Tozoloslobos

Otero de Bodas, Zamora (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 14
En nuestra casa rural encontrarás una decoración que mezcla lo tradicional con lo moderno. Construida con piedra, madera y adobe está sustentada por gruesas paredes y alberga dos plantas.

La comodidad prima y la casa está para asentar a grupos de amigos y familias y desde luego admitimos mascotas.

La distribución de la planta baja está pensada para acomodar entre diez y catorce personas ya que funde un comedor, un salón y una salita en una sola estancia. De este modo todos pueden sentirse participes del grupo en las zonas comunes de la casa.
Leer más
Ofrecemos este lugar para que los visitantes pasen fines de semana y períodos vacacionales en un entorno rural de un pueblo pequeño y tranquilo (150 habitantes +/-).

Aquí la gente es amable y te saluda por las calles al cruzarse contigo y enseguida te das cuenta de que ni te sientes forastero ni eres un extraño. No en vano, tu también vives aquí.

En las fotos de promoción no podemos plasmar todo el encanto de la casa que trasmiten sus columnas rústicas de roble, sus techos de madera, su calidez y su ambiente acogedor gracias a los pequeños detalles que hacen sentir bien a uno.

A nosotros nos encanta nuestra casa y la hemos diseñado para el disfrute, el retiro rural y el descanso, sin dejar de lado todas las comodidades necesarias. Para nosotros lo verdaderamente importante de que os vengáis de finde a nuestra casa rural es que paséis el mejor tiempo posible y disfrutéis de la mejor compañía. No hay mayor satisfacción para nosotros que ver vuestras fotos y saber que habéis disfrutado de una casa a la que le tenemos mucho cariño. Nosotros, los propietarios, sólo ofrecemos el lugar adecuado en un enclave natural muy puro para que se cumplan vuestras expectativas.
Ocultar detalles

Isidro (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Portugués, Español, Italiano

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Razones para venir

Nuestro alojamiento posee una característica fantástica, la adaptación. No importa el motivo de tu visita, si estás huyendo de la vida urbana, si buscas una experiencia rural y de montaña, si quieres sentirte uno más del pueblo, si necesitas descansar y purificar la mente o si deseas compartir un tiempo a solas con tus familiares y festejando con tus amigos, este es tu sitio. Tenemos todas las facilidades para adaptarnos a lo que buscas y para cubrir tus necesidades, tanto si es un fin de semana en pareja, o con un gran grupo de amigos.

Lo mejor

Nuestro alojamiento es espacioso y amplio con una gran zona diáfana en la parte baja que crea una atmósfera muy cálida, como núcleo de la casa. Cuando diseñamos el alojamiento nuestra prioridad fue la de tener un entorno que ofrezca seguridad para familias con niños y con mascotas en el que no haya lugar para la preocupación. Todo nuestro recinto está rodeado por un muro de piedra que ofrece privacidad, comodidad y seguridad. Los anchos muros de piedra hacen que la casa tenga una gran resistencia acústica, aquí puedes subir el tono.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- La casa está equipada con:
- 6 habitaciones.
- Dos cuartos de baño con grandes duchas y un aseo.
- Cocina totalmente equipada con chimenea y barra.
- Comedor espacioso y salón con chimenea
- Patio-jardín

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Montañismo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Nuestro alojamiento ofrece la oportunidad de realizar durante todo el año diversas actividades de ocio:

 - Observación de Fauna y Flora salvaje: La Sierra de la Culebra es famosa por la gran población de lobos ibéricos, ciervos, corzos y jabalíes. No es difícil encontrarse con uno de ellos paseando de mañana por la montaña, pero si no ha tenido suerte, puede disfrutar de la fauna en cautividad en el Centro de interpretación del Lobo.

 - Recogida de setas: Son muchas las especies de hongos que se crían en la zona en los meses húmedos, entre ellos destacan por su riqueza gastronómica el boletus en sus diferentes variedades, los nízcalos, y las lepiotas. 

 - Gastronomía: La zona posee una gran riqueza de productos rurales que se pueden adquirir en las tiendas vecinas o en los restaurantes de la zona. La carne de Aliste, los productos ibéricos, quesos, vinos y en especial las setas de temporada hacen famosa a esta zona.

 - Pesca: Puede disfrutar de jornadas de pesca de la trucha en el río Tera y embalses de la zona como el de Nuestra Señora de Agavanzal o el de Valparaíso.

 - Turismo de agua: Los múltiples ríos y embalses de la zona disponen de ocio acuático y se pueden alquilar embarcaciones para recreo o pesca durante los meses de primavera y verano.

 - Senderismo: La Sierra de la Culebra es un enclave idóneo para el senderismo de baja y media dificultad. Poseemos una serie de rutas marcadas para el disfrute de los amantes de las botas, el bastón y el camino.

 - Rutas en bicicleta: También disponemos de rutas accesibles en los bosques de roble del pueblo y los pinares de la Sierra de la Culebra.

 - Turismo: Sanabria y su su famoso lago de origen glacial está a tan solo 30 minutos de la casa. 

 - Integración rural: Los vecinos del pueblo son famosos por su simpatía. Hable con algún vecino, estará encantado de darle conversación o incluso de recibir su ayuda en tareas artesanales, hortícolas, recolectoras, elaboración de vino, miel, recogida de castañas, setas, e incluso de compartir con usted la mejor cocina gastronómica.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Tozoloslobos

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Una excelente opción, por casa, trato y entorno

10 / 10
Excelente casa. Espaciosa y muy cuidada. Estuvimos un par de semanas personas con niños muy a gusto. Isidro, el dueño, muy amable y con buena comunicación. El entorno, en la sierra de la culebra, es muy bonito. Cerca de la casa hay varias playas fluviales. Recomiendo especialmente la de Cional, muy fácil de encontrar, cerca de VillardeCiervos. También recomendable visitar el campamento romano de Petavonium y su aula de interpretación en Santibañez de Vidriales.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-19 Fecha de opinión: 2016-09-14

Excelente Calidad/Precio

10 / 10
Estuvimos cuatro parejas con 5 niños y un bebé y hemos estado muy muy a gusto. 
Se trata de una casa muy cómoda, perfectamente equipada y muy limpia. 
Dispone de un patio para que los niños jueguen y para hacer barbacoa, dos baños muy grandes, uno de ellos con un jacuzzi enorme, en el que se pueden bañar perfectamente dos adultos o cuatro niños :-)
Cuatro habitaciones con cama de matrimonio, con decoración funcional y mona de IKEA, una habitación con dos literas en la que los niños difrutaron muchísimo.
Leer más
.. y otra habitación extra. 
Por poner alguna pega, los colchones en general nos parecieron blandos y los ruidos del piso de abajo se oyen bastante en las habitaciones. 
Por otro lado, el precio es muy bueno para la calidad general de la casa, por eso lo recalco como resumen.
A nuestro grupo de amigos nos viene bien la zona porque nos juntamos gente de Madrid y de Galicia y creo que nosotros repetiremos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-10-17 Fecha de opinión: 2014-10-27

Jóvenes

8 / 10
Hemos estado en el puente de noviembre un grupo de 12 jóvenes, y la verdad es que no tenemos queja alguna de la casa.
La cocina tiene el menaje necesario, y las habitaciones son muy espaciosas y comodas, una pena que en las fotos no se venda muy bien la casa.
El pueblo es muy tranquilo.... pero tiene wifi gratis por todo el! En la plaza hay una pequeña tienda donde te puede sacar de un apuro y una gasolinera donde también venden pan, la prensa o hielos.
Leer más
Tiene un patio en el que entran tres coches, asi que está bien para tener guardados los coches.

La casa está muy bien decorada, la única pega, que al ser suelos de madera se oye continuamente la gente andar y moverse. Por lo demás todo muy bien, recomendable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-11-01 Fecha de opinión: 2012-11-05

Excelente

10 / 10
Yo estuve con un grupo de amigos y solo puedo estar de acuerdo con las excelentes opiniones de la casa, pero me gustaría aclarar 2 cosas:

1º. El pueblo donde esta situada la casa es verdad que es tranquilo, pero al menos para nosotros es una ventaja, prefiero estar en un lugar tranquilo que en un pueblo con mucho bullicio donde te despierta cada día el movimiento de lugar. Al tener cerca varios lugares que visitar no veo problema en este punto, únicamente que haya que disponer de vehículo para visitar el entorno.
Leer más
2º. En cuanto al bar que se encuentra cerca de la casa, yo solo puedo tener buenas palabras de el. En nuestro caso fueron muy simpáticos y al igual que el dueño de la casa nos ayudaron en todo lo que les preguntamos, y eso que solo estuvimos en el bar un par de personas tomando un par de cervezas y un par de cafés.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2011-01-28 Fecha de opinión: 2011-09-25

Para repetir

10 / 10
La casa es estupenda, amplia, muy cómoda y decorada con buen gusto. No le falta un detalle, ya que tiene hasta secadores de pelo... El jacuzzi nos dió mucho juego, especialmente a los más pequeños, y el patio de atrás es muy cómodo para tener a los niños controlados. El pueblo no vale mucho, pero sí sus alrededores.
 

Fecha de estancia: 2011-04-29 Fecha de opinión: 2011-05-03

10 / 10
Recomiendo esta casa a aquellos que quieran ir con niños, sobre todo por el patio que tiene en la parte trasera para que puedan 'desfogarse' jugando y corriendo. La casa está amueblada y decorada con muy buen gusto y además se ve muy limpia y cuidada, a la cual no le falta ni un solo detalle, utensilios de cocina, pequeños y grandes electrodomésticos, baños completísimos, sin olvidar el jacuzzi y su gran tamaño.
Leer más
Quizás falle que el pueblo no tiene nada interesante que ofrecer pero sí sus alrededores. Muy recomendado comer en el restaurante 'Grisuela' en el pueblo con el mismo nombre (Grisuela) a pocos Km y con un precio y calidad excelentes. Espero poder volver porque merece la pena.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-04-01 Fecha de opinión: 2011-05-02

Para repetir¡¡

10 / 10
Hola, nosotros estuvimos ya hace unos meses, y como creo que las opiniones ayudan mucho a la hora de escojer una casa rural, hemos decidido poner la nuestra.
La casa es impresionante, una de las mejores casas en la que hemos estado, sin ninguna duda¡¡el comerdor y la cocina son muy espaciosos, las habitaciones son enormes al igual que los baños, el jacuzzi una pasada¡¡y el patio  y la barbacoa estan muy bien (aunque no pudimos disfrutar mucho de ellos, por que estuvimos en diciembre y habia bastante nieve), la casa tiene una decoracion muy bonita.
Leer más
La verdad que a la casa no le ponemos ninguna queja¡¡
Lo unico que no nos gusto fue el pueblo en donde esta la casa, es un pueblo muy pequeño, en donde no se veia ni un alma¡¡tiene una tienda pequeñita y un bar al que sinceramente no merece mucho la pena ni ir siquiera a tomarse un cafe¡¡
Recomiendo a  quien vaya a esta casa rural, que se acerquen hasta Puebla de Sanabria, un pueblo con mucho ambiente turístico y con un castillo precioso¡¡
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2011-03-24

Un fin de semana estupendo!!!!

10 / 10
Acabo de volver de allí de pasar un magnífico fin de semana. Hemos estado un grupo de 4 familias (8 adultos y 6 niños de entre 3 y 10 años) y lo hemos pasado genial. La casa es preciosa, no le falta de nada y tiene una decoración rústica que le da un encanto especial. Nos ha hecho muy buen tiempo y hemos podido utilizar la barbacoa y aprovechar para hacer un par de excursiones y conocer un poco el entorno.
Leer más
Las habitaciones son muy bonitas, y los baños muy amplios, como la casa en general. El jacuzzi es grande, los niños lo pasaron en grande bañandose en el. Vamos, que la recomiendo sin dudar, mis felicitaciones al propietario por tener una casa tan cuidada y acogedora y le doy un 10 en limpieza.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-11-05 Fecha de opinión: 2010-11-08

GENIAL

10 / 10
Hemos estado la última semana de agosto, la casa es grande, está todo pensado para que la estancia sea agradable, las camas son muy cómodas y sobre todo la madre del propietario es una señora super amable incluso nos obsequió con verduras de su propia huerta.
 

Fecha de estancia: 2010-08-23 Fecha de opinión: 2010-08-30

Maravillosa

10 / 10
Estuvimos el puente de San Jose en Tozoloslobos y solo puedo hablar maravillas de ella, coincidió además que estuvo lloviendo los 3 dias lo cual hizo que la disfrutaramos más todavía. La casa esta totalmente equipada de todo, no nos faltó absolutamente nada, los niños (y los no tan niños) disfrutaron/amos del "jacurrrzi" (1) , al patio trasero no le pudimos sacar mucho partido por el tiempo, pero con buen tiempo promete.
Leer más
(1) Acepción de jacuzzi que se inventó Marina de 3 años
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-03-18 Fecha de opinión: 2010-03-22


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
14: tozoloslobos 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-12-02  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 14

tozoloslobos

5 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Habitación de 4 plazas, 2 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
- 187,00 € 187,00 € 375,00 € 750,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
20.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Puentes de 3 noches   525..... 175/noche 
Puentes de 4 noches   650..... 162/noche
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Carretera Villacastin 20 - 49336 Otero de BodasOtero de Bodas (ZamoraCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- En la nacional 631 a 15 minutos de la A - 52
- Al norte de Zamora (62 km) y noroeste de Benavente (49 km)

Lugares de interés

  • a 65 km: Las Arribes del Duero 
    Parque Natural en el Rio Duero con cañones cortados sobre el cauce del rio
  • a 65 km: Miranda do Douro 
    Ciudad portuguesa con tiendas concurridas y paseos en barco por las Arribes del Duero. Gastronomia, lo típico: buen "bacalhao" en los restaurantes "Joao" y "La mirandesa", por ejemplo.
  • a 0 km: Sierra de la Culebra 
    Sierra de la Reserva Nacional de Caza con animales, ciervo, corzo y lobo ibérico.Paraje de montaña con bosques de coníferas y robledales.Tambien hay zona de embalses para la pesca y el baño.
  • a 70 km: BraganÇa 
    Ciudad portuguesa con un castillo que merece la pena ser visitado. Gastronomia, el bacalao por supuesto. Dos sugerencias: Restaurante "O Manel" y "La churrasqueria"
  • a 45 km: Puebla de Sanabria 
    Puebla es un municipio situado en el noroeste de la provincia de Zamora, a 113 km de la capital provincial, y enclavada en la comarca natural de Sanabria. Su casco urbano se encuentra en un territorio al que naturaleza ha dotado de especiales características defensivas, modeladas a lo largo de los siglos por el arroyo Ferrera y los ríos Tera y Castro, que le han dado su especial fisonomía de espigón. Además, su ubicación estratégica junto a la frontera con Portugal, hizo de esta plaza que desde antiguo fuera una villa aforada, fortificada y amurallada, lo que le dio un notable protagonismo en la formación histórica del territorio que le rodea. Fue sede de un notable poder militar, eclesiástico y político que a lo largo de los siglos generó un rico patrimonio arquitectónico y monumental que en 1994 llevó a que la villa fuera declarada bien de interés cultural en la categoría de conjunto histórico.
  • a 58 km: Lago de Sanabria 
    El lago de Sanabria es un lago localizado en el noroeste de la península ibérica. Está situado a una altura de unos 1000 metros sobre el nivel del mar en la provincia española de Zamora, y se trata del lago glaciar más grande de la península ibérica. El principal caudal de entrada y salida de agua del lago corresponde al río Tera. La cuenca lacustre se originó en la glaciación de Würm. Tiene una superficie de 3,47 km²,1 y una profundidad máxima de 53 m, que se presenta en la cubeta este de las dos que conforman el lago, alcanzando la oeste un máximo de 46 m. Forma parte del parque natural del Lago de Sanabria y alrededores.

13.39€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Isidro

  • En Toprural desde 2016-11-13
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 49/000154)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario