Torre La Huerta

Aliaguilla, Cuenca (Castilla-La Mancha, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
Si te gusta la naturaleza,  el ambiente rural, las tradiciones arraigadas, el descanso o la actividad constante…. O simplemente quieres desconectar unos días, ven a visitarnos y disfruta de la estancia en una casa serrana, que  transmite el sabor de una vivienda rural tradicional a través su enclave en el centro del pueblo  y de su decoración. Su buena orientación y todas las habitaciones exteriores la convierten en una casa especialmente luminosa y con buenas vistas. 
Las instalaciones tienen capacidad para 6  personas distribuidas en 4 habitaciones (2 doble y 2 sencillas), además la vivienda consta de un salón comedor con cocina office totalmente equipada, dos baños completos y terraza.
Leer más
Dispone de TV, DVD, equipo de música, juegos y libros con información turística de la comarca a disposición de los clientes. Puedes alquilar toda la casa o solo las habitaciones que necesites. 

La vivienda se encuentra situada en la serranía baja conquense, concretamente, en el tranquilo municipio de Aliaguilla.
Lugar ideal para el descanso, rodeado de bellos parajes, tanto dentro del propio municipio en lugares como la Canaleja, el Monte Pelao o Torre la Huerta, como en los
municipios próximos, Casillas de Ranera, Talayuelas, Garaballa, Moya, etc…
 .
Ocultar detalles

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

También puede visitarnos virtualmente a través de nuestra web, por Facebook o Youtube en las siguientes direcciones:

http://www.casaruraltorrelahuerta.es/

https://www.facebook.com/casaruraltorrelahuerta

http://www.youtube.com/watch?v=W2ckjUpgs9c

(ocultar)

Características

  • Exterior: Terraza. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Cuna disponible. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
La casa consta:
- 5 habitaciones (2 dobles, 2 sencillas y 1 con literas).
- 2 baños con ducha
- cocina-comedor office totalmente equipada. 
Dispone de:
- calefacción 
- TV y DVD
- equipo de música, juegos 
- libros con información de la comarca a disposición de los clientes

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Espeleología,  Montañismo,  Senderismo - trekking. 
Senderismo (con rutas PR-CU 14 Sendero de Torrelahuerta y PR-CU 15 Sendero
del Collado de la Plata)
Piscina, fronton, areas recreativas y merenderos.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Torre La Huerta

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
8.0 Muy bueno







Casa rural excelente, recomendable 100%

10 / 10
Pasamos unos días en semana santa y nos ha encantado, tanto el trato del propietario, como las instalaciones... A la casa no le falta de nada, estas como en tu casa. Un pueblo muy tranquilo, ideal para ir con niños. Esperamos poder repetir. Gracias y un saludo.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-23 Fecha de opinión: 2016-03-28

Estancia ideal

10 / 10
Pasamos unos días estupendos en esta casa. Todo estaba muy limpio y nuevo. La decoración es simple, pero con mucho gusto. Cada habitación, menos la de la litera, tiene televisor. El desayuno incluido era muy completo, con leche, café, zumos, pan de molde, mantequilla, mermelada y el elemento estrella: surtido de pastitas del pueblo. Eduardo es muy amable y el entorno natural muy bonito.
Leer más
Totalmente recomendable.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-04-02 Fecha de opinión: 2015-04-06

Sin duda, volveríamos a repetir!!

10 / 10
Aunque ya hace 3 meses que estuve en esta preciosa casa rural (celebrando el fin de año) con un grupo de amigos, escribo ahora mi opinión. Siento el retraso! Pero si a pesar de que hayan pasado 3 meses aun sigo recordando que tenía ganas de escribir este comentario, es porque realmente nuestra estancia en la casa dejó huella.
El trato con el propietario fue impecable. Tuve que intercambiar varios correos electrónicos y llamadas antes de ir a la casa, y siempre tuve una respuesta cordial sin hacerse esperar.
Leer más
La casa es preciosa. La tienen cuidada al detalle. Se nota que ponen mucho cariño y esmero en que la gente que va se sienta realmente como en casa! Además, el pueblo tiene su encanto, y pudimos aprovechar para pasear por sus alrededores y disfrutar del entorno.
Sin ningún tipo de duda, volveríamos a repetir! Le doy la máxima puntuación a todos los puntos por lo que se me han preguntado en la encuesta.
Preciosa casa, equipamiento perfecto, entorno entrañable y trato del propietario inmejorable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2013-12-30 Fecha de opinión: 2014-03-26

Un puente para repetir.

10 / 10
Hola! Hemos estado este puente del 1 de Noviembre de 2013 en Torre la Huerta, la casa está genial, tiene de todo, muy limpia y muy bien situada tanto en el pueblo como para hacer excursiones por los alrededores. Está a un paso de Talayuelas, Sinarcas y Ademuz, donde se pueden hacer rutas de senderismo o con bici para todos los públicos. Nosotros hemos viajado con los niños y Sella, nuestra Yorki, y lo hemos pasado muy bien, vamos: para repertir!
Leer más
!.
El trato que hemos recibido tanto del propietario como de la gente del pueblo ha sido muy bueno, tanto que parecía que éramos de allí. Es agradable salir de casa para descansar y estar en contacto con la naturaleza, pero si encima te encuentras con estas agradables sorpresas.....todavía más.

Gracias y un abrazo.

Cristina.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-11-01 Fecha de opinión: 2013-11-14

10 / 10
Con unos meses de retraso, pero aquí esta la opinión.

Una casa rural que ya nos gustaría tener como casa propia. Por equipación, limpieza, situación y precio.

Pasamos la Noche Vieja 2012-2013 allí 5 personas y la estancia fue fantástica. El propietario muy amable y sobre todo muy atento a que no nos faltara de nada.

No tardaremos mucho en volver.
Leer más

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-12-28 Fecha de opinión: 2013-05-20

Una buena elección

10 / 10
Queríamos alquilar una Casa Rural completa (somos 3 mayores y 4 niños) como “Campamento base” para pasar la Semana de Pascua en los alrededores de Cuenca y acertamos de pleno.

Eduardo nos atendió amable y rápidamente desde la primera consulta y eso que a última hora tuvimos que adelantar nuestro viaje.

La casa es amplia para 7 personas. Lo mas “justito” es la zona destinada a cocina, aunque para nosotros, que solo estábamos para cenar y desayunar, suficiente.
Leer más
La zona de comedor, muy bien.

Es un detalle el secador, el gel y el champú en los baños y la cafetera de capsulas Nespresso en la cocina, además de toda la bollería que hace las delicias de los más peques. Nos ha puesto toallas de sobra y hay que destacar que todo estaba nuevo y LIMPISIMO.

A la hora de dormir, la paz es absoluta, ya que no se oye ni un perro en la calle.

Si eres de los que todavía no has dejado el vicio de fumar, en la casa no se puede pero como la puerta de entrada a la casa está en la zona de salón – cocina – comedor, se puede salir a la calle hasta en pijama.

En resumen, totalmente recomendable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-04-01 Fecha de opinión: 2013-04-08

excelente la casa y excelente el propietario.

10 / 10
Conociamos el pueblo pero no este alojamiento rural.Fuimos en familia a pasar un dia en la nieve y nos lo pasamos muy bien. El propietario Eduardo fue encantador y super amable, la casa perfecta en todos los aspectos.  La gente del pueblo nos trato como otros aliaguilleros mas . Este  fin de semana estubieron de carnabal.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-03-02 Fecha de opinión: 2013-03-04

Una escapada perfecta

10 / 10
Hemos tenido la suerte de pasar este puente de noviembre en Aliaguilla. Hemos estado dos familias con niños pequeños, y la verdad es que desde el primer momento nos encontramos como en nuestra propia casa. Eduardo, el dueño, estuvo muy pendiente de nosotros desde el principio, incluso antes de llegar, contestándonos a los correos que le envíamos con nuestras dudas y preguntas, con mucha rapidez.
Leer más
El equipamiento de la casa es espectacular, con todas las comodidas que puedas tener en tu propia casa (algo realmente muy importante cuando viajas con niños pequeños). La casa y todos los utensilios, estaba limpísima y preparada con todo detalle y mucho encanto. La gente del pueblo, encantadora y muy amable; y aunque el tiempo no nos ha acompañado demasiado, hemos tenido la posibilidad de pasear por las vías y caminos rurales que hay en la zona. Son cómodas y las puede hacer todo el mundo, incluso los niños pequeños (nosotros íbamos hasta con carritos de bebé!). La verdad es que ha sido un gustazo poder pasar estos días en Aliaguilla.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-11-01 Fecha de opinión: 2012-11-05

un 10

10 / 10
estuvimos dos parejas un fin de semana, y estuvimos muy bien. el dueño es muy agradable. no hubo hora de entrada ni salida. la cocina totalmente equipada, no le faltaba el minimo detalle. con desayuno abundante para todas las personas y dias, y para todos los gustos. leche, zumos, cafe, tes, colacao, bolleria,mantequilla, mermelada, miel, etc... las habitaciones muy comodas. los baños muy limpios, con jabon, secador.
Leer más
calefaccion en toda la casa.  terraza .detalle de bienvenida. en fin, ideal y perfecta para desconectar.  volveremos pronto.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-10-12 Fecha de opinión: 2012-10-25

Casa de pueblo excelente

10 / 10
La casa está muy limpia y nueva; Las fotos de la página no le hacen justicia. El dueño muy amable.
El pueblo es muy tranquilo y acogedor, y hay bastantes parajes para visitar en un radio de 10-15 Km, sobre todo si se va con niños. Nosotros hemos pasado cuatro días y seguro que repetiremos.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-09-23 Fecha de opinión: 2012-09-27


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
8: 1 casa 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-12-01  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 8

1 casa

2 habitaciones sencillas, 1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 152,00 € 152,00 € 305,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
La casa se alquila en EXCLUSIVIDAD.
Para otro número de ocupantes menores de 8, consultar.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

c/ Corta nº 2 - 16313 AliaguillaAliaguilla (CuencaCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Distancias Aproximadas:
* Madrid: 294 km
* Teruel: 86 km
* Valencia: 104 km 
* Cuenca: 127 km

Lugares de interés

  • a 7 km: Casillas de Ranera "Pico de Ranera 
    El Pico de Ranera, está situado a 1420 metros de altura, con una flora única desde las costa Mediterránea y hasta este lugar. Desde su cima, se observan la mayoría de lugares de interés de la zona como son el Pantano de Benageber, la Laguna de Talayuelas, la Plaza de Toros, Talayuelas, Landete, Mira, Garaballa, el Castillo de Moya, la plaza de Sobrarías de Aliaguilla. El Pico de Ranera, es una montaña con leyenda e historia.
  • a 12 km: Garaballa 
    Este pueblo se levanta encima de un promontorio a cuyos pies se encuentra el Santuario de Ntra. Sra. de Tejeda, con enorme devoción en la zona. La entrada a este convento de Trinitarios Descalzos, construido entre los siglos XVI y XVIII, se realiza por uno de los dos claustros del Santuario que sólo tiene dos de sus cuatro lados y es de sillería caliza del año 1648. El segundo claustro barroco, ya en el interior, es de planta cuadrada con cuatro arcos por lado. La Iglesia, de planta de cruz latina con bellas bóvedas nervadas, un gran Retablo en el Altar Mayor barroco y churriguescos los otros. A los lados del camarín de la Virgen, en el cabecero, hay dos naves para ex-votos. En el centro del pueblo, en su parte más alta está la Parroquial que no tiene culto, excepto el día de San Sebastián, que es su titular, conserva en su interior un sencillo artesonado en buen estado.
  • Moya 
    Descubre el encanto de Moya, población de los siglos XIII al XVIII, doblemente amurallada, y en ruinas, que recibió la declaración de Conjunto Histórico Artístico en 1982, eregida cabeza del importante marquesado de Moya, dentro de la provincia de Cuenca. Fragmentos de iglesias, conventos, hospitales, edificios públicos… permiten recrear en la imaginación la pasada grandeza de Moya.
  • a 33 km: Pantano de Benageber 
    actividades náuticas y pesca
  • a 10 km: Formacion Geologica "El Cañon" 
    formación geológica llamada popularmente La Plaza de Toros; un espectacular desfiladero de tierras rojas formada durante siglos por la erosión y detenta gran interés paisajístico por sus bellísimas vistas panorámicas.
  • a 17 km: La Laguna 
    Se trata de una laguna endorreica, permanente, somera, de aguas de mineralización débil. Alimentada fundamentalmente por las aguas de escorrentía y las aportaciones freáticas, su nivel oscila en función de las precipitaciones, siendo su recarga muy rápida.La vegetación acuática que alberga la laguna depende de las fluctuaciones anuales del nivel de agua. La vegetación emergente está formada fundamentalmente por el junco de laguna, rodeado por una franja discontínua de junquillo. De especial relevancia es el desarrollo ocasional de la especie Isoetes vellatum que aparece en pequeñas charcas aledañas al perímetro lagunar y a menudo es destruida por el ganado. A destacar también el pinar al norte de la laguna sobre suelo arenoso, con un estrato herbáceo de gran interés florístico. Gran número de aves utilizan la laguna como lugar de nidificación, zampullín chico, ánade real, rascón común, polla de agua y focha común; o como lugar de invernada, garza real y pato cuchara. Gran variedad de paseriformes nidifican en zonas adyacentes a la laguna. Se pueden encontrar además anfibios y reptiles de gran interés, destacando el gallipato. Entre los mamíferos se encuentran gran nº de jabalíes, corzos, conejos y liebres y algún ciervo. Las especies protegidas son la ardilla, el erizo común, la garduña, el tejón, la gineta y el gato montés.
  • a 7 km: Senderos Talayuelas- Casillas de Ranera 
    La Sierra (PR-CU 18) y Los Altos (PR-CU 19), estos recorridos destacan por su entorno privilegiado, tanto por la belleza de su conjunto como por la existencia de algunos parajes de interes.
  • Aliaguilla 
    Aliaguilla es un municipio lleno de contrastes ya que por el extremo oeste es montañoso y por el este es llano, en el encontraremos un patrimonio cultural tan extenso como su historia ya que posee vestigios de las épocas prerromana, romana y musulmana, y un interesante patrimonio natural lleno de extensos pinares y grandes campos de cultivo de cereal, almendro y viñedo. Merecen especial mención el Rodeno de la Vega y el Rodeno de Torrelahuerta, zonas en las que los otoños húmedos y lluviosos se pueden recolectar setas. Para facilitar la visita, el Ayuntamiento ha preparado dos senderos: el PR-CU 14 “Sendero de Torrelahuerta”, que transcurre por la micro reserva del Telégrafo y por la Torre musulmana del siglo XI del paraje de Torrelahuerta y el PR-CU 15 “Sendero del Collado de la Plata” que nos conducirá a la Plaza Sobrarías, a la Cueva y a Peñarubia de la época prerromana. Dentro del propio municipio callejeando podemos visitar otros sitios interesantes como la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, la Fuente Vieja o el Puente Viejo que datan de diferentes épocas. FIESTAS PATRONALES: 13 de Junio "San Antonio", ultimo fin de semana de Julio "Feria Ganadera" y 16 de Agosto "San Roque"
  • a 24 km: Ruta del vino Utiel- Requena 
    La Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena ofrece un amplio abanico de posibilidades para disfrutar del turismo del vino. Uno de los atractivos más singulares de la Ruta del Vino de Utiel-Requena lo constituye el conjunto arquitectónico que forma la denominada Bodega Redonda, sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida desde el año 1986. La visita a este museo está concebida de manera didáctica con paneles explicativos en los que se ilustra desde los municipios que comprenden la D.O.P. Utiel-Requena, la historia y el origen de los vinos en la región, hasta las variedades registradas por el C.R.D.O.P. Utiel-Requena. Además, en la misma planta, se encuentra la colección de aperos de labranza e instrumental de bodega y laboratorio. En la parte superior, se encuentra una colección de los vinos de la Denominación de Origen y el juego de aromas “El Taller de los Sentidos”. La visita finaliza con una cata comentada de un vino seleccionado por el Consejo Regulador.

19.06€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2011-09-06
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 16012120054)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario