Torre de San Martín

Quintana de Valdivielso, Burgos (Castilla y León, España)

8 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 14
Torre San Martín es un palacio fortificado del siglo XVII, también llamado el Palacio del Inquisidor, por su primer propietario y constructor, el inquisidor Juan Antonio Díaz Trechuelo y García de la Yedra. Está situada en Quintana, Valle de Valdivielso, en el norte de Burgos, el corazón de Vieja Castilla, origen de muchas familias nobles de España de aquellos tiempos.

Hoy, recientemente reconstruida, sus viejos muros acogen cuatro apartamentos de turismo rural, ofreciendo un incomparable paraje lleno de historia y tranquilidad, lugar idoneo para descansar y desconectar.
 

Habla Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 699 511 542

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Jacuzzi en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Paseos con guía,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
La torre alberga 3 apartamentos y una suite, (cada uno de alquiler completo), y amplias zonas comunes: 
- la terraza en lo alto de la torre con incomparables vistas del valle
- amplio balcón en la primera planta, pequeños balcones de segunda y tercera planta
- 4 vestíbulos amueblados con inconfundibles muebles de madera de Carlos Armiño (en exposición y venta)
- salón con fuego bajo
- patio con mesas, sillas y fuente de piedra

- Suite del Inquisidor
La "Suite del Inquisidor" lleva su nombre por el constructor de la torre, Juan Antonio Díaz Trechuelo y García de la Yedra, inquisidor de Logroño. Ocho grandes ventanas de la suite permiten disfrutar de la belleza del valle, gran cama con dosel, pequeña cocina escondida en un armario, baño con jacuzzi, cómodo sofá y sofisticada decoración aseguran un descanso inolvidable.
- Apartamento San Pedro de Tejada
El apartamento "San Pedro de Tejada" ocupa la tercera planta de la torre. Su nombre viene de la cercana ermita San Pedro de Tejada, joya del románico, que se divisa desde la ventana del apartamento. El apartamento con capacidad para 4 personas tiene: salón-cocina, 1 habitación con cama de matrimonio, 1 habitación con dos camas individuales, baño con jacuzzi.
- Apartamento Conde con Reichardspeg
El apartamento "Conde von Reichardsperg" está situado en la segunda planta de la torre. Lleva nombre del bisabuelo de la propietaria y está decorado con fotos de época, con escenas de vida cotidiana y de caza - la gran afición del conde. El apartamento con capacidad para 4 personas cuenta con: salón-cocina, 1 habitación con cama de matrimonio, 1 habitación con dos camas individuales, baño con jacuzzi.
- Apartamento El Obispo
El apartamento "El obispo" está situado en la primera planta de la torre. Lleva nombre de otro ilustre familiar de los propietarios. El apartamento, con capacidad para 4 personas, cuenta con: salón-cocina, 1 habitación con cama de matrimonio, 1 habitación con dos camas individuales, baño con jacuzzi.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Aire: Globo,  Parapente. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Rutas a pie en el Valle de Valdivielso, rutas ornitológicas con guía:

- Buitreras de Los Hocinos
- Los Cárcabos y las Cueva de los Moros
- Ermita de Pilas
- Almiñé, la antigua calzada
- Castillo de Malvecino en Toba
- Los Tejos de Panizares
- Sendero de Gran Recorrido GR-85
- Montes alrededor del Valle de Valdivielso (Peña Corba, Los Cárcabos, San Mamés, Peña del Agujero, Sagrero, Miravacas, Torada)
- Las cuevas en el Valle de Valdivielso

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Torre de San Martín

8 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
8 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Un lugar singular

8 / 10
Hemos pasado unos días este mes de marzo en este alojamiento dos familias con niños y un pequeño perro. El sitio es sin duda un lugar singular, un torreón medieval rehabilitado con mucho cuidado, guardando el ambiente. 
            Los apartamentos son más amplios de lo que parecen en las fotografías mostradas en su web, las camas son cómodas y la cocina está bien equipada.
Leer más
Las zonas comunes son amplias y permiten reunirse en grupo manteniendo la independencia del apartamento. La ubicación de la torre es en un valle precioso de las Merindandes, ideal para aquellos que quieran disfrutar de paseos disfrutando de paisajes espectaculares o edificios con historia. En fin, una estancia muy agradable.
            Si algún pero se le puede poner, por decir algo, es que la señal Wifi no llega a todos los apartamentos y que no sería recomendable para discapacitados por las escaleras que hay que subir.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 01 mar 2014 Fecha de opinión: 06 mar 2014

Perfecto para descansar

10 / 10
Viajamos dos parejas y un perro. El entorno, la torre y el apartamento es precioso, cuidado al detalle.
Estaba completo y daba la sensación que la torre era solo para nosotros, muy intimo y agradable.
Perfecto para descansar y dar paseos por el monte. Lo recomiento por completo.
En el pueblo no hay nada, excepto una panaderia, pero hay pueblos más grandes alrededor.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 20 ene 2012 Fecha de opinión: 22 abr 2012

FIN DE SEMANA PERFECTO

10 / 10
La torre es un lugar precioso y tranquilo en el que pasar unos días inolvidables. Hemos pasado un fin de semana en pareja en la suite del inquisidor  y hemos estado increiblemente bien. El apartamento tiene de todo lo necesario y las vistas a través de sus grandes ventanas son impresionantes.Despertarse y ver el valle de valdivielso es un privilegio para la vista. Lugar totalmente re
Leer más
comendado!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 01 oct 2011 Fecha de opinión: 02 oct 2011

Semana en agosto

8 / 10
Acabamos de regresar de las vacaciones entre las que hemos estado una semana en el apartamento San Martín de Tejada. La Torre es muy acogedora e impresionante, especialmente para los niños, mis hijas se sintieron unas auténticas princesas. 
Increible el jacuzzi, del que nos traemos muy bonitos y relajantes recuerdos.
Hemos vuelto encantados con Las Merindades, que no conociamos.
Leer más
La zona es muy recomendable para visitar, por su riqueza y variedad, tiene un montón de sitios históricos, naturales, paisajísticos para ver. Por recomendar alguno, la iglesia románica que le da nombre al apartamento: San Pedro de Tejada, y un poco más lejos el salto del rio Nervión, con un precioso paseo entre un hayedo para llegar a un espectacular paisaje, aunque no hay agua en el verano.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 10 ago 2011 Fecha de opinión: 28 ago 2011

Muy bonito

10 / 10
y acogedor. Pasar la noche en una torre, decorada con mucho gusto. Cálida y acogedora. Bien situada para visitar parte de las merindades (preciosos paseos, mucho románico y naturaleza). Muy cuidado el diseño. Por poner alguna pega: no tiene antena de televisión - tiene DVD y tienen algunas películas que puedes coger prestadas. Preciosas vistas desde la terraza. Un lujo, en fin
 

Fecha de estancia: 09 oct 2010 Fecha de opinión: 05 nov 2010

Un recuerdo para esta torre

10 / 10
Hoy me acuerdo de nuestra estancia en esta Torre S. Martín en el apto de S. Pedro de Tejada, tras leer una opinión de otra torre en Broto. Espectacular todo: la restauración del edificio, el apartamento con jacuzzi, las vistas desde  las ventanas y la terraza (se ve la torre de Loja a poca distancia y pareces estar en otra época), los muebles de los descansillos, el patio, la atención de Justine, el pueblo y los pueblos próximos (Oña, Poza de la Sal, Ojo Guareña, Frías.
Leer más
..). PARA RECORDAR.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 31 jul 2009 Fecha de opinión: 04 nov 2010

Un lugar en el tiempo

8 / 10
Una casa preciosa; todo nuevo.Muchísima información sobre cosas que hacer; muchos libros sobre el Románico de Burgos y particularmente de las Meridandes.Sitio para hacer footing buenísimo.Lo único que hay en el pueblo es una panadería (un pan riquísimo) pero para eso estamos en un alojamiento rural, ¿no?.
Hay para todos los gustos, pero a mis suegros se les hizo muy duro el no tener televisión en la casa.
Leer más
Llevaros vídeos porque eso si podeis ver (dvd).
Nunca suelo repetir un alojamiento por bueno que sea este pero si fuese el caso volvería a repetir el sitio. Tiene un salón con chimenea muy bucólico;precioso para las noches gélidas de invierno
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 22 oct 2010 Fecha de opinión: 24 oct 2010

Un lugar mágico

10 / 10
Un espacio maravilloso, confortable, lleno de detalles y decorado con  muchísimas esculturas contemporáneas y muebles que parecen salidos de un cuento de hadas.El Valle de Valdivieso es precioso. Gracias a Justine y a Andini por su atención y el buen servicio que ofrece la torre
 

Fecha de estancia: 26 sep 2009 Fecha de opinión: 25 oct 2009

Casa fantástica

10 / 10
Estuvimos cuatro noches en un lugar muy bonito con todas las comodidades. El trato de los dueños inmejorable. La bañera jacuzzi de lujo. 
Los alrededores son muy bonitos para visitar y hacer excursiones. Tienen un mobiliario de diseño muy curioso.
 

Fecha de estancia: 09 abr 2009 Fecha de opinión: 18 jun 2009

Inmejorable

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana de cuento!El alojamiento es perfecto,no le falta ningun detalle y el hidromasaje...buff para que contaros!por un par de dias hemos viajado en el tiempo a la Edad Media, el entorno es impresionante rodeado de montañanas y verdes valles que nunca se acaban, hay mil cosas que ver y mil senderos que recorrer! Os lo recomiendo a todos, no tenemos palabras para descr
Leer más
ibir lo que hemos visto y como nos hemos sentido!Volveremos sin ninguna duda!Muchas gracias a Andoni por hacernos sentir como en casa y por poner a nuestro alcance un sitio tan maravilloso como la Torre de San Martin! 

La Vieja Castilla si que tiene un color especial!!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 03 abr 2009 Fecha de opinión: 08 abr 2009

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
4: El Conde 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
4: El Obispo 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
4: San Pedro d... 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
2: Suite del I... 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Calendario actualizado el 19/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 2

Suite del Inquisidor

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 01/jun/13 01/oct/13 2 100,00 € 100,00 € - 550,00 € 1000,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 100,00 € 100,00 € 200,00 € 500,00 € 990,00 € Solo alojamiento

personas 4

San Pedro de Tejada

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 01/jun/13 01/oct/13 1 100,00 € 100,00 € 200,00 € 550,00 € 1000,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 100,00 € 100,00 € 190,00 € 500,00 € 990,00 € Solo alojamiento

personas 4

El Conde

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 01/jun/13 01/oct/13 1 100,00 € 100,00 € 200,00 € 550,00 € 1000,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 100,00 € 100,00 € 190,00 € 500,00 € 990,00 € Solo alojamiento

personas 4

El Obispo

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 01/jun/13 01/oct/13 1 100,00 € 100,00 € 200,00 € 550,00 € 1000,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 100,00 € 100,00 € 190,00 € 500,00 € 990,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30  %
resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Una señal de 30% para hacer la reserva (transferencia a cuenta bancaria), el resto a pagar a la llegada a la torre en efectivo (NO se admiten tarjetas)
8 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Quintana de Valdivielso, calle Icedo s/n - 09559 Quintana de ValdivielsoMerindad de Valdivielso (BurgosCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

La Torre de San Martín está situada en Quintana de Valdivielso, en el Valle de Valdivielso, Las Merindades, provincia de Burgos.
- Desde Bilbao: 92 km
- Desde Vitoria-Gasteiz: 99 km
- Desde Burgos: 67 km
- Desde Santander: 103 km
- Los autobuses de la compañía Continental Auto pasan por el Valle de Valdivielso 5 veces al día cubriendo el trayecto Bilbao-Burgos-Bilbao. La parada en Valdenoceda está situada a 1,5 km de la Torre San Martín.

Lugares de interés

  • a 2 km: San Pedro de Tejada 
    Iglesia rómanica del siglo XI - joya del románico burgales
  • a 23 km: Oña 
    Monasterio de San Salvador, fundado en el año 1011.
  • a 17 km: Medina de Pomar 
    Alcázar y casco histórico
  • a 36 km: Ojo Guareña 
    Las Cuevas de Ojo Guareña situadas al norte de la provincia de Burgos, con sus más de 100 km. de galerías subterráneas forman el complejo kárstico más grande de España y uno de los mayores de Europa.
  • a 40 km: Castillo de Frías 
    Castillo de Frías y su casco urbano con estrechas calles medievales
  • a 25 km: Cañones del Ebro 
    Hoces de Alto Ebro y Rudrón, Orbaneja del Castillo, Pesquera de Ebro
  • a 39 km: Poza de la Sal 
    Castillo de los siglos XIV y XV. En 1528 sirvió de prisión a los embajadores de la Liga Clementina, por orden del Emperador Carlos V.
Valle de Valdivielso El valle está flanqueado al norte por la Sierra de la Tesla y al sur por el Páramo y el Alto de la Mazorra, y dibujado por el Ebro entre los desfiladeros de los Hocinos y la Horadada. Conforma un singular paisaje en el que los prados y las arboledas se extienden bajo la inmensa atalaya vertical de extrañas formaciones rocosas del paraje de los Cárcavos, en las laderas de la Tesla. Zona de especial protección para las aves, con gran población de buitre Leonado, alimoche, aguilucho pálido y chova piquirroja. Fue bastión invulnerable en épocas de conflicto y paso obligado de comunicación entre la Meseta y la Costa. El nombre de Valdivielso aparece escrito en documentos, por vez primera, tras la caída del mundo visigodo. En la época romana y medieval, el Valle fue un lugar de paso y unión entre los páramos castellanos y el mar Cantábrico, como así lo atestigua la antigua calzada que sube desde El Almiñé. En el siglo IX una legión de eremitas toma el valle. Ocupan cuevas y abrigos, habitando minúsculos eremitorios en los más apartados rincones. Pero los monjes de San Pedro de Tejada tienen vocación comunitaria: crean parroquias, auspician la repoblación y controlan pequeños núcleos campesinos: las "comunidades de aldea".

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AT-BU-004)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9