Torre Ximena y La Antigua

Tubilla, Burgos (Castilla y León, España)

8.6667 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 6
TORRE XIMENA Y LA ANTIGUA ACABAN DE RECIBIR LA CALIFICACION DE 5 ESTRELLAS VERDES DE LA CONSEJERIA DE TURISMO DE CASTILLA Y LEÓN.

En otoño se alquila Torre Ximena en días sueltos domingos y jueves ,con entrada a partir de las 15 h y salida a las 12h,consultar precios.

Torre Ximena se ha hecho con mucho cariño y dedicación, tratando de hacer un alojamiento cuidado y muy querido para nosotros. Un alojamiento para personas que buscan pasar unos días en un entorno incomparable, y rodeados del máximo confort pero sin perder, o eso esperamos, el contacto con la naturaleza y el entorno rural.
Leer más
Los que han visto nuestra casa dicen que tiene “duende” y así lo creemos nosotros, por eso os animamos a venir y a disfrutarla.

La casa rural La Antigua, ha tratado de cuidar los detalles en la conservación de la arquitectura popular, en cuanto a materiales, acabados y elementos decorativos. Se ha seguido la práctica hoy en día en la rehabilitación del patrimonio, al revocar los muros de piedra, con mortero de cal, arena y cemento. La madera del forjado de plantas y estructura de tejado ha sido cambiada, pues al tratarse de una construcción de carácter menor (no se trata de la vivienda principal), se encontraba bastante dañada por filtraciones de humedad del tejado y por los xilófagos.

Los forjados y tarima son de roble, la estructura del tejado de alerce, la carpintería interior (puertas y rodapiés) de pino y la carpintería exterior (ventanas, postigos y contraventas) de iroco. Todas las maderas han sido tratadas con productos ecológicos, no perjudiciales para la salud, tratamiento con sal bórica, para proteger la madera contra xilófagos, y aceites de linaza, que nutren la madera e impregnan el ambiente de aromas antiguos. Sobre cubierta se ha puesto teja cerámica curva, que imita a la perfección la antigua teja empleada en Las Merindades.

La Antigua y Torre Ximena han sido clasificada con 4 ESPIGAS en la calificación de Asetur.
Torre Ximena y La Antigua han conseguido 5 Estrellas de la calificación de la Consejería de Turismo de CyL

También acabamos de recibir la calificación de Marca de Calidad de las Merindades que nos acredita como una de las trece empresas de las Merindades de calidad dentro del programa CEDER a nivel Europeo.
Ocultar detalles

Miguel (Propietario)

Habla Español, Euskera

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Miguel

Miguel compró este alojamiento en 2002.

Gerente del negocio desde 2004.
Encontré Tubilla por casualidad y aconsejado por una amiga de gran corazón.

Razones para venir

Escoger cualquiera de los dos alojamientos porque es una experiencia que no olvidareis, es el mismo entorno lo que es algo espectacular, si estas cansado de hoteles lo entenderás.
El resto te lo proporcionará cualquiera de las dos casas.

Lo mejor

Su entorno.,su calidez,su distinción, su alma, su vida, su personalidad, su existencia.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Sauna,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
La casa Rural La Antigua, está compuesta en la actualidad por dos plantas, comunicadas por una preciosa escalera de madera de roble. Consta de:

- PLANTA BAJA: 

- Salón con chimenea francesa
- Comedor
- Cocina, equipada con lavadora, figrorífico, horno microondas, lavavajillas, placa vitrocerámica y fregadero
- Baño, con bañera de patas tipo antiguo

- PLANTA PRIMERA:

- dos habitaciones dobles, una de ellas con cama de matrimonio
- Baño con ducha
-Zona relax con Jacuzzi y sauna.

Además, el conjunto arquitectónico en el que está situada la casa rural posee 1.700 metros cuadrados de terreno, y se va a reservar un pequeño jardín con barbacoa y una zona de aparcamiento para los clientes de la Antigua.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Rafting,  Vela. 
- Kart 
- Deportes aéreos 
- Caza

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Torre Ximena y La Antigua

8.6666 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.0 Muy bueno
Trato del propietario
9.3334 Muy bueno
Entorno
8.6666 Muy bueno
Equipamiento
8.6666 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.6666 Muy bueno
Calidad del sueño
9.3334 Muy bueno







Casa bonita aunque tecnológicamente incomunicada

6 / 10
Nos alojamos 4 noches en Torre Ximena. La casa es bonita y está muy bien equipada y cercana a varios puntos de interés turístico, aunque nos decepcionó un poco encontrar el menaje de cocina sucio (posiblemente porque los anteriores ocupantes lo dejaran asi ya que el lavavajillas no funcionaba correctamente) y sobretodo porque nadie nos avisó con antelación que en la casa y en el pueblo no hay cobertura de movi (al menos ni para Vodafone ni para Movistar) y la cobertura de wifi que supuestamente había en la casa era muy deficiente y casi no podíamos conectarnos con lo que la mayoría del tiempo estábamos incomunicados.
Leer más
El trato fue amable y te dejan todo tipo de información de la zona. El jacuzzi del baño lo mejor! Entorno silencioso y amplia cama que te facilitan el descanso. Los servicios más cercanos (super, farmacias, etc) estáb en Villarcayo, a unos 5 minutos en coche.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-01-02 Fecha de opinión: 2016-01-09

magnifico fin de semana .

10 / 10
Acabamos de llegar de pasar un fin de semana de relax en torre ximena, lei los comentarios antes de decantarme por esta casa y he decir que son acertados, la casa una pasada, jacuzzi enorme para los tres, el peque no queria salir, sauna en pareja para salir super relajados y piscina para mi solito, en estas fechas solo apta para valientes, en definitiva finde relajante, romantico y con visitas interesantes en alrededores, tanto la casa como el recibimiento un 10, para repetir.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-10-23 Fecha de opinión: 2015-10-25

Maravilloso

10 / 10
Estuvimos mi mujer y yo con cuatro niños en el mes de julio. Sencillamente grandioso. El trato de Miguel fue magnífico. Atento a cualquier necesidad, cercano y amable. Nos alojamos en La Antigua. Decorada con mucho gusto, muy cómoda. No los usamos prácticamente, pero tiene un jacuzzi y una sauna magníficos. La piscina cubierta merece un capítulo aparte. Nos bañamos mientras llovía, una gozada.
Leer más
El entorno de Las merindades ofrece múltiples posibilidades para, a pocos minutos, encontrar lugares de ensueño. Sin duda, volveremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-07-17 Fecha de opinión: 2015-08-26

casa ideal entorno incomparable

10 / 10
La casa  es fantastica para disfrutar de ella, del paisaje, de la tranquilidad y de preciosos paseos, es todo muy re omendable, y estamos deseando repetir.
Para viajar con mascotas es estupenda.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de opinión: 2013-06-26

¡Mejor imposible!

10 / 10
Mi pareja y yo hemos pasado los 4 días del puente de diciembre en la casa rural La Antigua. ¿Qué puedo decir? Han sido sin duda unas de las vacaciones más tranquilas y relajadas en toda mi vida. La sauna y el jacuzzi han ayudado mucho, pero también la amabilidad y atención de Verónica (¡¡muchas gracias!!) y por supuesto la casa en sí misma, que es una auténtica maravilla a la que no le falta absolutamente de nada.
Leer más
¡Teníamos hasta el árbol de navidad!

Sin duda, repetiremos.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2012-12-06 Fecha de opinión: 2012-12-10

Muy recomendable

10 / 10
Todo lo que busco en una escapada de fin de semana lo encontre en esta maravillosa casa y en su entorno.  Los niños disfrutaron de lo lindo. Y la propietaria es encantadora. Repetire seguro.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-11-16 Fecha de opinión: 2012-11-19

Gran fin de semana

10 / 10
Un gran fin de semana en una presiosa y cuidada casa. Acogedora, bien equipada, cómoda y en un lugar muy tranquilo en el que disfrutar del entorno. Un trato muy cercano por parte de Verónica. Una pena la lluvia, pero sin duda un lugar para repetir.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-11-04 Fecha de opinión: 2011-11-07

UN PARAISO

10 / 10
La casa está decorada al detalle, preciosa. Y, qué decir de la enorme cama y de su jacuzzi rodeado de velas, un completo relax...una maravilla. El trato de los propietarios afectuoso y discreto, no se puede pedir más. Repetiremos seguro.
 

En pareja Fecha de estancia: 2011-10-07 Fecha de opinión: 2011-10-10

FIN DE SEMANA PERFECTO

8 / 10
hE PASADO UN FIN DE SEMANA CON MI PAREJA PERFECTO, LA CASA ESTA MUY BIEN ACONDICIONADA Y MUY COMODA LO TIENES TODO MUY A MANO, EL JACUZZI ES SUPER GRANDE. LA CASA ESTAS DECORADA GENIAL CON MUCHOS DETALLES.CUANDO LEGAMOS A LA CASA ESTABA CALENTITA. ADEMAS ESTA EN UNA ZONA ESTRATEGICA PARA PODER HACER ESCURSIONES. MUY RECOMENDABLE.
 

Fecha de estancia: 2011-03-10 Fecha de opinión: 2011-03-14

Una nochevieja muy especial!

10 / 10
Mi opinión sobre Torre Ximena no podría ser mejor, por eso nuestra puntuación es excelente!! La casa es perfecta para un fin de semana romántico. No le falta detalle y la decoración y sus techos y suelos de madera son tan acogedores! Y que decir del jacuzzi!!! Esperamos repetir algún otro fin de semana! Natalia y Roberto.
 

Fecha de estancia: 2010-12-31 Fecha de opinión: 2011-01-09


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
4: La Antigua (2-4 ... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
2: Torre Ximena 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Calendario actualizado el 2016-12-10  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Torre Ximena y La Antigua

plazas 2

Torre Ximena

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 125,00 € 125,00 € 250,00 € 700,00 € 1400,00 € Solo alojamiento
La Antigua (2-4 personas)

plazas 4

La Antigua (2-4 personas)

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 125,00 € 125,00 € 250,00 € 700,00 € 1400,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
ESTAS CASAS ACONSEJAN NO FUMAR EN SU INTERIOR POR DETALLE A OTROS CLIENTES Y POR SU SALUD.

CLASIFICACION 5 ESTRELLAS VERDES

La Antigua 4 adultos 300€/ fin de semana.
                  2 adultos con dos niños 250€/fin de semana.
                  2 adultos 250€/fin de semana.

Día Único (NOVEDAD OTOÑO 2015) en Torre Ximena jueves o domingos : 125€ ,entrada a las 15:00 ,salida a las 12:00.

MEDIO DIA : . Necesario solicitarlo al realizar la reserva,consistente en entrar a primera hora de la mañana 10:00  o salida hasta las 19:00.Esta opción es a disposición y aprobación  del propietario.Precio 60€.

Dia Extra T.B: 100
Dia Extra T.A: 125
Puentes Julio y Agosto, Semana Santa y Navidad consultar precios.
Precios  para dos personas con maximo uno o dos niños.
Para  cuatro adultos consultar precios.

Cancelaciones: (se realizan por y para la organización del alquiler de los alojamientos y en base a las solicitudes que se rechazan para las mismas fechas)
Estas condiciones están hechas después de 14 años de funcionamiento
•	Temporada Alta – (Desde la fecha de entrada)
                    o	Más de 1 mes se devuelve el 100%
                    o	Entre 30 y 20 días se devuelve el 50%
                    o	Entre 19 y 10 días se devuelve el 25%
                    o	Menos de 9 días no se devuelve reserva.
•	Temporada Baja – (Desde la fecha de entrada)
                    o	Más de 20 días se devuelve el 100%
                    o	Entre 19 y 10 días se devuelve el 50%
                    o	Entre 9 y 5 días se devuelve el 25%
                    o	Menos de 4 días no se devuelve reserva.
8.6666 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

San Martin nº 1 - 09557 TubillaVillarcayo de Merindad de Cast (BurgosCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 12 km: Medina de Pomar 
  • a 4 km: Villarcayo 
  • a 20 km: Complejo Karstico Ojo guareña 
- Espinosa de los Monteros - Medina de Pomar - Trespaderne - Villarcayo - Villasana de Mena - Frias - Complejo Karstico Ojo guareña

62.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Miguel

  • En Toprural desde 2008-05-06
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CAR-BU-398)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario