Torrecalera

Pedraza, Segovia (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 10
TORRECALERA – Torrecalera.com.  Casa de alquiler, por temporadas, a 8 km de Pedraza. Consta de 300 metros cuadrados repartidos en un amplio salón-comedor de doble altura, cocina totalmente equipada y cinco dormitorios dobles con baño en suite. Tiene una piscina climatizada dentro de la propia casa (25-28 ºC), con magníficas vistas a Somosierra. Toda la casa tiene unas vistas excepcionales, ya que se alza en la cima del pueblo de La Matilla. Construida  en piedra  y sillar rosa de Sepúlveda ocupa una parcela de 900 metros, totalmente cerrada. 

La comodidad ha estado presente en todo momento y hemos tenido en cuenta que a todos nos gusta tener un baño en nuestro dormitorio.
Leer más
También se pensó mucho el tipo de calefacción. El confort de un suelo cálido es fundamental para combatir el frío. De ahí elegir suelo radiante y el barro como elemento conductor del calor. 
Pero también las estufas con leña dan un ambiente especial en las estancias de una casa. A todos nos gusta mirar el fuego. La leña y el olor característico de las estufas nos hacen sentir el calor de una manera más especial.

El salón principal es una estancia fundamental en una casa. Por eso es la clave de la nuestra. Su doble altura hace que sea singular. El volumen de su techo y paredes se mezcla con la escalera de un solo tiro que conduce a las habitaciones de la parte superior. La luz también es algo imprescindible en la vida y por supuesto en una casa. Los ventanales se abren alrededor de toda Torrecalera. Y el protagonista, sin duda, es el gran ventanal triangular. Desde el salón principal o desde la parte superior de la casa se domina el horizonte y la sierra a través de su gran cristal. 
El campo domina todo el exterior e interior de Torrecalera. Desde sus ventanales la naturaleza se cuela dentro de ella.

Los muebles fueron pensados uno a uno, de manera cuidadosa. Muchos fueron restaurados para salvar el sabor del pasado en una casa del presente, con solera pero a la vez moderna. El color y hasta las imágenes han inundado parte de ellos, de manera artesana y singular. Cada habitación ha sido pensada para que cada mueble encaje en su sitio.
Cada baño fue también decorado de manera personal. Todos los materiales son distintos. Y cada uno de ellos acompaña la personalidad de cada habitación.

Y para que sea una estancia única también pensamos en hacer una piscina interior, sin tener que movernos fuera. La comodidad ha primado en todo momento. Podemos ir en bañador desde la habitación hasta la piscina sin pasar frio. Desde ella se divisa el campo y la sierra. Grandes ventanales la inundan de luz, pueblo y campo.  Una piscina cerrada para el invierno, con vistas a la montaña nevada. Pero también pensada para el verano. Sus ventanales se abren para que el aire se cuele dentro y podamos sentir el calor exterior.

Y para que también se pueda disfrutar del exterior, Torrecalera está rodeada por un espacio propio. Para que mayores y niños puedan disfrutar de él. Sin peligros. Desde el porche exterior, en alto, se divisa la espléndida vista. Podrás sentarte fuera en uno de sus rincones y tomar el sol en la zona de tumbona.

Admitimos mascotas de no mas de 5 kg previa consulta.
Ocultar detalles

Gema (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Gema

Gema compró este alojamiento en 2013.

Los muebles han sido hechos por mi. Soy restauradora y decoradora

Razones para venir

SU PISCINA

Su piscina dentro de la propia casa hacen que sea distinta y practica. La temperatura drl agua entre 25 y 28 grados durante todo el año le dan una exclusividad y privilegio de poderte bañar durante todo el año, incluso cuando en el exterior la temperatura baja de cero grados. Y no se quiso restar un solo detalle, por lo que se penso en tener unas grandes vistas al campo y la montaña. Desde el agua podras sentir la calidez de dentro mirando las montañas nevadas.
En verano, sus ventanales se abren y se convierte en una piscina practicamente exterior. Inundada de sol y calor exterior, y su excelente ubicacion te permiten que accedas directamente a la zona de tumbonas.


VISTAS ESPECTACULARES

La montaña y el campo inundan Torrecalera. Desde cualquier punto de la casa tienes unas vistas maravillosas. Sus amplios ventanales y su situacion en lo alto del pueblo le confieren ese gran privilegio.

MATERIALES DE CALIDAD

Toda la casa esta construida en piedra y sillar. Ademas todos los baños y todas las estancias han sido decorados uno a uno de manera particular y personal, con materiales de excepcion.

MUEBLES ARTESANALES Y TELAS ESPECIALES

Todos los muebles han sido hechod a mano y pensados para cada habitacion y estancia. Las telas escogidas uns a una para cubrir sus ventanales acotados por calidas fraileras.

JARDIN PRIVADO Y PORCHE

Toda la casa esta rodeada de un jardin privado para que lo puedas disfrutar en la intimidad. Desde su porche tambien podras pasar momentos inolvidables. Comer, desayunar o tomarte uns copa contemplando el paisaje.

Lo mejor

Pedraza a sólo 8 km. Durante todo el año es lugar de interes turistico. Muchas peliculas, series y anuncios han sido rodados alli por su gran belleza. En julio, ademas, se celebran, los ya conocidos conciertos de las velas.

La situación privilegiada de La Matilla hace que se encuentre a tan solo media hora de Segovia, además de muy cerca de otros sitios de interés.  Ud. podrá escoger el tipo de turismo que prefiera. No coger el coche para nada y quedarse a disfrutar de Torrecalera y sus alrededores, cogerlo para realizar muy pocos kilómetros o si le apetece cogerlo un poquito más y llegar hasta Segovia, o incluso más lejos, según las ganas que se tengan en cada momento. Además está situada a tan solo una hora y cuarto de ciudades como Valladolid, Burgos o Madrid.

(ocultar)

Características

  • Interior: Biblioteca. 
  • Servicios: Cuna disponible. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí. 
La casa tiene una piscina climatizada dentro de la propia casa, 25-28 ºC. En verano, sus amplios ventanales en esquina se abren, lo que permite que entre el aire y el sol de fuera y la convierte en una piscina  semi-exterior, con las tumbonas esperándonos para tomar el sol.
Parte de esta casa de 300 metros cuadrados y en una parcela de 900 metros cuadrados, tiene cinco dormitorios dobles con baño en cada una de sus habitaciones. Consta, además, de un amplio salón-comedor en dos alturas con una singular chimenea con forma semicircular y de una  cocina en blanco y piedra totalmente equipada.  Toda entera en barro natural con calefacción de suelo radiante, lo que le da una calidez especial.
La situación privilegiada de la misma hace que tenga unas magnificas vistas a la sierra de Somosierra y al campo. Desde su porche se divisa, entre otras cosas, la carretera que conduce a Pedraza, de la que está situada a tan solo 8 kilómetros. El jardín particular está acondicionado con mesas y  sillas en diferentes espacios  y tumbonas en verano, para que puedas tomar el sol y disfrutar del exterior a tu aire. Su privilegiado emplazamiento y su esmerada construcción, hacen de Torrecalera, un lugar pensado para quedarse a vivir o repetir!

Tener una piscina climatizada dentro de la propia casa no es algo fácil de encontrar. Además, su pensada construcción hace que en verano se pueda convertir en una piscina semi-exterior, ya que sus amplios ventanales en esquina se abren y así entra directamente el sol de fuera. De esta forma, en invierno tenemos  una piscina climatizada dentro de la propia casa y en verano una piscina que conserve el agua caliente y que nos permita tomar el sol en las tumbonas de fuera, a donde la piscina da directamente. Además, dentro de ella hay una ducha termostática.
Todos los dormitorios tienen baño en ellos, para preservar la intimidad. Además, al lado del salón hay un baño de cortesía, para no tener que ir a ningún dormitorio.
El salón de doble altura, es un espacio amplio y con un volumen maravilloso, lleno de luz, donde tres espacios están claramente diferenciados para estar cómodos  entre amigos o familiares: zona de comer, zona de sofás y zona de chimenea. Todo ello con vistas al campo y a la sierra y un óculo que inunda de luz y campo el ambiente.
Además, desde el salón se accede directamente al porche, donde también se puede comer o estar en grupo tomando algo. Este porche comunica directamente con la zona de piscina exterior, por lo que todo es cómodo. Además, la espléndida cocina, comunica directamente con la zona de tumbonas, por lo que el aperitivo y cualquier snack puede ser servido rápidamente.
El acceso es fácil, con coche o andando. Hasta su entrada hay un camino asfaltado que comunica desde la carretera principal. Toda la parcela está vallada, por lo que la privacidad es absoluta. Dos puertas de hierro blindan la parcela. Una para los coches y otra para la entrada principal.
Admitimos perros pequeños, de no mas de 5 kg. Consultar si no. Fianza

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Enoturismo. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
En nuestra casa podrás disfrutar de una piscina climatizada durante todo el año, con una temperatura entre 25 y 28 grados,  para vosotros solos. Una piscina dentro de la propia casa, sin salir al exterior. En verano,sus amplios ventanales se abren para que entre el aire exterior y la convierte en exterior, con zona de tumbonas y zona de jardín para tomarte algo. La piscina está comunicada directamente con el exterior.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Torrecalera

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.3334 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.3334 Muy bueno
Equipamiento
9.3334 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.3334 Muy bueno
Calidad del sueño
9.3334 Muy bueno







Muy buena experiencia

10 / 10
Casa rural excelente para compartirla 5 parejas.Muy bien equipada en especial la cocina con todo tipo de vajilla y electrodomésticos. La calefaccion de suelo radiante funciona de maravilla y la piscina bien mantenida permite disfrutarla durante todo el día. 
La luz del salón es preciosa disfrutamos de muy agradables atardeceres.
Hicimos 2 excursiones recomendables: Las Hoces del Duraton y una sorpresa muy agradable, las pasarelas del río Cega desde La Velilla.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-04-28 Fecha de opinión: 2016-05-08

Espectacular

10 / 10
Fuimos el pasado fin de semana 4 parejas con 4 niños. La casa es espectacular, cuidada al detalle y super bien cuidada. Completamente equipada con baño en cada habitación. Tiene suelo radiante y a pesar de tener los techos tan altos no pasamos nada de frío, las cristaleras del salón hacen que sea muy luminosa la estancia y el patio es enorme, además nos acompañó muy buen tiempo.
Leer más
La piscina climatizada es genial, los niños no querían salir de allí, disfrutamos mucho el fin de semana.
Muchas gracias a la propietaria, Gema, fue muy amable. Todo perfecto.

Mónica
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-11 Fecha de opinión: 2016-03-14

Nos ha encantado

10 / 10
Hemos pasado unos días en la casa y nos ha resultado super acogedora y cálida. Es un entorno rural pero la casa aúna el concepto rural y el de diseño, toda la casa muy nueva, el salon espectacular, las vistas a la sierra impresionante, la chimenea, la cocina muy moderna y super equipada..., todo pensado para disfrutar de la casa a tope. 
También tiene piscina cubierta, que utilizamos mucho y fue la protagonista de las risas del fin de semana, lo pasamos allí genial, super cómoda, con acceso desde el interior de la casa.
Leer más
Toda la casa esta puesta con mucho detalle. En fin, una estancia muy recomendable, que nos gusto y nos sorprendió gratamente a todos, pensamos repetir en cuanto podamos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2016-02-24

Volveremos!

10 / 10
Magnífica experinencia en Torrecalera. La casa es espectacular. Cada detalle elegido con mucho gusto. Nos encantó la zona de la piscina, es genial que sea climatizada porque te puedes bañar siempre que quieras. La situación de la casa también es muy buena. Desde el porche y la parte superior del distribuidor tienes unas vistas fantásticas a la sierra. 
Si
Leer más
n duda lo recomendamos y volveremos!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-05-16 Fecha de opinión: 2014-06-07


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
10: 1 casa 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Calendario actualizado el 2016-12-02  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 10

1 casa

2 habitaciones dobles, 3 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 5 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
Entre semana 27/abr/15 31/dic/15 2 445,00 € - - 35,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 445,00 € 445,00 € 890,00 € 35,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
250.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
En caso de necesitar cama supletoria el fin de semana (11 personas) serian 960 euros.

Se admiten mascotas pequeñas

Puente de cuatro días, tres noches, diez personas 1165€/11 personas 1235€

Puente de cinco días, cuatro noches, diez personas 1440€/11 personas 1490€

Mes 11 personas 3950€
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Barrio Alto, S/N - Camino del Cementerio S/N - La Matilla - 40172 PedrazaPedraza (SegoviaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Es muy fácil. A 1 hora de ciudades tan importantes como Valladolid, Madrid, Burgos o Soria. Segovia a tan solo media hora. En cuanto veas señalizado Pedraza o Sepúlveda estas muy cerca. A 8 km de Pedraza y 16 km de Sepulveda. Calle de los Almendros, 3. Antes de llegar a La Matilla, segun llegais por la carretera que viene de Cerezo de Abajo, veis el pueblo al fondo, y justo antes,  en una carretera que sale a la izquierda, donde hay una casa grande con chimeneas verdes, cogeis esa carretera y todo recto hasta que hay una bifurcacion con una valla de piedra enfrente, girais a la izda y todo recto llegais a la casa.

Lugares de interés

  • a 8 km: Pedraza 
    Es una villa medieval que se alza en un enclave bellísimo y con uno de los recintos amurallados que mejor se conservan de Castilla y León. Declarada conjunto histórico nacional.
  • a 16 km: Sepúlveda 
    Sepúlveda es, desde hace más de 1000 años, uno de los lugares mágicos de España. Situada sobre una gigantesca peña que se asoma al Río Duratón, ha sido durante siglos parte fundamental en la Historia
  • a 19 km: El Parque Natural de las Hoces del Río Duratón 
    El Parque Natural de las Hoces del Río Duratón es un paraje protegido que comprende el entorno de las hoces, con un espectacular cañón. Con la ermita de San Frutos en un enclave espectacular
  • a 19 km: Ermita de San Frutos 
    Es la ermita que está situada en el Parque Natural de las hoces del río Duratón. Su espectacular ubicación, rodeada del verde del río Duratón y el rojizo de las buitreras que la rodean te sorprenderá
  • a 25 km: Turégano 
    Turégano es una villa con historia. El monumento más importante es su Castillo, de orígenes celtibéricos, declarado monumento histórico y artístico en 1931.Tb destaca su Plaza Como prototipo de villa
  • a 35 km: Estación de esquí La Pinilla 
    A tan sólo media hora de Torrecalera podrás esquiar.
  • a 38 km: Segovia 
    A tan sólo media hora de Torrecalera Segovia les ofrece historia y monumentos. Su mundialmente conocido acueducto,su alcazar y la catedral de Santa Maria, asi como sus iglesias rómanicas y sus calles.
  • a 23 km: Riaza 
    Villa historica. La plaza porticada y amplia le confiere una gran belleza. La Colección de Arte Sacro de la iglesia de Nuestra Señora del Manto se encuentra en el interior de la citada iglesia,
  • a 4 km: San Pedro de Gaillos 
    A tan solo 4 km de Torrecalera podrá visitar su iglesia románica de San Pedro, con su bello abside y galeria.
  • a 12 km: Requijada 
    Su ermita de Ntra Sra de las Vegas. Hace unos años fue restaurada eliminando los muros que cegaban su galería porticada y declarada Monumento Histórico-Artístico en 1969. Bella muestra del románico
  • a 12 km: Pajares 
    Ruta del rio Cega, El cañon del río nos sorprende por la ruta, adecuada con puentes colgantes de madera.
  • a 6 km: Orejanilla 
    A tan solo 6 km de Torrecalera puedes hacer una ruta de senderismo de 2 km hasta Pedraza. Pleno campo y naturaleza

44.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Gema

  • En Toprural desde 2014-05-28

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario