mas saludables...
Ciao

ramon

Listón en 20

10 / 10
Conocimos TAReira en Mayo del 2013 y nos hemos alojado en cuatro ocasiones. La primera en Bodega de Alejandro, la segunda en Bodega de Carmina y las dos últimas en Bodega de Alfonso. Cada casa es única y tiene un encanto especial; están perfectamente equipadas y decoradas, pero no son sólo estos aspectos los difíciles de igualar. La atención y el encanto de Pili y Ramón, a quienes conocimos en nuestra tercera estancia, son excepcionales; la disponibilidad y amabilidad de Carmina, no tiene parangón.
Leer más
Los tres forman un gran equipo del que aprender cada vez que tienes contacto con ellos.  

Han colocado tan alto el listón, que ahora me las veo y deseo para encontrar algo, no ya que los supere, sino que le llegue a las rodillas, por no decir a los talones

Fue y sigue siendo un gran hallazgo. 

No os deseamos buena suerte, porque vosotros os la habéis fabricado a medida.

Un abrazo de Juan y Piedad
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-07-25 Fecha de opinión: 2014-04-07

Referencia del 10

10 / 10
Buenas, es la segunda vez que voy, pase cuatro días en el finde de reyes. El hecho de repetir ya habla por si solo, pero si he estado en varias casas rurales de España porque soy aficionado a este tipo de turismo y tengo que decir que cuando hago una opinión de cualquier casa Tareira es mi referencia del 10 y a partir de ahí puntuo y opino. Pues eso, Tareira es la escapada perfecta, lo tiene todo, en ningún otro lugar de alquiler te encuentras un lugar decorado y equipado como si fuera tu propia casa.
Leer más
Los alrededores son espectaculares tanto como para andar, ir en bici... Fui con mi mujer y es el único sitio que encontré con chimenea para uso de dos personas y no tener que alquilar una casa enorme. Lo dicho, si quereis saber lo que es el 10 en una casa rural pasaros por allí. Y aunque lo parezca no soy ni el dueño ni el amigo del dueño, jejejejeje. Saludos Ramon y Pili.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-01-03 Fecha de opinión: 2014-01-14

Respuesta del propietario
Otros 2 kilos que acabo de engordar!! Tener estas opiniones supone cargar pilas y seguir mejorando, falta más de lo que hay. Cuando viene de alguien que repite aún tiene un plus añadido.
Yo tampoco soy amigo del dueño ¡¡es el banco de Santander!!
Un abrazo gordo
Ramón

Quiero volver!

10 / 10
Gracias por recibirnos con tanta calidez y sencillez. Si que es magia lo que sucede allí dentro. El fuego, el viento, la lluvia, el río y las manzanas aportaron el marco ideal para pasar unos hermosos momentos en familia. La casa es súper agradable y nos sentimos muy a gusto.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-12-21 Fecha de opinión: 2013-12-30

Respuesta del propietario
Gracias a los 3, normalmente se recibe lo que se da y en este caso la calidez y sencillez tambien la llevais asociada. Ha sido un placer compartir algunos momentos con vosotros y esperamos volver a veros por TAReira en otra ocasión. Feliz año

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
2: Bodega de Alejan... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
3: Bodega de Alfons... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
4: Casa Carmina (AR... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-11-24  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en TAReira

Casas disponibles en TAReira

Casas no disponibles en TAReira

Más información

Cantidad de la reserva:
0.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   Cheque ,   En efectivo  
TODO EL AÑO, EXCEPTO TEMPORADA ALTA:
LUNES A JUEVES: 2 PERSONAS: 20% = 64€ NOCHE; 15€ PERSONA ADICIONAL
VIERNES A DOMINGO: 2 PERSONAS: 10% = 72€; 15€ PERSONA ADICIONAL

TEMPORADA ALTA (1-7 al 31-8, S. Santa y Puentes de 1º Mayo,  El Pilar, Constitución  y entre el 20 de Diciembre y 6 de Enero):
DOS PERSONAS: 80€; 15€ PERSONA ADICIONAL


Categoria de Turismo:
Casa de Aldea: Bodega de Alfonso 3 trisqueles 
Apartamentos Rurales: Casa Carmina y Bodega de Alejandro 3 llaves
Disponen de Wifi, PS3, Wii, Bicicletas, Barbacoa, Columpios y un completo equipamiento
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Vega de Zarza - 33775 Vega de ZarzaTaramundi (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Accesos
Coordenadas GPS


1.- Desde la A6 (Madrid-Coruña), salida 497 en Lugo, dirección Ribadeo (N640) hasta A Ponte Nova (50 Km), desvío a Taramundi (LU-704), a 7,0 Km. Area Recreativa de Vega de Zarza, ya en Asturias.
2.- Por Asturias, llegar hasta Vegadeo, Taramundi 20Km y a 1,2Km Area recreativa de Vega de Zarza

Lugares de interés

  • a 30 km: Ribadeo 
    Pueblo costero, tranquilo para salir de compras, comer, tomarse unos vinos y salir de copas. Con moderación, of course. Restaurante San Miguel
  • a 40 km: Tapia de Casariego 
    Estupenda playa en un entorno privilegiado, estos pueblos costeros ofrecen paz, buena gastronomía y buenas gentes
  • a 63 km: Lugo 
    Su muralla, sus calles estrechas, el casco antiguo, su catedral, su ambiente
  • a 150 km: La Coruña 
    Para ir un dia de paseo o de compras, ver la torre de Hercules y alguno de los museos que alberga esta encantadora ciudad
  • a 5 km: Teixois 
    Un viaje al pasado, el conjunto etnográfico es muy completo, le sorprenderá. A pie o en bicicleta desde TAReira ayuda a que las vacaciones sean más sanas
  • a 60 km: Navia 
    No perderse Castro de Coaña y las cuevas de El Franco, a menos de 1 hora de TAReira, camino de las playas del occidente asturiano.
  • a 164 km: Santiago 
    Ver el apóstol es casi una obligación, incluso en años que nos son Xacobeos que e scuando se encuentra más solo
  • a 40 km: Playa de las Catedrales 
    Lugar de cine, una de las playas más fotografiadas del mundo, verla con marea baja es un espéctaculo. Restaurante La Cofradia
  • a 40 km: Playa de Peñarronda 
    La costa asturiana tiene sus encantos con pueblos tranquilos y marineros, ideales para el buen yantar y el paseo
  • a 40 km: Playa de Foz 
    Excelente para comer en el mismo paseo y disfrutar de la playa. restaurante La Quinta
  • a 20 km: Santa Eulalia 
    Casa Natal del Marqués de Sargadelos. Fundador de la cerámica que lleva su nombre en Cervo (Lugo) que tambien convine visitar, está a 45 minutos de TAReira Ruta Seimeira, excelente ruta de 3 horas de baja dificultad. Apta para todos los públicos
  • a 25 km: San Martín de Oscos 
    Ruta de las Minas con visita a Mina Carmina. Se come muy bien por la zona.
  • a 2 km: Mazonovo 
    El museo de los molinos no debe perderse, lleno de artilugios, es didáctico, entretenido. Ideal para niños y adolescentes. Es un paseo bordeando el Río Turía
  • a 1 km: Capilla de San Diego 
    No tiene estilo arquitectónico ni mucho interés turístico, tampoco hay misa ni novenarios. Rezar es gratis y la limosna es voluntaria hasta que la crisis remita.
  • a 25 km: Meira 
    Iglesia románica SXII. Nacimiento del Miño. Paseos a caballo o en quad en Casa Cazoleiro. Restaurante O Pozo.
Situada a 1200 metros del núcleo urbano de Taramundi, en la aldea de Vega de Zarza, probablemente la más bonita del municipio, a 10 metros del arroyo Cabezón, afluente del río Turía (a 200 metros), que regala su agua al salmonero río Eo (7 Km). Tiene a 300 metros el Area Recreativa de Vega de Zarza y es lugar de paso obligado en la "Ruta dos Ferreiros".

29 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Ramon

  • En Toprural desde 2010-06-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CA.1248.AS)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario